Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Supuestamente hay 7 unidades FMTV como los que ya hay aquí de ese largo por venir.
Pero el pedido del shelter expansible automático para comunicaciones requiere expresamente que tiene que ser compatible con el largo de caja de 4,88 metros de los FMTV en uso actualmente en el ejército.
Es decir, no pueden superar ese largo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
quien es el encargado de tomar estas decisiones y evaluar sobre la conveniencia o no de montar estas plantas, revivir vehículos

Y.... vaya uno a saber. Montar una "fábrica" en la provincia en la que el ex-Ministro de Defensa se presentaba como candidato a senador podria llegar a asociarse de alguna forma ¿no?
Desconozco si en Bouglone habria lugar para realizar esas tareas de "armado de clásicos". Estimo que si, pero es solo una suposición.

Y a todo esto me tendria que fijar si además no se van "revivir" "Reos". Creo haber leido algo por ahi, pero no las licitaciones todavía... palmface

decidir sobre licitaciones de compra de respuestos?
Las licitaciones tienen responsables directos de las mismas.
Los oferentes tienen la capacidad de impugnar la licitacion.

Lo mismo vale para las dudosas licitaciones de compra de cantidades irrisorias de distintos vehículos de las mas variadas marcas y modelos.

"Sin presupuesto no hay paraiso".

Una situación que se vió con las licitaciones de los 6x4 del 2020 fue la siguiente: a la primera se presentaron Aurelia (IVECO) y Buswagen (VW) (y Vemerkiper, con IVECO, pero esto ya parece parte de un mal chiste a esta altura del partido, aunque extrañamente en esta licitacion era la de menor valor :confused: )
Ganó Buswagen (por una diferencia de precio del 10%, aunque IVECO tenía una integración nacional mayor)
Las siguientes licitaciones sobre ese tipo de vehiculo (6x4) fueron solicitados directamente vehiculos del mismo modelo (Constellation 32.360), cosa que desde el punto de vista logistico tiene total sentido. Asi y todo Aurelia se presentó a la segunda licitacion pero fue descartada por no presentar (obviamente) el modelo solicitado.
Asi y durante unos meses se consiguió adquirir, en licitaciones "pequeñas", un único modelo para un par de funciones (carga general, 8+12+11=31, en este caso tractor de artilleria para reemplazar a los cincuentones FIAT 697 6x6) y 11 cisternas de 15.000l. En total 42, a los que sumamos los 14 19.420 tractores, con lo que tenemos en menos de 2 años 56 unidades "coherentes".

Ahora está publicada la licitacion para un nuevo "grupito" de 4 camiones 6x4 para los nuevos radares de INVAP y , ¿que tenemos?: que la unica oferente es Aurelia, o sea que otra vez la burra al trigo: otro modelo más a la ensalada. El IVECO Trakker (si es que se aprueba la licitacion) (bueno, estrictamente ya tenemos 4 de esos para los CP30..., y la linea de motores Cursor abarca a los Stralis, los Cavallino y los Tector, viendolo asi debe haber cosas peores... ah, si, los 13 "Steyr Chinos" recibidos por donacion el año pasado... :rolleyes: )
 

nico22

Colaborador
licitaciones tienen responsables directos de las mismas.
Los oferentes tienen la capacidad de impugnar
Todas estas licitaciones se pagan en pesos?????
Porque si se pagan en pesos ya sabemos porque se hace todo esto.
Dólares no hay, así que a poner en funcionamiento todo lo de los museos,nada de comprar afuera.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Todas estas licitaciones se pagan en pesos?????
Las licitaciones nacionales (compra directa, licitacion publica o privada) son en pesos.
Las unicas licitaciones que van en dólares son las que hace la Agregaduría Militar en EEUU.
 
Y.... vaya uno a saber. Montar una "fábrica" en la provincia en la que el ex-Ministro de Defensa se presentaba como candidato a senador podria llegar a asociarse de alguna forma ¿no?



No me queda claro, pero la pregunta es quien lo define personal del Ministerio de Defensa o personal de Ejército?
 

nico22

Colaborador
licitacion publica o privada) son en pesos.
Las unicas licitaciones que van en dólares son las que hace la Agregaduría Militar en EEUU.
Si Daniel lo se.. Yo quise dar a entender que se va a recauchutar todo lo de ca así salga mucho mas, porque no hay dólares para traer nada de afuera que como usted dijo es mas barato.

Por lo menos así lo veo yo....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No me queda claro, pero la pregunta es quien lo define personal del Ministerio de Defensa o personal de Ejército?
(sobre la instalacion de la planta de "recauchutado de jeeps)
Taxativamente no lo sé.
Supongo, estimo, deduzco, pienso, me parece que es el Ministerio de Defensa.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
CMN en prácticas en Corrientes.

Aca se los ve cuando vistan el Museo Vehicular Movil del EA (aunque ahi dice que son de la "BAL Curuzú Cuatiá, Ca Ars Mte 12 :confused: y Grupo Art Mte 3, los cadetes de Arsenales recibieron instrucción de los diferentes grupos y sistemas de vehículos que integran el Tren de Combate y mantenimiento de 1er, 2do y 3er nivel."
(Los padres de los cadetes no habian nacido cuando esos vehiculos ya estaban en servicio)

Bueno, no se que van a ver ahi, cuando el EA REAL tiene solo Oshkosh, F-350, Ranger Militarizadas y Constellation 32.360. Ah, ¿no?





 

Jorge II

Serpiente Negra.
Parece que tuvieron excelentes resultados las Ranger Militarizadas, están muy satisfechos con el material.
Con respecto a los cadetes de Arsenales que están recibiendo instrucción en campo General Avalos en si el material utilizado en lo personal lo veo bien para la instrucción.
 
seguro que no le pegaron con el tono del verde
Son de uso Guarnicional, idem otros vehiculos, los mismos se utilizan como Enlace, Transporte Mercaderias u otros, Estafetas, Transporte de Personal, Policia Militar, etc.

Con que esten de verde ya demasiado
 
Son de uso Guarnicional, idem otros vehiculos, los mismos se utilizan como Enlace, Transporte Mercaderias u otros, Estafetas, Transporte de Personal, Policia Militar, etc.

Con que esten de verde ya demasiado
Pero no hay un verde uniforme............. no hay standarización ni ahí.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¡¡¡¡NON habemus TRAKKER!!!!


LA COMISION EVALUADORA DE LA DIRECCION GENERAL DE MATERIAL
RECOMIENDA

  1. Desestimar la oferta de AURELIA SACIF, por ser económicamente inconveniente por superar el precio estimado en la Solicitud de contratación en un 32,16 %, por tal motivo se propone excluir a esta del orden de mérito por ser considerado su precio inconveniente para satisfacer adecuadamente los intereses de esta jurisdicción, Art 27 Punto 4) del Anexo al Art 1 de la Disposición de la ONC 62/16.​
2. Fracasar el presente Acto contractual según lo determinado en Art 27 Punto 4) del Anexo al Art 1 de la Disposición de la ONC 62/16.​



 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La realidad es que Aurelia no estaba regalando nada tampoco...

USD267.000 al cambio oficial

AlternativaPrecio UnitarioCantidad ofertadaTotal por renglónMonedaEspecificaciones técnicasBien Nacional

1 28.100.000,00 4,00 112.400.000,00 Peso Argentino Camión IVECO Trakker + carrocería Culpina según ET 24/TEC/21 Sí 100%
 
Arriba