Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
RIMte 28, 2 motos y una dos Himalayan.... :D

Yamaha 250 NI 239222 y otra más. Atrás una Royal Enfield Himalayan 441cc

1KHEKe1.jpg

Ah, @Ale : ahi tenemos uno de los 444 AUG 5,56
Larga vida a las yamaha en el EA

Se le ve en el brazo derecho el ESCUDO de la CaCazMte
En Tartagal esta la Compañía de Cazadores de Monte 17, junto con el Regimiento de Infantería de Monte 28 Teniente Coronel Juana Azurduy . Ambas unidades componen la Guarnición Ejercito Tartagal.
Al respecto me parece de 10 que un Ministro visite Tartagal , hace años que se viene dando fuerza a las Unidades de la localidad, tengamos en cuenta que esta al limite con Bolivia , y la zona de interés es muy amplia , cubrir todo el norte es muy difícil.
Tartagal durante muchos años esta siendo centro de Escudo Norte , da apoyo a los radares desplegados en Mosconi y demás , la Guarnicion es muy importante para toda la Frontera Norte limítrofe con Bolivia y los Hitos 1,2,3 punto tripartico de Argentina , Bolivia y Paraguay , y además es un centro de distribución donde se realiza el almacenamiento de mercaderías a repartir en programas para comunidades de la zona.
Esperemos que nos demos cuenta y se por sobre todo la clases política la importancia estratégica primero de la zona , de la Guarnicion y lo que representa como tal y como apoyo.
Como dato hace unos años las Guarnición Tartagal dependía de la V Brigada luego paso a depender de la III Brigada de Monte.

Estuve trabajando un par de días en la fábrica de IVECO en Córdoba. Quisiera señalar un par de cosas.
Todos los camiones, no importa el modelo, salen sin caja. Ergo, frente a una licitación, alguien tiene que fabricar e instalar la caja. Creo que estamos cometiendo el error al comparar el precio que paga el EA con el precio de lista de fábrica o concesionarios. Esos últimos precios son con el vehículo pelado.
Ahora, aclaro, no tengo NPi cuanto cuesta una caja tropera. Y si bien fabricar una caja no tiene la complejidad de un misil, tampoco es para despreciar.

emilioteles

Colaborador
Estuve trabajando un par de días en la fábrica de IVECO en Córdoba. Quisiera señalar un par de cosas.
Todos los camiones, no importa el modelo, salen sin caja. Ergo, frente a una licitación, alguien tiene que fabricar e instalar la caja. Creo que estamos cometiendo el error al comparar el precio que paga el EA con el precio de lista de fábrica o concesionarios. Esos últimos precios son con el vehículo pelado.
Ahora, aclaro, no tengo NPi cuanto cuesta una caja tropera. Y si bien fabricar una caja no tiene la complejidad de un misil, tampoco es para despreciar.
No baja de 5 millones una carrocería...

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bien, tenés razón, es el valor del chasis/motor/ cabina.

Ahora bien,asi de memoria: en un momento (tiempo atrás) un Atego costaba unos 70 mil dólares, y lo pagábamos, ya con caja y ya militarizado unos 120 mil.

Habría que buscar cuánto costaban los tractores (19.420/ Stralis) porque ahí no hay nada que agregarle

Tenes mucha razón.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Habría que buscar cuánto costaban los tractores (19.420/ Stralis) porque ahí no hay nada que agregarle
Tenes mucha razón.

De la ultima compra de Stralis a Aurelia Automotores en diciembre de 2022
USD 332.000 por unidad (valor dolar oficial)

Precio actual del IVECO STRALIS HI ROAD 800S48TZ 6X4T: unos USD200.000 (¿@ñacurutu? ¿ @emilioteles? ¿puede ser este valor?)

Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Oshkosh M1083A1P2. Algunos de los 14 recibidos en la segunda tanda (octubre 2020), del GA 10, Junín, Provincia de Buenos Aires

Notense 2 detalles:
1. lonas y vehiculos coinciden.... ¡¡¡¡Hemos logrado Arena con Arena de tanto pedirlo!!!!
2. Ni bien ni mal, pero estos camiones no cumplen con lo que se les exige a los camiones militarizados que se compran via licitaciones nacionales: los arcos que soportan las lonas de la caja NO SON antivuelco evidentemente (a menos que sean de una aleación de adamantio digo, no sé, me parece, me puedo equivocar)

ZbOhINN.jpg

HGAfVYb.jpg

z1Itln4.jpg

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Oshkosh M1083A1P2. Algunos de los 14 recibidos en la segunda tanda (octubre 2020), del GA 10, Junín, Provincia de Buenos Aires

Notense 2 detalles:
1. lonas y vehiculos coinciden.... ¡¡¡¡Hemos logrado Arena con Arena de tanto pedirlo!!!!
2. Ni bien ni mal, pero estos camiones no cumplen con lo que se les exige a los camiones militarizados que se compran via licitaciones nacionales: los arcos que soportan las lonas de la caja NO SON antivuelco evidentemente (a menos que sean de una aleación de adamantio digo, no sé, me parece, me puedo equivocar)

ZbOhINN.jpg

HGAfVYb.jpg

z1Itln4.jpg
Ah, y me parece que los asientos de la caja no tienen cinturones de seguridad como se les exige a los Atego 4x4 y Constellation

ejemplo del Constellation
4.2.6. Bancos: ET Nro.: 01/TEC/21 Página 8 de 16 4.2.6.1. Bancos laterales: DOCE (12) bancos de DOS (2) plazas cada uno (SEIS (6) en cada lateral). Asientos confeccionados en listones de madera y patas metálicas, que permitan rebatirlos. Cubrirán el largo de la caja. (Ver ANEXO 3). 4.2.6.2. Banco anterior: UN (1) banco, para UN (1) pasajero, de no menos 700mm de largo. Asientos confeccionados en listones de madera y patas metálicas, que permitan rebatirlo. Irá instalado en el extremo anterior de la caja, de espaldas a la cabina del vehículo, centrado en el espacio entre ambos bancos laterales desplegados. (Ver ANEXO 3).

4.2.7. Cinturones de Seguridad: Todos los bancos disponibles, VEINTICINCO (25), deberán poseer cinturones de seguridad pélvicos con certificado CHAS y anclajes en la caja de carga.

4.2.8. Arcos de toldo: Deberán poseer TRES / CUATRO (3 / 4) arcos de alta resistencia. Uno delantero, dos centrales y uno trasero, ofreciendo protección antivuelco al camión. Construidos en acero aleado calidad DIN 10.9 ό equivalente. Tubulares con no menos de 75 mm de diámetro nominal y espesor mayor de 4,75 mm. Los restantes arcos y largueros (de corresponder) deberán presentar la resistencia necesaria para soportar el toldo adecuadamente. (Ver ANEXO 3)
-----------

Parece que en este caso que cumplen la misma funcion (tractor de artilleria remolcada) no estariamos dando el mismo marco de seguridad vial al personal transportado al menos....

Notense 2 detalles:

ZbOhINN.jpg

HGAfVYb.jpg

z1Itln4.jpg
Los artilleros hicieron coincidir las lonas!

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los artilleros
El camino de las lonas no debe ser simple: las pide Contaduría, a solicitud de la DirMat, luego la recepciona ImpExp, la DirTrans gestiona la logistica, la DirInten en conjunto con DirArs emite una OrdExcepDeAlmTrans y luego de 2 años la unidad a la que se le mojaba la tropa y la munición en la caja del Oshkosh recibe cualquier cosa.
En este caso, por un tema de probabilidad estadistica, coincidió el color con el de los camiones.