Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

1°.-Lo que lleva el camión Oshkosh no es un SEMIRREMOLQUE.
2°.-Es un acoplado de dos ejes con uno direccional de 6mts de longitud preparado y adaptado para poder llevar contenedores tipo Roll On / Roll Off.
3°.-El conjunto camión mas acoplado se lo denomina en el país Chasis-Acoplado
4°.-El conjunto camión mas semirremolque se lo denomina en el país Equipo.
5°.-Un semirremolque se diferencia de un acoplado porque el primero se apoya sobre el plato de enganche (llamado quinta rueda) que va montado sobre el chasis del camión sobre el primer eje dependiendo de la configuración del mismo si es 4x2 ó 6x2.
6°.-Los semirremolques pueden ser de 2 o 3 ruedas y de diferentes combinaciones de acuerdo al peso a transportar por eso encontramos semirremolques de:
- Dos eje juntos en donde el último eje esta ubicado a una distancia de +/- 2mts medido desde el paragolpe.
- Dos ejes juntos ubicados en uno de los extremos del semirremolque, casi pegados al paragolpe del mismo.
- Dos ejes separados una distancia de 2mts ente los mismos según fabricante
-Tres ejes juntos en donde el último eje esta ubicado a una distancia de +/- 2mts medido desde el paragolpe.
- Dos ejes + uno, en donde el último eje esta ubicado a una distancia de +/- 2mts medido desde el paragolpe.
- Tres ejes separados una distancia de 2mts ente c/u de los mismos según fabricante.
7°.-Todos estas combinaciones indicadas de semirremolques sumadas al tipo de camión tractor da la capacidad de transporte (carga del mismo).
8°.-Se llama remolque a un acopladito de un eje o de dos ejes juntos, los cuales se enganchan al camión por medio de una lanza fija, a diferencia de un acoplado en la cuál la lanza es pivotante ademas de ser la que comanda el eje direccional del acoplado.

Espero que esta descripción breve sepa diferenciar un remolque, un acoplado o un semirremolque.

Saludos!!!!
En Mexico y centroamerica a la unidad chasis se la denomina "Tracto camion", los Hispanos de EEUU tambien usan ese termino
Saludos
 
1°.-Lo que lleva el camión Oshkosh no es un SEMIRREMOLQUE.
2°.-Es un acoplado de dos ejes con uno direccional de 6mts de longitud preparado y adaptado para poder llevar contenedores tipo Roll On / Roll Off.
3°.-El conjunto camión mas acoplado se lo denomina en el país Chasis-Acoplado
4°.-El conjunto camión mas semirremolque se lo denomina en el país Equipo.
5°.-Un semirremolque se diferencia de un acoplado porque el primero se apoya sobre el plato de enganche (llamado quinta rueda) que va montado sobre el chasis del camión sobre el primer eje dependiendo de la configuración del mismo si es 4x2 ó 6x2.
6°.-Los semirremolques pueden ser de 2 o 3 ruedas y de diferentes combinaciones de acuerdo al peso a transportar por eso encontramos semirremolques de:
- Dos eje juntos en donde el último eje esta ubicado a una distancia de +/- 2mts medido desde el paragolpe.
- Dos ejes juntos ubicados en uno de los extremos del semirremolque, casi pegados al paragolpe del mismo.
- Dos ejes separados una distancia de 2mts ente los mismos según fabricante
-Tres ejes juntos en donde el último eje esta ubicado a una distancia de +/- 2mts medido desde el paragolpe.
- Dos ejes + uno, en donde el último eje esta ubicado a una distancia de +/- 2mts medido desde el paragolpe.
- Tres ejes separados una distancia de 2mts ente c/u de los mismos según fabricante.
7°.-Todos estas combinaciones indicadas de semirremolques sumadas al tipo de camión tractor da la capacidad de transporte (carga del mismo).
8°.-Se llama remolque a un acopladito de un eje o de dos ejes juntos, los cuales se enganchan al camión por medio de una lanza fija, a diferencia de un acoplado en la cuál la lanza es pivotante ademas de ser la que comanda el eje direccional del acoplado.

Espero que esta descripción breve sepa diferenciar un remolque, un acoplado o un semirremolque.

Saludos!!!!
Si, tiene razón. Corregí el texto original.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En Mexico y centroamerica a la unidad chasis se la denomina "Tracto camion", los Hispanos de EEUU tambien usan ese termino
Saludos
Un comentario: estoy casi casi casi seguro que el nombre "tracto-camion" en las zonas que mencionas hace referencia a la unidad tractora, la que solo posee el plato de apoyo del semiremolque, esto es sin caja propia.

O sea esto:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
1°.-Lo que lleva el camión Oshkosh no es un SEMIRREMOLQUE.
Mala mia. Yo escribí SR.
Si bien me quedaba claro que algo que va "de remolque" (o sea NO apoyado sobre el tractor) no es un semirremolque, tambien siempre me hizo ruido que el EA tiene solo 2 tipos de nomenclatura para los remolques:
AR: Acoplado Remolque
SR: Semi Remolque

Lo de siempre: la nomenclatura del EA en general más que aclarar niebla o oscurece (el ejemplo clásico son las denominaciones VUG - Vehiculo de Uso General - y VG - Vehiculo de Guarnición - :confused:
8°.-Se llama remolque a un acopladito de un eje o de dos ejes juntos, los cuales se enganchan al camión por medio de una lanza fija, a diferencia de un acoplado en la cuál la lanza es pivotante ademas de ser la que comanda el eje direccional del acoplado.
Acá está el tema : en el EA al "acopladito" se lo denomina "AR" Acoplado Remolque

ejemplo:
A/R Acoplado Carga 0,25 Ton
AR 0,75 T ARMY M 101
 
Dia del Conductor Motorista, 14 de octubre, FB del EA.

Uno de los 7 IVECO Stralis 460 6x4 del Batallón de Transporte 601 (con el TAM IP en el SR), atrás un Oshkosh M1083A1P2 "verde" (de la última tanda incorporada en marzo de 2022)
Se llevan el IP. Sería interesante ver ese concepto con la modernización encima.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cuantas de esas gruas tiene el EA?
De las Sany de 80ton 8x4 entiendo que eran 4.
Después en Salta hay otra Sany de 3 ejes (de 25 o algo más Ton de capacidad máxima, creo que hay una más igual a esa) y después.....las de 5 Ton (las que se usan para levantar los motores de los TAM entre otras cosas - "Reo" M546, M936, FIAT 697, una MB 2626 y algunos de 2,5ton 1114).
Las Sany son de Ingenieros,las otras de Arsenales y de las BAL.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cuantas de esas gruas tiene el EA?
De la Manitu ManiScopic -Manipuladores con brazo telescópico- (en la foto usada como un cuchillo para comer fideos... :confused: ) tengo que buscar, creo que eran un par y había un par más en licitación.
Me parece que lógico sería que al menos 1 por BAL y algunas más en Arsenales. no menos de 15 equipos en total.
 
De la Manitu ManiScopic -Manipuladores con brazo telescópico- (en la foto usada como un cuchillo para comer fideos... :confused: ) tengo que buscar, creo que eran un par y había un par más en licitación.
Me parece que lógico sería que al menos 1 por BAL y algunas más en Arsenales. no menos de 15 equipos en total.
Daniel te dejo un dato que me pasaron tal vez pueda estar relacionado con las caidas de las licitaciones.

Una empresa grande de camiones, uno de los vendedores me contaba. Que por mes podrian vender una parva de camiones, pedidos tienen. Pero solo pueden vender un puñado, por el cupo que hay para importar..................

Tal vez, haya también problemas para los cupos. Vos querés X cantidad de camiones y mí cupo es menor. Al menos de los camiones que empiezan con Sca y termina en nia.

Así se trabaja en éste país.
 
hola, calculo que sirven para instrucción, cadetería, y moverse dentro de un regimiento, todo suma. yo no se andar bien en moto así que si me parece que para los que no sepan o en mi caso estén aprendiendo le den una de estas para practicar esta bien. hay que verle el lado positivo a todas las incorporaciones, lo que me genera duda es el Scania del fondo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Daniel1962 sacame de la duda.. estás son las de la última licitación???
Por favor decime que nooo.



La licitación de las 140 motos está "disponible para adjudicar" todavía.
Pero son motos de enduro de 441cm3.
De las que no vimos la marca todavía, pero la empresa ganadora es la que ensambla las Royal Enfield Himalayan, modelo que da justo en la especificación técnica de la licitación.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
, lo que me genera duda es el Scania del fondo.

Si, a mi tambien. Creo (casi seguro, aunque tendria que buscar) que a este modelo no lo tenía registrado...

Parece ser un modelo 1998-2001. Un T114 o T124.
Posiblemente ingresado via judicial.
Me extraña el color. En general los que vienen de via judicial quedan con el color que ingresaron (ver abajo por ejemplo)


Hasta ahora teniamos a los 2 113H "cordobeses"





Y un SCANIA-LT111 ¿1980? (la unica foto que vi la saque yo... y encima no se distingue el camion...pero creanme que era un 111 verde en el stand de Pratti Freuhauf (o como se escriba) en una Exposicion Rural en los comienzos de la historia de la humanidad)


Lo unico que se ve es un pedazo de una rueda... palmface Pero era un 111...
 
Última edición:
Existen mas fotos de ese modelo de semiremolque portavehiculos? Por lo que se Prati tenía una licencia de Fruehauf y Prati posteriormente pasó a ser parte de Ast-Pra.

Es interesante el sistema de 8 ruedas por eje, los cuales se abren para subir el tanque. Solo tengo una foto por detrás de ese equipo.
 
Arriba