Futuro reemplazo de los UH-1H del Ejército

Reemplazo de los UH-1H del Ejército

• UH-1H Modernizados

Votos: 3 4,3%
  • Bell UH-1N Twin Huey

Votos: 4 5,8%
  • Bell 214

Votos: 1 1,4%
  • Bell 412

Votos: 17 24,6%
  • Sikorsky UH-60 Black Hawk

Votos: 20 29,0%
  • AgustaWestland AW149

Votos: 3 4,3%
  • Airbus Helicopters AS565 Panther

Votos: 2 2,9%
  • NHIndustries NH90

Votos: 5 7,2%
  • Harbin Z-9

• Harbin Z-20

• Kamov Ka-60

Votos: 11 15,9%
  • KAI KUH-1 Surion

• Total de votantes
    69
  • Encuesta cerrada .
Teniendo esto en cuenta, 1 solo CH-47 te transporta lo que 3 UH-60.
El CH-47 es menos maniobrable que el UH-60, además que un objetivo mucho más grande (las cosas grandes en combate tienden a ser objetivo prioritario, más que nada porque es más fácil pegarles).
Si te derriban un CH-47 perdés más de 30 vidas de un saque y muy probablemente se comprometa la misión (caso de las perdidas de EEUU en Afganistán).

El CH-47 es menos maniobrable que el UH-60, además que un objetivo mucho más grande (las cosas grandes en combate tienden a ser objetivo prioritario, más que nada porque es más fácil pegarles).
Si te derriban un CH-47 perdés más de 30 vidas de un saque y muy probablemente se comprometa la misión (caso de las perdidas de EEUU en Afganistán).

lo del tamaño es medio confuso, porque el fuselaje de ambos helicopteros es igual de largo, nos confunden los rotores. El chinook eso si, es mas ancho, pero es mas veloz y vuelva mas alto ( montaña ) que el black hawk

El CH-47 es menos maniobrable que el UH-60

Y en que circunstancias la maniobrabilidad sería un factor crítico?
Entiendo que en algún momento se la pensaba para entrar, dejar soldados y salir rápido de una zona caliente. Pero repito, no creo que nadie hoy piense en asaltar una zona caliente.

Si te derriban un CH-47 perdés más de 30 vidas de un saque y muy probablemente se comprometa la misión (caso de las perdidas de EEUU en Afganistán)

Ese es el factor clave y crítico que veo yo.

emilioteles

Colaborador
Básicamente dijeron lo mismo :D
aabf23-400x299.jpg

me262

Colaborador
Considero que el CH-47, a parte del personal, es fundamental para aquellas cargas indivisibles, para lo demás, por flexibilidad y redundancia, es conveniente el UH-60, pese a que el primero solo tiene una hora de vuelo 1.5 veces superior. Habría que compara los costos globales de cada SdA.
Estimado, en la flota USAF el CH-47 (400 unidades) tiene entre costos operativos y de soporte unos 3920 dólares por hora de vuelo, volando 1400 horas promedio con una inversión total anual de 0.55 millón por aparato.

El UH-60 (2000 unidades) unos 3116 dólares por hora de vuelo volando 150 horas promedio, haciendo 0,43 millón anual por aparato.

Digamos que la hora de vuelo CH-47, es +27% que la del UH-60...

Saludos.

Estimado, en la flota USAF el CH-47 (400 unidades) tiene entre costos operativos y de soporte unos 3920 dólares por hora de vuelo, volando 1400 horas promedio con una inversión total anual de 0.55 millón por aparato.

El UH-60 (2000 unidades) unos 3116 dólares por hora de vuelo volando 150 horas promedio, haciendo 0,43 millón anual por aparato.

Saludos.

Estimado, aprovecho y me saco una duda que siempre tengo.

Creo que ya lo ha explicado, pero no termino de entender si la cantidad de unidades en vuelo en determinada fuerza afecta drásticamente o no el valor por hora de vuelo.

emilioteles

Colaborador

Saludos.
Muchas gracias estimado. Esa relación 5 a 1 puede llegar a influir en los valores?

me262

Colaborador
Creo que ya lo ha explicado, pero no termino de entender si la cantidad de unidades en vuelo en determinada fuerza afecta drásticamente o no el valor por hora de vuelo.
Estimado, lo que importa es el concepto.

El CPFH está determinado en un 75-90% por overhaul y combustible, y el otro 10%, en otros consumibles.
En una flota USAF con cientos o miles de aparatos, puede tener un porcentaje de ahorro.
En Argentina el CPFH "es bajo" porque son mantenimientos de rutina y combustible.
Cuándo hay que hacer overhaul, se murió.

Cuándo se realiza el overhaul a los años, sumados con la baja disponibilidad que tuvieron en su ciclo de vida, los costos serán mucho mayor a hacer las cosas bien...

Muchas gracias estimado. Esa relación 5 a 1 puede llegar a influir en los valores?
Vuelan mas los CH-47, solo aceleran los ciclos de mantenimiento...

Saludos.

Para que sean operados desde que buque?
Hola Miche...Y...¿Hoy?...Solo desde tierra...Igual tienen buen alcance para cruzar a la Antartida desde Ushuaia.-

Pero quiero suponer que si la ARA "ligase" algunos CH-53G sera por que tambien vendria algun LPD :oops:

"Ponele"...

Si, Ya se...Con mejor Presupuesto EL Pelican termino en el Museo... palmface

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Miche...Y...¿Hoy?...Solo desde tierra...Igual tienen buen alcance para cruzar a la Antartida desde Ushuaia.-

Pero quiero suponer que si la ARA "ligase" algunos CH-53G sera por que tambien vendria algun LPD :oops:

"Ponele"...

Si, Ya se...Con mejor Presupuesto los Pelican terminaron en el Museo... palmface
Esoesoeso

Y era el Pelicán.
PD;Los CH-47,también están en el MNA.
Seguir insistiendo con ese tipo de aparatos, es demostrar, que no se aprendió un soto por parte delas FF.AAs

Estimado, lo que importa es el concepto.

El CPFH está determinado en un 75-90% por overhaul y combustible, y el otro 10%, en otros consumibles.
En una flota USAF con cientos o miles de aparatos, puede tener un porcentaje de ahorro.
En Argentina el CPFH "es bajo" porque son mantenimientos de rutina y combustible.
Cuándo hay que hacer overhaul, se murió.

Cuándo se realiza el overhaul a los años, sumados con la baja disponibilidad que tuvieron en su ciclo de vida, los costos serán mucho mayor a hacer las cosas bien...

Muchas gracias estimado. En resumen, es el mantenimiento y combustible del aparato, y en líneas generales no se ve afectado en función de cuántos aparatos tenga en vuelo o no.

haciendo 0,43 millón anual por aparato.

con una inversión total anual de 0.55 millón por aparato.

Hipotéticamente hablando, mantener en vuelo 4 CH-47 serían, aproximadamente, 2.2 millones de dólares al año?

Me auto edito...no. Porque ni loco vuelan esa cantidad de horas.

PD: que c*** a palos que le dá la USAF a sus CH-47

emilioteles

Colaborador
Muchas gracias estimado. En resumen, es el mantenimiento y combustible del aparato, y en líneas generales no se ve afectado en función de cuántos aparatos tenga en vuelo o no.

Hipotéticamente hablando, mantener en vuelo 4 CH-47 serían, aproximadamente, 2.2 millones de dólares al año?

Me auto edito...no. Porque ni loco vuelan esa cantidad de horas.

PD: que c*** a palos que le dá la USAF a sus CH-47
Aún así no sería caro...