Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

No es demasiado mionca, son solo 240HP, como un MB2624. Es una funcion de la BAL prestar asistencia a las unidades de la Brigada en cuentiones de logistica (en este caso las mulas son parte integrantes de casi todas las unidades de montaña)
Mientras que a ninguno se le ocurra darlas de baja.

PD: Me refiero a las mulas.
 
No es demasiado mionca, son solo 240HP, como un MB2624. Es una funcion de la BAL prestar asistencia a las unidades de la Brigada en cuentiones de logistica (en este caso las mulas son parte integrantes de casi todas las unidades de montaña)
Y 240 burros con 25 Tn sobre el lomo para el llano ok ahora sí lo pones en gradientes tanto positiva o negativa lo vas a ser sudar al motor ahí te diría que es poco en subida y tenés que tener muy buen freno motor si no es así los frenos no aguantan la caja no aguanta y el freno motor es directamente proporcional a los hp
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y 240 burros con 25 Tn sobre el lomo para el llano ok ahora sí lo pones en gradientes tanto positiva o negativa lo vas a ser sudar al motor ahí te diría que es poco en subida y tenés que tener muy buen freno motor si no es así los frenos no aguantan la caja no aguanta y el freno motor es directamente proporcional a los hp
Ese no es un camión para 25tn ni ahí.
Motor Cummins 6CTA8.3 504 cubic inches (8.3 L) turbocharged inline 6 cylinder diesel engine 240 horsepower (180 kW) at 2100 rpm and 745 pound force-feet (1,010 N⋅m) torque at 1,500 rpm.
el M93 1fue a semi-tractor utilizado para semi-trailers de hasta 37,500 pounds (17,000 kg)
 

nico22

Colaborador
@Daniel1962 ,es una nueva ????

MINISTERIO DE DEFENSA​

Licitación Pública 0023/2022​


UOC: 340/001 - Dirección General de Administración - SSSLD Ejercicio: 2022 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2022-85007959- -APN-DGAD#MD Objeto: “ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS PARA EL EJÉRCITO ARGENTINO” Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 19/09/2022 08:00:00 a 03/10/2022 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 26/09/2022 12:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 03/10/2022 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 03/10/2022 09:00:00
e. 19/09/2022 N° 73831/22 v. 20/09/2022
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
(Gracias a Charly-B por avisar)

Otras 3 licitaciones de vehiculos (el detalle es que no las hace el la Direccion General de Material del EA directamente como todas las ultimas, sino que la publica la Dirección General de Administración de la SSSLD (Subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logistico de la Defensa del Ministerio de Defensa) (si, ya sé, las siglas no pegan con el nombre, alguien en el sitio comprar.ar no está haciendo las cosas bien)

8 camionetas FORD RANGER 4x4con modulo preconfigurado para sistemas de comunicaciones.
16 camiones Mercedes Benz Atego 1726 4x4
2 camiones tractores 6x4 de 500HP


y por primera vez se fundamenta por escrito dentro de la licitacion el porque de una marca y modelo especifico.






O sea, pareciera que nos escucharon....

a. ESTANDARIZAR LA GESTION LOGISTICA INTERNA
b. FACILITAR LA OBTENCION DE REPUESTOS
c. LOGRAR LA MAYOR EFICIENCIA Y ECONOMIA EN LA REPOSICION DE REPUESTOS Y REPARACIONES
d. FACILITAR Y SIMPLIFICAR LA EJECUCION DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO.


Lo unico es que le tienen que avisar al que escribió la nota justificando las Ranger que las 8 que compró Comunicaciones se suman a la 250+ RANGER que tenia el EA en operaciones. ¿O ellos forman un Ejercito Paralelo que solo tiene 8 Ranger.... ? palmface :D

licitación en
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Daniel1962 ,es una nueva ????

MINISTERIO DE DEFENSA​

Licitación Pública 0023/2022​


UOC: 340/001 - Dirección General de Administración - SSSLD Ejercicio: 2022 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2022-85007959- -APN-DGAD#MD Objeto: “ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS PARA EL EJÉRCITO ARGENTINO” Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 19/09/2022 08:00:00 a 03/10/2022 09:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 26/09/2022 12:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 03/10/2022 09:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 03/10/2022 09:00:00
e. 19/09/2022 N° 73831/22 v. 20/09/2022
Nueva, justo estaba terminando el detalle que ahi mandé.
 
(Gracias a Charly-B por avisar)

Otras 3 licitaciones de vehiculos (el detalle es que no las hace el la Direccion General de Material del EA directamente como todas las ultimas, sino que la publica la Dirección General de Administración de la SSSLD (Subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logistico de la Defensa del Ministerio de Defensa) (si, ya sé, las siglas no pegan con el nombre, alguien en el sitio comprar.ar no está haciendo las cosas bien)

8 camionetas FORD RANGER 4x4con modulo preconfigurado para sistemas de comunicaciones.
16 camiones Mercedes Benz Atego 1726 4x4
2 camiones tractores 6x4 de 500HP


y por primera vez se fundamenta por escrito dentro de la licitacion el porque de una marca y modelo especifico.






O sea, pareciera que nos escucharon....

a. ESTANDARIZAR LA GESTION LOGISTICA INTERNA
b. FACILITAR LA OBTENCION DE REPUESTOS
c. LOGRAR LA MAYOR EFICIENCIA Y ECONOMIA EN LA REPOSICION DE REPUESTOS Y REPARACIONES
d. FACILITAR Y SIMPLIFICAR LA EJECUCION DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO.


Lo unico es que le tienen que avisar al que escribió la nota justificando las Ranger que las 8 que compró Comunicaciones se suman a la 250+ RANGER que tenia el EA en operaciones. ¿O ellos forman un Ejercito Paralelo que solo tiene 8 Ranger.... ? palmface :D

licitación en
Pero .... pero ....

Te das cuenta que dicen .... ESTANDARIZAR LA LOGÍSTICA INTERNA
FACILITAR LA OBTENCIÓN DE REPUESTOS

No hay caso, admitámoslo, somos un polo de influencia bestial. Ha nacido el influencer defensivo.

PD: En cuanto momento le hacen caso a la rana de Finback.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero .... pero ....

Te das cuenta que dicen .... ESTANDARIZAR LA LOGÍSTICA INTERNA
FACILITAR LA OBTENCIÓN DE REPUESTOS

No hay caso, admitámoslo, somos un polo de influencia bestial. Ha nacido el influencer defensivo.

PD: En cuanto momento le hacen caso a la rana de Finback.

O sea, por un lado justifican una marca y modelo porque "hay muchos", y la otra nota justifican a las Ranger "porque hay pocas"... (cuando es el 5to modelo más numeroso en el EA despues del 416, del Reo, del 1114 y del 230G)

Bueno, lo importante es la intención. Todo sea por unificar....

Se hubieran avivado antes y no hubieramos comprado VW Constellation... O Hilux.... pero bueno, tarde pero un comienzo...
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Preadjudicadas (no es la confirmación todavia) las 10 ambulancias 4x4 a Igarreta (FORD RANGER 4x4), desestimada Vemerkiper...

LA COMISION EVALUADORA DE LA DIRECCION GENERAL DE MATERIAL RECOMIENDA
1. ASIGNAR en el renglón Nro 1 el Orden de Mérito 1 a la Oferta correspondiente a la empresa IGARRETA SACI., por ser administrativa, técnica y económicamente conveniente
2. DESESTIMAR la oferta correspondiente a VERMERKIPER SRL por:
- No haber constituido la garantía de mantenimiento de oferta quedando comprendido en el Art 25. CAUSALES DE DESESTIMACIÓN NO SUBSANABLES, Inc k) del Pliego de Bases y Condiciones Generales.
- Ser inconveniente económicamente por cuanto supera el monto estimado en la solicitud de contratación en un CUARENTA Y CINCO POR CIENTO (45%), quedando comprendido en la Disp 62 -E/2016, Cap VII, Art 27, 4.
- No cumple con el punto 8. DOCUMENTACIÓN A SER PRESENTADA CON LA OFERTA, inciso d., e., f. y g. DEL VEHÍCULO; del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES / BASES DEL LLAMADO, por lo siguiente:
1) No indica: marca, denominación comercial del modelo ofertado, año de fabricación y origen del vehículo ofrecido. (Punto d.).
2) No adjunta: ficha técnica donde se detallen las características técnicas del vehículo ofrecido. (Punto e.).
3) No adjunta: información de la carrocería presentada y datos del módulo sanitario ofrecido. (Punto f.).
4) No adjunta: el listado de agentes autorizados a realizar el “Servicio Post Venta”. (Punto g.)

(¿Vemerkiper como desprolijo no? ¿se presentó de gusto? :confused: )
 
(¿Vemerkiper como desprolijo no? ¿se presentó de gusto? :confused: )
Desconozco si este es el caso o no, pero algunas veces para que una licitación no sea declarada desierta se necesita un número mínimo de oferentes. Así las cosas, algunas veces algunos oferentes se presentan de gusto y con un precio altísimo solo para que otra empresa gane la licitación. Y luego se devuelven favores, tu precio es el competitivo y el que yo paso está inflado. Cartelización que le dicen.
Si mirás ciertas obras viales en el sur podrás encontrar multitud de ejemplos.
 
Ese no es un camión para 25tn ni ahí.
Motor Cummins 6CTA8.3 504 cubic inches (8.3 L) turbocharged inline 6 cylinder diesel engine 240 horsepower (180 kW) at 2100 rpm and 745 pound force-feet (1,010 N⋅m) torque at 1,500 rpm.
el M93 1fue a semi-tractor utilizado para semi-trailers de hasta 37,500 pounds (17,000 kg)

Performances y demás

El camión Dodge DD 1000 fue pensado para uso semipesado por eso el peso era de 15 toneladas, sumando el camión más la carrocería, más la carga útil. El peso bruto combinado, que podía arrastrar, era de 41,5 toneladas.
La velocidad máxima que podía alcanzar, con carga máxima, era de 83 kilómetros por hora. El régimen ideal de trabajo del motor Deutz estaba comprendido entre las 2.000-2.250 revoluciones, que representaba una velocidad de 60 a 70 kilómetros por hora.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Licitacion de los 13 minibuses de 19 asientos.

4 ofertas: Colcar Merbus, Automotores Haedo , Besten Handler, Vermerkiper

Los tres primeros con Sprinter 516 CDI , Vermerkiper no especifica.

Lo que si los valores de los 3 concesionarios Mercedes Benz estan en el orden de los 28 y 29 millones de pesos por unidad, y Vemerkiper $17.590.900 :eek:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Así, calladitos calladitos tenemos 16 licitaciones por un total de 329 vehículos dando vueltas.

Si le vamos a creer a la señora Estadística al menos 4 (o 5 quizás) de esas licitaciones se "caerán" por uno u otro motivo.

Pero resumiendo:
140 motos Royal Enfield Himalayan (hasta ahora serían esas)
11 6x4 (7 VW Constellation)
16 Atego 4x4
48 camionetas cabina simple/ doble cabina 4x4 (8 con shelter para comunicaciones, 10 ambulancias, 17 doble cabina, 13 cabina simple) Ranger

7 tractores 500hp 6x4
13 camiones 4x2 (VW Constellation Robust 17.230?)

23 camionetas doble cabina 4x2
4 ambulancia de media complej 4x2
19 omnibus (colectivos 40 pasajeros 6 y minibuses 13)
40 Kangoo

Lo bueno: estos 329 vehiculos representan algo más del 5% del parque automotor del EA.
Lo malo: la mayoria es para reemplazar material "nuevo" o vehiculos de de guarnición. Solo el 8% de esos 329 vehículo son CAMIONES que podemos considerar "tácticos", que son los que más años de antiguedad promedio presentan.
 
Última edición:
Ese no es un camión para 25tn ni ahí.
Motor Cummins 6CTA8.3 504 cubic inches (8.3 L) turbocharged inline 6 cylinder diesel engine 240 horsepower (180 kW) at 2100 rpm and 745 pound force-feet (1,010 N⋅m) torque at 1,500 rpm.
el M93 1fue a semi-tractor utilizado para semi-trailers de hasta 37,500 pounds (17,000 kg)
Daniel, donde tenés el taller de camiones?

Te conoces todos los datos. Porque si bien buscaste en la web, sabías que la potencia que se señalaba no era.
 
Arriba