Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

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ese camión traía un motor OM 352 de 6 cilindros en teoría
El OM352 es de 6 cilindros, diferentes potencias, sin turbo, con turbo, pero siempre 6 cilindros.

EL MOTOR del EA:
1114 argentino y brasileño/1113 alemán de 1981/1514 volcador/ Unimog 416/"Reo" M35/602 y variantes/1518/(seguro que me olvido de alguno) : casi 2.500 OM352 siguen palpitando bajo todos esos capots... (que poético que estoy...palmface)
 
La designación de MB en camiones es L/LS/LK.
L: Chasis camión
LS: Chasis para Tractor de Semis
LK: Chasis camión 4x4

Con respecto a los motores es como se menciono más arriba, el motor de todos los MB1114/1113 es el prestigioso OM352 de 6 cilindros y el del MB 1518 es el OM352A que es turbo.

Saludos!!!
 

infanteargentino

Colaborador
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@infanteargentino:

¿está esto que publiqué hace unos meses muy alejado de la realidad? :confused:

Te referis al "Frankie"? Bueno...
Efectivamente es un MB1114A furgón (la "A" en el EA significa que es 4x4) modelo 1977. La cabina estaba muy fea y se decidió cambiarla por la cabina de un MB1113A cisterna que estaba para baja.
Los MB1113A del Ejército son 1981 y 1982. Son ALEMANES, no brasileros. Vinieron en versión furgón taller, cisterna de 10mil, grúa Holmes 500 y algunos de carga general. Todos 4x4.
El camión de la foto es el PCT (Puesto Comando Táctico) de la unidad.
 

Daniel1962

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Te referis al "Frankie"? Bueno...
Efectivamente es un MB1114A furgón (la "A" en el EA significa que es 4x4) modelo 1977. La cabina estaba muy fea y se decidió cambiarla por la cabina de un MB1113A cisterna que estaba para baja.
Gracias por la aclaración.
En serio que lo llaman "Frankie"?

El camión de la foto es el PCT (Puesto Comando Táctico) de la unidad.
Ah, mirá vos, pensé que era uno de los Taller.
Si, las bases de las antenas me deberían haber hecho pensar que no era taller. :confused:

Los MB1113A del Ejército son 1981 y 1982. Son ALEMANES, no brasileros
Si, si. Los de los faros por fuera de la parrilla (que le dan un aspecto más antiguo) son los alemanes 81/82.
Entiendo que los que a veces se mencionan como "brasileños" son los LA1114 4x4 (de parabrisas alto y faros integrados a la parrilla) que llegaron en la misma época que los alemanes estos (a los 13549x y 3356xx me refiero) que en definitiva fueron los últimos 1114 incorporados por el EA. Ahora sí realmente eran traídos de la fábrica de Brasil o eran locales lo desconozco. Por lo de los 3 limpiaprabrisas estimo que eran brasileños. Deben haber sido unas 3 docenas en total (y todos, o casi, operativos actualmente)

O sea, traducido en imágenes:

1113 1981 alemán

(con salida del escape al frente, para no estar cerca de la cisterna)





LA1114 4x4 "brasileño" 1981 ¿? (los de 3 limpiaparabrisas, acá se hacian con solo 2, como los 1518 por ejemplo)





Los "1114" "nuestros" y más viejos (parabrisas "bajo", no "panorámico, 2 limpiaparabrisas, modelos 1969 a 1977)



 
Última edición:
Les voy a contar algo de historia. En el año 78 se decide en MB Argentina uniformar el modelo de cabina con los que se fabricaban en Brasil y hacerla panorámica con la ampliación del parabrisas, pero manteniendo dos limpiaparabrisas y el mismo volante de tres rayos típicos en todos los mercedes. En el año 80 se cambia la parrilla y en el 82 se colocan los tres limpiaparabrisas.
En el año 83 con la salida del nuevo MB1518, se moderniza el MB1114 compartiendo la misma cabina y todo lo demás con la salvedad que ahora se cambio el volante por uno de dos rayos.

Saludos, la historia del modelo del volante la cuento en otro post!!!!
 
Les voy a comentar la historia de los diferentes modelos de volantes en los camiones MB. Los modelos de chasis de camión MB1112, 1114 y los ómnibus O120 y O140 compartieron el mismo modelo de volante de tres rayos desde que comienzo de su producción. Cuando se dejo de fabricar el chasis O140 y se lo reemplazo por el más nuevo O170 en el año 76 se lo equipo con un volante de dos rayos y más moderno, él cuál equipaba al camión MB1517 desde su inicio en el 76 y al novedoso chasis para colectivo urbano OC1214 llamado frontalito por los choferes. Este modelo se caracterizaba porque la puerta de ascenso quedaba detrás de la rueda delantera.
En el 81/82 sale el chasis de colectivo urbano OF1214, que no es otra cosa que el OC1214 modificado de fábrica frontal con la puerta de ascenso por delante del eje delantero. Ahí sale otra nueva versión de volante de dos rayos que se diferenciaba de la anterior por ser más robusto. Después de esa fecha todos los Mercedes Benz vinieron con el mismo volante tanto camiones de la serie MB1215 / 1218 / 1614/ 1618 / 1620 / 1624 / 1630 / 1634 como chasis de ómnibus/colectivos de la serie OF1214 / 1215 / 1418 y OH1314 / OH1316 / OH1320 / OH1420.
Ahora en la actualidad la serie tanto de camiones como de colectivo/ómnibus comparten el mismo volante pero de menor diámetro con respecto a la línea anterior pero manteniendo los dos rayos.
Otra característica muy importante para poder determinar el año de fabricación de un camión MB1114 son las llantas de las cubiertas, si son de ocho o de diez agujeros.

Saludos, Ñacurutu
(Hermoso arroyo del Río Paraná de las Palmas)
 
Les voy a comentar la historia de los diferentes modelos de volantes en los camiones MB. Los modelos de chasis de camión MB1112, 1114 y los ómnibus O120 y O140 compartieron el mismo modelo de volante de tres rayos desde que comienzo de su producción. Cuando se dejo de fabricar el chasis O140 y se lo reemplazo por el más nuevo O170 en el año 76 se lo equipo con un volante de dos rayos y más moderno, él cuál equipaba al camión MB1517 desde su inicio en el 76 y al novedoso chasis para colectivo urbano OC1214 llamado frontalito por los choferes. Este modelo se caracterizaba porque la puerta de ascenso quedaba detrás de la rueda delantera.
En el 81/82 sale el chasis de colectivo urbano OF1214, que no es otra cosa que el OC1214 modificado de fábrica frontal con la puerta de ascenso por delante del eje delantero. Ahí sale otra nueva versión de volante de dos rayos que se diferenciaba de la anterior por ser más robusto. Después de esa fecha todos los Mercedes Benz vinieron con el mismo volante tanto camiones de la serie MB1215 / 1218 / 1614/ 1618 / 1620 / 1624 / 1630 / 1634 como chasis de ómnibus/colectivos de la serie OF1214 / 1215 / 1418 y OH1314 / OH1316 / OH1320 / OH1420.
Ahora en la actualidad la serie tanto de camiones como de colectivo/ómnibus comparten el mismo volante pero de menor diámetro con respecto a la línea anterior pero manteniendo los dos rayos.
Otra característica muy importante para poder determinar el año de fabricación de un camión MB1114 son las llantas de las cubiertas, si son de ocho o de diez agujeros.

Saludos, Ñacurutu
(Hermoso arroyo del Río Paraná de las Palmas)
Un poco antediluviano para mi pero la info es de oro!
 
Un poco antediluviano para mi pero la info es de oro!
Lo que pasa es que soy fanático de la estrella!!!! La renovación de MB acá en el país y el Mercosur vino en la década del 90 y por gracias no se detuvo. Ahora tenés la línea Accelo / Atego / Axor / Actros y la línea de chasis de colectivos/ómnibus OH1621/1721, O500U y OF1621/1722 y la de larga distancia O500RS y O500RSD. Todos los productos son excelentes en cada uno de los nichos en los cuales compiten por categoría.
 
Lo que pasa es que soy fanático de la estrella!!!! La renovación de MB acá en el país y el Mercosur vino en la década del 90 y por gracias no se detuvo. Ahora tenés la línea Accelo / Atego / Axor / Actros y la línea de chasis de colectivos/ómnibus OH1621/1721, O500U y OF1621/1722 y la de larga distancia O500RS y O500RSD. Todos los productos son excelentes en cada uno de los nichos en los cuales compiten por categoría.
Si, afortunadamente hubo un cambio importante de dirección, ya que perdieron mucho mercado por posturas extremadamente rígidas de la parte comercial, y en parte lo compensaron con la fidelidad al cliente

Aca hay un machete de la nomeclatura de MB, mas que nada de buses

 

Daniel1962

Moderador
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Me parece raro, que el EA no haya ido por Scanias.........

1. LT 111 tractor 6x4 modelo 1978 (no hay fotos) (pero está, o al menos estaba)

(fotos representativas, obvio)





2.

3.

4.


Lo pedí´, lo tené´... :D

Ah, ¿vos decías que el EA HAYA IDO por Scanias, no que los Scania hayan ido (via judicial o donación) al EA?
Nunca le dió la billetera. O nunca hubo requerimientos. O nunca hubo. O andá a saber.
 
1. LT 111 tractor 6x4 modelo 1978 (no hay fotos) (pero está, o al menos estaba)

(fotos representativas, obvio)





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4.


Lo pedí´, lo tené´... :D

Ah, ¿vos decías que el EA HAYA IDO por Scanias, no que los Scania hayan ido (via judicial o donación) al EA?
Nunca le dió la billetera. O nunca hubo requerimientos. O nunca hubo. O andá a saber.
Hola Daniel. Creo que son los únicos dos. Y con uno o dos hiciste trampa, no fueron compra, fue secuestro judicial............... por algo ni los pintaron.

Pero a lo que iba, es que no hay incorporaciones como se ha hecho con los IVECOS.
 
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