Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Reitero, no es mala moto, pero no es lo que el EA necesita para lo que pretende usarla. El tiempo lo dirá.
Y para que las quiere usar el EA? Porque ellos la seleccionaron, tampoco hay pilotos de motocross dentro de la filas, no exageremos. Claramente no es un DR350 y no pretende serlo porque no es una moto de enduro pero para decir tan rotundamente que no es lo que necesitan me parece que hay que estar en la cocina.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y para que las quiere usar el EA?
Ultimamente las motos tuvieron (y tienen) como destino (al menos) las siguientes unidades:
Ca Cdo(s) (las 3)
Ca FFEE 601
(alguna al menos) CaCazM
RAsalAer 601
RCExpl M (3,4,15)
RIM (10,11,15,16,22)
RIMte 29
Subunidades de Icia
Ca PM 601

Si la "exhuberante cantidad" a incorporar (para los estándares de los ultimos 40 años) (si consideramos la cantidad total "de un saque" es la compra más grande , en unidades, desde los 200+ MB1518 en 1982), sería de suponer que, al existir varias decenas de motos con menos de 10 años de uso, estas se sigan utilizando y las Himalayan reemplazen a las Suzuki DR 350 (con entre 15 y 30 años de uso) y se incorporen a unidades y subunidades que actualmente no poseen este tipo de vehiculos. Esto es solo una especulación personal.
 
hola una consulta, es mucha la diferencia de precios entre un camión civil como los VW o MB que compro el ejercito, y un camión con la cabina blindada como serian los Iveco o Mercedes Benz militares.
 
Ultimamente las motos tuvieron (y tienen) como destino (al menos) las siguientes unidades:
Ca Cdo(s) (las 3)
Ca FFEE 601
(alguna al menos) CaCazM
RAsalAer 601
RCExpl M (3,4,15)
RIM (10,11,15,16,22)
RIMte 29
Subunidades de Icia
Ca PM 601

Si la "exhuberante cantidad" a incorporar (para los estándares de los ultimos 40 años) (si consideramos la cantidad total "de un saque" es la compra más grande , en unidades, desde los 200+ MB1518 en 1982), sería de suponer que, al existir varias decenas de motos con menos de 10 años de uso, estas se sigan utilizando y las Himalayan reemplazen a las Suzuki DR 350 (con entre 15 y 30 años de uso) y se incorporen a unidades y subunidades que actualmente no poseen este tipo de vehiculos. Esto es solo una especulación personal.
Gracias Daniel, tenés idea cuantas DR se compraron en su momento? No creo que las den de baja a los DR, son interminables si les hacen el mantenimiento que corresponde. Pienso más que las pueden dejar en las unidades que más las maltraten y las Himalayan y el resto quede para tareas más tranqui de acuerdo a las características de la moto.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Daniel, tenés idea cuantas DR se compraron en su momento? No creo que las den de baja a los DR, son interminables si les hacen el mantenimiento que corresponde. Pienso más que las pueden dejar en las unidades que más las maltraten y las Himalayan y el resto quede para tareas más tranqui de acuerdo a las características de la moto.
No creo equivocarme por mucho si te dijera que fueron entre 60 y 70. Y también en la misma época (Balza's years, American Way of Life) se incorporaron algunas decenas de Honda (200 o 250, me tendría que fijar, creo que XL XR).
 
Última edición:
Y para que las quiere usar el EA? Porque ellos la seleccionaron, tampoco hay pilotos de motocross dentro de la filas, no exageremos. Claramente no es un DR350 y no pretende serlo porque no es una moto de enduro pero para decir tan rotundamente que no es lo que necesitan me parece que hay que estar en la cocina.
Veamos, no es necesario hacer motocross. Eso está claro, pero sí vas a usarla como se las usó en Malvinas, hay motos de marcas que viene usando el EA hace décadas que le han dado buenos resultados. Reitero no es mala moto, pero no es una moto con la robustez suficiente. Sobre todo el modelo elegido. Vayan viendo el rodamiento de la dirección...........
 
pero sí vas a usarla como se las usó en Malvinas,
Sin tener info de primera mano yo me arriesgo a que los DR los siguen usando para geografías o unidades específicas y las nuevas sólo las reemplazarán donde sea viable si si por las características de las Himalayan que ya sabemos que no son de enduro.
pero no es una moto con la robustez suficiente
De vuelta, siempre de acuerdo a donde la metas.
Vayan viendo el rodamiento de la dirección...........
Epa, anduviste buscando en foros Gigliotti. El rodamiento mientras haya repuestos no sería gran cosa, hay que ver tema caja de cambios o inyección que eso si podría llegar a ser un dolor de cabeza.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
que le han dado buenos resultados.
Esa es la parte que parece que no es asi.
Sigo tratando de obtener mas info al respecto.
tenés idea cuantas DR se compraron en su momento?
Las otras, las Honda:
(VUE) HONDA XR 250 R – TT- MOD 94: unas 20

Las anteriores a las DR350 eran....

GILERA SP200 1975

Zanella TZD enduro 200 1988, ya dadas de baja en la década del 2010.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
hola una consulta, es mucha la diferencia de precios entre un camión civil como los VW o MB que compro el ejercito, y un camión con la cabina blindada como serian los Iveco o Mercedes Benz militares.
No tengo los valores de los IVECO o MB militares, pero tenemos de referencia los Oshkosh M1083A1P2 (caja de carga, cabina blindada) que se incorporaron a partir de 2019: unos 330.000 dólares (o por ahi) con 5 años de garantia.

Los Atego 1720/1725 4x4 incorporados entre 2005 y 2011 costaron unos 135.000 dolares cada uno.

Los últimos Atego 1726 4x4 licitados a fines de 2022 por la Subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa dependiente del Ministerio de Defensa salieron unos $50.000.000 cada uno, al cambio oficial de $180/1USD de esa fecha nos da .... ¡¡¡¡¡¡¡278.000 DOLARES CADA UNO!!!!!!!!!
 
Ya no me gusta la Himalayan..., leí que no es para personas altas.
Más allá del tipo de marca, potencia y un largo etc. Lo que me explicaba mí amigo, es un tema de como se monta la moto y en qué ambientes se lo hace. No es lo mismo andar en carretera, que incluso así y todo la altura del manillar genera todo un tema. Incluso hay otro temita. Si vas a cargarle pertrechos ¨mochilas¨ que éstas no joroben la libertad de la suspensión. Incluso hay otro temita más, como y donde pones las gambas y como te parás en ciertas maniobras. Hasta no hace muchos años, aún despuntaba el vicio con enduros y motos de ese tipo. Pero creo que con 64 añitos, ya no está para caerse y romperse la cadera.......

Reitero, no es mala moto, solo que si va a servir para hacer lo mismo que se hacia con las otras que viene a reemplazar.
 
En el tema Motos, se nota que la licitacion fue direccionada a la himalayan en forma muy infantil, si a eso sumamos que no va a estar a la altura de las anteriores motos estamos ante una señora coimeada en la cual nos vamos a lamentar cuando los operadores de las unidades esten juntando los pedazos en cada salida de ejercicio, y ahi van a darse cuenta que era mas barato hacerle un service completo a la DR 350 japan que tenian antes....
 
Los valores no estarian dando para mucho de eso. Bah, no pareciera.

Acordate que las anteriores Vermerkiper 250 (las Honda) las pagamos más de 22.000 dólares cada una.
La Royal Enfield Himalayan, en todos lados la publicitan en 5000 dolares aprox. (En ML la Bs6 están pidiendo U$6300)
Una Ninja Kawa 400, está en el orden de los U$13500. Y la 600 recien está en el orden de los 22.000
 
La pregunta es ¿cual dólar?
Se pagaron aproximadamente 10.000 dólares oficiales.
En compras oficiales, todos los dolares son los de cotización del BCRA.

Ahora.......... la realidad es otra.

Que dolar puede conseguir el importador de esas motos. El ¨oficial¨ o debe recurrir y conseguir los CCL?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En compras oficiales, todos los dolares son los de cotización del BCRA.

Ahora.......... la realidad es otra.

Que dolar puede conseguir el importador de esas motos. El ¨oficial¨ o debe recurrir y conseguir los CCL?
La pregunta concreta es: esos 5000 - que eran 5700 cuando fue la licitacion - ¿son dolares oficiales o blue?
Sin respuesta a eso no tiene sentido divagar.

 
La pregunta concreta es: esos 5000 - que eran 5700 cuando fue la licitacion - ¿son dolares oficiales o blue?
Sin respuesta a eso no tiene sentido divagar.

Ese es el gran problema Daniel. No hay un solo dolar.

Se está dando que un importador consigue dolar oficial para un Bulón X, y otro importador para el mismo Bulón, no consigue ese dolar oficial. Ergo, ese mismo bulón puesto en el mercado puede tener dos valores completamente diferente.

Honda, no sé porqué razón, los concesionarios oficiales. Te vendían los productos en dolares oficiales. Hoy en día entras en la página de Honda y te toma un dolar CCL.

Aún que no navegue más, soy aficionado a los motores náuticos, así que siempre me doy una vueltita por las páginas. Y he notado eso.
 
La pregunta concreta es: esos 5000 - que eran 5700 cuando fue la licitacion - ¿son dolares oficiales o blue?
Sin respuesta a eso no tiene sentido divagar.

Por las dudas, no hablé ni hablo de esos valores que se pagan o te cobran, sobre todo últimamente (ni hablemos de otro punto, hoy sale la licitación,......... pero preguntemos cuando el Estado termina cancelando esa compra......... eso también termina encareciendo todo) pero si puedo observar respecto a las prestaciones de una cosa con lo que se reemplaza. Y ahí te hace ruido.
 
Arriba