Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No me queda claro, pero la pregunta es quien lo define personal del Ministerio de Defensa o personal de Ejército?

En su visita a la Base de Apoyo Logístico B.A.L. San Lorenzo, Rossi recorrió los principales talleres de esta unidad militar, supervisó el proyecto “Planta de recuperación de Jeep” y recuperación de REO

Publicado el jueves 04 de febrero de 2021



Asi que, señoras, señores y autopercibides, tendremos una planta de Recuperación de Reo.

No encontré nada de info adicional al respecto. Pero no creo que un ex-sr-ministro le haya mentido a la gente de la BAL San Lorenzo. No, ¿no?
Ya pasaron casi 9 meses desde la publicacion de esa info, asi que supongo que en cualquier momento asistiremos al parto.

Asi que en las próximas licitaciones de la Direccion de Arsenales nos iremos encontrando con pedidos de repuestos para camiones diseñados en 1952, sobre la base de los de la Segunda Guerra. Ah, pero de uso solo tienen entre 51 y 60 años..
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Atego 1725 (parece 4x4) cisterna de 8.000l (con 2 tanques de 2.000 y uno de 4.000l) y una columna de HMMWV del EscExplCabMte 12



 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por la patente parecen recién salidas del horno. Son de una nueva partida,Daniel,???


Buena pregunta...
Que se yo... :confused:
:D

A ver.. analicemos un poco...
En https://www.zona-militar.com/foros/threads/futuro-del-parque-automotor-del-ejército-argentino.32304/post-2978029 alguien (como ser yo) dijo que
----
Con respecto a las Hilux Ambulancia 4x4, en total hasta ahora se compraron 79 (ya que en 2 de las 3 licitaciones que se adjudicaron a Toyota Argentina se utilizó la opción de ampliación de la cantidad de unidades licitadas)
----
Hasta ahora habia unas cuarenta y tantas ya con incorporadas
Las patentes (estas AF) son de hoy o de mañana..
En la foto hay al menos 15

Licitaciones HILUX 4X4 CS DX 2.4 TDI 6 M/T + Modulo Sanitario
18/11/2020 Adjudicado Adjudicado 28+0 28
22/06/2020 Adjudicado Adjudicado 19+4 23
15/04/2021 Adjudicado Adjudicado 21+7 28
12/08/2021 Publicado Dejada sin efecto 22 0

Por la fecha bien podrian estar entregando las del 15/4

Asi que concluyamos que si, son de una nueva partida. :D
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero el pedido del shelter expansible automático para comunicaciones requiere expresamente que tiene que ser compatible con el largo de caja de 4,88 metros de los FMTV en uso actualmente en el ejército.
Es decir, no pueden superar ese largo.

Recién me re-encontré con esta foto que no la tenia presente:


¿No seria ese largo de contendor que se está solicitando para los M-1083?

Es un M35 (o M602, desde el punto de vista de las dimensiones es lo mismo), con caja de unos 3,7m

12 pies segun esta info (3,66m de largo de caja)


o según esta 3,59m o 3,39m (calcuada por diferencia de las demás dimensiones)
 
Recién me re-encontré con esta foto que no la tenia presente:


¿No seria ese largo de contendor que se está solicitando para los M-1083?

Es un M35 (o M602, desde el punto de vista de las dimensiones es lo mismo), con caja de unos 3,7m

12 pies segun esta info (3,66m de largo de caja)


o según esta 3,59m o 3,39m (calcuada por diferencia de las demás dimensiones)
SI, podría ser, pero:
entiendo que la caja de los actuales FMTV es de 16 pies (Ni los 12 de este modelo ni los 20 pies de los containers marítimos más normalizados),
tampoco es expandible (y el requisito es que sea expandibles 3-1 automático),
y no logro reconocerlo cómo un container marítimo según la Norma ISO. Tiene un parecido con algunos container aereos. Me confunde un poco.

Ahora bien, todos estos peros no impiden que este container puede transportarse tranquilamente en un FMTV.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
SI, podría ser, pero:
entiendo que la caja de los actuales FMTV es de 16 pies (Ni los 12 de este modelo ni los 20 pies más populares),
tampoco es expandible (y el requisito es que sea expandibles 3-1 automático),
y no logro reconocerlo cómo un container marítimo según la Norma ISO. Tiene un parecido con algunos container aereos. Me confunde un poco.

Ahora bien, todos estos peros no impiden que este container puede transportarse tranquilamente en un FMTV.
Ah, ok. No me refería a la expandibilidad (el de la foto debe ser un Shelter de comunicaciones del BCom 181 de Bahía Blanca) sino al tamaño.
Ok, entonces la caja del M1083 es del "tamaño que sigue" (16 pies).
Bueno, esperaremos a ver cuánto termina saliendo el Puesto de Comando solicitado.
Saludos!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se que están un poco lejos pero se ven varios modelos.



Ah, pero es bastante homogénea...

Ranger 2014 (es facil, la patente es "vieja")
5 230G
1 1720
3 Tector volcador 4x2
1 MB1114 o 1518
1 MB11514 o 1518 volcador 4x2
3 MB2624 6x4
1 Unimog

Una columna con nada a motor anterior a 1979, una maravilla. :D
El Unimog no se cuenta, es patrimonio historico nacional
 
SI, podría ser, pero:
entiendo que la caja de los actuales FMTV es de 16 pies (Ni los 12 de este modelo ni los 20 pies de los containers marítimos más normalizados),
tampoco es expandible (y el requisito es que sea expandibles 3-1 automático),
y no logro reconocerlo cómo un container marítimo según la Norma ISO. Tiene un parecido con algunos container aereos. Me confunde un poco.

Ahora bien, todos estos peros no impiden que este container puede transportarse tranquilamente en un FMTV.
Ah, ok. No me refería a la expandibilidad (el de la foto debe ser un Shelter de comunicaciones del BCom 181 de Bahía Blanca) sino al tamaño.
Ok, entonces la caja del M1083 es del "tamaño que sigue" (16 pies).
Bueno, esperaremos a ver cuánto termina saliendo el Puesto de Comando solicitado.
Saludos!
Fijense que dentro de las partidas de camiones de la Serie AM General/Freigthliner M900 vinieron algunos (¿2?) con caja expandible...¿Seran esos contenedores?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Fijense que dentro de las partidas de camiones de la Serie AM General/Freigthliner M900 vinieron algunos (¿2?) con caja expandible...¿Seran esos contenedores?
Si, tenés razón , son 4 M934, que los tiene Arsenales. En Boulogne un par al.menos. Pero no son container, la caja es solidaria con el chasis.
Dicho en yoni

M-934 Truck, Van, Expansible:​

5-ton, 6×6, XLWB​

distancia entre ejes extra larga
 
Si, tenés razón , son 4 M934, que los tiene Arsenales. En Boulogne un par al.menos. Pero no son container, la caja es solidaria con el chasis.
Dicho en yoni

M-934 Truck, Van, Expansible:​

5-ton, 6×6, XLWB​

distancia entre ejes extra larga
Ok...Gracias por el desburre Dani thumbb
 
Recomiendo repasar los requerimiento de la licitación publicada por el propio ejercito (Está publicada aquí mismo, unas páginas atras).

solicitan un container para comunicaciones con las siguientes características:
- capacidad de expansión automática 3 en 1 por ambos laterales y
- cuyas dimensiones deben ser compatibles con la caja de carga de 16 pies de largo y 8 pies de ancho de los actuales FMTV del propio ejército.

creo que no es necesario mucha especulación.
No habla de FMTV con cajas más largas. No habla de otros tipos de camiones.

La cuestión es encontrar el container que cumpla con dichas especificaciones. Como no es el popular container ISO de 20 pies, probablemente haya que fabricad uno a pedido.
El tema, también, es que no sería tan simple la Intermovilidad con cargas estandarizadas.
Recién me re-encontré con esta foto que no la tenia presente:
Investigando un poco. Tal parece que este container es un Chaig System S-280.
Unos pequeños refugios militares estandarizados muy utilizado en comunicaciones.

Pero más pequeño de lo que se estaría buscando.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Como veniamos viendo en las licitaciones para reconstruir/revivir/rearmar los 12 o 15 primeros MB230G (¿primera tanda de muchas o la única?) nos venian faltando los neumáticos.

Bueno, apareció la licitación

Número de proceso
340/1-0069-CDI21

Número de expediente
EX-2021-93376584- -APN-DGAD#MD

Nombre descriptivo del proceso
ADQUISICIÓN DE NEUMÁTICOS Y VÁLVULAS PARA CUBIERTAS - PARA EL EJÉRCITO ARGENTINO

Unidad Operativa de Contrataciones
340/001 - Dirección General de Administración - SSSLD

A diferencia de las otras incontables licitaciones relacionadas con este "revivir" de los jeeps, hechas por la Direccion de Arsenales, responsable directa de esta maravilla, esta es realizada por la SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO OPERATIVO Y SERVICIO LOGÍSTICO DE LA DEFENSA, dependiente del Ministerio de Defensa. Es una Contratacion Directa que se abre el 10/11/2021.

La cantidad es de 60 neumaticos, que alcanzan para 12 vehiculos a 4+1 neumaticos por vehiculos. O 15 si se tienen algunos que "tiren" como neumatico de repuesto.

La medida solicitada es 215/80 R16.
Entiendo que la medida original de estas unidades son las 205/80 R16
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Interesantes fotos en la que se aprecian los 4 modelos de HMMWV en uso por el EA

De más cerca a más lejos (izq a derecha) :
M997A3 ambulancia (recibidas 0km)
M1097 (pick up cabina simple con lona por decirlo en criollo)
M1025 "armament carrier" (techo duro)
M998 ("pick up doble cabina" con lona por decirlo en criollo)

(lo de "pickup" es un decir, es un camión de 1,25 ton de carga)





 
Última edición:
Interesantes fotos en la que se aprecian los 4 modelos de HMMWV en uso por el EA

De más cerca a más lejos (izq a derecha) :
M997A3 ambulancia (recibidas 0km)
M1097 (pick up cabina simple con lona por decirlo en criollo)
M1025 "armament carrier" (techo duro)
M998 ("pick up doble cabina" con lona por decirlo en criollo)

(lo de "pickup" es un decir, es un camión de 1,25 ton de carga)





¿Los tres que "portan" TOW 2 serian M1025 (techo duro)?
 
Arriba