Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    465
 
El problema del Mi-14 es que no es embarcado.

Si es verdad sus aspas no se retraen, su cola tampoco, quizás si lo vuelven a fabricar le hagan dichas modificaciones, hay que ver si le tuercen el brazo al Lobby de Kamov que es muy fuerte en Rusia y esta mas de moda que Mil por estos momentos..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si es verdad sus aspas no se retraen, su cola tampoco, quizás si lo vuelven a fabricar le hagan dichas modificaciones, hay que ver si le tuercen el brazo al Lobby de Kamov que es muy fuerte en Rusia y esta mas de moda que Mil por estos momentos..
Recorda que ya no existen compañías de helicópteros divididas en Rusia. Ahora todas son partes de Russian Helicopters.
 
Creo que tambien te vi, estabas de campera verde no?
A mi me dijieron igual, que el buque opera principalmente en el atlantico, en la zona con la frontra de USA y por zonas cercanas a Cuba. Me comentaron que lo que mas agarran son pesqueros, que entran a pescar camaron a Mexico por esa zona, narcotraficantes y las lanchitas (no me acuerdo como les decian) donde va gente qu quiere entrar a USA.
El Phanter, como vos decis una joyita, con FLIR y todo. Lo que era interesante era la maniobra que hacian con el helo para que las lanchas se detuviesen hasta que llegaba la interceptora.

Una fotito del Phanter.
http://img121.imageshack.us/img121/2731/dsc00849h.jpg

PD: El Lynx otra joyita :drool5:.

Saludos, unos videos de como opera el Panther AS565 en los buques de la Armada de México.

Y efectivamente las únicas amenazas actuales de la armada dentro del océano es la pesca ilegal y el narcotráfico; en la costa del atlántico también tienen bajo su responsabilidad vigilar la sonda de campeche (la mayor zona de pozos petroleros offshore del mundo) y la planta nuclear de laguna verde.

Un abrazo a los amigos del sur!



 
Saludos, unos videos de como opera el Panther AS565 en los buques de la Armada de México.

Y efectivamente las únicas amenazas actuales de la armada dentro del océano es la pesca ilegal y el narcotráfico; en la costa del atlántico también tienen bajo su responsabilidad vigilar la sonda de campeche (la mayor zona de pozos petroleros offshore del mundo) y la planta nuclear de laguna verde.

Un abrazo a los amigos del sur!




Esas tareas las puede hacer la Prefectura Naval Argentina que ya cuenta con helicópteros Dauphin. Le faltan los OPV de donde operar con estos. En varias ocasiones he dado mi opinión al respecto.

La Armada Argentina hace años que acusa la falta de un helo embarcable con capacidad ASW.

Este año se ha iniciado un proceso no muy común en la Argentina, o al menos el único que recuerdo es con los Martin 139, pero la selección del C-295 como transporte medio común para las tres fuerzas es de gran trascendencia.

En la actualidad, si bien la FAA en los últimos años ha adquirido Bell 212 y 412, la creciente necesidad que tiene el EA de reemplazar a su vieja flota de UH-1 es una oportunidad única de seleccionar un helo común para las tres fuerzas.

En ese sentido, podemos hablar de dos candidatos posibles porque existe un interés real y/o pudo haber existido algún tipo de acercamiento o conversaciones con los fabricantes. Estos son el Agusta Westland AW-139 y el Sikorsky S-70I.

En el caso del primero, la realidad es que hablamos que un helo “militarizado”, por otro lado, de momento no cuenta con financiación disponible para nuestro país. Además, según han comentado en el foro, y al igual que lo que está ocurriendo con el M-346, AW estaría perdiendo interés en el posible negocio.

En el caso del Sikorsky S-70I, de momento no tengo idea si existió algún tipo conversaciones con PZL Mielec. Por lo que tampoco podemos hablar de algún tipo de financiamiento.

No voy a ocultar mi preferencia sobre el S-70I sobre una posible compra conjunta. Pero sería un negocio muy apetecible para cualquier fabricante el proveer un helo que se ajuste a las necesidades del EA, de un CSAR para la FAA y un helo para la ARA, que sin duda va a resultar más oneroso, pero que comparta plataforma.
 
Pregunto: no seria un helicóptero mas apropiado y mas barato de mantener y operar el AS 565 Panther???

No seria un buen mix Sikorsky S-70I y AS 565 Panther???
 
Última edición:
Pregunto: no seria en helicóptero mas apropiado y mas barato de mantener y operar el AS 565 Panther???
Indudablemente el Panther es un helicóptero con menores costos que el S-70i. Pero también con menos prestaciones.
No seria un buen mix Sikorsky S-70I y AS 565 Panther???
No lo sé. Sería un debate.
Si se busca algo así, se podría considerar también alternativas de Sikorsky, como el S-76, o el italiano AW139M.
 
Indudablemente el Panther es un helicóptero con menores costos que el S-70i. Pero también con menos prestaciones.

No lo sé. Sería un debate.
Si se busca algo así, se podría considerar también alternativas de Sikorsky, como el S-76, o el italiano AW139M.


Genial pero entre AW139M y AS 565 Panther por que se volcaría en favor del AW139M??? Por financiación, por capacidad o por costos de mantenimiento y operación???
 
Genial pero entre AW139M y AS 565 Panther por que se volcaría en favor del AW139M??? Por financiación, por capacidad o por costos de mantenimiento y operación???
Pues, porque se puede hacer un concurso internacional entre todos los helicópteros con prestaciones similares que se desea y terminar seleccionando el que ofrezca más por menos.
 
Arriba