Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Ver https://www.zona-militar.com/foros/threads/futuro-del-parque-automotor-del-ejército-argentino.32304/post-3159989


Septiembre de 2020:
Las marcas japonesas siguen en stock en el EA? Honda, Yamaha..Kawazaki? La ultima me acuerdo una foto en Malvinas, no se si quedaron estos ultimos años
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Las marcas japonesas siguen en stock en el EA? Honda, Yamaha..Kawazaki?
Kawasaki no

El resto: de todo, como en botica:

GUERRERO-GXL 150 2014 4
GUERRERO-GXR200 TUNDRA 2007 1

HONDA-GL 1500 K 2009 3

HONDA-TRX 350 TM 1998 4
HONDA-XR 250 RN 1994 15
HONDA-XL 200 1994 8


HONDA-XL 200 2009 9
HONDA-XR 125 2005 10

HONDA-XR 250 RN 2009/2010 24

HONDA-XR 250 RN 2020 22 (las "BMWs 1200")

HONDA-XR 250 TORNADO 1992 3
HONDA-XR 250 TORNADO 2010 10

HONDA-XR125L 1997 2

MOTOMEL-C250 2014 1
MOTOMEL-CX 250 2014 4

SUZUKI-DR 350/S 1993/1998 44

YAMAHA-XTZ 250 2019 9

Algunas denominaciones o años parecen incorrectos, como las Honda XR 250 Tornado 1992, y esas extrañisimas Honda GL-1500 K 2009 (¿quizás sean las pocas Transalp que habia?)
 
Licitación publicada hoy

ADQUISICIÓN DE CAMIÓN MEDIANO DE 6 TON 4X2 CON GRUA DE PLUMA ARTICULADA.

CAMIONES; TIPO: GRUA, AÑO: 2022, CILINDRADA: 4650 CM3, Nº DE EJES: 2, POTENCIA: 205 CV, CANT. DE CILINDROS: 4, CAPACIDAD DE CARGA: 6000 Kg, NORMA DE EMISION: EURO V

CANTIDAD 4


No se especifica marca. Sería en la Categoria de un Atego 1720 o VW Constellation Robust 17.230
Vaya VAYA, que casualidad. !!!! y si hablamos de aviones y le damos una alegría a los amigos de la FAA ;)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tenemos 2 licitaciones en marcha por camiones tractores 6x4 de 500hp, 5 por parte de la Dirección General de Material (DGM) del EA y 2 por parte de la Subsecretaria de Logística para la Defensa (SLD) del MinDef.

En la de la SLD ya bajamos los 500HP
---------------
ET-DEF N° 1196/00 – CAMIÓN TRACTOR 6 X 4 Donde dice: 3.2.2.2. Potencia (mínima): 500 CV Debe decir: 3.2.2.2. Potencia (mínima): 460 CV
---------------

No, no, Volkswagen no tiene tractores 6x4 de esa potencia... el más potente es el Constellation con Cummins ISL de 360HP.

En la licitación de la DGM que se abrieron las propuestas (LA propuesta única) es la IVECO con el IVECO Stralis Hi Road 800S48TZ, que, oh casualidad NO LLEGA A LOS 500HP (tiene 480), asi que con 460 estaríamos...
 
Necesitamos Aprilias

 
Otro modelo de Atego?
Que ganas de ampliar los condimentos de la ensalada que están haciendo!!!!!
Hola Fana!!!!
Te comento las diferencias entre los MB ATEGO 1721 y 1726. Las cabinas e interiores de ambos modelos son idénticos, igual rodado, misma caja de velocidad, mismo embriage, igual alternador y un largo etc, etc, etc. La diferencia entre ambos es que el ATEGO 1721 tiene el motor MB OM924 de cuatro cilindros 210HP, y el ATEGO 1726 tiene el motor OM926 de seis cilindro. Pero en sí, ambos son el mismo motor, uno con cuatro y el otro con seis cilindros, comparten todos los mismos repuestos entre sí. Es decir que no sería una ensalada logística en éste caso porque la base de diseño de ambos motores es la misma.
MERCEDES BENZ UNA ESTRELLA EN EL CAMINO!!!!!!!
 
Hola Fana!!!!
Te comento las diferencias entre los MB ATEGO 1721 y 1726. Las cabinas e interiores de ambos modelos son idénticos, igual rodado, misma caja de velocidad, mismo embriage, igual alternador y un largo etc, etc, etc. La diferencia entre ambos es que el ATEGO 1721 tiene el motor MB OM924 de cuatro cilindros 210HP, y el ATEGO 1726 tiene el motor OM926 de seis cilindro. Pero en sí, ambos son el mismo motor, uno con cuatro y el otro con seis cilindros, comparten todos los mismos repuestos entre sí. Es decir que no sería una ensalada logística en éste caso porque la base de diseño de ambos motores es la misma.
MERCEDES BENZ UNA ESTRELLA EN EL CAMINO!!!!!!!
Misma caja, con más potencia?
 
La caja de velocidad es la misma, lo que cambia son los ejes traseros y el par.
Saludos!!
Otra cosa muy importante, la línea de motores OM924 y OM926 se emplea en los ómnibus urbanos con motor delantero y trasero que vemos en cualquier ciudad desde el año 2001 en adelante. O sea que los repuestos se los puede conseguir a lo largo y ancho del país, y en caso de guerra requisamos los ómnibus y listo!!!
 
En el año 2001 salen en capital los chasis de colectivos urbanos OH1115 de cuatro cilindros OM924 que era el mismo que el del camión ACCELO MB715. Luego salió el chasis OH1315 un poco más grande en longitud con respecto a su antecesor. Con el transcurrir de los años y las leyes de que todos los vehículos debían tener AA salió el chasis MB OH1618 LSB y OH1718 LSB de mayor dimensiones y potencia, pero manteniendo el mismo motor OM924. Después de unos años y reclamos salió el modelo OH1622 LSB y OH1722 LSB de mayor potencia y provistos del motor OM926. El reclamo consistía en que con el equipo de AA funcionando al motor no le sobraba potencia. Por esto y por otras cosas más siempre digo que la mejor opción en logística para las FFAA es algo local y conocido aunque no sea 100% militarizado como un Oshkoshh. Yo al Oshkoshh lo destinaría a las unidades de primera línea que sí lo tengan que emplear en el campo de batalla, y al resto de las unidades las reemplazo con vehículos militarizados.
Si me dieran de elegir voy por MB UNIMOG (Chasis largos y cortos) aunque sea usados de la Bundeswherr y reemplazo a todos los vehículos, pero bueno algún día se hará.
 
En el año 2001 salen en capital los chasis de colectivos urbanos OH1115 de cuatro cilindros OM924 que era el mismo que el del camión ACCELO MB715. Luego salió el chasis OH1315 un poco más grande en longitud con respecto a su antecesor. Con el transcurrir de los años y las leyes de que todos los vehículos debían tener AA salió el chasis MB OH1618 LSB y OH1718 LSB de mayor dimensiones y potencia, pero manteniendo el mismo motor OM924. Después de unos años y reclamos salió el modelo OH1622 LSB y OH1722 LSB de mayor potencia y provistos del motor OM926. El reclamo consistía en que con el equipo de AA funcionando al motor no le sobraba potencia. Por esto y por otras cosas más siempre digo que la mejor opción en logística para las FFAA es algo local y conocido aunque no sea 100% militarizado como un Oshkoshh. Yo al Oshkoshh lo destinaría a las unidades de primera línea que sí lo tengan que emplear en el campo de batalla, y al resto de las unidades las reemplazo con vehículos militarizados.
Si me dieran de elegir voy por MB UNIMOG (Chasis largos y cortos) aunque sea usados de la Bundeswherr y reemplazo a todos los vehículos, pero bueno algún día se hará.

Hace relativamente poco Bélgica comenzo a dar de baja una buena tanda de los suyos...
 
Uhhhh, la primera vez que veo una Motomel "de Combate"... 125cc debe ser ¿no?


Hondita 250 supongo... creo que no lo tenia visto tampoco a este modelo.

Si en "la lista", pero no visto.

Gracias por la identificación de los modelos, no estaba seguro cual eran y nunca las publique por eso

Son del 2 de Abril de 2022 en Comodoro Rivadavia

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la identificación de los modelos, no estaba seguro cual eran y nunca las publique por eso

Son del 2 de Abril de 2022 en Comodoro Rivadavia

Saludos
La Motomel parecería ser una Motomel Skua 250 2013/2014 (por el guardabarro delantero "facetado" y el formato del motor, se me complica con los agarres para el acompañante)

La Honda me atrevaria a afirmar que es una Honda Tornado 250 modelo 2010.

Si alguno sabe algo de motos se agradece el "desburre"... (pará mi las cosas que tienen menos de 6 ruedas y pesan menos de 5ton se me complica reconocerlas....) :D
 
Arriba