Que compra?En que quedó la compra de los U4000?
FMTV via FMSQue es más barato, un unimog 0 km o algo similar via FMS?
Que necesidad de colgar los motores náuticos del "pecho" de la carrocería?VW Constellation 32.360 6x4 de Ingenieros
![]()
Lindo camión 6x4, pero de militar no tiene nada, es como ir al mercado central y requisar un camión balancin con caja playa. Buena veamoslo desde otro punto de vista, que sucede si se adquiere el mismo camión 6x4 pero con el color que corresponde y esta reglamentado, y con un modelo de caja de carga militar y no esta que no es más que una caja playa con barandas altas que se las han sacado para el desfile. Ahí la cosa cambia, no será un 6x6 100% militar pero le dá otro aspecto, no como a éste que se parece al camión del distribuidor de verduras. Lo que más pena me dá es que no se sigue ningún tipo de reglamento ni de criterio, creo que varios de los que están en logística y en la parte de adjudicaciones de vehículos tendrían que aprender un poco más o directamente dejar el puesto a alguién más capáz que lleve sangre color verde en sus venas.Que necesidad de colgar los motores náuticos del "pecho" de la carrocería?
Algo similar sería un LMTV, o sea el sobrino segundo de los Shacman chinos pero hecho en USA. O sea el hermano menor de los oshkosh que tenemos..Que es más barato, un unimog 0 km o algo similar via FMS?
Si, si sin usados.FMTV via FMS
Estos Constellarion de Ingenieros son para reemplazo de los MB2624 6x4, que tampoco era un camión "militar militar", sino como este , un off road que le llaman.Lindo camión 6x4, pero de militar no tiene nada, es como ir al mercado central y requisar un camión balancin con caja playa. Buena veamoslo desde otro punto de vista, que sucede si se adquiere el mismo camión 6x4 pero con el color que corresponde y esta reglamentado, y con un modelo de caja de carga militar y no esta que no es más que una caja playa con barandas altas que se las han sacado para el desfile. Ahí la cosa cambia, no será un 6x6 100% militar pero le dá otro aspecto, no como a éste que se parece al camión del distribuidor de verduras. Lo que más pena me dá es que no se sigue ningún tipo de reglamento ni de criterio, creo que varios de los que están en logística y en la parte de adjudicaciones de vehículos tendrían que aprender un poco más o directamente dejar el puesto a alguién más capáz que lleve sangre color verde en sus venas.
Si, estamos de acuerdo que son el reemplazo de los MB2624 que tampoco son 100% militar, pero que les cuesta hacerlos parecer un poquito militar, le cambias la caja de carga y algunas otras cosas y listo. Cuando digo que los que estan en logística son mas de remonta y veterinaria no me equivoco!!!!!!Estos Constellarion de Ingenieros son para reemplazo de los MB2624 6x4, que tampoco era un camión "militar militar", sino como este , un off road que le llaman.
Y ni te cuento de cuando los diseñaron. Vos estabas en 2 encarnaciones anteriores todavía.Che yo no había nacido todavía cuando los fabricaron.

Si es que...momento que arrancan....
Mirá, por ahora hay más de 550 (en sus distintos colores y sabores: 1113 1963, 1112, 1114, 1620, 2624, 1113 1981, 1518,1517,1521) funcionando por siempre en todas las guarniciones militares del país...El 1114 es la argentinidad rodante.
Hay que mantener uno funcionando en Ciudadela por siempre.

Hola Daniel!! El Sr. MB1114 que indicas que es Brasilero es 100% ARGENTINO. Ese modelo de cabina se comenzo a producir en el país en eñ año 1978, cabina panorámica, dos limpia parabrisas, volante de tres rayos, llanta de ocho agujeros y la parrilla!!!!Lamento este post. Ya sé que solo tenemos vehiculos 0km como MRZR 4D, Constellation, Oshkosh, Shacman, Ranger, F350 SuperDuty y HMMWV.
Pero @Facundo Rovira tomó estas fotos en el BArs 603 y ya que está vemos el otro parque automotor que no miramos... y no nos muestran.
Igual están lindos los camiones... con experiencia, con conocimiento de historia, con 4 generaciones de argentinos que los manejaron...
LA1114 4x4 brasileño modelo 1981 taller
![]()
LA1113 4x4 alemán modelo 1981 taller
![]()
2624 6x4 alemán modelo 1979, con malacate e hidrogrúa
![]()
LA1114 argentino 4x4 1970 grúa
![]()
Posiblemente un M48 (o M272A2 más posiblemente todavía) 6x6, posiblemente motor Cummins u OM352. Por el NI es un vehiculo recibido en 1968.
![]()
Si, se fabricaba acá ese modelo.Hola Daniel!! El Sr. MB1114 que indicas que es Brasilero es 100% ARGENTINO. Ese modelo de cabina se comenzo a producir en el país en eñ año 1978, cabina panorámica, dos limpia parabrisas, volante de tres rayos, llanta de ocho agujeros y la parrilla!!!!