Y después dicen que el terreno argentino no es apto para operar tanques "pesados".
Y después dicen que el terreno argentino no es apto para operar tanques "pesados".
Nos mintieron durante DÉCADAS con eso.Y después dicen que el terreno argentino no es apto para operar tanques "pesados".
Cuando los traen a Boulogne vienen volando?Nos mintieron durante DÉCADAS con eso.
La culpa es nuestra que les creímos.
El VCA pesa casi 10tn más que el TAM y opera solamente en ese ambiente geográfico.
Ah, pero los puentes....

Habiltaron la libre circulación de los camiones Bi-trenes de 25,5Mts (65Tns) y de 30Mts (75Tns) y los puentes!!! Todo fue una gran mentira desde algunas cámaras empresarias del transporte, el gremio y algunos ministros de dudoso prontuario. Hagamos un sencillo ejemplo de matemáticas para demostrar que todo era falso. Por un puente con un vano de 50mts pasan dos camiones con acoplados (45Tn) en sentido contrario, dos omnibus de media distancia (32Tn), dos camionetas (4Tn). Todos esto en el mismo momento de circulación, de cuantas toneladas estamos hablando Esto nos más o menos 126Tn de diferentes tipos de vehículos circulando todos al mismo tiempo, si esto que hablo se ve todos los días en las rutas Nacionales y Provinciales como no va a ser posible la circulación de un MBT de un peso de 60Tn por eje. Nos mintierón siempre, como na había disposición de adquirir un MBT de mayor peso inventarón el tema del peso.Nos mintieron durante DÉCADAS con eso.
La culpa es nuestra que les creímos.
El VCA pesa casi 10tn más que el TAM y opera solamente en ese ambiente geográfico.
Ah, pero los puentes....
Cuando en la década del 60 se decidió entre el AMX13 y el Leopard 1 nunca estuvo en consideración el tema del peso , solo si se podían ensamblar localmente y el precio.Habiltaron la libre circulación de los camiones Bi-trenes de 25,5Mts (65Tns) y de 30Mts (75Tns) y los puentes!!! Todo fue una gran mentira desde algunas cámaras empresarias del transporte, el gremio y algunos ministros de dudoso prontuario. Hagamos un sencillo ejemplo de matemáticas para demostrar que todo era falso. Por un puente con un vano de 50mts pasan dos camiones con acoplados (45Tn) en sentido contrario, dos omnibus de media distancia (32Tn), dos camionetas (4Tn). Todos esto en el mismo momento de circulación, de cuantas toneladas estamos hablando Esto nos más o menos 126Tn de diferentes tipos de vehículos circulando todos al mismo tiempo, si esto que hablo se ve todos los días en las rutas Nacionales y Provinciales como no va a ser posible la circulación de un MBT de un peso de 60Tn por eje. Nos mintierón siempre, como na había disposición de adquirir un MBT de mayor peso inventarón el tema del peso.
Una vergüenza!!!

www.instagram.com
www.instagram.com
Piden 15 mil dolares por un jeep usado del EjercitoLo que encontré bolud...o,@Daniel1962 .
![]()
Ivan Gonzalez on Instagram
17K likes, 1,003 comments - autosypickupslomas on October 4, 2025www.instagram.com
No No.....solo para desfilar, si las usan en serio las detonan en 3 dias....y nadie qiere romper un cargo nuevo en este Ejercito jaajajajaLas Himalayan las usan para los ejercicios en serio??
Siempre veo las enduro.
Dependiendo del estado del vehículo es caro o barato.Piden 15 mil dolares por un jeep usado del Ejercito
Alguién puede decir la cantidad de vehículos ACL-5 que tiene el EA
Hubiera jurado que fue donación.50 millones de yuan , o sea 7 millones de dólares.
(1 CNY (Yuan) = 0,14 USD (Dólar Norteamericano))
O sea que pagamos 7.000.000 / 30 = USD 233.000 aproximadamente por conjunto camion/contenedor.
(que incluyen repuestos por un año consumibles y especiales por 3 años)
(fuente: https://www.pucara.org/post/el-ejército-argentino-incorpora-camiones-shacman-2190)
Los primeros 13 (los del HMR) si.Hubiera jurado que fue donación.
