• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Sparrow

Colaborador
Aunque mirandolo bien....

D6MC8YP.jpg

Es como cortito el chasis, ¿no?
@EFDV, @emilioteles : como que el contenedor sobresale demasiado ¿o me parece?
Estoy seguro que ese camión es de alguna empresa.
Screenshot-2025-12-14-16-18-13-110-com-google-android-youtube-edit.jpg

Primero el conductor lleva una llamativa campera azul,celeste muy poco militar y segundo vemos el nombre de lo que parece una empresa en la puerta. Estoy buscando la empresa por la zona de Bariloche y todavía no di con la que tenga ese logo.

Sabes que estuve desconfiando bastante de ese video (por la tendencia actual de las imágenes y videos generadas por IA, digo). Desconfiando del camión, no del radar.

Pero... me parece... que si, que está filmado en serio.

Invoco a las Fuerzas de las Cremas del Ciel.... de los Expertos en Camiones digo .. @ñacurutu @emilioteles a ver si les parece lo que me parece o no les parece lo que me parece que me parece...
Hola Daniel!! Para mí es un IVECO EURO TECTOR línea vieja 6x4, en una de las fotos se ven bien las masas traseras de ambos ejes. EL chasis no es corto, tiene la misma longitud que los camiones de recolección de basura que usa por ej. CLIBA en CABA. El tema es que como tiene una hidrogrúa montada detrás de la cabina te resta espacio para el largo total utilizable de la caja playa de carga, pero el largo esta bien para llevar el radar. Además que lo más seguro es que las mordazas de fijación traseras del contenedor estén desplazadas para que coincidan tanto en el camión como en el bastidor del radar.
Saludos