Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es realmente (casi) increible que solo se vean vehiculos "nuevos" en este ejercicio (considerando "nuevos" a los Atego de 2005). Si,ok, hay Unimog, hay 2624, hay 230G. ¿Pero que hicieron con los 1114 y los "Reo"?

Sabiendo que las incorporaciones de vehiculos tácticos desde 1998 para acá no superan las 600 unidades: 150 Ategos, "60" Oshkosh, 70 Marrua, 43 Shacman, 30 M916, "60" M939, 85 HMMWV... me resulta casi increible no ver la "flota histórica" de vehiculos clásicos.

Última edición:

emilioteles

Colaborador
Es realmente (casi) increible que solo se vean vehiculos "nuevos" en este ejercicio (considerando "nuevos" a los Atego de 2005). Si,ok, hay Unimog, hay 2624, hay 230G. ¿Pero que hicieron con los 1114 y los "Reo"?

Sabiendo que las incorporaciones de vehiculos tácticos desde 1998 para acá no superan las 600 unidades 150 Ategos, "60" Oshkosh, 70 Marrua, 43 Shacman, 30 M916, "60" M939, 85 HMMWV... me resulta casi increible no ver la "flota histórica" de vehiculos clásicos.
Perate que salga la BAL Resistencia a prestar apoyo, ahí vas a tener todo el menjunje

Mi idea de lo que tiene que tener una "chata" del EA.

pSvnWvi.jpg

Llantas de "chapa".

La idea de alguna otra gente:

pe2sFEj.jpg

(que lindas las llantas de aluminio... )

bHlefzG.jpg

(que lindas las llantas de aluminio...ah, no, pará, ¿pusimos el auxilio? )
Coincido plenamente Daniel!! Los vehículos en éste caso las chatas tienen que ser lo más simples posibles, pero parece que para algunos oficiales superiores que conducen el EA eso no lo tienen en cuenta. Parrilla cromada, A.A., llantas de aluminio, color brillante que si estuviermaos en guerra te distinguen con facilidad, parece que no aprendieron nada en el CMN con respecto a camuflaje.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
para algunos oficiales superiores que conducen el EA eso no lo tienen en cuenta
¿Vos decís? ¿Te parece? No lo sé Rick , parece mucho...

Las Ranger parecen mucho digo...

Parrilla cromada, A.A., llantas de aluminio, color brillante que si estuviermaos en guerra te distinguen con facilidad,
Pero que lindas y cómodas que son...
Igualmente siempre te dicen: "eso se camufla en un minuto...."

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Usted es diabólico! El video lo dice jajaja! Tanto lo desprecias que ni lo reprodujiste.
Si, lo escuché/ví... pero no me pareció ni creible ni lógico ni nada que se le parezca. A pesar que los autores del VERO se les pudo haber ocurrido eso.. no quiere decir nada esa "explosión" del acrónimo..
Bah, que se yo... despues pienso que tenemos un parque vehicular de "chatas" y ya me puedo creer cualquer cosa...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Usted es diabólico! El video lo dice jajaja! Tanto lo desprecias que ni lo reprodujiste.
¿Alguna vez supimos de verdad que significa VERO?
En su momento hicimos muchas suposiciones, VEhiculo aeROlanzable sonaba lógica, ya que se suponia que era un reemplazo de las Lohr (cambiabamos un 3CV por un R12... linea francesa la nuestra...)

Sabiendo que las incorporaciones de vehiculos tácticos desde 1998 para acá no superan las 600 unidades: 150 Ategos, "60" Oshkosh, 70 Marrua, 43 Shacman, 30 M916, "60" M939, 85 HMMWV... me resulta casi increible no ver la "flota histórica" de vehiculos clásicos.
No es increible.....esa es la imagen que se queria dar....fue muy criticado el ultimo tren lleno de piezas de museo y en este prestaron atencion a esos detalles, pero ojo...estan...solo que no salen en fotos....

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Epa, estos parecen los MB 230G modelo 1981 Version 2023 con el "Kit de Exploración" de FM (pagamos USD12.000 dolares por dos asientos para tirador y acompañanante y el afuste giratorio de la MAG, más allá de las decenas de miles de dólares que nos costó llevarlos al estandar original de 1979)

VdiBYWo.jpg

VfMH7py.jpg

@emilioteles ¿viste que existían? :D

Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ategos y el EA...

El Atego 1720 4x2 "original", el de 2005
54sC7HP.jpg

k8I8MZV.jpg

14 años después, cuando Mercedes Benz ya tenia el 1726 (y el EA ya tenía un tractor 4x2 1726 (si, uno solo, conviviendo con 1924 y con Cavallinos...) y habia comprado los 1725 4x2 y 4x4)... misteriosamente volvimos atrás y compramos el 1720 4x2 modelo 2019... CUATRO CILINDROS... misterios de la logistica militar...

9KWbah6.jpg

Después, como corresponde y correspondia, se volvieron a comprar los 1726 4x2 y 4x4 6 cilindros...