Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

emilioteles

Colaborador
VW Constellation 32.360 6x4 de Ingenieros

VQEFBMi.jpg
Que necesidad de colgar los motores náuticos del "pecho" de la carrocería?

Que necesidad de colgar los motores náuticos del "pecho" de la carrocería?
Lindo camión 6x4, pero de militar no tiene nada, es como ir al mercado central y requisar un camión balancin con caja playa. Buena veamoslo desde otro punto de vista, que sucede si se adquiere el mismo camión 6x4 pero con el color que corresponde y esta reglamentado, y con un modelo de caja de carga militar y no esta que no es más que una caja playa con barandas altas que se las han sacado para el desfile. Ahí la cosa cambia, no será un 6x6 100% militar pero le dá otro aspecto, no como a éste que se parece al camión del distribuidor de verduras. Lo que más pena me dá es que no se sigue ningún tipo de reglamento ni de criterio, creo que varios de los que están en logística y en la parte de adjudicaciones de vehículos tendrían que aprender un poco más o directamente dejar el puesto a alguién más capáz que lleve sangre color verde en sus venas.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que es más barato, un unimog 0 km o algo similar via FMS?
Algo similar sería un LMTV, o sea el sobrino segundo de los Shacman chinos pero hecho en USA. O sea el hermano menor de los oshkosh que tenemos..
FMTV via FMS
Si, si sin usados.
La info que tenía es que los oshkosh costaron unos 330 mil dólares (con 5 años de todo cubierto) y lo escuchamos por acá es que los U4000 saldrían 170 mil dólares.
Pero son dos categorías diferentes de vehículo (y los oshkosh blindados)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lindo camión 6x4, pero de militar no tiene nada, es como ir al mercado central y requisar un camión balancin con caja playa. Buena veamoslo desde otro punto de vista, que sucede si se adquiere el mismo camión 6x4 pero con el color que corresponde y esta reglamentado, y con un modelo de caja de carga militar y no esta que no es más que una caja playa con barandas altas que se las han sacado para el desfile. Ahí la cosa cambia, no será un 6x6 100% militar pero le dá otro aspecto, no como a éste que se parece al camión del distribuidor de verduras. Lo que más pena me dá es que no se sigue ningún tipo de reglamento ni de criterio, creo que varios de los que están en logística y en la parte de adjudicaciones de vehículos tendrían que aprender un poco más o directamente dejar el puesto a alguién más capáz que lleve sangre color verde en sus venas.
Estos Constellarion de Ingenieros son para reemplazo de los MB2624 6x4, que tampoco era un camión "militar militar", sino como este , un off road que le llaman.

Estos Constellarion de Ingenieros son para reemplazo de los MB2624 6x4, que tampoco era un camión "militar militar", sino como este , un off road que le llaman.
Si, estamos de acuerdo que son el reemplazo de los MB2624 que tampoco son 100% militar, pero que les cuesta hacerlos parecer un poquito militar, le cambias la caja de carga y algunas otras cosas y listo. Cuando digo que los que estan en logística son mas de remonta y veterinaria no me equivoco!!!!!!

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lamento este post. Ya sé que solo tenemos vehiculos 0km como MRZR 4D, Constellation, Oshkosh, Shacman, Ranger, F350 SuperDuty y HMMWV.

Pero @Facundo Rovira tomó estas fotos en el BArs 603 y ya que está vemos el otro parque automotor que no miramos... y no nos muestran.
Igual están lindos los camiones... con experiencia, con conocimiento de historia, con 4 generaciones de argentinos que los manejaron...

LA1114 4x4 brasileño modelo 1981 taller
r7srIq4.jpg

LA1113 4x4 alemán modelo 1981 taller
yjcgg5b.jpg

2624 6x4 alemán modelo 1979, con malacate e hidrogrúa
861E2dL.jpg

LA1114 argentino 4x4 1970 grúa

tNsuS2W.jpg

Posiblemente un M48 (o M272A2 más posiblemente todavía) 6x6, posiblemente motor Cummins u OM352. Por el NI es un vehiculo recibido en 1968.
DYAwecv.jpg

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El 1114 es la argentinidad rodante.
Hay que mantener uno funcionando en Ciudadela por siempre.
Mirá, por ahora hay más de 550 (en sus distintos colores y sabores: 1113 1963, 1112, 1114, 1620, 2624, 1113 1981, 1518,1517,1521) funcionando por siempre en todas las guarniciones militares del país... palmface
Lo de Ciudadela por ahora sería redundante....:D

Lamento este post. Ya sé que solo tenemos vehiculos 0km como MRZR 4D, Constellation, Oshkosh, Shacman, Ranger, F350 SuperDuty y HMMWV.

Pero @Facundo Rovira tomó estas fotos en el BArs 603 y ya que está vemos el otro parque automotor que no miramos... y no nos muestran.
Igual están lindos los camiones... con experiencia, con conocimiento de historia, con 4 generaciones de argentinos que los manejaron...

LA1114 4x4 brasileño modelo 1981 taller
r7srIq4.jpg

LA1113 4x4 alemán modelo 1981 taller
yjcgg5b.jpg

2624 6x4 alemán modelo 1979, con malacate e hidrogrúa
861E2dL.jpg

LA1114 argentino 4x4 1970 grúa

tNsuS2W.jpg

Posiblemente un M48 (o M272A2 más posiblemente todavía) 6x6, posiblemente motor Cummins u OM352. Por el NI es un vehiculo recibido en 1968.
DYAwecv.jpg
Hola Daniel!! El Sr. MB1114 que indicas que es Brasilero es 100% ARGENTINO. Ese modelo de cabina se comenzo a producir en el país en eñ año 1978, cabina panorámica, dos limpia parabrisas, volante de tres rayos, llanta de ocho agujeros y la parrilla!!!!

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola Daniel!! El Sr. MB1114 que indicas que es Brasilero es 100% ARGENTINO. Ese modelo de cabina se comenzo a producir en el país en eñ año 1978, cabina panorámica, dos limpia parabrisas, volante de tres rayos, llanta de ocho agujeros y la parrilla!!!!
Si, se fabricaba acá ese modelo.
Pero esa tanda del 81/82 la vi referenciada en muchos lados como "brasileño". siempre me llamó la atención ese detalle.
Cómo también siempre me llamó la atención que hayan comprado alrededor de 120 LA1113 4x4 en Alemania en esa misma época.
¿Habrá sido por por un tema de costos? ¿Que acá ese modelo 1114 ya no se fabricaba en 4x4?
Bueno, las compras del EA siempre fueron así, como decirlo... simpáticas...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los 1114 cabina panorámica de esa tanda son Taller y cisterna, y no recuerdo si algún otro modelo "especial". Casi seguro que no hay ningún 1114 4x4 VUG caja "tropera"