Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Alguien nos va a explicar alguna vez para que carancho están todos esas decenas (diría centenas, pero no se) de vehículos ocupando espacio, juntando tierra y "escondidos" (que los manden al Museo del Ejército en todo caso, los que como esta Campagnolo tienen algún valor o rareza)
A - Reserva estratégica de movilidad táctica
B - Acumulación compulsiva
C - Fiaca para dar de baja el cargo
Lo dejo a tu criterio (Karina dixit)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A - Reserva estratégica de movilidad táctica
B - Acumulación compulsiva
C - Fiaca para dar de baja el cargo
Lo dejo a tu criterio (Karina dixit)
C seguro
B institucional

D: ¿ algo que los civiles no estamos en capacidad de comprender ?

Que alguien me explique que hacen los siguientes vehículos ahi (que FUERON parte del parque) por dió:


RENAULT 12


Lo que sea que está a la derecha del M151A2

y a la izquierda de la Campagnola (un R19?)


¿Una 504 pickup roja?


¿Una 504 blanca?
 
Siempre aparecen cosas interesantes.
Esto tomado del Facebook de
https://www.facebook.com/cipollalib...C0Yhcj5Qa-Yv8lAyqZpKdOS-YTIeIycrqM&__tn__=<*F

Historias del motor de Franco Cipolla


EL FIAT Campagnola utilizado en .... ¿la competencia de la que salió el elegido el MB 230G?
(Al lado un M151A2 NI 136753)

Hace muchos años mi viejo trabajaba en FIAT Camiones (de donde salió el Tatú)
Y una vez hace años supo contarme de un "JEEP" FIAT que habían llevado a la planta para hacer unas pruebas, capaz que se trata de este mismo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

@Daniel1962 seguro te interesa este programa.
Muy interesante.

Dos cosas a rescatar:
1) en el programa se menciona en varias oportunidades que la planta es apta para el "reciclado" de unidades de hasta 10ton (sin aclarar si se refiere al peso de la unidad o de la capacidad de carga de la misma). Esto va en concordancia con que al comienzo de este proyecto se habia mencionado que también serián "puestos en valor", "recauchutados", "actualizados" los M35 6x6 2,5ton (los "Reo" o "Reo chicos")
2) el proceso que se realiza sobre cada vehículo se lo ve como bien hecho y profesionalmente realizado, y los tiempos referenciados en cada una etapas del mismo como razonables (si no entiendo mal la Planta en régimen deberia estar en capacidad de "producir" un vehiculo por dia), cosa inalcanzable en función de las cantidades de repuestos solicitadas via licitaciones.

Mi cuestionamiento no es ni sobre la calidad del proceso y ni sobre el producto final obtenido, sino sobre el costo real del mismo (si es racional invertir sobre un vehiculo de 40 años de uso, por más que haya sido el mejor del mundo en tipo) y la conveniencia de seguir usando material con motores viejos y nafteros.

En el caso del trabajo a realizarse sobre los Reo (supongo que luego que se vaya terminando el lote de 230G a reparar, que no sabemos si incluye solo a los 400+ que estaban fuera de servicio o a TODO el plantel de vehiculos (unos 800+) la antiguedad promedio de los camiones será en ese momento de unos SESENTA AÑOS.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Bueno, ahí estaria la respuesta de a cuantos MB 230G se piensa "recuperar": 750 unidades (de las cuales casi 500 estaban operativas ANTES del comienzo de esta "Recuperacion")
O sea que vamos a recuperar vehiculos en funcionamiento.... Bien, es un concepto interesante.

La cifra es coherente con el TOTAL de vehiculos en existencia el EA.
La ultima información confiable era la del libro Garcia Loperena "Mercedes Benz G en el Ejército Argentino":
A febrero de 2018 quedaban en existencia 873 unidades (incluyendo las con motor diesel OM616, las remotorizadas para Croacia)
el 43% estaba fuera de servicio
(página 242)


Desde esa fecha (2018) hasta 2023 se dieron de baja via licitación algunas decenas de unidades.
 
@Daniel1962

Sentate de cu....

Defensa busca llegar a 750 MB-230G recuperados
Durante la visita de autoridades del Mindef realizada hoy a Santa Fe, se informó que la planta de recuperación de vehículos instalada en San Lorenzo aspira alcanzar esa cifra para recomponer las unidades de exploración del Ejército.

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Daniel1962

Sentate de cu....

Defensa busca llegar a 750 MB-230G recuperados
Durante la visita de autoridades del Mindef realizada hoy a Santa Fe, se informó que la planta de recuperación de vehículos instalada en San Lorenzo aspira alcanzar esa cifra para recomponer las unidades de exploración del Ejército.


Me senté en el post anterior al tuyo.... palmface :D
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Sparrow "Pero no dicen en cuantos años? "

Bueno, tampoco nos pongamos tan exigentes... hasta ahora (tomen este numero con pinzas, lo estoy escribiendo de memoria) se deben haber pedido por licitacion repuestos para unas ¿70?¿90? unidades a lo sumo, de las cuales 44 van para exploración (los kits que vamos a comprar a USD12.000+ a FM)
Esta cantidad en casi 2 años desde que se inicio el proceso.
¿Pongamos 100/150 unidades/año?
La capacidad de la planta es para al menos un vehiculo al dia trabajando a full.
 
@Daniel1962 En este tema estoy desactualizado, así que pregunto…

¿esta nueva línea de recuperación de MB230 sustituye a la que se estaba dedicando a recuperar UNIMOG? ¿O sería una segunda línea que trabajaría en paralelo?

en otras palabras, suponiendo que la nueva línea de recuperación de MB230 remplaza a la que se dedicada a recuperar U-412 ¿finalmente cuántos de estos terminaron siendo recuperados y reincorporados a servicios en estos años?

otra pregunta, para ayudar a recapitular ¿al final cuantos programas de modernización/recuperación están en curso y en qué instalaciones ? ¿m-113, TAM, UNIMOG, etc?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿esta nueva línea de recuperación de MB230 s
MB230G en San Lorenzo
Unimog en Boulogne
¿m-113, TAM, UNIMOG, etc?
M113 en Boulogne
TAM en Boulogne
UNIMOG en Boulogne
MB230G en San Lorenzo
(M35 "Reo chico" planteado como a futuro en San Lorenzo) (les vamos a festejar los SETENTA AÑOS EN SERVICIO para cuando terminen con esto) (la planta admite camiones de ese porte, pero hasta ahora no hubo licitaciones pidiendo repuestos para comenzar esos trabajos)
 
No sé creo que todo va a quedar en stand By. Hay que ver que piensa hacer la próxima administración.

Y realmente es una completa incógnita.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No sé creo que todo va a quedar en stand By. Hay que ver que piensa hacer la próxima administración.

Y realmente es una completa incógnita.
(ni se te ocurra derivar el tema a politica porque en este hilo el terreno está minado, el francotirador listo y la M134 con munición... biuhhhh)

Hubo proyectos continuados y abortados dentro de una misma administracion o luego del cambio de la misma.

Ejemplos en Parque Automotor:

Gaucho a....a.... nada
Ranger Militarizada a... a... la nada misma
Hilux Ambulancia a Ranger Ambulancia
Buswagen a....a.... ¿vuelve Aurelia, volvió Mercedes?
MB 1720/1725 a 1726
Unimog: de una u otra forma se siguió "recauchutando"
MB230G a .... incógnita.... (sería de suponer que seguirá)
 
(ni se te ocurra derivar el tema a politica porque en este hilo el terreno está minado, el francotirador listo y la M134 con munición... biuhhhh)

Hubo proyectos continuados y abortados dentro de una misma administracion o luego del cambio de la misma.

Ejemplos en Parque Automotor:

Gaucho a....a.... nada
Ranger Militarizada a... a... la nada misma
Hilux Ambulancia a Ranger Ambulancia
Buswagen a....a.... ¿vuelve Aurelia, volvió Mercedes?
MB 1720/1725 a 1726
Unimog: de una u otra forma se siguió "recauchutando"
MB230G a .... incógnita.... (sería de suponer que seguirá)
Daniel, no lo digo por el tema de política. Pero seamos cuerdos, los proyectos que hoy están en marcha es porque hoy está ésta administración. Si sigue la del mismo color, probablemente seguirá con lo mismo, más menos, pero con lo mismo.

Ahora con los otros, cualquiera que venga, es una completa incógnita ¿?. A eso apunto, es terreno desconocido. O estoy equivocado?.

Ni digo que vayan hacer tal cosa, o tal otra o... la realidad es que a futuro existe una gran ¿? Ni digo ni pretendo que se arme algo sobre el tema. Es una simple observación.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Arriba