Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Al que supuestamente traeríamos...

Pero es que no se sabe, exactamente cual será. Si es el M-ATV (que me parece que sería lo lógico), si, es un MRAP en toda su expresión. Si es el L-ATV, no, es un vehículo con características MRAP.

Y es lo lógico. el primero nació para reemplazar a MRAP mas pesados y a la versión blindada del Humvee, y el segundo para reemplazar a toda la familia Humvee.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Guarda que hay videos de IED en Afganistán e Irak, el vehículo hecho percha pero la tripulación viva...

Sin dudas deben ser los de la familia M1114 ECV, los que reemplazó el M-ATV.

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Veo la gran cantidad de marcas y modelos de vehiculos, y no puedo dejar de pesar, en la diversidad de repuestos, herramental, manuales de fábrica que debe manejar el EA, para dar mantenimiento, preventivo y reparaciones, variedad de aceites lubricantes, de frenos, y fluidos varios, tipo de neumáticos etc.
Solo puedo pedir un aplauso para quienes tienen esto organizado, por más ficheros, computadoras que existan, cargar un item entre miles y miles saber donde está para dar respuestas rápidas debe ser todo un desafío, en tiempo de paz días más días menos no es mucho pero abastecer en un conflicto debe ser terrible.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Veo la gran cantidad de marcas y modelos de vehiculos, y no puedo dejar de pesar, en la diversidad de repuestos, herramental, manuales de fábrica que debe manejar el EA, para dar mantenimiento, preventivo y reparaciones, variedad de aceites lubricantes, de frenos, y fluidos varios, tipo de neumáticos etc.
Solo puedo pedir un aplauso para quienes tienen esto organizado, por más ficheros, computadoras que existan, cargar un item entre miles y miles saber donde está para dar respuestas rápidas debe ser todo un desafío, en tiempo de paz días más días menos no es mucho pero abastecer en un conflicto debe ser terrible.
No creo que lleven ese nivel de exigencia en el mantenimiento. Obviamente no por culpa de su personal sino de su ppto.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ahi subí los precios de transferencia usados ... Menos de 25000 dólares por vehículo.
3 HMMWV blindados usados = un poco menos que 1 Ranger 0km.

Siendo muy simplistas y un poquito exagerados: tenemos casi 300 Ranger , podriamos tener 900 HMMWVs....ah, pero el bluetooth... ah pero el ABS/EDS/NBC/NSA...ah pero el climatizador... ah pero las llantas de aluminio de diseño... palmface
 
Última edición:
Indigna saber que por el precio de una Ranger se adquieren tres HMMWWVs
Hay que ir por los rezagos de EEUU antes que se liquide todo en Ucrania.
Cada año deben quedar menos cosas
Ya podríamos haber armado la brigada a rueda de la fuerza de despliegue rápido si en vez de ponerse tan selectivos hubieran adquirido una gran cantidad de Mrap y esos blindados, no serán lo ideal pero nuestro presupuesto ni equipamiento tampoco lo es.
Mejor que el museo andante que tenemos cualquier rezago de los EEUU lo es.
 

emilioteles

Colaborador
El futuro y los núcleos de modernidad serán ISO 10/20/40ft o no serán nada...

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Adquiridos 7 talleres móviles GLAUCUS para reparaciones en campaña


750.000€ la unidad.

slds

7 MB-1114 Taller por 2 FMTV LHS y 3 HMMWV.
11 BAL, 22 FMTV LHS y 33 HMMWV, todo transportable en C-130
Hablemos de eficiencia.

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COMPONENTE DE INVERSIÓN​

Modernización Recapitalización Mantenimiento


MISIÓN​

Repara los sistemas de combate dañados en batalla en el lugar y hasta el nivel de apoyo directo en el área de batalla avanzada.

DESCRIPCIÓN​

Los Sistemas Móviles de Mantenimiento (MMES) emplean un enfoque de sistema de sistemas para proporcionar capacidad de mantenimiento de dos niveles al combatiente. Cinco sistemas de mantenimiento interconectados, distribuidos por todo el Ejército en múltiples niveles y escalones, proporcionan una capacidad de reparación integral en todos los entornos.

El Mantenimiento de Contacto de Equipo de Taller (SECM) es un servicio de primera respuesta que proporciona mantenimiento y reparación inmediatos en campo a equipos de apoyo terrestre y de aviación dañados en combate. El SECM cuenta con herramientas de calidad industrial, equipos ligeros de corte y soldadura, y un compresor e inversor de potencia integrados. El sistema consta de una carcasa fabricada, montada en un Vehículo Multipropósito de Ruedas de Alta Movilidad (HMMWV) M113/M1152.

El Sistema de Reparación Avanzada (FRS) es un sistema avanzado de mantenimiento y reparación de alta movilidad. El FRS integra herramientas eléctricas de grado industrial, equipos de diagnóstico, un generador de 35 kW y capacidad de carga pesada en un solo paquete. El FRS cuenta con una capacidad de carga de 5,5 toneladas y una grúa de 4,2 metros de radio capaz de retirar y reemplazar componentes principales en todos los modelos de vehículos militares. Montado en un bastidor plano, se transporta mediante camiones con Sistema de Carga Paletizada (PLS) en las Brigadas Pesadas, o mediante el Sistema de Manejo de Carga de Camiones Tácticos de Movilidad Expandida Pesada (HEMTTLHS) en los Equipos de Combate de Brigada Stryker.

El Conjunto de Herramientas Automotrices Estándar (SATS) proporciona al combatiente un conjunto de herramientas común con la capacidad de realizar mantenimiento de campo en todos los niveles de reparación de sistemas de material. El SATS incluye un Conjunto de Herramientas Base y Módulos de Mantenimiento de Campo (FMM) que permiten adaptar el sistema para dar soporte a unidades de combate pesadas, medianas y ligeras. El SATS se transporta en contenedores de la Organización Internacional de Normalización (OIE) de 8x8x20 que pueden montarse en un bastidor plano o un remolque. El sistema contiene un generador de energía eléctrica, una Unidad de Control Ambiental (ECU), un Panel de Entrada de Señales (SEP) y un almacenamiento ergonómico para una carga completa de herramientas de calidad industrial con garantía de por vida. El SATS cuenta con capacidad de comunicación que permite conexiones de datos y voz para el Sistema Global de Apoyo al Combate del Ejército (GCSS-A). El SATS se transporta (remolca) en un camión de carga táctica de la Familia de Camiones Tácticos Medianos (FMTV).

La Unidad de Prueba y Reparación de Sistemas Hidráulicos (HSTRU) está diseñada para realizar pruebas de diagnóstico y reparación de sistemas hidráulicos. La HSTRU puede transportar y ensamblar mangueras, tubos y componentes de conexión, y fabricar mangueras estándar de la industria con tecnología de crimpado. La HSTRU se monta en un remolque, está integrada y es transportable en una carcasa estandarizada que permite un despliegue rápido. El Sistema de Soldadura de Equipos de Taller (SEW) ofrece una gama completa de capacidades de soldadura y admite mantenimiento de dos niveles con los únicos soldadores cualificados (44B) del Ejército. Las reparaciones se pueden realizar en cualquier condición climática, meteorológica y de iluminación. La SEW integra componentes comerciales estándar y de NDI en una carcasa montada en un remolque M103A3.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El futuro y los núcleos de modernidad serán ISO 10/20/40ft o no serán nada...

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7 MB-1114 Taller por 2 FMTV LHS y 3 HMMWV.
11 BAL, 22 FMTV LHS y 33 HMMWV, todo transportable en C-130
Hablemos de eficiencia.

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COMPONENTE DE INVERSIÓN​

Modernización Recapitalización Mantenimiento


MISIÓN​

Repara los sistemas de combate dañados en batalla en el lugar y hasta el nivel de apoyo directo en el área de batalla avanzada.

DESCRIPCIÓN​

Los Sistemas Móviles de Mantenimiento (MMES) emplean un enfoque de sistema de sistemas para proporcionar capacidad de mantenimiento de dos niveles al combatiente. Cinco sistemas de mantenimiento interconectados, distribuidos por todo el Ejército en múltiples niveles y escalones, proporcionan una capacidad de reparación integral en todos los entornos.

El Mantenimiento de Contacto de Equipo de Taller (SECM) es un servicio de primera respuesta que proporciona mantenimiento y reparación inmediatos en campo a equipos de apoyo terrestre y de aviación dañados en combate. El SECM cuenta con herramientas de calidad industrial, equipos ligeros de corte y soldadura, y un compresor e inversor de potencia integrados. El sistema consta de una carcasa fabricada, montada en un Vehículo Multipropósito de Ruedas de Alta Movilidad (HMMWV) M113/M1152.

El Sistema de Reparación Avanzada (FRS) es un sistema avanzado de mantenimiento y reparación de alta movilidad. El FRS integra herramientas eléctricas de grado industrial, equipos de diagnóstico, un generador de 35 kW y capacidad de carga pesada en un solo paquete. El FRS cuenta con una capacidad de carga de 5,5 toneladas y una grúa de 4,2 metros de radio capaz de retirar y reemplazar componentes principales en todos los modelos de vehículos militares. Montado en un bastidor plano, se transporta mediante camiones con Sistema de Carga Paletizada (PLS) en las Brigadas Pesadas, o mediante el Sistema de Manejo de Carga de Camiones Tácticos de Movilidad Expandida Pesada (HEMTTLHS) en los Equipos de Combate de Brigada Stryker.

El Conjunto de Herramientas Automotrices Estándar (SATS) proporciona al combatiente un conjunto de herramientas común con la capacidad de realizar mantenimiento de campo en todos los niveles de reparación de sistemas de material. El SATS incluye un Conjunto de Herramientas Base y Módulos de Mantenimiento de Campo (FMM) que permiten adaptar el sistema para dar soporte a unidades de combate pesadas, medianas y ligeras. El SATS se transporta en contenedores de la Organización Internacional de Normalización (OIE) de 8x8x20 que pueden montarse en un bastidor plano o un remolque. El sistema contiene un generador de energía eléctrica, una Unidad de Control Ambiental (ECU), un Panel de Entrada de Señales (SEP) y un almacenamiento ergonómico para una carga completa de herramientas de calidad industrial con garantía de por vida. El SATS cuenta con capacidad de comunicación que permite conexiones de datos y voz para el Sistema Global de Apoyo al Combate del Ejército (GCSS-A). El SATS se transporta (remolca) en un camión de carga táctica de la Familia de Camiones Tácticos Medianos (FMTV).

La Unidad de Prueba y Reparación de Sistemas Hidráulicos (HSTRU) está diseñada para realizar pruebas de diagnóstico y reparación de sistemas hidráulicos. La HSTRU puede transportar y ensamblar mangueras, tubos y componentes de conexión, y fabricar mangueras estándar de la industria con tecnología de crimpado. La HSTRU se monta en un remolque, está integrada y es transportable en una carcasa estandarizada que permite un despliegue rápido. El Sistema de Soldadura de Equipos de Taller (SEW) ofrece una gama completa de capacidades de soldadura y admite mantenimiento de dos niveles con los únicos soldadores cualificados (44B) del Ejército. Las reparaciones se pueden realizar en cualquier condición climática, meteorológica y de iluminación. La SEW integra componentes comerciales estándar y de NDI en una carcasa montada en un remolque M103A3.
¿Esto es en la BAL Zaragoza o en la BAL Redstone?
 
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