Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por lo pronto Don Alfredo, el ministro se va a dedicar a inaugurar bancos rojos para que no mueran mas mujeres, y a re-maquillar camiones historicos (excelentes en su epoca) Mercedes Benz del EA, adquiridos entre las decadas del 60 y 70
La genialidad de armar un galpón/planta de reciclado de los jeeps fue una idea de anterior ministro para ganar votos en postulación en su provincia.
 

Taiana supervisó la muestra Estática y Dinámica de la Dirección de Arsenales del Ejército.​



https://www.argentina.gob.ar/notici...ica-de-la-direccion-de-arsenales-del-ejercito

Y si, al blanco le habían puesto orugas nomas! :p

El Jeep MB 230G BM7 fue dotado de 4 orugas de caucho sintético con 3 telas interiores de poliéster, tacos internos de tracción y guiado reemplazables en material plástico anti desgaste, ideal para uso en zonas de nieve o abundante barro. De esta manera, la rueda dentada de la oruga queda ubicada en el mismo punto original del vehículo y apoyada sobre el suelo. Además, se modificó su sistema de encendido y el de alimentación empleando piezas del mercado local para facilitar así las tareas de mantenimiento.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Taiana supervisó la muestra Estática y Dinámica de la Dirección de Arsenales del Ejército.​



https://www.argentina.gob.ar/notici...ica-de-la-direccion-de-arsenales-del-ejercito

Y si, al blanco le habían puesto orugas nomas! :p

El Jeep MB 230G BM7 fue dotado de 4 orugas de caucho sintético con 3 telas interiores de poliéster, tacos internos de tracción y guiado reemplazables en material plástico anti desgaste, ideal para uso en zonas de nieve o abundante barro. De esta manera, la rueda dentada de la oruga queda ubicada en el mismo punto original del vehículo y apoyada sobre el suelo. Además, se modificó su sistema de encendido y el de alimentación empleando piezas del mercado local para facilitar así las tareas de mantenimiento.

De la misma nota:
--------
Al Jeep MB 230G BM 10 se lo modificó para su empleo como vehículo de exploración, con capacidad para 4 personas dotadas de fusil FAL y Amet MAG 7,62 con un campo de tiro a 360°. Además se incrementó su autonomía y la capacidad de sortear terrenos pantanosos e intransitables.
-------

O sea para lo que se lo viene usando en los últimos 40 años, no?

El BM7 es el "largo", el de mayor distancia entre ejes (200 incorporados de los 1000+ originales) y el BM10 es es "corto"
 
Yo aparte de mi profesión que nada tiene que ver con el transporte, tengo dos MB2631 Axor 6x6 trabajando en el sur con caja volcadora y se muy bien como se comportan en terrenos off road. No veo ningún problema que un tractor se desplace por caminos de ripio. Lo que acá estamos hablando es de los camiones de chasis rígidos, lo que quiero decir que el EA tiene muy bien definido lo mismo que la mayoría de los ejércitos del mundo que vehículo emplea para cada especialidad. Lo ideal sería que todos los vehículos de ingenieros fuesen 6x6, pero bueno si los MB2624 eran/son 6x4 y cumplen su función no veo el problema de reemplazarlos por otro 6x4.
Por mí parte no tengo la suerte de tener camiones, más que nada por mí edad y otras cosas, pero vengo de familiar camionera y tengo en mí haber la experiencia de manejar algunos camiones, el MB1620, la máquina más fiel que conozco, también he manejado Volvo (270 automático) y Renault (380), por eso mí duda, pero es verdad, el Ejército es el que los compra y los va a utilizar, si ellos eligen tal modelo tendrán sus fundamentos y requisitos así que nada. Yo personalmente preferiría que de remplazar los MB2624 sea por un 6x6, prefiero que el remplazo tenga prestaciones superiores en vez de similares, para avanzar y no quedarse pero bueno, no pasa por mí la decisión
 
Por mí parte no tengo la suerte de tener camiones, más que nada por mí edad y otras cosas, pero vengo de familiar camionera y tengo en mí haber la experiencia de manejar algunos camiones, el MB1620, la máquina más fiel que conozco, también he manejado Volvo (270 automático) y Renault (380), por eso mí duda, pero es verdad, el Ejército es el que los compra y los va a utilizar, si ellos eligen tal modelo tendrán sus fundamentos y requisitos así que nada. Yo personalmente preferiría que de remplazar los MB2624 sea por un 6x6, prefiero que el remplazo tenga prestaciones superiores en vez de similares, para avanzar y no quedarse pero bueno, no pasa por mí la decisión
A mi también me gustaría que todo el parque automotor del EA fuese 4x4 y 6x6, tanto el de guarnición como el se emplea en el terreno, uno nunca sabe cuando se van a necesitar. Pero, siempre hay un pero, cuando hay que poner $$$$ para elegir el equipamiento correcto que se necesita.
 
A mi también me gustaría que todo el parque automotor del EA fuese 4x4 y 6x6, tanto el de guarnición como el se emplea en el terreno, uno nunca sabe cuando se van a necesitar. Pero, siempre hay un pero, cuando hay que poner $$$$ para elegir el equipamiento correcto que se necesita.
Ese es generalmente el problema, se propone algo así y salen con, "para que? Si no se necesita para su función" como si no hubiese que improvisar llegado el punto, siempre es mejor tener que no tener en caso de necesitar, un parque automotor íntegramente de 4x4 y 6x6 sería ideal pero me conformo con que al menos hayan vehículos funcionales
 

El ejército argentino modificó viejos Mercedes-Benz Clase G​

A pesar de su veteranía, el modelo alemán gana más autonomía e incluso dispone de versiones con orugas.​





Digo, porque no averiguan en Alemania si no hay MB230 o 240 diesel disponibles. Van a salir más baratos que refabricar los nuestros. Es una cosa de locos, en donde se mete la política todo lo pudre, esto lo tendría que manejar directamente el EA y listo.
 
q cara duras que son...ese MB 230G con orugas, tiene mas años con ellas, que da pena que presenten eso pulgaba


aca , mismo mercedes, mismas orugas, hace mas de 4 años, cuando "estudiaban" cambio de motor a Hyundai

Proyectos que duran en el tiempo, y desde el vamos son inviables, es solo un artilugio de marketing, para que vena que hacen algo, por eso muestran el jeep a orugas....q pena dan
 
Digo, porque no averiguan en Alemania si no hay MB230 o 240 diesel disponibles. Van a salir más baratos que refabricar los nuestros. Es una cosa de locos, en donde se mete la política todo lo pudre, esto lo tendría que manejar directamente el EA y listo.
película repetida, mismo guion y esquema que con el adefesio del "Patagon" caro e inútil
el fin de la peli seguro va a ser el mismo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
película repetida, mismo guion y esquema que con el adefesio del "Patagon" caro e inútil
el fin de la peli seguro va a ser el mismo
Uhhmmm, no me parece que sea el mismo guión y esquema que para el Pateticón: con este "proyecto" no hay compras al exterior como era el caso de las bateas de los SK105. Se trata de un proyecto ecológico y sustentable: proveedores nacionales, planta nacional, mano de obra nacional, sobreprecios nacionales, calidad del producto que se verificará a mediano plazo (no hay buenos antecedentes como ser los M113 y las primeras "reparaciones" de los unimog).
En fin.

Un día de estos me voy a poner en serio a ver cuál es el costo de cada uno de estos "clásicos Refurbished" y ahí hablamos (pero seguro que no va a bajar de los USD30.000 por vehículo, sin contar el prorrateo del "galpón" ni el costo casi incalculable de la mano de obra).

Ojo: no estoy cuestionando la calidad original del MB230G, pero este proyecto que NO cambia el sistema de carburador por uno de inyección y solo lleva al estándar de 1981 a estos vehículos parece como al menos "opinable"...
 
Arriba