emilioteles
Colaborador
y con los nuevos cascosY encima hace juego con los TAM 2C y los MRZR4, algunos Oshkosh y con ...con...las Glock de las FFEE...
y con los nuevos cascosY encima hace juego con los TAM 2C y los MRZR4, algunos Oshkosh y con ...con...las Glock de las FFEE...
Presente!!!De hecho hubo alguien que colgó las.especificaciones del pliego de condiciones y era Euro 3.
Si, mala mia con lo del Euro 5.sólo se ofrece con Euro 6,


Tal vez me expresé mal. Lo que no logro entender es el esquema logístico del EA, ya sea en capacidad off-road y tonelaje y a su vez, todas las combinaciones entre estas.Si, claro que podrian, pero tendriamos que comprar más de 300 Atego. Hoy desde 2005 hasta hoy no llegamos a esa cifra.
Al ser una Brigada Mecanizada a Rueda, la cual se va a mover con vehículos de combate striker, en cuanto a sus sostén logístico en operaciones , los camiones OSHKOSH serian los únicos que pueden seguirles el paso en operaciones todo terreno y conformar un tren de combate/campaña acorde al material que se esta apoyando¿Para qué compramos OSHKOSH y M-939?
Los Oshkosh para reemplazar a los M113 de la BrMec X
Los M939 estaban rebaratos. Y reemplazamos a los Familia M54 de la década del 60. Bueno, a unos cuantos... algunos vejestorios quedan.
Si alguien tiene otra respuesta....
Si, clarísimo. Es así.Al ser una Brigada Mecanizada a Rueda, la cual se va a mover con vehículos de combate striker, en cuanto a sus sostén logístico en operaciones , los camiones OSHKOSH serian los únicos que pueden seguirles el paso en operaciones todo terreno y conformar un tren de combate/campaña acorde al material que se esta apoyando

El mismo criterio se aplica paras las mecanizadas y blindadas a oruga?Al ser una Brigada Mecanizada a Rueda, la cual se va a mover con vehículos de combate striker, en cuanto a sus sostén logístico en operaciones , los camiones OSHKOSH serian los únicos que pueden seguirles el paso en operaciones todo terreno y conformar un tren de combate/campaña acorde al material que se esta apoyando
No, en las blindadas a oruga tenemos los Reo y los 1114....apenas Caballería se decida a reenfocar sus recursos aparecen los OshkoshEl mismo criterio se aplica paras las mecanizadas y blindadas a oruga?
Estamos hablando de una Brigada en particular que es prioritaria, que es parte de la Fuerza de despliegue rápido, digamos que estamos hablando de la punta de la lanza, la cual debe estar afilada....El mismo criterio se aplica paras las mecanizadas y blindadas a oruga?
www.pucara.org
Leyendo una nota de Pucara sobre la entrega del radar sobre vehículo por parte de Invap.
Me extraño un poco la respuesta.
PD: ¿En qué tipo de vehículo se puede transportar el RMF200?
MG: Se está apuntando a moverlo en una camioneta pesada tipo Ford F4000. Particularmente, el Ejército Argentino, por una restricción de vehículos disponibles lo va a poner en un camión, pero el diseño está hecho para que se pueda transportar en una camioneta 4 x 4 pesada.
)Bueno mejor que no sea en uno de los pocos Humvees que hay como era en la imagen ilustrativa.Leyendo una nota de Pucara sobre la entrega del radar sobre vehículo por parte de Invap.
Me extraño un poco la respuesta.
MG: Se está apuntando a moverlo en una camioneta pesada tipo Ford F4000. Particularmente, el Ejército Argentino, por una restricción de vehículos disponibles lo va a poner en un camión, pero el diseño está hecho para que se pueda transportar en una camioneta 4 x 4 pesada.
¿Cuál sería la restricción de vehículos?Acá la nota de Pucará Defensa (por lo de los vehiculos, el tema central va en otros hilos)
![]()
Alta tecnología desde el cono sur
La empresa argentina INVAP apunta a salir al mercado internacional de la defensa luego de haber desarrollado una enorme experiencia proveyendo de radares tanto militares como civiles en la Argentina, y aplicando sus conocimientos en sectores como el nuclear y satelital.Por Santiago RivasINVAP es...www.pucara.org
¿Por qué te extrañó la respuesta?
Podria ser una F-350 (un poco más chica que la F-4000) . O un HMMWV.
O una RAM (eso nos falta en el Parque Automotor, estaría bueno...)
Nada de lo cual tenemos de sobra.
Pero que se yo.
Habian hecho en 2022 dos licitaciones por los camiones para los radares "grandes", que todavia no recibieron.
ADQUISICIÓN DE CAMIÓN PESADO PARA RADAR - 6X4:
Se presentaron Aurelia (IVECO) y Buswagen (VW).
Fue seleccionada Aurelia.
Las licitaciones fueron dejadas sin efecto.
Esa licitación es por los camiones para los TPS 43 , está es por los radares tipo Giraffe mucho mas chico.ADQUISICIÓN DE CAMIÓN PESADO PARA RADAR - 6X4: