Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pasando x la ruta 9 , en la concesionaria Mercedes Benz , pegada a Sofitel. , vi x lo menos dos camiones con lona 0 km para entrega al Ejército
Ah, no, ¿cómo es esto?

Así, una bomba de humo palmface :D ... ni marca, ni modelo, ni foto, ni video...-:(-

Ahora en serio, asi de memoria no quedaba nada por recibir por parte del EA. Que recuerde.

Asumo que te referís al Besten de Mercedes Benz... A ver si @ñacurutu nos soluciona las incógnitas...

A menos que sea un concesionario VW... pero tampoco recuerdo nada pendiente...
A menos que sea un concesionario Tatra...

Ah, no, ¿cómo es esto?

Así, una bomba de humo palmface :D ... ni marca, ni modelo, ni foto, ni video...-:(-

Ahora en serio, asi de memoria no quedaba nada por recibir por parte del EA. Que recuerde.

Asumo que te referís al Besten de Mercedes Benz... A ver si @ñacurutu nos soluciona las incógnitas...

A menos que sea un concesionario VW... pero tampoco recuerdo nada pendiente...
A menos que sea un concesionario Tatra...
Si, es el concesionario de MB Besten que está en la bajada de Sofitel. Después trato de confirmarlo, yo pasé ayer por ahí y no ví nada. Capaz que lo trajeron de la carrocera y lo tienen listo para entregar.

Si, es el concesionario de MB Besten que está en la bajada de Sofitel. Después trato de confirmarlo, yo pasé ayer por ahí y no ví nada. Capaz que lo trajeron de la carrocera y lo tienen listo para entregar.
Lo vi cuando iva mano a Rosario. Estacionados en playa externa , tras las rejas, primero se ven unos camiones blancos y detrás los verdes, , no es la primera ves q los veo. X eso mire

Hoy fui a una importante cafetería. Necesitaba trabajar por lo que pedí algo muy específico.
Me respondieron….

— “Las mesas con el sistema modular de conexiones y coworking están por allá”

Luego, el empleado agrego….

— “Es decir, el tomacorrientes”.

Para no quedarme atrás, le respondí.

— “Gracias por el Energy System”.

Ambos sonreímos.
Ahora entiendo al Ejército Argentino.

Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si, es el concesionario de MB Besten que está en la bajada de Sofitel. Después trato de confirmarlo, yo pasé ayer por ahí y no ví nada. Capaz que lo trajeron de la carrocera y lo tienen listo para entregar.l
Gracias!
Claro, ¿Pero entregar que?
Estoy 99% seguro que no hay pendientes de entrega .. a menos que sean los cuatro mil.... :D

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por lo que se ve en los Miles de vídeos qué salieron por las redes, sacaron todos los camiones de los cuarteles de la zona.
Sacaron algunos...
Lástima que los Ingenieros tienen los Constellation nuevos en algún otro lado, sino los podrían haber mostrado en lugar de los 2624.
Y así hubiera parecido que todo es nuevo.... cuando la realidad es otra

Los unimog incansables

Si, 300 millones de dólares...o más
Supongo o quiero creer, que son para propósitos especiales, es decir que tienen un valor agregado que justifique ese numerito, por otra parte si son de una misma marca podés negociar y si además de se de la misma marca y modelo podés negociar mucho más .Y si me disculpas no me explayó más, muerdo la banquina pasó el alambrado y a los tumbos voy campo adentro formando parte del paisaje.
Abrazo

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Supongo o quiero creer, que son para propósitos especiales, es decir que tienen un valor agregado que justifique ese numerito, por otra parte si son de una misma marca podés negociar y si además de se de la misma marca y modelo podés negociar mucho más .Y si me disculpas no me explayó más, muerdo la banquina pasó el alambrado y a los tumbos voy campo adentro formando parte del paisaje.
Abrazo
El valor de los últimos VUG Atego 1726 4x4 (militarizados, no militares) fue de 216.000 dólares. Años atrás habían costado 115.000.
Los VW Constellation 6X4 militarizados costaron arriba de los 220.000 dólares (oía, los Atego costaron casi lo mismo, que raro, no?, ya que son dos categorías diferentes)
(Después reviso las licitaciones, estos números son de memoria)
El valor de cualquier camión militar no baja de los 250.000 dólares, con caja de uso general.

Parece que el reemplazo del Unimog, es el Unimog!

- 800 unidades
- 200 unidades anuales

Fuente: x

Iba a poner el link, pero lo redirecciona a Twitter

EDIT: Puse el link mas adelante, la moderacion puede borrar el post si lo considera necesario!

Última edición: