Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Venían...
Venían... :eek:

(Aunque estrictamente "chatas" no se compran desde 2019, solo las casi 80 Hilux Ambulancia...) :confused:

Desde principios de diciembre de 2021 que no se hizo NI UNA SOLA licitacion por NINGUN tipo de vehiculosSolo y con cuenta gotas algo para resucitar Unimog y 230G (en esas cantidades, 10/12/15 vehiculos)

Si bien el ritmo de compras no era guau que ritmo, creo recordar estaban licitando unos 14 vehiculos por mes promedio desde mediados de 2019 (incluyendo Partner/Berlingo, Sprinter, micros, camiones, etc). Bueno, el promedio se paró arriba del freno desde hace 7 meses... palmface

Deci que con el ritmo de las entregas tienen para hacer presentaciones en Boulogne hasta el 2024: falta volver a presentar por 3ra vez los 5 Oshkosh arena, los Oshkosh verdes, las Ranger de Comunicaciones con shelters nuevos, los VW Constellation cisterna (solo presentaron 1 y son 11 en total) los Atego 1726 4x4 que faltan (creo que faltan 14 de los 54). Y alguna otra cosa que saquen de la galera....ah, si, como no...¡¡¡¡los Unimog y los 230G!!!! banderaargentinabanderaargentinabanderaargentina
Tema Hilux como ambulancia, creo que es un Chiste. Toyota tiene una linea de utilitarios especial para ambulancias..... HIACE. no servirá para el monte. Pero para muchos traslados que realiza el EA es más apropiada que una Hilux reconvertida como tal.

Particularmente, creo que para vehículo ambulancia especializada para ir al frente. Deberían haberse ido en su momento por nuevos Unimog
 

Daniel1962

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Los Unimog ambulancia fueron los primeros modelos incorporados en 1969. Si se fijan la mayoría tienen NI entre 30000 y 30090 (si mal no recuerdo)
Cuando se comenzaron a "recauchutar" en 2004 fueron también los primeros modelos "arreglados", con lo que ya llevan casi 20 años desde aquella revisión.
 

Daniel1962

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Tema Hilux como ambulancia, creo que es un Chiste. Toyota tiene una linea de utilitarios especial para ambulancias..... HIACE. no servirá para el monte. Pero para muchos traslados que realiza el EA es más apropiada que una Hilux reconvertida como tal.

Particularmente, creo que para vehículo ambulancia especializada para ir al frente. Deberían haberse ido en su momento por nuevos Unimog
(Después busco los escalones en los que funciona la evacuación médica entre el frente - o entrenamiento - y las diversas postas u hospitales, y los medios necesarios para los translados entre ellas)
 
Buenas Noches, consulta en general.
Según entiendo muchos de los MB230G tiene muy poco uso (menos de 50.000 km), es razonable el reemplazo de vehículos con tan poco uso??
Se que esto pasa también con aviones y buques.

Gracias

Cordialmente
 
Recordemos que en teoría están reemplazando a las F100 ambulancia modelo 1983 y anteriores (de las cuales creo que NO hay ninguna operativa hace años) aunque en algunas unidades vimos que reemplazó (al menos eso pareció) a algún Unimog.
OK, pero se usaban las F100 porque en esa época la variedad de vehículos es lo que había. Desde la aparición de las Traffic en los 80´s, la mayoria de los ambulancieros pasaron de las pick ups convertidas en ambulancias en vehículos de esas características.

Si las van a usar en lugar donde caen pepinos. No creo que sea lo más apto- Y para el uso normal que muchas veces le dan. Creo que como que no cierran.

 
Buenas Noches, consulta en general.
Según entiendo muchos de los MB230G tiene muy poco uso (menos de 50.000 km), es razonable el reemplazo de vehículos con tan poco uso??
Se que esto pasa también con aviones y buques.

Gracias

Cordialmente
Dolor de cabeza, fueron siempre. Y ahora más con repuestos que no se consiguen.

Son vehículos con más de 40 años, ya está. Ya cumplieron. Deberian dejarlos ir.
 

Daniel1962

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OK, pero se usaban las F100 porque en esa época la variedad de vehículos es lo que había. Desde la aparición de las Traffic en los 80´s, la mayoria de los ambulancieros pasaron de las pick ups convertidas en ambulancias en vehículos de esas características.

Si las van a usar en lugar donde caen pepinos. No creo que sea lo más apto- Y para el uso normal que muchas veces le dan. Creo que como que no cierran.

Acá está algo de la info sobre el tema ambulancias y demás. De Infante: (notas mias en negrita)
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Conceptos generales:
Las instalaciones sanitarias del TO se van graduando en complejidad y capacidad, desde la linea de contacto hacia retaguardia. Así se habla con el lenguaje correspondiente a nuestra doctrina:

1.Lugar de reunión de heridos (L Reun Her): Se organizará uno por compañía, donde se darán las primeras curaciones antes de la evacuación. Operado por enfermeros y camilleros.
2.Puesto Socorro (PS): Se organizará uno por unidad táctica. Recibirá las bajas desde los L Reun Her. Con capacidad de internación de hasta 24hs. Cirugía de emergencia menor. Operado por un médico, enfermeros y camilleros. Contará con lugar para recibir ambulancia aérea. Altamente móvil.
3.Puesto Principal de Socorro (PPS): Se organizarán hasta dos por brigada. Con capacidad de internación de hasta 72hs. Cirugía menor de emergencia. Sala de shock. Tratamiento odontológico y psiquiátrico de emergencia. Contará en proximidades un Lugar de Reunión necrológico. Altamente móvil.
4.Hospital Quirúrgico Móvil (H Quir Mov): Se montará uno por división. Capacidad de entre 60 y 120 internados. Cirugía mayor y tratamientos complejos. Laboratorio e imágenes. Tratamiento odontológico y psiquiátrico. En proximidades podrá asentarse el cementerio de campaña temporal. Internación de hasta cinco días. Móvil (Reubicable para la FAA)
5.Hospital de Evacuación (H Evac): Uno por TO. Capacidad de hasta 400 internados. Mismas características que el Quirúrgico. mayores facilidades y tiempo de internación. Los hospitales regionales se podrán convertir en hospitales de evacuación (Fijos)
6.Hospital General (H Grl): A nivel fuerza.Asentamiento permanente en zona del interior. Hospital militar Central y Hospital Militar Campo de Mayo
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Todas las unidades de combate del EA tienen un Unimog ambulancia, pero básicos (botiquín y oxígeno). Todos hechos a nuevo a partir de 2003/4.(van para los 20 años desde ese momento)

También haay algunos MB 230G ambulancia (se fueron de baja) Pero yo me refiero a nuevos, sea versión 4000 o 5000. Equipados como ambulancias complejas.

El EA también tiene AM-20 ambulancias, que andan bien. Pero no tienen la misma transitabilidad que un Unimog. hay que recordar que el Camino Principal de Abastecimiento (CPA), por donde vá y viene todo desde el frente, se puede tornar un gran pantano por el flujo de vehículos.

Hay planes de traer algunos HMMWV en versión ambulancia.(LLEGARON 7) Yo prefiero Unimog para los PPS...

Última edición: 5 Nov 2016


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los M-113 ambulancias que tenemos rinden muy bien en su espacio interno para evacuar a dos heridos en camilla más dos sentados. Aparte la evacuación desde primera línea al PS no debería llevar más de 5/10 minutos de carreteo. En ese trayecto sólo hay que sacar al herido de la presión del fuego. Recién en el PS lo van a "enchufar a todo".
La ambulancia sólo necesita enfermero, botiquín completo, oxígeno y fluidos (sueros, etc). Es muy básico.
El tema pasa en la evacuación desde el PS al PPS o H Quir Mov (si es muy complejo pasa de largo). Esos son trayectos más largos que deben hacerse por tierra o aire.


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Ambulancias guarnicionales (blancas, 4x2, Sprinter, Dayli, Besta, Trafic, etc) Son operadas por los hospitales generales o regionales.

Cualquier otro detalle con este tema referirse a
 
Acá está algo de la info sobre el tema ambulancias y demás. De Infante: (notas mias en negrita)
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Conceptos generales:
Las instalaciones sanitarias del TO se van graduando en complejidad y capacidad, desde la linea de contacto hacia retaguardia. Así se habla con el lenguaje correspondiente a nuestra doctrina:

1.Lugar de reunión de heridos (L Reun Her): Se organizará uno por compañía, donde se darán las primeras curaciones antes de la evacuación. Operado por enfermeros y camilleros.
2.Puesto Socorro (PS): Se organizará uno por unidad táctica. Recibirá las bajas desde los L Reun Her. Con capacidad de internación de hasta 24hs. Cirugía de emergencia menor. Operado por un médico, enfermeros y camilleros. Contará con lugar para recibir ambulancia aérea. Altamente móvil.
3.Puesto Principal de Socorro (PPS): Se organizarán hasta dos por brigada. Con capacidad de internación de hasta 72hs. Cirugía menor de emergencia. Sala de shock. Tratamiento odontológico y psiquiátrico de emergencia. Contará en proximidades un Lugar de Reunión necrológico. Altamente móvil.
4.Hospital Quirúrgico Móvil (H Quir Mov): Se montará uno por división. Capacidad de entre 60 y 120 internados. Cirugía mayor y tratamientos complejos. Laboratorio e imágenes. Tratamiento odontológico y psiquiátrico. En proximidades podrá asentarse el cementerio de campaña temporal. Internación de hasta cinco días. Móvil (Reubicable para la FAA)
5.Hospital de Evacuación (H Evac): Uno por TO. Capacidad de hasta 400 internados. Mismas características que el Quirúrgico. mayores facilidades y tiempo de internación. Los hospitales regionales se podrán convertir en hospitales de evacuación (Fijos)
6.Hospital General (H Grl): A nivel fuerza.Asentamiento permanente en zona del interior. Hospital militar Central y Hospital Militar Campo de Mayo
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Todas las unidades de combate del EA tienen un Unimog ambulancia, pero básicos (botiquín y oxígeno). Todos hechos a nuevo a partir de 2003/4.(van para los 20 años desde ese momento)

También haay algunos MB 230G ambulancia (se fueron de baja) Pero yo me refiero a nuevos, sea versión 4000 o 5000. Equipados como ambulancias complejas.

El EA también tiene AM-20 ambulancias, que andan bien. Pero no tienen la misma transitabilidad que un Unimog. hay que recordar que el Camino Principal de Abastecimiento (CPA), por donde vá y viene todo desde el frente, se puede tornar un gran pantano por el flujo de vehículos.

Hay planes de traer algunos HMMWV en versión ambulancia.(LLEGARON 7) Yo prefiero Unimog para los PPS...


Última edición: 5 Nov 2016





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los M-113 ambulancias que tenemos rinden muy bien en su espacio interno para evacuar a dos heridos en camilla más dos sentados. Aparte la evacuación desde primera línea al PS no debería llevar más de 5/10 minutos de carreteo. En ese trayecto sólo hay que sacar al herido de la presión del fuego. Recién en el PS lo van a "enchufar a todo".
La ambulancia sólo necesita enfermero, botiquín completo, oxígeno y fluidos (sueros, etc). Es muy básico.
El tema pasa en la evacuación desde el PS al PPS o H Quir Mov (si es muy complejo pasa de largo). Esos son trayectos más largos que deben hacerse por tierra o aire.


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Ambulancias guarnicionales (blancas, 4x2, Sprinter, Dayli, Besta, Trafic, etc) Son operadas por los hospitales generales o regionales.

Cualquier otro detalle con este tema referirse a
Gracias por tomarte semejante molestia.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Como estuvimos hablando de las ambulancias (y no hay ni una sola hoja del árbol de noticias que se mueva.... palmface) se me ocurrió hacer un rápido y numérico análisis de las ambulancias en el EA.

Dividí el tema en dos grandes periodos:
1962-1982
1988-2022

En el primer periodo las ambulancias incorporadas fueron (grandes números, no exactos, pero tampoco demasiado errados...)
4x2:
F-100 4x2 : unas 200 (entre 1972 las primeras y un último lote de unas 50 en 1983)
Ford Van Ecoline (en 1982) en tre 10 y 20.
Tácticas (4x4)
M615: unas 40
M170 (jeep M38A1): 20
Unimog 416: alrededor de 125
MB230G: 18

Resumiendo; unas 210/220 4x2 (F-100 básicamente) y unas 200 4x4-

En el segundo periodo
4x2:
VW Combi: ¿10?
Trafic: ¿20?
MB 180: 10
Kia Besta/Pregio : 40
MB Sprinter 310/313: 30
Ducato: 56
Daily (alta complejidad) : 25/30
Tácticas (4x4)
Marruá: 5
M997A3: 7
Hilux: 80

Resumiendo: unas 190/200 4x2 y 92 4x4 (a los que hay que agregar unos 100+ Unimog "recauchutados"

Conclusión: las cantidades de ambulancias de ambos tipos se mantienen en un numero similar en ambos periodos. Si bien la cantidad de personal es mucho menor, la cantidad de unidades y subunidades se mantiene en el mismo orden.
 
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