Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Me parece interesante que el EA evalúe en un futuro incorporar cualquiera de los siguientes vehículos de Alta Movilidad como complemento de los Hummer (de los cuales deberíamos obtener más unidades) :
  • MACK Sherpa Scout.

  • Renault Sherpa

  • IVECO LMV

  • VAMTAC ST5
 
Me parece interesante que el EA evalúe en un futuro incorporar cualquiera de los siguientes vehículos de Alta Movilidad como complemento de los Hummer (de los cuales deberíamos obtener más unidades) :
  • MACK Sherpa Scout.

  • Renault Sherpa

  • IVECO LMV

  • VAMTAC ST5
¿Para que?...creo que se evaluo una version de HUMVEE Blindado...pero nada mas
 
En todo caso lo que deberían hacer es acordar un AM GENERAL la actualización de nuestros Hummers en Talleres Nacionales donde se le apliquen refuerzos, blindaje, aire acondicionado, etc etc etc como en los Humvee de Estados Unidos o cualquier Fuerza Profesional alrededor del mundo.

Ejemplo 1:

M1167 HMMWV


Solución Argentina:


Ejemplo 2:



Solución Argentina:


Pero acá hay que ser realista, estamos más cerca de esto (Foto abajo) que de tener Vehículos Militares como completos, con Blindaje, cobertura para el tirador, refuerzos, aire acondicionado o cualquier complemento necesario de los países en los cuales volver a casa con Bolsas Negras es una pérdida irreparable, estamos en Argentina no nos podemos dar este tipo de lujos que serían cuestiones de seguridad y supervivencia básicas en cualquier Fuerza Profesional. Con esto no menosprecio el trabajo de quienes hacen las cosas bien dentro de las Fuerzas, no quiero que se interprete eso pero a veces me sorprende ver lo simplistas que son para con los Vehículos o Sistemas de armas.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En todo caso lo que deberían hacer es acordar un AM GENERAL la actualización de nuestros Hummers en Talleres Nacionales donde se le apliquen refuerzos, blindaje, aire acondicionado, etc etc etc como en los Humvee de Estados Unidos o cualquier Fuerza Profesional alrededor del mundo.

Ejemplo 1:

M1167 HMMWV


Solución Argentina:


Ejemplo 2:



Solución Argentina:


Pero acá hay que ser realista, estamos más cerca de esto (Foto abajo) que de tener Vehículos Militares como completos, con Blindaje, cobertura para el tirador, refuerzos, aire acondicionado o cualquier complemento necesario de los países en los cuales volver a casa con Bolsas Negras es una pérdida irreparable, estamos en Argentina no nos podemos dar este tipo de lujos que serían cuestiones de seguridad y supervivencia básicas en cualquier Fuerza Profesional. Con esto no menosprecio el trabajo de quienes hacen las cosas bien dentro de las Fuerzas, no quiero que se interprete eso pero a veces me sorprende ver lo simplistas que son para con los Vehículos o Sistemas de armas.

Antes que modernizarlos (cosa que ni conviene considerando que los Hummers de primera generación no son los más aptos para recibir blindaje) preferible traer excedentes del país del norte. Cosa que se está haciendo.

Tu última referencia no sólo es bastante desatinada sino que te recuerdo que fuerzas "profesionales" como el us army o los marines utilizaron soluciones similares. En combate son válidas todas las medidas para reducir bajas propias, por más que no sean las más elegantes.
 
En todo caso lo que deberían hacer es acordar un AM GENERAL la actualización de nuestros Hummers en Talleres Nacionales donde se le apliquen refuerzos, blindaje, aire acondicionado, etc etc etc como en los Humvee de Estados Unidos o cualquier Fuerza Profesional alrededor del mundo.

Ejemplo 1:

M1167 HMMWV


Solución Argentina:


Ejemplo 2:



Solución Argentina:


Pero acá hay que ser realista, estamos más cerca de esto (Foto abajo) que de tener Vehículos Militares como completos, con Blindaje, cobertura para el tirador, refuerzos, aire acondicionado o cualquier complemento necesario de los países en los cuales volver a casa con Bolsas Negras es una pérdida irreparable, estamos en Argentina no nos podemos dar este tipo de lujos que serían cuestiones de seguridad y supervivencia básicas en cualquier Fuerza Profesional. Con esto no menosprecio el trabajo de quienes hacen las cosas bien dentro de las Fuerzas, no quiero que se interprete eso pero a veces me sorprende ver lo simplistas que son para con los Vehículos o Sistemas de armas.

NO Son "Soluciones Argentinas"...asi vinieron y asi estan funcionando al 100%...los que vos pones en la foto 1 y en la foto 3 son NUEVAS versiones de USA...ojo por que estas poniendo fruta

Otra cosa...¿el engendro de la Ultima foto para que es?...ni siquiera es Argento...es de...¿Africa?
Antes que modernizarlos (cosa que ni conviene considerando que los Hummers de primera generación no son los más aptos para recibir blindaje) preferible traer excedentes del país del norte. Cosa que se está haciendo.

Tu última referencia no sólo es bastante desatinada sino que te recuerdo que fuerzas "profesionales" como el us army o los marines utilizaron soluciones similares. En combate son válidas todas las medidas para reducir bajas propias, por más que no sean las más elegantes.
Coincido
 
Bueno entonces si me equivoque bienvenido sea la corrección. Lo único que espero es ver en el Futuro Vehículos Militares bien equipados porque adentro van los nuestros.
Coincido sobre la protección del personal...el EA esta encaminado en ello, al buscar un 8x8 del tipo Pandur II...
 
¿Para que?...creo que se evaluo una version de HUMVEE Blindado...pero nada mas

Para complementar los Hummer justamente, el Hummer blindado es una opción más. Los indicados, son vehículos de mayor movilidad que los Hummer.

Yo creo que se podrían traer Mack Sherpa dentro de algún FMS.

Brasil eligió el LMV entre el Avibras Tupí (Sherpa) y el Iveco LMV.

http://www.x.com/archivo/images/Iveco_LMV.jpg

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para complementar los Hummer justamente, el Hummer blindado es una opción más. Los indicados, son vehículos de mayor movilidad que los Hummer.

Yo creo que se podrían traer Mack Sherpa dentro de algún FMS.

Brasil eligió el LMV entre el Avibras Tupí (Sherpa) y el Iveco LMV.

http://www.x.com/archivo/images/Iveco_LMV.jpg

El Sherpa lo comercializa RTD (Renault Truck Defence) y son franceses.
 
Buen punto. Habría que ver quien es la encargada de comercialización en América del Sur.
Sería bueno lograr una contraprestación y fabricar bajo licencia localmente.

Brasil ya exportó los IVECO GUARANI. Porque no pensar lo mismo con productos fabricados localmente bajo licencia, por ejemplo LMV o parcialmente Guaraní.

Tenemos una planta de IVECO en Córdoba...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sería bueno lograr una contraprestación y fabricar bajo licencia localmente.

Brasil ya exportó los IVECO GUARANI. Porque no pensar lo mismo con productos fabricados localmente bajo licencia, por ejemplo LMV o parcialmente Guaraní.

Tenemos una planta de IVECO en Córdoba...
El LMV podría tener alguna posibilidad. El VCBR Guaraní ya fue descartado.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Sería bueno lograr una contraprestación y fabricar bajo licencia localmente.

Brasil ya exportó los IVECO GUARANI. Porque no pensar lo mismo con productos fabricados localmente bajo licencia, por ejemplo LMV o parcialmente Guaraní.

Tenemos una planta de IVECO en Córdoba...

El LMV podría tener alguna posibilidad. El VCBR Guaraní ya fue descartado.
En Argentina IVECO no vá a producir nada militar. De esto ya se habló... seguimos divagando...
IVECO se divide en IVECO Trucks e IVECO Defense. Son de la misma casa, pero son empresas distintas. Es mas. Los camiones militares los hace IVECO Defense, no Trucks.
IVECO Trucks ya invirtió en nuestro país para producir motores y camiones CIVILES. Mientras que ya se montó una planta regional militar; en asociación con el estado brasileño; que hoy produce el GUARANI. Si van a producirse mas vehículos militares para esta región, vá a ser en esa planta. El mercado argentino no justifica semejante inversión.

Acá solo hubo una idea en 2013 de "militarizar" los IVECO 170/240. Para lo cual había que construir un nuevo pabellón en Córdoba. Pero para esa inversión la compra mínima era de DOS MIL (2000) vehículos en seis años.
 
Para complementar los Hummer justamente, el Hummer blindado es una opción más. Los indicados, son vehículos de mayor movilidad que los Hummer.

Yo creo que se podrían traer Mack Sherpa dentro de algún FMS.

Brasil eligió el LMV entre el Avibras Tupí (Sherpa) y el Iveco LMV.

http://www.x.com/archivo/images/Iveco_LMV.jpg

EL EA necesita muchas cosas.
Para un vehículo blindado (comparto es necesario pues adentro va lo más valioso) seguramente se pueden conseguir muchos de estos y a precio más que accesible (FMS)
Debe haber de donde escoger.

 
Buen punto. Habría que ver quien es la encargada de comercialización en América del Sur.

http://www.renault-trucks-defense-group.eu/Group/Our-brands-and-entities

Ahí está la respuesta. MACK es quien fabrica bajo licencia en el continente

MACK DEFENSE LLC
Mack Defense is a subsidiary of the leading, historical North American manufacturer of trucks. Its business is to customize and sell all the brands in the Volvo group's defence line of products (Mack, Renault, Volvo, Panhard, ACMAT, VCE) on the North American continent and worldwide, through the FMS procedure.

History
Mack Defense was set up in 2011 from a division of Mack, which has been a prestigious North American manufacturer of trucks since 1900 and which supplied 1600 trucks sent to France during the First World War. Mack has been a subsidiary of Renault Véhicules Industriels since 1970 and is now a subsidiary of AB Volvo.
 
En Argentina IVECO no vá a producir nada militar. De esto ya se habló... seguimos divagando...
IVECO se divide en IVECO Trucks e IVECO Defense. Son de la misma casa, pero son empresas distintas. Es mas. Los camiones militares los hace IVECO Defense, no Trucks.
IVECO Trucks ya invirtió en nuestro país para producir motores y camiones CIVILES. Mientras que ya se montó una planta regional militar; en asociación con el estado brasileño; que hoy produce el GUARANI. Si van a producirse mas vehículos militares para esta región, vá a ser en esa planta. El mercado argentino no justifica semejante inversión.

Acá solo hubo una idea en 2013 de "militarizar" los IVECO 170/240. Para lo cual había que construir un nuevo pabellón en Córdoba. Pero para esa inversión la compra mínima era de DOS MIL (2000) vehículos en seis años.

Infante te hago una pregunta: ¿Por parte del EA o del MdD se han evaluado soluciones de Empresas que puedan prestar un abanico completo de posibilidades respecto al tema de los Vehículos?.

Entiendo que muchos camiones vengan vía FMS pero el recambio del parque Automotor es algo necesario y por lo que vos has comentado antes los números no son pequeños, se han contactado con empresas como:

Mercedes-Benz Defence Vehicles
http://www.mb-defence-vehicles.com/

Volvo Defense
http://www.volvodefense.com/home.html

Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH
https://www.rheinmetall-defence.com...e_systems/armoured_wheeled_vehicles/index.php


 
Infante te hago una pregunta: ¿Por parte del EA o del MdD se han evaluado soluciones de Empresas que puedan prestar un abanico completo de posibilidades respecto al tema de los Vehículos?.

Entiendo que muchos camiones vengan vía FMS pero el recambio del parque Automotor es algo necesario y por lo que vos has comentado antes los números no son pequeños, se han contactado con empresas como:

Mercedes-Benz Defence Vehicles
http://www.mb-defence-vehicles.com/

Volvo Defense
http://www.volvodefense.com/home.html

Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH
https://www.rheinmetall-defence.com...e_systems/armoured_wheeled_vehicles/index.php

Las tres empresas hacen maquinones pero lo que nos pueden llegar a salir no tenemos noción, sobre todo los Volvo. Nada que ver con lo que se viene comprando, camiones de segunda mano e IVECO.
 
Para complementar los Hummer justamente, el Hummer blindado es una opción más. Los indicados, son vehículos de mayor movilidad que los Hummer.

Yo creo que se podrían traer Mack Sherpa dentro de algún FMS.

Brasil eligió el LMV entre el Avibras Tupí (Sherpa) y el Iveco LMV.

http://www.x.com/archivo/images/Iveco_LMV.jpg

Ya hay variantes de HUMVEE que son complemento...solo hay que adquirirlas...(en caso de interes...claro)
 
Arriba