Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Hace unos años trabaje con una empresa española en la zona de mar del plata, habían traído unos camiones pegaso doble cabina y con higroelevaror, doble tracción, eran espectaculares, muy útiles (metías a una cuadrilla entera con su equipo) y muy confiables.

Cordialmente
 
La Daily 4x4 militar doble cabina se ajusta bastante bien. Pero me parece que el largo de la caja no se ajusta al shelter S-280.
Un IVECO Eurocargo 4x4 también sería un camión que se puede ajustar a estos requerimientos.

Mercedes Benz tambien tiene camiones que podrían adaptarse al requerimiento. Ya mencionamos los UNIMOG, pero no puede descartarse un Atego. O, mi favorito personal, un Zetros.

Si hablamos algo de origen estadounidense, este tipo de shelter se suelen encontrar en FMTV 4x4 y 6x6. Pero la doble cabina se las debo.

Varias de estas opciones no se ofrecen con cabina doble, pero se puede resolver con un módulo especial para el transporte de tripulaciones.

En todo caso, claro esta, solo estoy especulando porque no conozco ningún camión que se ajuste al 100% al requerimiento. Requerimiento que, aunque no lo podemos asegurar, parece hecho a la medida de un oferente concreto.

Si podemos recordar que hace ya muchos años que el arma de comunicaciones pide vehículos todo-en-uno que transporte simultáneamente a la tripulación y al shelter. Se evitan así tener que utilizar dos vehiculos para lo mismo.
Conocido es que por ello terminaron incorporando una importante cantidad de F-350.
La novedad aquí es que ahora quieren repetir la solución para el transporte de los shelter “medianos” S-280. Las adquisiciones anteriores fueron para shelter “pequeños” S-250.
Supongo que quedaron muy satisfechos con la experiencia anterior y, por ello, buscan repetir la solución para el siguiente tamaño de shelter.
Si tienen éxito, no debiera sorprender que en el futuro busquen repetir la solución con los shelter “grandes” S-749, el cual es una variación para comunicaciones de los populares containers marítimos de 20 pies.

A mi me parece bien que traten de tener un único vehículo todo-en-uno.
 
Hace unos años trabaje con una empresa española en la zona de mar del plata, habían traído unos camiones pegaso doble cabina y con higroelevaror, doble tracción, eran espectaculares, muy útiles (metías a una cuadrilla entera con su equipo) y muy confiables.

Cordialmente
Pegaso...los recuerdo de verlos en Chile de pendejo, acá muy difícil encontrar uno.
 
Trato de aportar en esta adivinanza
La Daily 4x4 militar doble cabina se ajusta bastante bien. Pero me parece que el largo de la caja no se ajusta al shelter S-280.
Opino igual, por lo que vi en fotos el chasis parece quedarse corto para el shelter, siempre está la opcion de alargarlo pero no creo que sea metan en
Un IVECO Eurocargo 4x4 también sería un camión que se puede ajustar a estos requerimientos.
Todos superan holgadamente los 160hp del pliego, viendo las licitaciones anteriores suelen ser datos muy precisos de un modelo. Atego doble cabina 4x4 no he visto, puede ser una opción
Conocido es que por ello terminaron incorporando una importante cantidad de F-350.
Pero me parece que la Ford son para 5 personas y el pliego habla de 7.

Creo que el dato clave del pliego está en la cilindrada.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hace unos años trabaje con una empresa española en la zona de mar del plata, habían traído unos camiones pegaso doble cabina y con higroelevaror, doble tracción, eran espectaculares, muy útiles (metías a una cuadrilla entera con su equipo) y muy confiables.

Cordialmente

No tenían dos ejes adelante?
 




@EFDV :
Camion Agrale A8700 4x4

Este Agrale para el uso off road utiliza un chasis en escalera equipado con el motor Cummins ISF 3.8 Euro 5 capaz de producir 162 CV de potencia y 600 Nm de torque desde las 1.300 rpm, asociado a una caja de velocidades Eaton de 5 marchas que se complementa con una caja de transferencia Magna 2 de origen americano, mientras que ambos ejes de tracción pertenecen al fabricante Dana.

Con una distancia entre ejes de 3.750 mm y un largo carrozable de casi 4,8 metros, este espécimen nacional puede cargar con un peso bruto total combinado de hasta 8,7 toneladas, con una tara de 3.070 kg y una carga útil de 5.600 kg.

http://www.agraleargentina.com.ar/userfiles/produto/pdfs-technical-sheets/7049_1683313360.pdf


De nada, Folker!
 
Última edición:
Camion Agrale A8700 4x4

Este Agrale para el uso off road utiliza un chasis en escalera equipado con el motor Cummins ISF 3.8 Euro 5 capaz de producir 162 CV de potencia y 600 Nm de torque desde las 1.300 rpm, asociado a una caja de velocidades Eaton de 5 marchas que se complementa con una caja de transferencia Magna 2 de origen americano, mientras que ambos ejes de tracción pertenecen al fabricante Dana.

Con una distancia entre ejes de 3.750 mm y un largo carrozable de casi 4,8 metros, este espécimen nacional puede cargar con un peso bruto total combinado de hasta 8,7 toneladas, con una tara de 3.070 kg y una carga útil de 5.600 kg.

http://www.agraleargentina.com.ar/userfiles/produto/pdfs-technical-sheets/7049_1683313360.pdf


De nada, Folker!
Tiene toda la pinta, en el folleto no figura en doble cabina pero podría ser un agregado tranquilamente si no es opcional de fábrica.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Quizás por eso la licitación está en lechugas y no en horneros.
Todas las licitaciones de vehiculos (al menos los del EA, no sé de las demás compras del Estado) desde hace más de un año se deben especificar unicamente en dólares estadounidenses.
Asi sean camiones nacionales, Mercosur o lo que sea (siempre terminaron siendo Argentina -IVECO, Ranger, Hilux - o Mercosur (MB, VW). Los Oshkosh vinieron no por licitación, fue compra directa.
 
Otro uso para las F-350 !!!

En cualquier momento aca también!!!
Jajajaja

Ford F-350 ucraniano en servicio con la 406.a Brigada de Artillería, remolcando un obús M777 de 155 mm suministrado por EE. UU.
Son mucho mas útiles que los MB230G en los cuales se esta gastando un dineral!






No reniego del MB230 es un fierrazo, pero ya le paso su hora, era momento de pasarlos a mueso
Solo comparen lo que gasta en nafta contra el motor diesel!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Son mucho mas útiles que los MB230G en los cuales se esta gastando un dineral!






No reniego del MB230 es un fierrazo, pero ya le paso su hora, era momento de pasarlos a mueso
Solo comparen lo que gasta en nafta contra el motor diesel!!!
Y eso que en esa comparación no estás teniendo en cuenta la seguridad vial para los ocupantes y el confort de marcha.
 
CAMIONES; TIPO: CAMION 4X4, AÑO: 2023, CILINDRADA: 3750 CM3, Nº DE EJES: 2, POTENCIA: 160 CV, CANT. DE CILINDROS: 4, CAPACIDAD DE CARGA: 5000 Kg, NORMA DE EMISION: EURO V4,00 UNIDADES

@Bizcochito, @Bipedo implume: ¿ven que lo que nos van a cobrar es "totalmente independiente" (es una forma de decir: no se ve tan influido por la inflación) de la fecha de cobro?
OBSERVACIONES: LOS VALORES DEL EFECTO ESTÁN EXPRESADOS EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES

¿Camiones 4x4 con 5000kg de capacidad de carga y la potencia de una pickup de 2,2l?
(La especificación técnica dice lo mismo, no es un error en el titulo de la licitación)

Si esto no es raro es extraño.....
Dicho de otra manera: acá hay algo mal que no está bien...¿o no? :confused:
creo que se ajusta al IVECO Tector 90-190
 
Arriba