Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
Conjunto vacío. No existe eso

La ET dice (los encabezados de las licitaciones generalmente dicen CUALQUIERA)
4 cilindros
150 (+30) CV
Eje trasero simple
Euro VI
ABS/EBD
12V
Capacidad de Carga MINiMA: 2.600 Kg

Euro VI + 12V : vehículo civil

Me atrevería a afirmar que o están buscando un unicornio o o la IN (Inteligencia Natural) que escribió esto o se equivocó con el copie y pegue o no tiene idea lo que están pidiendo.
O puedo estar equivocado yo, cosa que pasa a menudo
Puede ser, quizas la MB Sprinter. Hay una versión nueva 4x4 que van a fabricar en Virrey del Pino los propietarios de la marca a fines del 2025. Dependiendo de la versión puede ser de 150 ó 170HP, estaría justo en los requerimientos solicitados, además la capacidad de carga es de 2500kg.

Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Puede ser, quizas la MB Sprinter. Hay una versión nueva 4x4 que van a fabricar en Virrey del Pino los propietarios de la marca a fines del 2025. Dependiendo de la versión puede ser de 150 ó 170HP, estaría justo en los requerimientos solicitados, además la capacidad de carga es de 2500kg.
A mi también se me cruzó por la cabeza, pero cuando mencionan la cilindrada de 3800 cm3 no da.

MDD

Colaborador
Colaborador
Olvídate, es esa. Ahí pude ver el modelo, 4 cilindros, 4x4, 170CV ... Es la Sprinter

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Olvídate, es esa. Ahí pude ver el modelo, 4 cilindros, 4x4, 170CV ... Es la Sprinter
A mi también se me cruzó por la cabeza, pero cuando mencionan la cilindrada de 3800 cm3 no da.
En el detalle de la ET NO menciona cilindrada...
Daría la sensación que se vienen 7 Ranger más... biuhhhh

Tna7n6J.jpg

zbUiI4X.jpg

HJyPofA.jpg

gB6O2Bb.jpg

en el link ver
Documento Clausulas Particulares PLIEG-2025-84665026-APN-DGM#EA04/08/2025

Ahí solo falta la Frontier.
Y hay hasta un Marruá...
Me parece que la de al lado de ese es una Hilux. Amarok no debería ser, no porque no haya , pero sería raro al menos ahi

Buenísimo!!!..."No te podes quejar Rovira..." :D

Guillermo Sentis.............. justo es el que dice eso, por eso no lo publique ene el momento pero bueno

Al dia siguiente, las aventuras continuaron, con la Infantería d Marina se hizo cargo de nosotros 2 por algunos atraso

VuWvWlk.jpeg

Saludos

TATA es una empresa 100% Hindu, que durante muchos años tuvo una alianza comercial con Dainmler Benz la cuál le proporcionaba tecnolgía en motores y chasis de vehículos comerciales sin ser Mercedes Benz. Por ej. si alguno vió la serie camioneros del hielo (la versión que se hiso en la India en la zona del himalaya) van a ver que los camiones que usaban eran TATA pero con mecánica de MB 1215 y la cabina era de la vieja serie LP que se hacía en Alemania hasta principio de los 80s agiornada al nuevo país.