Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
556248846_1262622365910371_3885065239649073273_n.jpg

557542238_1262622362577038_8062165514211772358_n.jpg
Y después dicen que el terreno argentino no es apto para operar tanques "pesados".
 
Nos mintieron durante DÉCADAS con eso.
La culpa es nuestra que les creímos.
El VCA pesa casi 10tn más que el TAM y opera solamente en ese ambiente geográfico.

Ah, pero los puentes....
Habiltaron la libre circulación de los camiones Bi-trenes de 25,5Mts (65Tns) y de 30Mts (75Tns) y los puentes!!! Todo fue una gran mentira desde algunas cámaras empresarias del transporte, el gremio y algunos ministros de dudoso prontuario. Hagamos un sencillo ejemplo de matemáticas para demostrar que todo era falso. Por un puente con un vano de 50mts pasan dos camiones con acoplados (45Tn) en sentido contrario, dos omnibus de media distancia (32Tn), dos camionetas (4Tn). Todos esto en el mismo momento de circulación, de cuantas toneladas estamos hablando Esto nos más o menos 126Tn de diferentes tipos de vehículos circulando todos al mismo tiempo, si esto que hablo se ve todos los días en las rutas Nacionales y Provinciales como no va a ser posible la circulación de un MBT de un peso de 60Tn por eje. Nos mintierón siempre, como na había disposición de adquirir un MBT de mayor peso inventarón el tema del peso.
Una vergüenza!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Habiltaron la libre circulación de los camiones Bi-trenes de 25,5Mts (65Tns) y de 30Mts (75Tns) y los puentes!!! Todo fue una gran mentira desde algunas cámaras empresarias del transporte, el gremio y algunos ministros de dudoso prontuario. Hagamos un sencillo ejemplo de matemáticas para demostrar que todo era falso. Por un puente con un vano de 50mts pasan dos camiones con acoplados (45Tn) en sentido contrario, dos omnibus de media distancia (32Tn), dos camionetas (4Tn). Todos esto en el mismo momento de circulación, de cuantas toneladas estamos hablando Esto nos más o menos 126Tn de diferentes tipos de vehículos circulando todos al mismo tiempo, si esto que hablo se ve todos los días en las rutas Nacionales y Provinciales como no va a ser posible la circulación de un MBT de un peso de 60Tn por eje. Nos mintierón siempre, como na había disposición de adquirir un MBT de mayor peso inventarón el tema del peso.
Una vergüenza!!!
Cuando en la década del 60 se decidió entre el AMX13 y el Leopard 1 nunca estuvo en consideración el tema del peso , solo si se podían ensamblar localmente y el precio.

Y volvemos a los jeeps, chatas y camiones del EA...que para los tanques tenemos otros hilos.... :D
 

nico22

Colaborador
Arriba