Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Este MB estaba en el estacionamiento de la exposición. Tuve que sacar las fotos muy cerca por falta de espacio. No se que modelo es.
Un suboficial con el que charle un rato me comento que habían llegado dos de estos camiones. También me dijo que los Panhard están dados de baja (había uno enfrente del regimiento de "adorno").
Mercedes Benz 1726 4x4, de la tanda de los últimos 54 incorporados (hay otra licitación por 18 más pendiente de incorporación)
 
Son motos distintas , la DR 350 es una moto Enduro , todo terreno , donde no hay caminos , la Himalayan por peso , ergonomía , suspenciones y accsesorios es una Trail , moto de ruta para caminos malos .
Creo yo una elección desafortunada , de nuevo prima el "industria Nacional" ( armado nacional en este caso... ) frente a lo Óptimo .
A no ser que el modelo de Himalayan específico para el EA tenga las modificiones para optimizarla en Todo Terreno , cosa que dudo .
La himalayan es para desfile...no se va a aguantar el castigo de una moto por parte de militares en actividades todo terreno!!...vamos a ver de aca a 3 años como estan y ahi se van a dar cuenta que gastamos otra vez plata al pe.d.o...
 

Le habrán consultado a alguno que ha practicado motocross?

Para andar de un cuartel a otro por asfalto, zafa. Pero pretender que eso dure algo más de........ compras que se hacen porque ciertas cosas no tienen lógica o porque detrás hay algún............



Porqué tratan de experimentar con motos, que no van en los campeonatos?

Ya la ubicación del caño de escape..................



 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Le habrán consultado a alguno que ha practicado motocross?

Para andar de un cuartel a otro por asfalto, zafa. Pero pretender que eso dure algo más de........ compras que se hacen porque ciertas cosas no tienen lógica o porque detrás hay algún............



Porqué tratan de experimentar con motos, que no van en los campeonatos?

Ya la ubicación del caño de escape..................



El motocross es una disciplina deportiva y el EA necesita (y compró) motos de Enduro. Hay muchas diferencias conceptuales en los motores, respuestas, chasis,. neumáticos,etc entre los dos tipos.
No estoy defendiendo una licitación "orientada" (si tenían la decisión política de comprar a Simpa lo hubieran hecho directamente y no con el circo de la licitación: la licitación decía motos de 411cc , que casualidad la Himalayan es la única del mercado con ese desplazamiento) ni puedo opinar sobre la calidad del producto adquirido.
 
El motocross es una disciplina deportiva y el EA necesita (y compró) motos de Enduro. Hay muchas diferencias conceptuales en los motores, respuestas, chasis,. neumáticos,etc entre los dos tipos.
No estoy defendiendo una licitación "orientada" (si tenían la decisión política de comprar a Simpa lo hubieran hecho directamente y no con el circo de la licitación: la licitación decía motos de 411cc , que casualidad la Himalayan es la única del mercado con ese desplazamiento) ni puedo opinar sobre la calidad del producto adquirido.
Lo entiendo Daniel, el tema a lo que apunto. Es que necesitas motos que se banquen ciertos escenarios. Fijate en Malvinas, fueron y se llevaron todas las enduro que encontraron en ese momento, ni pintadas de verdes llevaron. Rojas Azules y de la que.......... La Himalayan, parecen motos para andar entre cuarteles de montaña. Una moto híbrida.

Sobre la licitación, creo que ambos tuvimos el mismo punto de vista, antes de que se concretara la compra.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
La diferencia de la Himalayan con las motos adquiridas por el EA en los últimos años (algunas Yamaha 250 y unas 40+ Honda XR Tornado) es el torque: casi un 50% más (32Nm@4500rpm vs 22Nm@6500rpm) . Y con una potencia similar (unos 24HP), pero qué proviene de un motor más grande (411cc vs 250cc) por lo que trabaja mucho más "descansado".

Por más que la compra de las Himalayan es buena por la cantidad, no deja de ser una moto inferior a las Honda XR250 y Yamaha XTZ250 a los propósitos del ejército. Las Honda/Yamaha son motos de enduro, para andar por cualquier terreno sin problemas, las Himalayan con motos adventutre/trial para viajar por asfalto, tierra o ripio en buenas o malas condiciones, pero no para hacer fuera de pista como las japonesas. Son dos conceptos diferentes, si querés una moto para usar en el teatro de operaciones, la Himalayan no es la indicada.
 
Por más que la compra de las Himalayan es buena por la cantidad, no deja de ser una moto inferior a las Honda XR250 y Yamaha XTZ250 a los propósitos del ejército. Las Honda/Yamaha son motos de enduro, para andar por cualquier terreno sin problemas, las Himalayan con motos adventutre/trial para viajar por asfalto, tierra o ripio en buenas o malas condiciones, pero no para hacer fuera de pista como las japonesas. Son dos conceptos diferentes, si querés una moto para usar en el teatro de operaciones, la Himalayan no es la indicada.
Es para andar entre cuarteles, o dentro del cuartel. Algunos las usan para que con relativamente poca plata, echar facha..........

Pero no es una moto de ¨trabajo¨ dentro de un Ejército.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por más que la compra de las Himalayan es buena por la cantidad, no deja de ser una moto inferior a las Honda XR250 y Yamaha XTZ250 a los propósitos del ejército. Las Honda/Yamaha son motos de enduro, para andar por cualquier terreno sin problemas, las Himalayan con motos adventutre/trial para viajar por asfalto, tierra o ripio en buenas o malas condiciones, pero no para hacer fuera de pista como las japonesas. Son dos conceptos diferentes, si querés una moto para usar en el teatro de operaciones, la Himalayan no es la indicada.
La diferencia "en los papeles" es el 50% más de torque de las Himalayan.
Por comentarios de un "reconocido forista" con contactos estrechos con gente del arma (y con usuarios de las actuales Honda) estas "no les están resultando". No conozco mayores detalles.
 
Le habrán consultado a alguno que ha practicado motocross?

Para andar de un cuartel a otro por asfalto, zafa. Pero pretender que eso dure algo más de........ compras que se hacen porque ciertas cosas no tienen lógica o porque detrás hay algún............



Porqué tratan de experimentar con motos, que no van en los campeonatos?

Ya la ubicación del caño de escape..................



Esos motores cada 60hr tenés que hacerlos nuevos, no es lo que necesita el EA. En todo caso algo de enduro hubiera sido ideal pero algo similar a un DR350 cuesta el doble o más que una Himalayan. El tema con la Himalayan es que los repuestos son caros y no hay alternativos, además del motor euro5 viene con catalizador y con el tiempo lo vuelan por problemas de temperatura. Veremos qué resultado les da, pero con el presupuesto que manejan no da para mucho más.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esos motores cada 60hr tenés que hacerlos nuevos, no es lo que necesita el EA. En todo caso algo de enduro hubiera sido ideal pero algo similar a un DR350 cuesta el doble o más que una Himalayan. El tema con la Himalayan es que los repuestos son caros y no hay alternativos, además del motor euro5 viene con catalizador y con el tiempo lo vuelan por problemas de temperatura. Veremos qué resultado les da, pero con el presupuesto que manejan no da para mucho más.
Cada 60hs?
Ponele 3600km?
 
Esos motores cada 60hr tenés que hacerlos nuevos, no es lo que necesita el EA. En todo caso algo de enduro hubiera sido ideal pero algo similar a un DR350 cuesta el doble o más que una Himalayan. El tema con la Himalayan es que los repuestos son caros y no hay alternativos, además del motor euro5 viene con catalizador y con el tiempo lo vuelan por problemas de temperatura. Veremos qué resultado les da, pero con el presupuesto que manejan no da para mucho más.
Lo de motrocross, lo dije por el diseño y despeje del suelo, y son un escalón superior a lo que es una Enduro, la real moto que necesita un soldado. Ahora la Himalayan........ ya mirá donde tiene el caño de escape, contra cualquier enduro hecha y derecha. Sin contar amortiguación y un largo etc. La Himalayan es una moto, para calle y alguna callecita con alguna complicación. No es una moto para ser fajada.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo de motrocross, lo dije por el diseño y despeje del suelo, y son un escalón superior a lo que es una Enduro, la real moto que necesita un soldado. Ahora la Himalayan........ ya mirá donde tiene el caño de escape, contra cualquier enduro hecha y derecha. Sin contar amortiguación y un largo etc. La Himalayan es una moto, para calle y alguna callecita con alguna complicación. No es una moto para ser fajada.
Se nota que anduviste miles de km sobre una Himalayan..ah, no? Y casi seguro tampoco leíste ningún blog o video de Youtube de gente que SI las usó/usa, no?

Ejemplos:


Tienen contras, tienen limitaciones, y tienen virtudes.
Son más una moto de Trail (duales, todo camino, todo terreno) que de enduro extremo.

Pero en principio supongamos que van a cumplir con lo solicitado. En un tiempito, con la experiencia real del EA,. veremos si fue una compra política o si tuvo algún sentido técnico.

Recordemos que NUNCA se compró tal cantidad de motos todas juntas. O son un éxito o el que firmó la compra va a quedar en los anales de las compras fallidas del EA....
 
Última edición:
Se nota que anduviste miles de km sobre una Himalayan..ah, no? Y casi seguro tampoco leíste ningún blog o video de Youtube de gente que SI las usó/usa, no?

Ejemplos:


Tienen contras, tienen limitaciones, y tienen virtudes.
Son más una moto de Trail (duales, todo camino, todo terreno) que de enduro extremo.

Pero en principio supongamos que van a cumplir con lo solicitado. En un tiempito, con la experiencia real del EA,. veremos si fue una compra política o si tuvo algún sentido técnico.

Recordemos que NUNCA se compró tal cantidad de motos todas juntas. O son un éxito o el que firmó la compra va a quedar en los anales de las compras fallidas del EA....
Hola Daniel, tengo un amigo hiper motoquero, que a la Himalaya la tiene como segunda moto para andar por la ciudad, pero para hacerse sus viajecitos de punta a punta por el país. De esas tiene otras y para elegir la marca que quieras. Justamente para éstas fechas debe andar por el Sur, con un grupito de amigos. Casco con la camarita en la cabeza.

No digo que no sea una buena moto, lo que digo, que el modelo elegido no es una moto como para usarla a campo traviesa. Y ambos sabemos que la firma se hizo porque la fábrica está... y el que estaba ahí era el Kici.

 

Artrech

Colaborador
Colaborador
La diferencia "en los papeles" es el 50% más de torque de las Himalayan.
Por comentarios de un "reconocido forista" con contactos estrechos con gente del arma (y con usuarios de las actuales Honda) estas "no les están resultando". No conozco mayores detalles.

Sería la primera vez que escucho que una Tornado no da resultados. Se la puede criticar porque no se ha actualizado e incorporado tecnología de punta, pero todos y absolutamente todos los que conozco y que he escuchado opinar afirman justamente que es un tanque por su robustez. Además de ser una moto hiper-probada y con repuestos totalmente accesibles. Yo jamás escuché una crítica a la tornado por su rendimiento off-road, se podría decir que es la Hilux de las motos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no es una moto como para usarla a campo traviesa.
Los links que pasé en el post anterior dicen exactamente otra cosa.
Esperemos y veamos.

, tengo un amigo hiper motoquero,

Yo tengo un amigo que dice que la tierra es plana, y no por eso ando diciendo que la tierra es plana...

ambos sabemos que la firma se hizo porque la fábrica está... y el que estaba ahí era el Kici.
Creo que fui yo el que encontró la relación entre el "411cc" de la licitación, Simpa y la foto esa.

Y hay más gente en la foto. No creo que el "Quisi" tenga relacion alguna con el ministerio de Defensa y el EA. Pero NO ES PARA EMPEZAR UNA DISQUISICION SOBRE ESTE TEMA.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sería la primera vez que escucho que una Tornado no da resultados.
A ver si consigo que el "reconocido forista" vierta por aqui los comentarios que escuchó con respecto a las Tornado en el EA.

De todas formas, más allá que fue una especificación técnica dirigida a UN proveedor (que casualmente acababa de instalar la "fábrica" (ensambladora de piezas terminadas importadas sería más honesto) en la provincia de Buenos Aires, esas criticas a "las 250" eran previas.

La otra realidad es que las motos del "escalón superior" están más allá de la capacidad económica del EA (bah, a veces no sé, si pagamos las XR250 más de veinte mil dólares y casi pagamos medio millón de dólares un camion cisterna IVECO, quizás sin sobreprecio se podría comprar cosas de mejor calidad) palmface
 
Serian mejores, mejor dicho eran aptas las Kawasaki KE 125 enduro que se llevaron a Malvinas?
No lei malas criticas a esa y a la bombardier Can Am britanica que se usaron desde Pto Argentino

 
Los links que pasé en el post anterior dicen exactamente otra cosa.
Esperemos y veamos.



Yo tengo un amigo que dice que la tierra es plana, y no por eso ando diciendo que la tierra es plana...


Creo que fui yo el que encontró la relación entre el "411cc" de la licitación, Simpa y la foto esa.

Y hay más gente en la foto. No creo que el "Quisi" tenga relacion alguna con el ministerio de Defensa y el EA. Pero NO ES PARA EMPEZAR UNA DISQUISICION SOBRE ESTE TEMA.
Sobre la tierra, plana. En tema motos, si él me dice que la tierra es plana, le creo. Reitero, no es mala moto, pero no es lo que el EA necesita para lo que pretende usarla. El tiempo lo dirá.

Sobre tema de Quisi, raro, que justo la fábrica esté en esas tierras y los pliegos se ajustaron a esas características. No es para empezar, pero......... que las brujas existen......
 
Arriba