Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    469

Duwa

Master of the Universe.
Pero por cuanto tiempo? Estan en buenas condiciones? tienen buen remanente de horas? Operan con seguridad desde la plataforma de vuelo actual?
 

SkorpioN

Colaborador
Pero por cuanto tiempo? Estan en buenas condiciones? tienen buen remanente de horas?

Los "Pumas" rumanos no te creas que son mas nuevos que nuestros "Sea Kings"... habria que buscar en la red fichas con detalles y fechas de la cadena de montaje, ademas hay que agregarle los equipos ASW, demas sistemas, etc y homologarlos.

Operan con seguridad desde la plataforma de vuelo actual?

Yo creo que un "Sea King" opera en forma ajustada en nuestras MeKos 360, al igual que el "Puma", por eso si se modifica el hangar no tiene sentido traer "Pumas" porque ya tenes "Sea Kings" en servicio o adquiris algunos extras. O directamente vas por NH-90... pero salen una fortuna.

Saludos!
 
-Les tiro un dato, dentro de poco un buen numero de helicópteros
SH-60B SeaHawk serán puestos en "naftalina" ya que estas unidades
al igual que sus buques nodrizas, las Fragatas OHP (largas) serán
desprogramadas

-Hace un tiempo la USNavy estudio la posibilidad de actualizar
estos helicópteros al igual que un buen numero de SH-60F
al nivel de los nuevos HH-60R pero finalmente la USNavy decidió
adquirir HH-60R (Romeo) nuevos, por lo que unos (200) SH-60B
LAMPS III SeaHawk terminaran en el AMARC

-Les comento esto por que los SeaHawk pueden operar y ser
estivados en el hangar de una Meko 360H2 sin ningún problema
ya que las medidas de largo, ancho y alto así lo permiten














Saludosss:cool:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado: creo que la colita... le queda afuera!

[FONT=arial,helvetica]DIMENSIONS:[/FONT]
[FONT=arial,helvetica]Length [/FONT]
[FONT=arial,helvetica]64.83 ft (19.76 m) with rotors turning[/FONT]
[FONT=arial,helvetica]50.04 ft (15.26 m) ignoring rotors[/FONT]
[FONT=arial,helvetica]40.92 ft (12.47 m) folded [/FONT]
[FONT=arial,helvetica]Rotor Diameter [/FONT][FONT=arial,helvetica]53.67 ft (16.36 m) [/FONT]
[FONT=arial,helvetica]Height [/FONT][FONT=arial,helvetica]17.00 ft (5.18 m) to top of tail rotor <--- OjO[/FONT]
[FONT=arial,helvetica]Rotor Disk Area [/FONT][FONT=arial,helvetica]2,262.04 ft2 (210.14 m2) [/FONT]

[FONT=arial,helvetica]WEIGHTS:[/FONT]
[FONT=arial,helvetica]Empty [/FONT][FONT=arial,helvetica]13,650 lb (6,190 kg)[/FONT]
[FONT=arial,helvetica]Normal Takeoff [/FONT][FONT=arial,helvetica]20,245 lb (9,185 kg) [ASW mission] [/FONT]
[FONT=arial,helvetica]Max Takeoff [/FONT][FONT=arial,helvetica]21,845 lb (9,925 kg) ¿Soporta la cubierta de las MEKO 10000 kg? [/FONT]
[FONT=arial,helvetica]Max Payload [/FONT][FONT=arial,helvetica](MH-60S) 9,000 lb (4,080 kg) [/FONT]

Ahhhh y creo que no tienen SONAR calable, es decir... sólo sonoboyas, que son caras...

Otro Ahhhh: ¿nos los venderían completos...? ¿O como hicieron con los P-3 Orion... les "arrancarían" los cableados, los sensores, los... :banghead:



Litio... con el debido respeto y aprecio... la mejor opción (GLOBAL) es la francesa: AS-565 MB (COUGAR + PANTHER + FENNEC + TCD FOUDREssss + EXOCETs AM-39 block 2, MM-38 block 2, MM-40 block 2, MM-40 block 3 y SM-39 block 2 + Mirage 2000-5 con MICAS + MICAS de lanzamiento vertical para nuestras próximas Fragatas AAW + ... :yonofui:



http://www.naval-technology.com/projects/as565-panther/
 

SkorpioN

Colaborador
La altura de acceso al hangar de 4,42m es muy optimista, ademas de que la persiana cuando se levanta no llega hasta arriba de todo porque hay tuberias en el cielorazo, aunque no estoy seguro asi que lo dejo en duda, pero para mi es algo menor; hace años que busco planos originales para sacar las medidas correctas.

Saludos!
 
Litio, un helicoptero que mide 19,76 mts de largo puede apontar en una cubierta que mide 20 mts ?? Yo creo que no.




 
En el Solid Steep, un CH-46 operó en el DESI, retirando un tripulante del mismo que sufrió una fractura. También un SH-60B SeaHawk. Ambos se posaron en la cubierta de vuelo y no fueron hangarados. Hay fotos por algún lado.
 
Litio, un helicoptero que mide 19,76 mts de largo puede apontar en una cubierta que mide 20 mts ?? Yo creo que no.






-Aqui le dejo la foto de un HH-60S operando sobre la plataforma de
vuelo de la ARA-Sarandi




-Y estas son las medidas del UH-60 BlackHawk, salvo por la ubicación
de las ruedas del tren da aterrizaje trasero, en el HH-60R SeaHawk
la distancia entre ruedas es de 4,8 Mts, son las mismas








Daludosss:cool:
 

panZZer

Peso Pesado
De todas formas cuando lo meten en el hangar antes pliegan la cola con lo que la altura da perfectamente.
 

Duwa

Master of the Universe.
-Aqui le dejo la foto de un HH-60S operando sobre la plataforma de
vuelo de la ARA-Sarandi


Daludosss:cool:

Opera de costado. A mi me da la impresión de que esa foto demuestra que el helo en cuestion es demasiado grande para operar con seguridad desde las Meko 360. Una pena.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Opera de costado. A mi me da la impresión de que esa foto demuestra que el helo en cuestion es demasiado grande para operar con seguridad desde las Meko 360. Una pena.

y te diria que el Helo esta operando "por arriba del hangar" por el tema de las aspas...
un abrazo
 
La foto que vi del CH-46 está posado en la cubierta de vuelo, veré si la consigo.
También recuerde que las plataformas de los destructores han sido ampliadas (solo falta uno).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Seahawk puede aterizar pero claro no es lo mismo que si lo hiciera un Fennerc.
 
Seria bueno... algun dia poder cambiar a un SdA moderno con capacidad multi-roll, es decir no solo transporte. El Sea King es un excelente Sda pero ya es viejo, apesar que cumple perfectamente con su tarea y mas con las que realiza el pais y este gobierno que no tiene ningun interes en nada referenta a FA, pero a futuro contar con SSdA como el Sh-60 de segunda mano seria una muy buena opcion.
 
Opera de costado. A mi me da la impresión de que esa foto demuestra que el helo en cuestion es demasiado grande para operar con seguridad desde las Meko 360. Una pena.


-Mire esta foto, un Sea King operando desde el ARA-La Argentina
ese helicoptero es mas grande, mas largo y con un rotor de mayor
diametro (18,90 Mts) que el del SeaHawk (16,36 mts)





-Mi posición de por que adoptaría los SH-60 SeaHawk es por que con
estos se sustituiría a los SH-3D Sea King en la función de ASW y ASuW
pudiendo estar embarcados en las unidades de mayor porte de la
Flota de Mar sin contar que se podría adquirir vía FMS como material
excedente, es decir por unas cuantas "monedas" así también
se podria reorganizar la fuerza de helicópteros dejando la EA1H con los FENNEC,
para equipar a las Meko 140, la EA2H con los SeaHawk para equipar a
las Meko 360 y con los Sea King, ya configurados como transportes
se reactivaría la EA3H para la función de apoyo a la IMARA



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

apontar no es lo mismo que operar! puede dejar y levantar carga, pasajeros, se le pueden equipar torpedos y sonoboyas...pero la operacion real tambien implican el mantenimiento y hangarado, cosa que actualmente solo se puede en TRHE
 
apontar no es lo mismo que operar! puede dejar y levantar carga, pasajeros, se le pueden equipar torpedos y sonoboyas...pero la operacion real tambien implican el mantenimiento y hangarado, cosa que actualmente solo se puede en TRHE


-Si, en eso coincido, pero el amigo Duwa señala que los SH-60 SeaHawk
no podrían operar desde la cubierta de vuelo de la Meko 360 por que
es demasiado grande, cosa que no es así ya que si un Sea King
puede operar desde esta cubierta, con mayor facilidad lo podría hacer
un SeaHawk que es mas chico



Saludosss:cool:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Apontaje en un AS-365N Dauphin

Encontré un vide de los apontajes de un Dauphin

http://www.landingshort.com/2008/03/18/apontaje-en-helicoptero/

"El Aérospatiale/Eurocopter AS_365N Dauphin2 es un helicóptero biturbina de capacidad media muy utilizado en múltiples misiones por su gran flexibilidad y versatilidad.
Especialmente utilizado para misiones de SAR y vigilancia costera en sus diferentes variantes, está equipado con dos turboejes Arriel 1C que le proporcionan 733 shp cada uno, desarrollando una velocidad máxima de 296 km/h con un alcance de 880 km y un techo de servicio de 3.700 m.
En este video podemos ver uno de los Dauphin de la Marine Nationales (Francia) destacados en Hyères, realizando maniobras de apontaje diurno y nocturno. Grabado desde diversos puntos de vista, el video es sencillamente impresionante…"

El artículo tiene un enlace con http://en.wikipedia.org/wiki/Eurocopter_Dauphin

---------- Post added at 06:39 ---------- Previous post was at 06:16 ----------

Leyéndolo a Litio... no pude evitar el recuerdo del... C-130 apontando en el USS Forrestal

[media]http://www.youtube.com/watch?v=CfwJJD5jGXk[/media]

NO! Litio NO! No te lo mostramos para que el COAN compre un escuadrón de NC-130H para el BSAC 220 !!! :rofl: :rofl: :rofl:




Bromita, no te enojes! :rofl:
 

Duwa

Master of the Universe.
-Mire esta foto, un Sea King operando desde el ARA-La Argentina
ese helicoptero es mas grande, mas largo y con un rotor de mayor
diametro (18,90 Mts) que el del SeaHawk (16,36 mts)





-Mi posición de por que adoptaría los SH-60 SeaHawk es por que con
estos se sustituiría a los SH-3D Sea King en la función de ASW y ASuW
pudiendo estar embarcados en las unidades de mayor porte de la
Flota de Mar sin contar que se podría adquirir vía FMS como material
excedente, es decir por unas cuantas "monedas" así también
se podria reorganizar la fuerza de helicópteros dejando la EA1H con los FENNEC,
para equipar a las Meko 140, la EA2H con los SeaHawk para equipar a
las Meko 360 y con los Sea King, ya configurados como transportes
se reactivaría la EA3H para la función de apoyo a la IMARA



Saludosss:cool:

Litio, podes tutiarme, esta todo bien. Esa foto ya la habia visto, y fijate donde esta la rueda trasera del Sea King, justo en el borde.

-Si, en eso coincido, pero el amigo Duwa señala que los SH-60 SeaHawk
no podrían operar desde la cubierta de vuelo de la Meko 360 por que
es demasiado grande, cosa que no es así ya que si un Sea King
puede operar desde esta cubierta, con mayor facilidad lo podría hacer
un SeaHawk que es mas chico



Saludosss:cool:

No, yo no dije que no podia operar desde la cubierta (porque ya habia visto la foto del SeaKing), sino que me parecia que no operaba con toda la seguridad que se podria desear. Que pasa si al barco le agarra una ola fulera? Que pasa si al helo le agarra un viento jodido? Si tus aspas estan operando al borde del comienzo del hangar te pasa algo asi el piloto no tiene nada de tiempo para recuperar. Es casi automatico. Yo se que matematicamente los numeros dan para que pueda operar (y habria que ver el hangarado si es comodo) e incluso hangarar, pero tiene resto como margen de seguridad? En el hangar se podria trabajar comodo en el mantenimiento y armado del aparato (aca comparto el interrogante de Snake_One)? Si me dicen que si a todo esto entonces vamos para adelante con el SeaHawk por FMS. Debe ser la opción de mejor rendimiento costo-beneficio (si se eligen buenas celulars). Para zanjar el tema de si puede operar con seguridad o no en la pista de una 360 se me ocurre que habria que fijarse las dimensiones de la pista de vuelo en las FFG-7 "long hull" y comparar. Despues pasamos al tema del hangar. Alguien sabe las medidas? Yo no las estoy encontrando.

Abrazo
 
Arriba