Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

O sea, por un lado justifican una marca y modelo porque "hay muchos", y la otra nota justifican a las Ranger "porque hay pocas"... (cuando es el 5to modelo más numeroso en el EA despues del 416, del Reo, del 1114 y del 230G)

Bueno, lo importante es la intención. Todo sea por unificar....

Se hubieran avivado antes y no hubieramos comprado VW Constellation... O Hilux.... pero bueno, tarde pero un comienzo...
Quieren quedar bien con todos los fabricantes de camiones y autos de éste país, anque algun importador amigo también.

Después hablan de estandarizar con la Armada.............. creo que en algún momento, cuando realmente se plantee una política de defensa y se enfrente un plan coherente. Todo éste cocoliche tiene que desaparecer.

Si ya sé, buscate un banquito y sentate.

Me voy al rincón.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Te conoces todos los datos. Porque si bien buscaste en la web, sabías que la potencia que se señalaba no era.
No conozco ni recuerdo los detalles ni ahi, pero es facil acordarse de la idea en general (1114="Reo" < 1518 < M939 = 2624 < VW Constellation 32.360 < 19.420 =+/- Stralis =+/- M916A3 < F-350, o algo así :confused: :D )
Para los detalles está el Sr Gugl y sus links... Ah, y el Sr. Criterio para seleccionar.
 
No conozco ni recuerdo los detalles ni ahi, pero es facil acordarse de la idea en general (1114="Reo" < 1518 < M939 = 2624 < VW Constellation 32.360 < 19.420 =+/- Stralis =+/- M916A3 < F-350, o algo así :confused: :D )
Para los detalles está el Sr Gugl y sus links... Ah, y el Sr. Criterio para seleccionar.
Fácil, no me acuerdo ni donde dejo el llavero, pretender algo más.........
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Licitacion de 23 Camionetas doble cabina 4x2: un solo oferente

Caballito Motors, Nissan Frontier, aprox $12.000.000 c/u

el valor en internet de un modelo similar es de más de 10 millones (considerando el tiempo hasta la aprobación de la oferta el y momento del pago el presupuestado parece un valor razonable)

No como las Kangoo que cuestan 5 y las cotizaron 9,5.....
 
Licitacion de 23 Camionetas doble cabina 4x2: un solo oferente

Caballito Motors, Nissan Frontier, aprox $12.000.000 c/u


el valor en internet de un modelo similar es de más de 10 millones (considerando el tiempo hasta la aprobación de la oferta el y momento del pago el presupuestado parece un valor razonable)

No como las Kangoo que cuestan 5 y las cotizaron 9,5.....
Detalles........
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Detalles........

Si, pero precisamente no es un detalle.
Si uno puede, los demás también.

Espero que no tengamos otro "Vemerkipazo" (en este caso sería un "Lumiereazo") en puerta y declaren desierta la licitacion por excederse el valor ofrecido en DEMASIADO con respecto al valor de mercado.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Polariz MRZR4 ¿con techo, puertas (enrrolladas) y parabrisas (enrollado) nacional? :confused:

(de https://www.zona-militar.com/2022/09/13/galeria-el-grupo-de-artilleria-16-en-salinas-xi/)
 

fanatikorn

Colaborador
Ahi te busco el teléfono, el mail, el Instagram y la dirección postal de la DGM, del EMGE, del EMCO y del Mindef y les decís...:D
Ya están tomando nota del caso:

Para el 28 de diciembre o el 31 de febrero va a estar la resolución.
2. DESESTIMAR la oferta correspondiente a VERMERKIPER SRL por:
- No haber constituido la garantía de mantenimiento de oferta quedando comprendido en el Art 25. CAUSALES DE DESESTIMACIÓN NO SUBSANABLES, Inc k) del Pliego de Bases y Condiciones Generales.
- Ser inconveniente económicamente por cuanto supera el monto estimado en la solicitud de contratación en un CUARENTA Y CINCO POR CIENTO (45%), quedando comprendido en la Disp 62 -E/2016, Cap VII, Art 27, 4.
- No cumple con el punto 8. DOCUMENTACIÓN A SER PRESENTADA CON LA OFERTA, inciso d., e., f. y g. DEL VEHÍCULO; del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES / BASES DEL LLAMADO, por lo siguiente:
1) No indica: marca, denominación comercial del modelo ofertado, año de fabricación y origen del vehículo ofrecido. (Punto d.).
2) No adjunta: ficha técnica donde se detallen las características técnicas del vehículo ofrecido. (Punto e.).
3) No adjunta: información de la carrocería presentada y datos del módulo sanitario ofrecido. (Punto f.).
4) No adjunta: el listado de agentes autorizados a realizar el “Servicio Post Venta”. (Punto g.)
Después de ver durante años las presentaciones a licitaciones que hace esta empresa y ver que siempre tiene como mínimo, un 40/45% más del valor que la mayoría de las otras oferentes, se me hace que es una "empresa" destinada a que la puja termine direccionada a tal o cual empresa, ya que no puede ser que siempre se presenta y pide precios demasiado inflados (por no decir que quieren afanar a 10 manos).
Lo que si los valores de los 3 concesionarios Mercedes Benz estan en el orden de los 28 y 29 millones de pesos por unidad, y Vemerkiper $17.590.900 :eek:
Y acá me caggaste con mi idea conspiranoica.......
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y acá me caggaste con mi idea conspiranoica.......
No, ojo, hay que ver que es lo que propusieron, no está especificado en el documento público.
Las 3 concesionarias MB tienen valores similares por un producto similar. Las 3 han ganado licitaciones varias en los ultimos 15 años.

Ya veo que Vemerkiper mandó cualquiera, que no cumple los requisitos técnicos, suelen hacer eso también.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cuando van a traer tipo de éstos camiones/vehículos musculosos y fortudos?


Nunca, están prohibidos por la Convención de Gin y de Enebro.

Aunque ahora que lo veo bien no es más que un camión de caudales.
Bueno, si, no, algo, pero a prueba de la F-100 / M-2 del Gordo Valor




(Si, eso es una M-2 en la caja de una F-100, civil, o algo así)
 
Arriba