Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Se abrió la licitacion por los 62 CAMIONES 4 X 4 6cilindros, Cilindrada mínima: 5800 cm3, potencia mínima: 250 CV.
Ofertas:
IVECO Eurocargo 150E28 W 4x4 con caja tropera de Fabricaciones Militares SE, $960 millones
(Automotores Haedo no especifica modelo) $1.240 millones
Volkswagen Constellation 17.280 4x4; .$1.052 millones
Volkswagen Constellation 15.190 4x4 (ENTIENDO QUE CON 186CV QUEDA FUERA AUTOMATICAMENTE)
MERCEDES BENZ MODELO ATEGO 1726/48 - 4X4 CON CAJA DE CARGAS GENERALES $1.015 millones
Ojala me equivoque, pero me parece que en esta licitación MB va a meter alguna traba judicial y la van a anular. El tema es Iveco y la caja tropera de Fabricaciones Militares. No es limpia la licitación, mientras todos los oferentes fueron a carroceros (Pymes Nacionales), Iveco fue a Fabricaciones Militares. Lo lógico hubiese sido que Iveco propusiera una carrocería de alguna Pyme y no de una fábrica estatal, ahí creo que por ahí va a ver algún problema. Es mi opinión.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ojala me equivoque, pero me parece que en esta licitación MB va a meter alguna traba judicial y la van a anular. El tema es Iveco y la caja tropera de Fabricaciones Militares. No es limpia la licitación, mientras todos los oferentes fueron a carroceros (Pymes Nacionales), Iveco fue a Fabricaciones Militares. Lo lógico hubiese sido que Iveco propusiera una carrocería de alguna Pyme y no de una fábrica estatal, ahí creo que por ahí va a ver algún problema. Es mi opinión.

A ver, IVECO no ganó todavia ,solo presentó el monto más bajo.

Habrá que esperar unos dias para ver cuál es la decisión
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¡¡¡Están lloviendo......

!!!!!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El EA está repleto de Ford Ranger...
Una aclaración / detalle : las largamente más de 200 Ranger XLT del EA son completamente estándar de fábrica.
Las 50 nuevas Ranger Militarizadas son lo que aqui comentamos largamente páginas atrás: Ranger Militarizadas. :confused: (o sea refuerzos, un monton de caños, caja de chapa y "habitable", soportes para fusiles. etc)

La Amarok de la foto es una VW / Rheinmetall Amarok M (M por Militarized), o sea que a pesar de su aspecto "civilucho" se acerca al concepto de las Ranger Militarizada.

Esta del Ejército de Dinamarca




(de https://www.joint-forces.com/features/30656-volkswagen-amarok-in-dutch-military-service)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No hay novedades!!!!!!!!


¿Se acuerdan de la "lluvia" de Ranger Miltarizadas?

Bueno, empezó la sequía...




Ahi dejaron sin efecto la licitacion de "las 21".

Pero hay una por 19 que abre el 4/12.

Procesos prolijos si los hay....

O sea que las Ranger Militarizadasserán 10 (las de marzo/abril) y estas 19 (si no vuelven a cambiar de opinion):
29
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
recorré el conurbano y vas a tener la respuesta.
Cada día que pasa en éste país, estoy más desilusionado en todo. Que nos paso Argentina, como pudimos elegir gobernantes tan malos, y con poco amor a la patria y a los valores del Gral. San Martín y Belgrano.


Bueno, el tema del hilo son los vehiculos con ruedas de ayer , de ayer, de ayer, alguno de hoy y lo que "haiga" de mañana.
No desbarranquen ni circulen por la banquina.
Gracias.

Recuerden que la motosierra se enciende enseguida y los Tector 6x4 para juntar ramas están cerca. bansalud
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo solo lo ayudé a buscar la respuesta de su queja, nada más que eso. Ahora volviendo al tema en minutos están la presentación de los vehiculos que van a ser repartidos a las distintas unidades; veremos que vehiculos van a incorporar en el futuro para poder cumplir con el tema de la vacunación; aunque ustedes no lo crean el Ejército tiene varios camiones frigorifico nuevos aunque faltarían varios más como para estár a la altura para cubrir las necesidades de la población.
 
recorré el conurbano y vas a tener la respuesta.
No necesito recorrer el conurbano, con solamente ver lo que es el polo industrial de Zárate Campana listo. La mayoría de las petroquímicas cerraron y se fueron, falta trabajo por todos lados, y eso que estamos en el corazón del mercosur y la gente pidiendo es impresionante.
 
Arriba