Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Hattusil

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Moderador
36+12 son transporte de carga general (incluyendo personal) (87% del total)
7 portacontainer

¿Y a que los asignaron?
A un Grupo de Artilleria y a un par de Regimientos de Infantería (diganme que lo de reemplazar a los M113 es un chiste o algo hasta recuperar a los M113, o comprar los VCBR.....risaex)

Y los verdes deben seguir durmiendo por Boulogne...

Que opinión tiene de la familia IDV de Iveco?
Para una estandarización del parque automotor del EA
La panoplia ofrecida al mercado es amplia.
 

Daniel1962

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Que opinión tiene

"Que opinión tenés..." ;) (gracias, las formalidades afuera...:D)

Que opinión tiene de la familia IDV de Iveco?
Que son europeos.:D
Que son buenos.
Que son caros.
Bueno, si consideramos que un VW 32.360 6x4 nos sale más de USD200.000 no sé si los IDV serán taaaaan caros.

Para una estandarización del parque automotor del EA
Ja ja ja risaex
Al EA nunca le interesó estandarizar nada. Nunca. Se ve que no está en el manual. Y nunca lo estuvo.
Cuando se hizo la compra de vehiculos más grande de la historia del EA (de un saque, los 1000+ 230G) se compraron 32 VW Iltis, cuando se compraron 200+ MB1518 se incorporaron 70+ F-7000, cuando se compraron 400+ jeeps norteamericanos en la década del 60 se trajeron de 4 modelos diferentes, se compraron Ford Cargo 1722, Iveco Tector y 1720/26 en los mismos años... y seguimos con la biodiversidad... se compraron 70 Hilux y más de 250 Ranger, y dale que va, tenemos una S-10, un par de decenas de Amarok y ahora las Frontier...
Cada licitación es un compartimiento estanco.
Cada Arma compra lo suyo (con Comunicaciones a la cabeza: M715, luego M1008, luego F-350...)

Aunque hace poco hubo un amague de estandarizar "alguito" cuando dejaron afuera a IVECO con los camiones 6x4 (ya habian elegido a los "BusWagen" Constellation 32.360, y cuando dejaron afuera a VW en 2019 para terminar comprando los 1726 4x4 en 2021)

La panoplia ofrecida al mercado es amplia.
Si, pero acá compramos de a 8, 10 o a lo sumo, una vez en 40 años, 54 unidades.

Y nuestro futuro es reciclar "Reo" y MB 230G... Eramos tan pobres.
 
Última edición:
"Que opinión tenés..." ;) (gracias, las formalidades afuera...:D)


Que son europeos.:D
Que son buenos.
Que son caros.
Bueno, si consideramos que un VW 32.360 6x4 nos sale más de USD200.000 no sé si los IDV serán taaaaan caros.


Ja ja ja risaex
Al EA nunca le interesó estandarizar nada. Nunca. Se ve que no está en el manual. Y nunca lo estuvo.
Cuando se hizo la compra de vehiculos más grande de la historia (de un saque, los 1000+ 230G) se compraron 32 VW Iltis, cuando se compraron 200+ MB1518 se incorporaron 70+ F-7000, cuando se compraron 400+ jeeps norteamericanos en la década del 60 se trajeron de 4 modelos diferentes, se compraron Ford Cargo 1722, Iveco Tector y 1720/26 en los mismos años... y seguimos con la biodiversidad... se compraron 70 Hilux y más de 250 Ranger, y dale que va, tenemos una S-10, un par de decenas de Amarok y ahora las Frontier...
Cada licitación es un compartimiento estanco.
Cada Arma compra lo suyo (con Comunicaciones a la cabeza: M715, luego M1008, luego F-350...)

Aunque hace poco hubo un amague de estandarizar "alguito" cuando dejaron afuera a IVECO con los camiones 6x4 (ya habian elegido a los "BusWagen" Constellation 32.360, y cuando dejaron afuera a VW en 2019 para terminar comprando los 1726 4x4 en 2021)


Si, pero acá compramos de a 8, 10 o a lo sumo, una vez en 40 años, 54 unidades.

Y nuestro futuro es reciclar "Reo" y MB 230G... Eramos tan pobres.
El tema de no estandarizar..... siempre hay que ver que se mueve bajo la mesa.

No creo que sean tan ignaros de no conocer cual es el problema que se compran cuando generan un kaos de modelos y de logística.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
( esto es de febrero de 2022, pero recién lo veo... palmface)

Señoras y Señores... el NUEVO JEEP del EA (o más estrictamente CAMION UTILITARIO JEEP VUG MB 230G 4x4 MOD 1981 "Recauchutado....")

(en la mismisima "planta" - galpón le decimos en el barrio - donde vuelven a la vida....en el Batallón de Arsenales 603 San Lorenzo, ex - BAL San Lorenzo, ex -Batallón de Arsenales 603 San Lorenzo-- :confused:)








Vamos a suponer que ya tenemos como unos 15 de estos listos ( por las cantidades de repuestos que se habia licitado el año pasado)
A 15 por año en 26 años recuperamos los 400 que están out.

Justo para festejarles los 67 años de servicio activo..

No se preocupen, los "Reo" van a estar ahi para llevarles la torta... palmface
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hola Hattu, lo mío fue de alguna manera irónico. Porque vos bien sabes, que todo lo que se compra acá. Es Bonetizado o Pampizado. Nada para la guerra.

Esos camiones son señores camiones, pero en los hechos son semi-militarizados. Porque como vos bien decis no vienen con kits.

El punto es que si tenés un ejército, siempre en medios que sabés que pueden ir al frente, tienen que venir con la mayor protección posible. Más si se compran nuevos. Hacé una lista de medios a rueda, Camiones me refiero. Que el EA haya incorporado y que sean aptos para llegar hasta el frente de combate llevando municiones, pertrechos y otras yerbas. Podes tener camiones como los Merceditos y Unimog. Pero no tenes medios para llevar cosas, hasta el lugar donde pican las balas. Esa es mí crítica. Se compran medios, para tener pero no pensando en si se tienen que llegar a usar finalmente.
En si, sino me equivoco los Oshkosh del Ejército son los unicos en sudamerica; hasta tanto algún pais sudamericano adquiera algo similar; pero ojo, el parque del Ejercito Brasileño es inmenso y no son blindados lo mismo que el parque de camiones de Colombia, Perú, y eso que su parque es muy moderno, a diferencia del Ejército Argentino, esos vehiculos ven combate y casi a diario por eso lo tomé como ejemplo.
Los Oshkosh se adquirieron porque está la posiblidad de adquirir el vehiculo de referencia del US Army que si vamos al caso, como dije anteriormente solos los camiones que estuvieron y no todos en Afganistán estaban blindados como los que enviaron a Beirut, despues el resto de los camiones del US Army son iguales al que tiene el Ejercito.
 
En si, sino me equivoco los Oshkosh del Ejército son los unicos en sudamerica; hasta tanto algún pais sudamericano adquiera algo similar; pero ojo, el parque del Ejercito Brasileño es inmenso y no son blindados lo mismo que el parque de camiones de Colombia, Perú, y eso que su parque es muy moderno, a diferencia del Ejército Argentino, esos vehiculos ven combate y casi a diario por eso lo tomé como ejemplo.
Los Oshkosh se adquirieron porque está la posiblidad de adquirir el vehiculo de referencia del US Army que si vamos al caso, como dije anteriormente solos los camiones que estuvieron y no todos en Afganistán estaban blindados como los que enviaron a Beirut, despues el resto de los camiones del US Army son iguales al que tiene el Ejercito.
Aclaro no me quejo, SON VERDADEROS SEÑORES CAMIONES.

Solo que viste....... si algun día vinieran con los kits........ diriamos que se piensa nuevamente como se hacia antes. O casi.
 
Aclaro no me quejo, SON VERDADEROS SEÑORES CAMIONES.

Solo que viste....... si algun día vinieran con los kits........ diriamos que se piensa nuevamente como se hacia antes. O casi.

Seria antieconómico tener todos los camiones logísticos con un Kit del tipo B, pero si algo nos ha mostrado la Guerra en Ucrania es que los camiones sin ningún tipo de protección son un ataúd con ruedas, tanto los Rusos como los Ucranianos han perdido mucho en lo que respecta camiones logísticos. No es necesario un impacto directo cuando tenes camiones sin blindaje, las mismas esquirlas te los dejan como un colador.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Seria antieconómico tener todos los camiones logísticos con un Kit del tipo B, pero si algo nos ha mostrado la Guerra en Ucrania es que los camiones sin ningún tipo de protección son un ataúd con ruedas, tanto los Rusos como los Ucranianos han perdido mucho en lo que respecta camiones logísticos. No es necesario un impacto directo cuando tenes camiones sin blindaje, las mismas esquirlas te los dejan como un colador.

El Kit-A soporta metralla.
 
Seria antieconómico tener todos los camiones logísticos con un Kit del tipo B, pero si algo nos ha mostrado la Guerra en Ucrania es que los camiones sin ningún tipo de protección son un ataúd con ruedas, tanto los Rusos como los Ucranianos han perdido mucho en lo que respecta camiones logísticos. No es necesario un impacto directo cuando tenes camiones sin blindaje, las mismas esquirlas te los dejan como un colador.
Simples esquirlas en la cabina, y perdés toda una tripulación que lleva cosas al frente. Se compran los camiones y nó los Kits. Después recuerdo Malvinas, donde se tuvo que salir a las apuradas para comprar de todo..... me agarra diarrea.

Se compra el camión y se compra el Kit. El Kit se guarda y se lo tiene. Sabemos que acá los camiones se los compra y se los usa por 40 años. Nadie acá, sabe si en algún momento de esos 40 años puede saltar un conflicto. Salir en ese momento a comprar .......... pésima idea. Antes acá se compraba en cantidad, una parte se ponia en uso y otra parte quedaba debidamente almacenado. De ahí que gracias a eso, todavía se tiene material para poder usar............ lástima que nos estamos comiendo los stock y no se repone nada.
 

Daniel1962

Moderador
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Muy lindo el Oshkosh..
Que no se le ocurra volcar en esa configuración de caja porque sería una verdadera tragedia.
Aunque les parezca mentira los Atego tienen jaula antivuelco sobre la caja. Está la foto de uno en Primeros Pinos , Neuquén, hace unos años puesto "de sombrero" sin mayores víctimas graves.
Con estos Oshkosh así, se los debo. O sea,.el blindaje de la cabina muy lindo, pero....
 
Simples esquirlas en la cabina, y perdés toda una tripulación que lleva cosas al frente. Se compran los camiones y nó los Kits. Después recuerdo Malvinas, donde se tuvo que salir a las apuradas para comprar de todo..... me agarra diarrea.

Se compra el camión y se compra el Kit. El Kit se guarda y se lo tiene. Sabemos que acá los camiones se los compra y se los usa por 40 años. Nadie acá, sabe si en algún momento de esos 40 años puede saltar un conflicto. Salir en ese momento a comprar .......... pésima idea. Antes acá se compraba en cantidad, una parte se ponia en uso y otra parte quedaba debidamente almacenado. De ahí que gracias a eso, todavía se tiene material para poder usar............ lástima que nos estamos comiendo los stock y no se repone nada.
Solo pienso, en el desastre logístico que podes llegar a temer para la distribución de repuestos, algo tan simple como la distribucion de neumaticos, elasticos, filtros, cosas muy simples pero ante la gran diversidad de marcas y modelos. En tiempos de paz dias mas dias menos no pasa nada, pero la rotura de un simple extremo de dirección, en un combate perdes un medio.
Muy lindo el Oshkosh..
Que no se le ocurra volcar en esa configuración de caja porque sería una verdadera tragedia.
Aunque les parezca mentira los Atego tienen jaula antivuelco sobre la caja. Está la foto de uno en Primeros Pinos , Neuquén, hace unos años puesto "de sombrero" sin mayores víctimas graves.
Con estos Oshkosh así, se los debo. O sea,.el blindaje de la cabina muy lindo, pero....
Todo puede ser son alto, hay que ver como esta distribuido el centro de gravedad, no es un costo muy alto, presentar a un especialista en vehiculos de competición, luego caños estructurales, como son de instalacion externa, una vez que tenes el prototipo y sus planos, hace falta una curvadora de caños y perfiles una amoladora angular una electrica cortas todo armas la jaula, y la montas. No solo hay que pensar en un vuelco, nada te sirven 20 soldados congelados, así en invierno ... con esa estructura montas unas lonas y evitas tenes al menos un reparo del viento helado o el sol segun sean destinados y que curiosos .... observen lo que transportas ... !!
 

Daniel1962

Moderador
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Es una buena pregunta por qué se adquirieron esos camiones sin el techo de lona, las jaula anti vuelco, etc. Accesorios estándares para estos vehículos.
Hay algunas fotos del despliegue del año pasado en los ejercicios.en Jujuy de los Oshkosh con cobertura de lona (y jaula obviamente, no sé realmente si antivuelco o no).
Sería realmente incoherente solicitar un nivel de protección de personal en la caja para las adquisiciones nacionales (jaula antivuelco y cinturones de seguridad) y otro para estos Oshkosh. Si solo se llevara carga en la caja no habría problema, pero no estaría siendo el caso.
 
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