Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si a un MB en 40 años le hicieron 50000km imaginate a un Humvee V8 diesel.........
Los HMMWV originales - los Okm recibidos en el 2000- (según el libro Vehículos tácticos en el EA, de García Loperena) en el 2014 tenían unos 15.000km.

Ahora también tenés Ranger del 2014 con más de 200.000 km...
 
Los HMMWV originales - los Okm recibidos en el 2000- (según el libro Vehículos tácticos en el EA, de García Loperena) en el 2014 tenían unos 15.000km.

Ahora también tenés Ranger del 2014 con más de 200.000 km...
Ahi tá el queso dijo la laucha...........
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No entiendo esa mania de inventar lo inventado, 30000 dólares para los Mercedes y un motor v8 nuevo de Humvee sale 10000 al público.
tenemos una ensalada de modelos, repuestos, combustibles, lubricantes
estandarizar es ahorrar

mi no entender..
Pará pará pará...los USD30.000 son en repuestos solamente (sacados así a grosos modo) y para los entre 10 y 15 vehículos iniciales.
A hay que sumarle (y prorratear) las licitaciones para infraestructura (herramientas, talleres, cafeteras) y la mano de obra (que entiendo que será "propia" esto es del EA) pero eso suma al costo real de recuperación de esos simpáticos merceditos.
 
Hay que comprar 200 hilux o la que se te cante…. Y ponerle arriba los cañones antiaéreos que le regalaron al ejército al estilo Somalia … o isis .. te acercas a toda velocidad y los Cgas a tiros ….
Con motor 2003 para atrás. Son los buscados, los otros, las de cualquier pick up actual. Si te cargan diesel contaminado, no andan ni para adelante ni para atrás. Imaginate en tiempos de guerra.
 
Pará pará pará...los USD30.000 son en repuestos solamente (sacados así a grosos modo) y para los entre 10 y 15 vehículos iniciales.
A hay que sumarle (y prorratear) las licitaciones para infraestructura (herramientas, talleres, cafeteras) y la mano de obra (que entiendo que será "propia" esto es del EA) pero eso suma al costo real de recuperación de esos simpáticos merceditos.
Mas agua para mi molino....
 
Los HMMWV originales - los Okm recibidos en el 2000- (según el libro Vehículos tácticos en el EA, de García Loperena) en el 2014 tenían unos 15.000km.

Ahora también tenés Ranger del 2014 con más de 200.000 km...
bueno..ese es el punto..no somos un ejército guerrero que sale tanto al terreno, por lo tanto los vehículos de campaña se usan muy pero muy poco durante el año....
 
Pará pará pará...los USD30.000 son en repuestos solamente (sacados así a grosos modo) y para los entre 10 y 15 vehículos iniciales.
A hay que sumarle (y prorratear) las licitaciones para infraestructura (herramientas, talleres, cafeteras) y la mano de obra (que entiendo que será "propia" esto es del EA) pero eso suma al costo real de recuperación de esos simpáticos merceditos.

Tal cual...eso lo vimos con los montos de las licitaciones

Por eso es que hago tanto énfasis, en el hecho de la tontería de pretender hacer un MB230G de colección vintage, que saldría carísimo como pueden ver, sumado a que tampoco es que hay tanta cantidad de repuestos en el país, como para hacer la línea para recuperar a todos los merceditos.
Yo creo a modo de ejemplo, en los items que por cuestiones de seguridad se deben cambiar, como son los frenos, mazas, rulemanes, caliper, pastillas de frenos, flexibles, etc etc.... creo que te sale mas barato adaptar las mazas de por ejemplo una Ford Ranger (que el EA conoce), con todos sus repuestos que están y continuarán estando..INCLUYENDO LA COMPUTADORA DEL ABS y el sensor contador de pulsos de disco de freno..... Que quiero decir?...lo loco aca, es querer conseguir original, cuando lo que necesitas, es el laburo de ingenieria, para modernizar los MG230G CON REPUESTOS MERCOSUR, que son comunes, linea logística continuada, MUCHO mas baratos y modernos...asi de esa manera no solo conseguís lo anterior, sino que sería una modernización inteligente, y no esta pavada
 
Tal cual...eso lo vimos con los montos de las licitaciones

Por eso es que hago tanto énfasis, en el hecho de la tontería de pretender hacer un MB230G de colección vintage, que saldría carísimo como pueden ver, sumado a que tampoco es que hay tanta cantidad de repuestos en el país, como para hacer la línea para recuperar a todos los merceditos.
Yo creo a modo de ejemplo, en los items que por cuestiones de seguridad se deben cambiar, como son los frenos, mazas, rulemanes, caliper, pastillas de frenos, flexibles, etc etc.... creo que te sale mas barato adaptar las mazas de por ejemplo una Ford Ranger (que el EA conoce), con todos sus repuestos que están y continuarán estando..INCLUYENDO LA COMPUTADORA DEL ABS y el sensor contador de pulsos de disco de freno..... Que quiero decir?...lo loco aca, es querer conseguir original, cuando lo que necesitas, es el laburo de ingenieria, para modernizar los MG230G CON REPUESTOS MERCOSUR, que son comunes, linea logística continuada, MUCHO mas baratos y modernos...asi de esa manera no solo conseguís lo anterior, sino que sería una modernización inteligente, y no esta pavada
Modernizar un vehículo MILITAR 4 x 4 que tiene 40 años, nunca a a ser INELIGENTE, se trata de un mamarracho, de una insensatez o simplemente de un curro, es...INDEFENDIBLE este proyecto.....no es un avion ....es un miserable jeep viejo irrecuperable.....este pais esta de rodillas...
 
Los ucranianos estan montando ATGMs en etos buggy





no seria buena ideia para los Polaris ?

slds
 

Se están adquiriendo los medios mas convenientes para las FF.AA.?​

Por
Armando Vittorangeli
-
2 mayo, 2022

Basicamente lo que estábamos hablando con Daniel y Derru en las páginas anteriores. El caso de Haití es similar al motivo por el cual las fuerzas de EEUU siguen con motores que usan cualquier gasoil.
Interesante lo que dice sobre la ARA.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Basicamente lo que estábamos hablando con Daniel y Derru en las páginas anteriores. El caso de Haití es similar al motivo por el cual las fuerzas de EEUU siguen con motores que usan cualquier gasoil.
Interesante lo que dice sobre la ARA.
Al próximo que menciona ARA en este hilo le vuela una JaBalina (en inglés) :D

La ARA tiene 4 camiones y 3 jeeps (puedo estar exagerando, quizás :confused:) y tiene un Hilo propios sobre dichos medios terráqueos, digo terrestres.

Ahora sobre el concepto general de la nota muy lindo, pero que pretenden? Que por 50 ***** camiones una fábrica le ponga motores que para una línea dada no existen?
Los Ategos 4x4 militarizados están en servicio desde el 2005. Motor OM366 si mal no recuerdo.
Con esta última última van tres series: 1720, 1725 y ahora los 1726 (bastante menos de 200 camiones 4x4 en 17 años)
 
Ahora sobre el concepto general de la nota muy lindo, pero que pretenden? Que por 50 ***** camiones una fábrica le ponga motores que para una línea dada no existen?
Es que ahí está el problema. Son muy pocos como para justificar tener un motor ¿downgraded? (no se que palabra usar en este caso) para colocar en los camiones para el EA (y compus reprogramadas). Termina pasando lo mismo en su momento con el Gaucho, no se puede pensar en tener una línea de producción aparte sabiendo que las compras son a cuentagotas. No es la misma época ni realidad de cuando se hacian los Unimog.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que cumple la función muy activo en distintas acciones tanto militares pero principalmente en apoyo a al comunidad; no van a ir a un conflicto armado, no vamos a tener un Ucrania; a lo sumo los camiones o mejor dicho vehiculos que es más propenso a recibir disparos son los de la FFSS, Asi que para la función que cumplen la adquisición está bien. Ojalá si fuere por mi se adquieran los Oshkosk, Reichmetal, MB militar.
 
Arriba