Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Para, para. Un motor naftero no lo podes transformar en diésel. Las presiones y temperaturas en los cilindros son superiores en el diésel frente al naftero. No resiste. Quizás algún loco lo hizo alguna vez pero no es algo sostenible.
Lo que si podes hacer en un vehículo es reemplazar todo el motor naftero por uno diésel. Y hasta ahí porque como laa vibraciones del diésel son mayores a las del naftero a la larga se daña o chasis o carrocería.
Eso podes decirlo con los viejos motores diesel. Los actuales hasta tienen un sistema de recuperación de gases, que compensan el motor al apagar para que no pegue el golpe en seco.
 
Para, para. Un motor naftero no lo podes transformar en diésel. Las presiones y temperaturas en los cilindros son superiores en el diésel frente al naftero. No resiste. Quizás algún loco lo hizo alguna vez pero no es algo sostenible.
Lo que si podes hacer en un vehículo es reemplazar todo el motor naftero por uno diésel. Y hasta ahí porque como laa vibraciones del diésel son mayores a las del naftero a la larga se daña o chasis o carrocería.
Por eso lo aclare que las presiones que se manejan te hacen bubys el motor y te quedas en Pampa y la via.
Y si se modificaron Continentales, Falcon y milqui con poco tiempo de duración y de hecho con una duración muy limitada
En el Doge 1500 fueron hechas por los 80 por Pedro y Octavio Suárez en su taller de preparación sobre ruta provincial 14 frente a VASA y los vendían en su concesionario Oficial Ruta 3 Nac y 29 prov Brandsen Bs As. Para taxistas
 

Daniel1962

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Mientras tengas potencias mas o menos similares y entre
Uno de las razones de la selección del 230 naftero frente al gasolero era la mayor potencia (un 10 o 12% más) del G frente al D.
La flota de jeeps que se reemplazaban eran nafteros. Las 1000+ F100 eran nafteras. Ese era el contexto.
Pero la pifiaron igualmente. No levantaron la cabeza y pensaron en tener un solo tipo de combustible para la flota táctica.
De hecho, 12 años después les pusieron los motores diesel que habían rechazado a los jeeps que enviaron a Croacia.
 
Murio la conversion a diesel en todas sus formas.....o sea que hay que llevar 2 vehiculos de transporte de combustible al terreno.....en una epoca donde cambiar un motor naftero por uno gasolero no deberia ser un problema...
Aca me referia al cambo de motor por el gasolero del MB 230...NO inventar nada....ni provar con otros motores...y dejarnos de proyectos, solo cambiar el motor...algo facil....
 
Fijate un detalle, buscan repuestos de otras marcas.............. los del Peugeot 504, en general eran repuestos baratos.

Si dicen, los mantenemos vivos, cambiando y mejorando ciertas cosas. Con repuestos que se consiguen en el mercado y baratos de obtener. 0 palabra de crítica por decir. En general si mantienen la mecánica sencilla, al no tener elementos electrónicos complejos. Son vehículos que cualquiera con algo de conocimiento de mecánica, los puede hacer andar.

Ahora, reparaciones costosas que terminan costando más que un Hummer Yankee, ni en ped....
El 504, tiene muchos años ... si querés se puede poner un encendido electrónico los hay de varios tipos unos que anulan casi todo el distribuido otros que con solo sacar el chupete de la bobina de encendido y un cable a masa esta listo solo los pedis para un naftero de 4 0 lo que sea en líneas y tantos cc y listo
O le mandas una bobina de competicion, reparas platinos luz balancines capacitor y ya esta en cuanto a los cables tenes ventajas y desventajas los antiparasitarios disminuyen las frituras pero pierden poder de llevar energía lo comunes llevan toda la energía pero la radio queda como una licuadora licuando tuercas.
Ahora pregunto para que merda quieren los 504 son de museo
Uno de las razones de la selección del 230 naftero frente al gasolero era la mayor potencia (un 10 o 12% más) del G frente al D.
La flota de jeeps que se reemplazaban eran nafteros. Las 1000+ F100 eran nafteras. Ese era el contexto.
Pero la pifiaron igualmente. No levantaron la cabeza y pensaron en tener un solo tipo de combustible para la flota táctica.
De hecho, 12 años después les pusieron los motores diesel que habían rechazado a los jeeps que enviaron a Croacia.
Te cuento hay 2 cosas fuerza bruta y la otra el velocidad con potencia a muy altas RPM, todo depende para que se quiera debe ser la elección un camión 13.000 CC tenes la mayor potencia a 1800/2000 rpm si existiese hoy un naftero de la misma cilindrada cosa que no existe talvez podrias alcanzar la misma fuerza bruta a unos 7.000 rpm lo que acortaria su vida util.
Un F 1 puede llegar hoy a 1500 hp con 1500 a pero no arrastraria nada.
 
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En el Doge 1500 fueron hechas por los 80 por Pedro y Octavio Suárez en su taller de preparación sobre ruta provincial 14 frente a VASA y los vendían en su concesionario Oficial Ruta 3 Nac y 29 prov Brandsen Bs As. Para taxistas
@Daniel1962 y yo éramos muy jóvenes. Todavía creiamos en el amor libre y un mundo sin injusticia. Después llegaron los políticos.
 
Esta bien lo que hicieron..

En el caso del encendido el caso del encendido electrónico, para todos los casos de automóbiles antiguos, se busca un reemplazo de distribuidor con condensador y platino, por directamente un encendido electrónico, que en este caso el que iba bien era el del 504 dado que te tiene que coincidir el engranaje del eje del distribuidor, con el que tiene el 230G, se ve que el del 504 iba bien y se compro ese...esta muy bien.
Otra opción era cambiarles las piezas de condensador y platino, por un sensor hall electrónico, con módulo de encendido afuera de este..esta sería la opción mas económica y anda bien, pero es mas bardo hacerlo, asi que el cambio por el EE del 504 esta thumbb. Esto de todos modos, lo habíamos notado hace tiempo, cuando se lanzaron las primeras licitaciones, y me percaté de esa modificación.

En cuanto al cambio del carburador Stromberg por uno Holley, la verdad que el primero (original del 230G) tenía lo sullo, pero es un flor de carburador...se ve que no quisieron renegar con el sistema de vacío que levanta la cortinita de entrada de aire vía un diafragma de este, y fueron al convencional Holley.
Quizás sea este un poco mejor. pero no le va a dar muchas mejores prestaciones que un Stromberg bien a punto. Incluso yo propuse algo bien loco, que era ponerle GNC directamente, dada la simplicidad de este carburador, que le ingresa el gas directamente en la entrada de aire, y sumado a que la nafta esta $215, y el gas sale nada el m3 con cuadro tarifario del estado, utilizando un compresor/despachador autónomo de la empresa Galileo ..parece que no, pero se ahorraría bastante dinero en una flota concentrada.
Por último..lo malo de cambiar el carburador, es todas las modificaciones que hay que hacerle para adaptarlo al múltiple de adimisión del motor...en mi caso considero innecesario este cambio.

en fin
 
Ay los Holley. Todo muy lindo (es un burca muy noble) hasta que se te ensucia el chicler de baja. No es complicado limpiarlo, pero es molesto comparado con los Weber (que es un tornillo externo + resorte). Básicamente tenés que desarmar la cuba, sacar el flotante y acceder a la plaqueta para limpiarla. Con todo el cuidado de no romper la bomba de pique ni las juntas, y que no se te pierda ninguna pieza. Y obviamente que no te quede perdiendo por las juntas por poner mal el flotante.

Por otro lado, las piezas de 504 son las más adaptables que existen. Desde bobinas hasta módulos de encendido. Dentro de todo no es mala idea, los repuestos se consiguen en cualquier lado y el mantenimiento es mucho más bajo que el de platinos. La única precaución es tener un módulo (o bananita) guardado en la guantera por las dudas:



Por último..lo malo de cambiar el carburador, es todas las modificaciones que hay que hacerle para adaptarlo al múltiple de adimisión del motor...en mi caso considero innecesario este cambio.
Estimo que con una base de aluminio se arregla, hay varias estandarizadas. Hay fabricantes que te hacen lo que pidas por poca plata.
 

Daniel1962

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Actualización de licitaciones de vehículos.

Varias habían sido declaradas desiertas o dejadas sin efecto.
Bueno, algunas se volvieron a publicar, con un ligero cambio: ahora la moneda que se solicita para las cotizaciones es una moneda extranjera: el dólar norteamericano..
Si, no en pesos que es la moneda de curso legal.
Detalles detalles.
Así una Ranger se cotizó a más de USD92.000.
 

Daniel1962

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Nuevas licitaciones (bah, son casi las mismas que habían sido anuladas por uno u otro motivo)

3 camiones 6x4 para los radares del InVAp (en la anterior eran 4 los solicitados)

Colectivos para 40 pasajeros

Ambulancias de guarnición 4x2

Cisternas 6x4 15.000l (3 nuevos que se sumarian a los 11 anteriores)

Tractor 6x4

Camión 6ton 4x2 con grúa articulada

12 Camionetas Ford Ranger 4x4 (se abrió y se acepto en tiempo récord, menos de una semana. Bien por Igarreta!!!! :D
USD95.535 (si, cada una de las 12)
 
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