Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

emilioteles

Colaborador
Como para ir viendo más allá del Unimog
Acá se licitan "camiones de vadeo" como categoría especial.
Pfff! Tenemos LARC-5 con sonar para pesca deportiva ¿?

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Dios, hagan lo mismo con los TAM, los Stryker y todo material que se compre...
Claro, los Nucleos de Modernidad.
Para que los que están en Salta, Formosa o Santa Cruz se sientan parte del Ejército Clásico y puedan seguir disfrutando por Instagram como nos lanzamos de lleno hacia el futuro, con los Oshkosh, los U4000 y los Stralis...
Visto al revés, Comunicaciones distribuyó equitativamente en TODO el pais sus medios "modernos", las F-350 (las primeras ya están cumpliendo 12 años), lo mismo que Icia con todos sus incorparaciones de vehiculos.
Hasta los Shacman fueron distribuidos a la mitad de las BAL.
Si, ya se que las cantidades estas que pongo de ejemplo son menores a las que se necesitan para reemplazar Reo, 1114, U416 y demás... pero bue... que se yo, con 64 (pongamos el 7% de los que necesitamos) es un comienzo...

Consideren estos comentarios como un homenaje al Derru.... :D

Claro, los Núcleos de Modernidad.
Para que los que están en Salta, Formosa o Santa Cruz se sientan parte del Ejército Clásico y puedan seguir disfrutando por Instagram como nos lanzamos de lleno hacia el futuro, con los Oshkosh, los U4000 y los Stralis...
Visto al revés, Comunicaciones distribuyó equitativamente en TODO el país sus medios "modernos", las F-350 (las primeras ya están cumpliendo 12 años), lo mismo que Icia con todos sus incorporaciones de vehículos.
Hasta los Shacman fueron distribuidos a la mitad de las BAL.
Si, ya se que las cantidades estas que pongo de ejemplo son menores a las que se necesitan para reemplazar Reo, 1114, U416 y demás... pero bue... que se yo, con 64 (pongamos el 7% de los que necesitamos) es un comienzo...

Consideren estos comentarios como un homenaje al Derru.... :D

Son opiniones, ninguno tenemos la posta completamente. Yo simplemente me trato de basar en la lógica, si vos jugas en una cancha de once, y vas con siete jugadores, no vas a rendir al 100%, por mas que sean siete Maradona, esto es exactamente igual, con los fierros y con la gente que los usa. Ejemplos hay de sobra, justamente un dos de abril lo vengo a escribir...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Bipedo implume : te cito por acá para no embarrar el hilo del Striker
-----
es que vimos partir 7 a Toay
-----

Hasta hace un tiempito habia SIETE Stralis en el BTrans 601. Despues se compraron algunos más, pero no se si se destinaron a otras unidades o (como parece) se redistribuyeron los "viejos" y se incorporaron los AFxxxXX al BTrans 601 ( que es el Nucleo de Modernidad Logistica del EA)

Este era el parque del BTrans 601 en 2022
1​
Partner​
2011​
1​
Toyota Corolla​
2013​
1​
Ranger XLS​
2013​
1​
Trooper TDI​
2001​
1​
Sany SPC250C2​
3​
Citroen Jumper L2H2 HDI​
2021​
4​
Mercedes Benz 516CDI 19pasaj​
2021​
7​
MB O-500 81 pasaj​
2015/2019​
4​
VW Volkbus 18-330​
2020​
7
IVECO Stralis 460NR
2015/2018
6​
VW Constellation 19,420 4x2 tractor​
2021​
8​
VW Constellation 17-230​
2021​
4​
Atego 1720/1721​
2018​
1​
VW Delivery 9-170 caja frigorifica​
2020​
1​
Iveco tector 240E25 frigorifico 6x4​
2015​

Los IVECO Cavallino y los MB1934 tractores que estaban en este parque fueron a unidades (BAL) del interior. Los Cavallino seguro que fueron a Corrientes, Salta y Neuquén creo (uno ya volcó y debe estar de baja) , a los dos 1934 les perdí el rastro.

Como el BTrans 601 es el que más km recorre tiene los vehiculos más actualizados.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Son opiniones, ninguno tenemos la posta completamente. Yo simplemente me trato de basar en la lógica, si vos jugas en una cancha de once, y vas con siete jugadores, no vas a rendir al 100%, por mas que sean siete Maradona, esto es exactamente igual, con los fierros y con la gente que los usa. Ejemplos hay de sobra, justamente un dos de abril lo vengo a escribir...
Acá se usaron de los dos criterios a lo largo de los años.
1. Distribuir (poco o mucho) pero a todo el pais.
2. Concentrar (que es lo que se estaría haciendo ahora con los Nucleos de Modernidad)

Las Ranger fueron a unidades de todo el pais
Las F-350 tambien.
Las Ranger Militarizadas version 2 todas juntas
Las Ranger Militarizadas version 1 todas juntas
Los Atego desde el 2005 se distribuyeron unos pocos por cada lado, pero a todo el pais.
Los Marrúa distribución no uniforme (no recuerdo que haya en el Sur)
Los Gaucho concentrados en Gualeguaychu y en Salta
Los Atego 1725 (los blancos, 2009/2011) se concentraron el la BrMec X (Toay, Pigue)
Los Oshkosh tambien en la BrMec X (Toay, Pigue, Junin- BA)
Los M916A3 región centro
Los M931A2 por todo el pais.
Los M924 en los GA"Bl" y alguno en Neuquén