Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
La aviacion del EA no se quedó en Pto Argentino realizo misiones heroicas premiadas por la medalla del Congreso de la Nacion asique yo no fumo nada soldado. Saludos
Quizás se refirió a que no ve (yo tampoco) tener helicopteros dedicados a sanidad.
En eso nos parecemos mas a los brits: la idea es ir retirando a los heridos en escalones hasta que sea posible la evacuación por aire, con el helicóptero que haya disponible, como esta pasando en el frente ucraniano, y en ambos bandos.
Solo USA tiene helis dedicados, aunque ya no se si tantos, y siempre en conflictos asimétricos.
 
Creo que a lo que referis es que si se hubiesen comprado Hilux 4x4 para ambulancia, militarizadas como corresponde, vos y tus compañeros estarian conformes, no?
No existen Hilux militarizadas para esa tarea en este pais.....lo unico que te puede sacar seguro en lugares donde no hay caminos son unimog, por ahora y los proximos años los 416 y mas adelanta seran los U4.000, ojo que si los unimog amb del ejercito tienen una caracteristica es en el excelente estado que esta la mayoria de las unidades ya que a no darseles otra utilidad que no sea ambulancia estan en excelentes condiciones la mayoria.
 
-Ya se sabe, serán (800) de estos

U-1300-EA.jpg



Saludosss
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
el doble cabina esta viviendo en puente del inca y goza de excelente salud...tiene todo original y se usa permanentemente
Es el último 416 incorporado, NI 37238 (es el NI más alto - el más nuevo de un Unimog 416) (donado por Mercedes Benz Argentina, como se llamaba en ese momento.la actual Mercedes Benz Camiones y Buses)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
parecido pero diferente al 416 no ?
Absolutamente otra categoria. De Camión(cito) pasamos a Camión (por motor y capacidad de carga)

La caja del U416 es de 3m
La de U4000 es de 4m

El largo total del U416 es de 5,1m
El del U4000 es de 6m

El motor del U416 es de 100HP
El motor del U400 es de 177HP (aunque bastante menos de los 260HP del Atego actual)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Vos crees que la Ambulancia toyota es todo terreno en serio?.....que puede sacar heridos a campo traviesa con una caja enorme detras que le tiro a la miercoles el centro de gravedad?...a la cual ni siquiera fueron capaces de ponerle una hoja de elastico mas para soportar el peso extra?....a la cual ni siquiera trae cubiertas ni mud ni at....y mucho menos pensar en un snorquel para que pueda vadear aunque sea el meo de un soldado?...a la cual no le pusieron separadores para darle mas estabilidad?......
Esteeeeeeee... bueno, cuando tenés razón tenés razón...
La Hilux si está mejor que el Unimog para hacer el tramo ruta, a mucha más velocidad y con más elementos de seguridad automotor, aunque si tenés razón con lo que decís de la caja.
 
Absolutamente otra categoria. De Camión(cito) pasamos a Camión (por motor y capacidad de carga)

La caja del U416 es de 3m
La de U4000 es de 4m

El largo total del U416 es de 5,1m
El del U4000 es de 6m

El motor del U416 es de 100HP
El motor del U400 es de 177HP (aunque bastante menos de los 260HP del Atego actual)
Hola Daniel!! El motor del MB UNIMOG U4000 es el OM924 de cuato cilindros que es el mismo del MB ATEGO 1419. EL motor del ATEGO MB 1726 es el OM926, teóricamente son el mismo motor con la diferencia que uno es de cuatro y el otro de seis cilindros, pero los componentes entre sí en gral son iguales. Otra cosa el UNIMOG que mostro Don Litio no es el que va a incorporar el EA, esa es una imagen tomada de algún lado y pegada. SI vemos el modelo del U4000 que trajeron a la ETO no son iguales si las observan con detenimiento.
Buen Domingo!!!
 
Esteeeeeeee... bueno, cuando tenés razón tenés razón...
La Hilux si está mejor que el Unimog para hacer el tramo ruta, a mucha más velocidad y con más elementos de seguridad automotor, aunque si tenés razón con lo que decís de la caja.
La Hilux ambulancia reemplaza a las ambulancias guarniciónales tipo las Ducato. Que haya unidades que no tengan unimog ambulancia para el terreno es otra historia. De igual manera que los Atego no reemplazaban a los Unimog, son de capacidad y porte mucho más pesado. De igual manera que la poca disponibilidad de unimogs haya llevado a los atego a meterse al terreno como si fuesen el caballo de batalla, es producto de la poca disponibilidad de camiones en condiciones de ir a terreno y no morir en el intento.
 
Hola Daniel!! El motor del MB UNIMOG U4000 es el OM924 de cuato cilindros que es el mismo del MB ATEGO 1419. EL motor del ATEGO MB 1726 es el OM926, teóricamente son el mismo motor con la diferencia que uno es de cuatro y el otro de seis cilindros, pero los componentes entre sí en gral son iguales. Otra cosa el UNIMOG que mostro Don Litio no es el que va a incorporar el EA, esa es una imagen tomada de algún lado y pegada. SI vemos el modelo del U4000 que trajeron a la ETO no son iguales si las observan con detenimiento.
Buen Domingo!!!
Hola. Litio. Corrijalo por favor
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hola Daniel!! El motor del MB UNIMOG U4000 es el OM924 de cuato cilindros que es el mismo del MB ATEGO 1419. EL motor del ATEGO MB 1726 es el OM926, teóricamente son el mismo motor con la diferencia que uno es de cuatro y el otro de seis cilindros, pero los componentes entre sí en gral son iguales. Otra cosa el UNIMOG que mostro Don Litio no es el que va a incorporar el EA, esa es una imagen tomada de algún lado y pegada. SI vemos el modelo del U4000 que trajeron a la ETO no son iguales si las observan con detenimiento.
Buen Domingo!!!
Lo del jpg ese tenía en claro que era cualquiera.

Si, la mención que hice.con respecto al Atego era para mostrar que si bien el U4000 es más grande que el 416, sigue siendo más chico que nuestro teórico camión medio estándar (como si 250 unidades fueran un estándar)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La Hilux ambulancia reemplaza a las ambulancias guarniciónales tipo las Ducato. Que haya unidades que no tengan unimog ambulancia para el terreno es otra historia. De igual manera que los Atego no reemplazaban a los Unimog, son de capacidad y porte mucho más pesado. De igual manera que la poca disponibilidad de unimogs haya llevado a los atego a meterse al terreno como si fuesen el caballo de batalla, es producto de la poca disponibilidad de camiones en condiciones de ir a terreno y no morir en el intento.
Esteeeeee... Una 4x4 para reemplazar a una Ducato?..
Diría que no, sus capacidades sin diferentes...aunque si reemplazaron autos con las Frontier me puedo creer cualquier cosa...
Un afamado forista indicó hace tiempo que las Hilux reemplazaban a las ya casi completamenre desaparecidas F100 ambulancia, de las que el EA tuvo decenas
Pero si el EA hizo eso (Hilux por Ducato) no puedo sino seguir creyendo en el criterio exquisito de los tomadores de decisiones.
 
Esteeeeee... Una 4x4 para reemplazar a una Ducato?..
Diría que no, sus capacidades sin diferentes...aunque si reemplazaron autos con las Frontier me puedo creer cualquier cosa...
Un afamado forista indicó hace tiempo que las Hilux reemplazaban a las ya casi completamenre desaparecidas F100 ambulancia, de las que el EA tuvo decenas
Pero si el EA hizo eso (Hilux por Ducato) no puedo sino seguir creyendo en el criterio exquisito de los tomadores de decisiones.
Totalmente, capazcidades diferentes, creo a favor de las Hilux, por lo menos son más versátiles. Pero si, el rol de ambulancia guarnicional es asumido por la Hilux ambulancia, siendo que las F100 desaparecieron hace mucho más que las Ducato, las cuales siguen dando vuelta en varias guarniciones.
La Frontier reemplaza a la Ranger, que reemplaza a la Isuzu, que reemplaza a los autos? Ahí ya no se.
 
Arriba