Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sin patente?
Si. Es un tema ambiguo con este modelo.
El Camión en si es perfectamente civil, salvo por la protección de la parrilla.
Tiene NI (Número de Identificación) , no patente, a diferencia de los Atego militarizados 2005/2011 que algunos tenían NI numérico y patente convencional.
Los Oshkosh por ejemplo solo NI numérico.
Los civiles puros (Robust, Atego) los NI son la patente.
 
Convengamos que el material militar tiene que tener ciertas particularidades en cuanto al cumplimiento de normativas de tránsito.
imagínate a un Reo 1961 pasando una VTV. Ni por la ventana...
Emisión de gases........ ni ahí?

El tema parece chiste. Pero con las reglamentaciones que se mandaron, creo que el EA y las FFSS deberían ver si lo que tienen cumple acabadamente. Sobre todo en transporte de ciertas cosas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Emisión de gases........ ni ahí?

El tema parece chiste. Pero con las reglamentaciones que se mandaron, creo que el EA y las FFSS deberían ver si lo que tienen cumple acabadamente. Sobre todo en transporte de ciertas cosas.
No, los vehículos militares están exceptuados de cumplir ciertas reglamentaciones. Después lo busco, pero es así

Pero el resto de la flota (los camiones pintados de verde, o de marrón, o de lo quiso la concesionaria) si tienen que cumplirla. Por eso los vehículos del Batallón de Transporte 601 son todos nuevos (o al menos no más de 10 años)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tan descabellado es pedir otro camuflaje? quiero tomar ésta frase como un chiste pero me parece que no lo es
Históricamente el EA tuvo para los vehículos un camuflaje patagónico, uno mesopotámico y un verde "genérico".
Después cuando compramos "NATO refurbished" agregamos el 3 colores NATO, después compramos Arenas de Afganistán (o nos vendieron, que se yo).
A esto sumale los 1518, Tector y Constellation 19.420 marrones, los 1938 y Scania blancos, los Atego blanco ONU, y así seguimos.
Tonos de verde de lonas y carrocerías distintos.
Tonos de verde de distintas partidas distintos.
Constellation 32.360 verdes puros y con camuflaje verde/marrón. Podemos seguir buscando ejemplos.
Los HMMWV del 2015 vinieron con 2 o 3 tres patrones distintos de pintura.
Los de la serie M939 (tractores, carga, grúas,van) de 2014/2015 3 patrones distintos.
Y podemos seguir un rato más.....

No quisiera comparar el conjunto con una comparsa, pero me cuesta....
 
Históricamente el EA tuvo para los vehículos un camuflaje patagónico, uno mesopotámico y un verde "genérico".
Después cuando compramos "NATO refurbished" agregamos el 3 colores NATO, después compramos Arenas de Afganistán (o nos vendieron, que se yo).
A esto sumale los 1518, Tector y Constellation 19.420 marrones, los 1938 y Scania blancos, los Atego blanco ONU, y así seguimos.
Tonos de verde de lonas y carrocerías distintos.
Tonos de verde de distintas partidas distintos.
Constellation 32.360 verdes puros y con camuflaje verde/marrón. Podemos seguir buscando ejemplos.
Los HMMWV del 2015 vinieron con 2 o 3 tres patrones distintos de pintura.
Los de la serie M939 (tractores, carga, grúas,van) de 2014/2015 3 patrones distintos.
Y podemos seguir un rato más.....

No quisiera comparar el conjunto con una comparsa, pero me cuesta....
A eso sumale al daltónico que prepara los requerimientos y el otro que los recibe
 
Históricamente el EA tuvo para los vehículos un camuflaje patagónico, uno mesopotámico y un verde "genérico".
Después cuando compramos "NATO refurbished" agregamos el 3 colores NATO, después compramos Arenas de Afganistán (o nos vendieron, que se yo).
A esto sumale los 1518, Tector y Constellation 19.420 marrones, los 1938 y Scania blancos, los Atego blanco ONU, y así seguimos.
Tonos de verde de lonas y carrocerías distintos.
Tonos de verde de distintas partidas distintos.
Constellation 32.360 verdes puros y con camuflaje verde/marrón. Podemos seguir buscando ejemplos.
Los HMMWV del 2015 vinieron con 2 o 3 tres patrones distintos de pintura.
Los de la serie M939 (tractores, carga, grúas,van) de 2014/2015 3 patrones distintos.
Y podemos seguir un rato más.....

No quisiera comparar el conjunto con una comparsa, pero me cuesta....
No se quejen que EDITADO es el paraíso para los maquetistas. Nada de camuflajes aburridos, nada de estandarización,, nada de aburridos códigos de colores FS .... da rienda suelta a tu imaginación y déjala volar !!!
 
Última edición por un moderador:
Entiendo todo lo que dicen y reclaman sobre los cammo, su disparidad y lo de mandarlos a zonas incorrectas. Los gringos y UK también mandan a ejercicios a la verde Europa fierros color desert. Presumo que en caso de conflicto se arregla rápido con unos brochazos o pistoletazos de dark green u olive green.
 
Entiendo todo lo que dicen y reclaman sobre los cammo, su disparidad y lo de mandarlos a zonas incorrectas. Los gringos y UK también mandan a ejercicios a la verde Europa fierros color desert. Presumo que en caso de conflicto se arregla rápido con unos brochazos o pistoletazos de dark green u olive green.
Los gringos y UK mueven equipos de un continente a otro. Nosotros los movemos del cuartel a la zona más cercana de ejercicio? 50 km?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bue, un poquito más, hay de 100, de 500, y de más de 1600 km (Toay - Jujuy)

El problema no es la disparidad por ambiente geográfico.
El problema es la disparidad por..... ¿pobreza?

Lo que vino "NATO" sigue "NATO", hace 22 años, o hace 7 o hace 2...







 
Arriba