Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

infanteargentino

Colaborador
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Ya fue una comisión a ver unos cuantos iguales a estos....

Esperemos que se abran estos también...
 
Che.... media pila... Que algo a ruedas está entrando en los últimos tiempos

Justamente...al fin una buena noticia y ojala este post no se transforme en la tristeza que es el de la FAA...por eso mientras no se vaya a pata, joya y para adelante!!!

Infante sabes de algun problema de desgaste anormal en las ruedas delanteras de los 1725?

Aca en la fabrica todos los frontales gastan mal, pero los atego las destruyen, vino gente de Mendoza, sacan las direcciones enteras y las modifican en Cordoba, a todos los camiones, ategos y scanias.

Aca el drama es que las gasta en los lados y al centro nada, nadie sabe el por que...
 

infanteargentino

Colaborador
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Justamente...al fin una buena noticia y ojala este post no se transforme en la tristeza que es el de la FAA...por eso mientras no se vaya a pata, joya y para adelante!!!

Infante sabes de algun problema de desgaste anormal en las ruedas delanteras de los 1725?

Aca en la fabrica todos los frontales gastan mal, pero los atego las destruyen, vino gente de Mendoza, sacan las direcciones enteras y las modifican en Cordoba, a todos los camiones, ategos y scanias.

Aca el drama es que las gasta en los lados y al centro nada, nadie sabe el por que...
No lo sabía. El tiempo que trabajé con esos camiones no tuvieron problemas. Pero apenas tenían dos años, y muy pocos kilómetros.
 
palmface...Disculpame pero estimo TE EQUIVOCASTE...dudo mucho que a una Amarok Doble cabina le puedas cargar 1200kg sin que rompas algo (por no decir TODO)...de hecho la doble cabina apenas soporta 700kg roftlmao

No me equvoquè para nada, le cargue 24 bolsas de semilla de soja DM 4615 y no rompì absolutamente nada, eso sì fueron apenas 45 kms, de los cuales 25 fueron de ruta.
 
Ah, perdòn omitì decir que las bolsas no solo estaban llenas sino que ademàs pesan 50 kgs. cada una. Basta de off topic
 
Existieron. Según mi recuerdo, los vídeos promocionales de este tipo de vehículos eran, precisamente, del Ejército Argentino.
El Ejército Argentino los utilizo hasta que no dieron más. Al igual que los estadounidenses con los suyos.
Ya fueron baja hace un montón de años.
 

infanteargentino

Colaborador
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Por si alguien de la Comisión del Arma de Ingenieros lee el foro

UNIMOG SEE
Seria ideal para las Cas de Ings de la FDR, mas económico que comprar un CAT de esa categoría, logística mas que conocida y hasta lo podes lanzar con la Ca Ing Para 4 sin dramas

http://www.ebay.com/bhp/unimog

http://www.ebay.com/itm/1988-Unimog...FLU-419-good-shape-2003-Rebuild-/201888243717






Saludos
Muy buenos. Pero los tres que observo publicados suman un total de 60mil verdes. Sería un total de casi 1.100.000 pesos. Mas el flete.
Habría que ver su estado y vida remanente. Los tres para Ca Ing Parac 4 estarían muy bien.
 

infanteargentino

Colaborador
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Por si alguien de la Comisión del Arma de Ingenieros lee el foro

UNIMOG SEE
Seria ideal para las Cas de Ings de la FDR, mas económico que comprar un CAT de esa categoría, logística mas que conocida y hasta lo podes lanzar con la Ca Ing Para 4 sin dramas

http://www.ebay.com/bhp/unimog

http://www.ebay.com/itm/1988-Unimog...FLU-419-good-shape-2003-Rebuild-/201888243717






Saludos
Si se trajeran esos VEE. No podemos dejar atrás esto...
http://www.ebay.com/itm/Front-and-R...rtal-drop-Rock-Crawler-Rebuilt-/182396163920?
hash=item2a77a89750:g:uxEAAOSw-0xYWrq7&vxp=mtr
 
A esto me refería. El video promociona de este UNIMOG era, justamente, el Ejército Argentino.
Me parece que es un U-412 (la variante corta del U-416) con los correspondientes accesorios.

Ahora bien, si se quieren este tipo de vehículos parece que vale la pena recordar que se pueden comprar dichos accesorios e instalar en cualquier UNIMOG. Es una de las virtudes de los UNIMOG, no es imprescindible comprar ese vehículo en concreto para obtener lo que allí se muestra.
Si se quieren este tipo de accesorios con UNIMOG de nueva construcción lo recomendable es la serie U-500. Descendiente directo de los U-416 argentinos. Los U-5000 y similares han renunciado a la compatibilidad con muchos de estos accesorios en post de maximizar la capacidad de carga y movilidad todo terreno.
 

infanteargentino

Colaborador
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A esto me refería. El video promociona de este UNIMOG era, justamente, el Ejército Argentino.
Me parece que es un U-412 (la variante corta del U-416) con los correspondientes accesorios.

Ahora bien, si se quieren este tipo de vehículos parece que vale la pena recordar que se pueden comprar dichos accesorios e instalar en cualquier UNIMOG. Es una de las virtudes de los UNIMOG, no es imprescindible comprar ese vehículo en concreto para obtener lo que allí se muestra.
Si se quieren este tipo de accesorios con UNIMOG de nueva construcción lo recomendable es la serie U-500. Descendiente directo de los U-416 argentinos. Los U-5000 y similares han renunciado a la compatibilidad con muchos de estos accesorios en post de maximizar la capacidad de carga y movilidad todo terreno.
Gracias por los datos. Pero me parece que en ese video solo se ven Unimogs norteamericanos. Aparte, en 27 años jamás vi uno así en el país. Y nunca tuve dato ni comentarios al respecto de viejos ingenieros. Por el contrario, esos viejos lo conocían de haberlo visto en Kosovo y en USA. Y se les caía la baba...bbaba
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Existieron. Según mi recuerdo, los vídeos promocionales de este tipo de vehículos eran, precisamente, del Ejército Argentino.
El Ejército Argentino los utilizo hasta que no dieron más. Al igual que los estadounidenses con los suyos.
Ya fueron baja hace un montón de años.


Hoy aprovechando las Pascuas hice la consulta sobre estos Unimog, a un Ingenieros del B Ing Mec 11 y a 3 retirados que incluso estuvieron en el B Ing Comb 181...
Todos me dijeron que al menos en los Bs y Cas que estuvieron nunca vieron uno.
Solo uno con pala para nieve que era de GN


Saludos
 
No recuerdo Kosovo. Los estadounidenses los utilizaron en Tormenta del Desierto y los retiraron tiempo después. Era el Small Emplacement Excavator (SEE):


Entiendo que en el caso estadounidense, el remplazo fue el JCB HMEE:


Pero, repito, los accesorios se pueden comprar hoy en día e instalar en cualquier UNIMOG como el U-416 o sus sucesores, el más reciente U-500 inclusive.

Es decir, si se quieren ese tipo de accesorios, como muchos otros, se pueden comprar en forma independiente del UNIMOG e integrarlo a esto último. De hecho, un mismo UNIMOG puede utilizar para una misión uno de estos accesorios un un rato después utilizar otros, o ninguno:






Pero me parece que hay que hacer tres o cuatro consideraciones. La primera, no estoy 100% seguro pero parece que la mayoría de los accesorios están optimizados para la familia de UNIMOG de la serie U-x00 (U-400, U-500, etc.) que es la versión más pequeña y más orientada al uso como máquina herramienta. Mientras tanto, la serie U-x000 (U-4000, U-5000, etc.) se ha orientado más al transporte de carga y personas. El tema es que la mayoría de los clientes militares prefiero esta última opción. Lo cual no es casualidad, el Ejército Argentino es un buen ejemplo que el principal uso militar que se le da es el transporte de tropas y cargas generales y la mayoría de los UNIMOG militares nunca terminan utilizando ninguno de los accesorios disponibles.
No lo tengo muy claro pero me parece que no todos los accesorios son compatibles con la serie U-x000 que prefieren los clientes militares.

La segunda consideración es que, la carrera de los accesorios parece que la gano JCB con más de 100 alternativas disponibles. Este sería uno de los motivos por los que van teniendo más éxito en el mercado tanto civil como militar. En varios casos, remplazando a los UNIMOG, como ejemplifica claramente el HMEE estadounidense.
Además, habrían mejorado la capacidad para transportar accesorios simultáneamente. Así, es posible que una JCB HMEE no integre sólo la pala mecánica y excavadora, sino también el elevador. No es necesario cambiar accesorios sino reconfigurarse los que ya tiene integrado para dejar de usarse como pala mecánica, por ejemplo, para pasar a usarse como elevador. Aparentemente, el único conductor puede poner en práctica la reconfiguración en un minuto o dos.

La tercera consideración es que, hoy en día muchos camiones integran tomas de fuerza y circuitos hidráulicos compatibles con algunos accesorios y pueden cambiar de uno a otro relativamente rápido. Incluso camiones populares aquí de IVECO, Mercedez Benz, etc. Así que, también aquí, hay que reflexionar si para algunas cosas es más eficiente un UNIMOG con sus accesorios u otro camión con accesorios comparables.

Más de cuatro décadas atrás el Ejército Argentino incorporó los UNIMOG como solución universal para resolver todos los problemas en todas las situaciones. Si la memoria no me falla, fue el primer país en apostar de esta manera por el UNIMOG. Fue una historia de éxito. Es tentador, por tanto, pensar que hoy en día y para el futuro lo mejor es remplazar un viejo UNIMOG por un nuevo UNIMOG. Pero yo no estoy tan seguro de que siga siendo así en vista de la evolución de tecnologías competitivas como algunos tractores y camiones. No creo que sea casualidad que los UNIMOG tengan tendencias a las bajas en sus ventas.
 
Gracias por los datos. Pero me parece que en ese video solo se ven Unimogs norteamericanos. Aparte, en 27 años jamás vi uno así en el país. Y nunca tuve dato ni comentarios al respecto de viejos ingenieros. Por el contrario, esos viejos lo conocían de haberlo visto en Kosovo y en USA. Y se les caía la baba...bbaba
Hoy aprovechando las Pascuas hice la consulta sobre estos Unimog, a un Ingenieros del B Ing Mec 11 y a 3 retirados que incluso estuvieron en el B Ing Comb 181...
Todos me dijeron que al menos en los Bs y Cas que estuvieron nunca vieron uno.
Solo uno con pala para nieve que era de GN
Yo juraría que sí. Pero, bueno, puedo haberme equivocado.
 

infanteargentino

Colaborador
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No recuerdo Kosovo. Los estadounidenses los utilizaron en Tormenta del Desierto y los retiraron tiempo después. Era el Small Emplacement Excavator (SEE):


Entiendo que en el caso estadounidense, el remplazo fue el JCB HMEE:


Pero, repito, los accesorios se pueden comprar hoy en día e instalar en cualquier UNIMOG como el U-416 o sus sucesores, el más reciente U-500 inclusive.

Es decir, si se quieren ese tipo de accesorios, como muchos otros, se pueden comprar en forma independiente del UNIMOG e integrarlo a esto último. De hecho, un mismo UNIMOG puede utilizar para una misión uno de estos accesorios un un rato después utilizar otros, o ninguno:






Pero me parece que hay que hacer tres o cuatro consideraciones. La primera, no estoy 100% seguro pero parece que la mayoría de los accesorios están optimizados para la familia de UNIMOG de la serie U-x00 (U-400, U-500, etc.) que es la versión más pequeña y más orientada al uso como máquina herramienta. Mientras tanto, la serie U-x000 (U-4000, U-5000, etc.) se ha orientado más al transporte de carga y personas. El tema es que la mayoría de los clientes militares prefiero esta última opción. Lo cual no es casualidad, el Ejército Argentino es un buen ejemplo que el principal uso militar que se le da es el transporte de tropas y cargas generales y la mayoría de los UNIMOG militares nunca terminan utilizando ninguno de los accesorios disponibles.
No lo tengo muy claro pero me parece que no todos los accesorios son compatibles con la serie U-x000 que prefieren los clientes militares.

La segunda consideración es que, la carrera de los accesorios parece que la gano JCB con más de 100 alternativas disponibles. Este sería uno de los motivos por los que van teniendo más éxito en el mercado tanto civil como militar. En varios casos, remplazando a los UNIMOG, como ejemplifica claramente el HMEE estadounidense.
Además, habrían mejorado la capacidad para transportar accesorios simultáneamente. Así, es posible que una JCB HMEE no integre sólo la pala mecánica y excavadora, sino también el elevador. No es necesario cambiar accesorios sino reconfigurarse los que ya tiene integrado para dejar de usarse como pala mecánica, por ejemplo, para pasar a usarse como elevador. Aparentemente, el único conductor puede poner en práctica la reconfiguración en un minuto o dos.

La tercera consideración es que, hoy en día muchos camiones integran tomas de fuerza y circuitos hidráulicos compatibles con algunos accesorios y pueden cambiar de uno a otro relativamente rápido. Incluso camiones populares aquí de IVECO, Mercedez Benz, etc. Así que, también aquí, hay que reflexionar si para algunas cosas es más eficiente un UNIMOG con sus accesorios u otro camión con accesorios comparables.

Más de cuatro décadas atrás el Ejército Argentino incorporó los UNIMOG como solución universal para resolver todos los problemas en todas las situaciones. Si la memoria no me falla, fue el primer país en apostar de esta manera por el UNIMOG. Fue una historia de éxito. Es tentador, por tanto, pensar que hoy en día y para el futuro lo mejor es remplazar un viejo UNIMOG por un nuevo UNIMOG. Pero yo no estoy tan seguro de que siga siendo así en vista de la evolución de tecnologías competitivas como algunos tractores y camiones. No creo que sea casualidad que los UNIMOG tengan tendencias a las bajas en sus ventas.
Coincido en todo con vos. Pero mandar a hacer los componentes o integrarlos, daría lugar a un largo gasto y tiempo sin fín. Como es nuestra costumbre. Terminaría en un proyecto inconcluso.
Es por ello que el EA fue por máquinas JCB de uso comercial, que son mas fáciles de comprar.
La idea de comprar esos tres únicos U419 SEE es buena porque requiere un desembolso de poco mas de un millón de pesos. Mas el flete.
Entregarlos a la Compañía de Ingenieros Paracaidísta 4 sería un golazo. No nos cambiaría la logística y darían buen servicio. Solo esos tres.
Con un millón no pagás ni el anticipo de una combinada JCB.
 
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HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Coincido en todo con vos. Pero mandar a hacer los componentes o integrarlos, daría lugar a un largo gasto y tiempo sin fín. Como es nuestra costumbre. Terminaría en un proyecto inconcluso.
Es por ello que el EA fue por máquinas JCB de uso comercial, que son mas fáciles de comprar.
La idea de comprar esos tres únicos U419 SEE es buena porque requiere un desembolso de poco mas de un millón de pesos. Mas el flete.
Entregarlos a la Compañía de Ingenieros Paracaidísta 4 sería un golazo. No nos cambiaría la logística y darían buen servicio. Solo esos tres.
Con un millón no pagás ni el anticipo de una combinada JCB.


Espero que alguien de la Comisión del Arma de Ingenieros lo lee y le den curso


Abrazo.-

PD: No espero comisión por la ideal ::)
 
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