Bien: veamos entonces bajando al detalle como lo vamos acomodando
Mí idea inicial era agrupar lo más posible, pero está bueno esto de "caja larga" y "caja corta".
Los "caja larga" son básicamente los MB 2624 y los Constellation 32.360 de Ingenieros. Y algunos pocos "Reo" de 2,5ton
Básicamente algunos (menos de 30) de los 2624 y algunos Atego.
Ver a los Shacman de una forma o de otra es solo una definición, que no va a estar ni bien ni mal, sino considerada y explicada.
Seguimos refinando las ideas entonces
Buen punto.Me parece que en "cargas generales" hay varias subcategorías. Por ejemplo, algunos lo suficientemente larga como para transportar containers marítimos y otras, la mayoría, con cajas de 4 o 5 metros (los cuales también son compatibles con muchos shelters militares).
Mí idea inicial era agrupar lo más posible, pero está bueno esto de "caja larga" y "caja corta".
Los "caja larga" son básicamente los MB 2624 y los Constellation 32.360 de Ingenieros. Y algunos pocos "Reo" de 2,5ton
Buen punto. Agrego Carga General con Hidrogrúa.También tenemos algunos de cargas generales con hidrogrua incorporada. Por ejemplo, varios Atego.
Básicamente algunos (menos de 30) de los 2624 y algunos Atego.
Ambulancias camión solo recuerdo un 1114 , pero creo que no fue "institucional", sino adaptado en alguna unidad.Lo mismo para carrocerías especiales. Están los talleres y los de comunicaciones por separado. También existen las ambulancias.
Muy buen análisis y descripción realmente.En cuanto a "porta contenedores", notar que todos los camiones donados por China lo son. Son camiones porta containers maritimos de 20 pies. Containers maritimos configurados como módulos hospitalarios.
Si después los usos y costumbre del Ejército Argentino desaprovecha esta flexibilidad y lo utiliza rígidamente, como una unidad inseparable de camión-módulo, no cambia la naturaleza de los camiones ni de los containers.
De más está agregar a la consideración que los mismos camiones podrían ser de cargas generales si la cama plana hubiesen venido acompañado de los accesorios habituales (laterales, asientos, jaula, lona de techo, etc.).
Entonces ¿Qué son los camiones de China? ¿porta containers porque es lo que transportan? ¿de cargas generales porque es compatible con esa adaptación? ¿o carrocerías especiales porque los usos y costumbres lo circunscriben a ello?
Ver a los Shacman de una forma o de otra es solo una definición, que no va a estar ni bien ni mal, sino considerada y explicada.
Seguimos refinando las ideas entonces
)