Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Desfile en Tandil por el 9 de Julio:

HMMWV M1097 ( de la tanda llegada en 2015)



Chevrolet M1008/1028 (posiblemente esta última) de la caComBl 1

(hay 4 F-350 y esta Chevrolet solita..., o sea que de reemplazo total te la debo.. )
 
Las últimas de Tandil de ayer

HMMWV M1097 con AR con cuatriciclo Polaris


Iveco Daily Alta Complejidad modelo 2017


VW Constellation 19.420


VW Constellation Robust 17.230 4x2
Todo bien con la renovación de los camiones VUG de los cuarteles, pero el VW17.230 4x2 se parece más al camión de reparto del verdulero de la esquina de mi casa!!!!! Cuando lo licitaron no ponen que las distancias entre ejes deben ser de una distancia determinada!! Observen el ángulo de salida que tiene comparado con un MB 4x2 común.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
al camión de reparto del verdulero de la esquina de mi casa!!!!
Ah, yo siempre los comparaba con el repartidor de gaseosas... :confused:


Acá tenemos una comparación de frente bastante buena de 2 modelos y 3 versiones:
1720 2005 militarizado, 1720 2005 de la misma partida "común" y un 1720/21 o 26 modelo 2019 "común"



Te debo la del ángulo "de salida" con el Robust y el Atego..
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Este es el Contellation Robust 17.230 estandar tomado de https://www.vwcamionesybuses.com.ar/storage/modelo/9/ficha-69a48ec39e8f1832c62014a43172bac5.pdf
Supongo, repito, supongo que es la base del camion de la foto (y de los 31 incorporados)

Largo total 7.978mm
Largo entre ejes 4.340mm
El ángulo de salida F es de 14 grados.


Mercedes Benz Atego 1726 (que seria el equivalente)



El 1726/42
Largo total 7130mm
Largo entre ejes 4184mm
El 1726/48
Largo total 8792mm
Largo entre ejes 4796mm

El ángulo de salida es de 16 grados en ambos largos

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Todo bien con la renovación de los camiones VUG de los cuarteles, pero el VW17.230 4x2 se parece más al camión de reparto del verdulero de la esquina de mi casa!!!!! Cuando lo licitaron no ponen que las distancias entre ejes deben ser de una distancia determinada!! Observen el ángulo de salida que tiene comparado con un MB 4x2 común.



Ahi está un VW MAN Constellation Robust 17.230 un poco más de costado: si, a la vista parece que "sobresale" bastante del eje trasero
 


Ahi está un VW MAN Constellation Robust 17.230 un poco más de costado: si, a la vista parece que "sobresale" bastante del eje trasero
Si sobresale bastante por la distancia entre ejes que es de 4300mm y por lo tanto el voladizo trasero es mayor al del MB Atego porque la distancia entre ejes de éste último es de 4800mm.
Además la versión MB1726/42 difiere de la MB1716/48 en que el primero se emplea por sobre todo para su empleo como tractor de semirremolque.
 
Pareciera que la usan los comunicantes?...claro, pobres muchachos no tienen en que llevar las radios, las Duty...los unimog, las chevrolet, los M113, los VCPC, los reo, en fin seguro que me estoy olvidando alguno....y pensar que las 3 compañias de comandos, punta de la lanza del ejercito tienen que hacer dedo para desplazarse por no tener ese tipo de vehiculos para desplazarse...y ademas en un principio y a su solicitud, eran para ellos, pero bueno ...asi planifica el glorioso ejercito
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pareciera que la usan los comunicantes?..
Pareciera. Pero las vimos en "actitud guerrera" en los ejercicios del año pasado en Salta y Jujuy...





las Duty...los unimog, las chevrolet, los M113, los VCPC, los reo, en fin seguro que me estoy olvidando alguno..
No, creo que no te olvidaste de nada...
Ah, si, te olvidaste de


¿Como te vas a olvidar del UNICO "unimog nuevo" (bue, modelo 2000, no tan nuevo) ?

tienen que hacer dedo para desplazarse
Y bue, el infante camina...
Ah, no, pará, tienen los 9 Glover.... :D
 
Arriba