Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.




Fuente de las fotos.
 
https://www.x.com/images/showid2/4775995?w=900&mh=700

Y respecto a las camionetas 6*6 con doble eje trasero. Serían más convenientes (si no compran lo que realmente se debería comprar que son Unimog nuevos)
Miremos donde ponen los Shelters de comunicaciones.

Crítica a las Ford, viendo las fotos. Demasiada distancia entre ejes.......... y muy bajas. Sirven para meterlas en las rutas, en algún campo con barro.......... Pero te quiero ver en un terreno donde cuando baja el eje delantero, a la mitad del paso el suelo te toca la mitad del chásis.

 
Es extraño, porque luego de la tanda inicial de 10 se licitaron 21, licitación que terminó siendo anulada y con una otra nueva licitación se pidieron 19. Igarreta ganó esa la licitación (obvio, era el único oferente, era una Contratación Directa), pero después desistió de la misma. Y como era el único proveedor acá estamos: con un nuevo "Gaucho" en las filas del EA, en este caso de Ford...
La ventaja es que al menos comparte mecánica y demás con sus más de 240 hermanitas "civiles".

Si alguien tiene algún conocido en Igarreta por favor pregunte que les pasó: se les fueron los costos a la miércoles, se aburrieron de trabajar, les dijeron que se tiraran atrás , o qué... :confused:

Me acuerdo que lo que cobró Igarreta, te comprabas otras Ford Ranger 0km mas..quiere decir que por esas se pagaron como el doble de camionetas.

El "negocio" es que Igarreta trabaja con Ford, y tenes que morir en ellos para certificar modificaciones, y asi te arrancan la cabeza.

Yo siempre dije... hay que comprar las Ford Ranger 4x4 motor 3.2 litros como vienen de fabrica, que las utilicen como vehículo de transporte/utilitario común POR 3 AÑOS QUE DURA LA GARANTIA...Luego que vayan todas las que se compraron y se le vencieron la garantía a Bulogne, y les hagan con kit`s como los que se venden en Mercado Libre, un Bumper, Faldones, suplementos Lift, barras, lonas, estribos, snorkel, y un par mas de cosas y listo...ahora están para ir a coplementar y/o reemplazar a los MB230G

si vas a morir en Igarreta..anda con la idea de tener la mitad de camionetas :mad:
 
Los Frontier que actualmente tiene el Ejército para el transporte de sus mandos son del modelo base, solo reemplaza a los vehiculos Corolla, Linea que se utilizaba esos mandos no a todos los vehiculos Corolla y Linea que siguen operando.
En la ANU, también las Nissan Frontier, sustituyen a los vehículos para el transporte de mandos.
Con esto la ANU tiene Mazda BT-50, Mitsubishi L200, Nissan Frontier y una única Chevrolet S10.

El ejército es el único uniforme, con Great Wall Wingle 5.
 
Me acuerdo que lo que cobró Igarreta, te comprabas otras Ford Ranger 0km mas..quiere decir que por esas se pagaron como el doble de camionetas.

El "negocio" es que Igarreta trabaja con Ford, y tenes que morir en ellos para certificar modificaciones, y asi te arrancan la cabeza.

Yo siempre dije... hay que comprar las Ford Ranger 4x4 motor 3.2 litros como vienen de fabrica, que las utilicen como vehículo de transporte/utilitario común POR 3 AÑOS QUE DURA LA GARANTIA...Luego que vayan todas las que se compraron y se le vencieron la garantía a Bulogne, y les hagan con kit`s como los que se venden en Mercado Libre, un Bumper, Faldones, suplementos Lift, barras, lonas, estribos, snorkel, y un par mas de cosas y listo...ahora están para ir a coplementar y/o reemplazar a los MB230G

si vas a morir en Igarreta..anda con la idea de tener la mitad de camionetas :mad:

La Ranger le ganó a la Hilux y es la elegida del Ejército Argentino para reemplazar al Mercedes-Benz Clase G​

Después de varios meses de análisis y ensayos en caminos de todo el país, el Ejército Argentino tomó una decisión: la Ford Ranger Igarreta Militarizada ser...​


01 Abril 2020 a las 07:26

Por: Carlos Cristófalo

Después de varios meses de análisis y ensayos en caminos de todo el país, el Ejército Argentino tomó una decisión: la Ford Ranger Igarreta Militarizada será el nuevo vehículo de las Fuerzas Armadas Argentinas. Ocupará el lugar del histórico Mercedes-Benz Clase G. La Ranger se impuso en la elección a la Hilux Militarizada, desarrollada por Toyota Argentina.
La decisión se tomó hace tres meses, pero recién se conoció esta semana, cuando las primeras unidades de la Ranger Igarreta e entregaron al Batallón de Arsenales de Boulogne. Serán utilizadas en las tareas para combatir la pandemia del Coronavirus.
A fines de 2018, el Ejército Argentino convocó a un concurso de automotrices y preparadores de vehículos para encontrar un reemplazante para los clásicos -aunque ya veteranos- Clase G.
Desde 1981, el todo terreno alemán le brindó movilidad a las Fuerzas Armadas con una flota de más de 900 unidades, todas nafteras. Sin embargo, después de cuatro décadas de servicio (leer historia), había llegado el momento de buscar un reemplazante.
La convocatoria se realizó para encontrar un vehículo militarizado que cumpliera las mismas funciones del Clase G, pero adaptado a los nuevos tiempos. Un “vehículo militarizado” es un modelo que nació para uso civil y que -con las adaptaciones y modificaciones necesarias- se transforma en un transporte militar.

Los vehículos militarizados son cada vez más comunes en regiones como Europa: resultan más accesibles y sencillos de mantener, a diferencia de los vehículos nacidos desde el primer día para uso militar, como los Humvee (leer más) y Gaucho (leer más).
La convocatoria del Ejército fue para que se presentaran versiones militarizadas de pick-ups medianas de producción nacional. Y se presentaron sólo dos candidatas: Hilux Militarizada (desarrollada por Toyota Argentina) y Ranger Militarizada (desarrollada por Igarreta, un histórico proveedor de la Fuerzas Armadas, además de concesionario oficial de Ford Argentina).
La versión utilizada como base por Toyota para el desarrollo de la Hilux Militarizada fue la SR 2.8 turbodiesel (cuatro cilindros, 177 cv y 420 Nm), con doble tracción, reductora y caja manual de seis velocidades.
La versión utilizada como base por Igarreta para la Ranger Militarizada fue la XLS 3.2 turbodiesel (cinco cilindros, 200 cv y 470 Nm), con doble tracción, reductora y caja manual de seis marchas.
Algunos de los requisitos que debían cumplir estas pick-ups militarizadas fueron los siguientes.
1. Sistema de escape y toma de aire aptos para vadeo de curso de agua de hasta un metro. Sellos y juntas para garantizar la estanqueidad.
2. Bidones de 20 litros de combustible para ampliar la autonomía. Tapas de combustible de seguridad.
3. Sistema de iluminación para marcha nocturna. Rejas protectoras para faros y ópticas.
4. Sistema de alimentación para equipos auxiliares, con llave de corte general.
5. Soporte para redes miméticas (camuflaje) y soportes para herramientas de zapa.
6. Gancho de remolque trasero tipo NATO. Sistema de remolque delantero. Grilletes delanteros y traseros para izado y rescate.
7. Malacate frontal de 2.000 kilos de arrastre.
8. Preinstalación para asiento giratorio 360 grados para artillero.
9. Cubiertas con capacidad para recorrer 50 kilómetros con orificio de bala de arma liviana. Rueda de auxilio del mismo tamaño que las titulares.
Las fotos de las Hilux y Ranger Militarizadas que se publican acá son los prototipos que Toyota Argentina e Igarreta cedieron al Ejército Argentino para realizar los ensayos en diferentes puntos del país. Se puso especial hincapié en pruebas off-road y con carga pesada.
El decisión del Ejército Argentino se conoció meses atrás: la Ranger creada por el concesionario y preparador Ford Igarreta superó en las evaluaciones a la Hilux de Toyota Argentina. Y, lo más importante, estaba a la altura de los requisitos de las Fuerzas Armadas para reemplazar al Clase G. Las primeras 10 unidades de la Ranger Igarreta se entregaron la semana pasada en la Brigada de Arsenales de Boulogne.
Estos vehículos se utilizarán para el traslado de profesionales de la salud y equipo sanitario en la campaña para combatir la pandemia del Coronavirus.
 
Por lo leído en Motor 1 (antiguamente Autoblog Argentina) fue que Toyota participó casi sin querer, y presentó una camioneta preparada para el offroad pero no militarizada, al contrario de la Ford Ranger acondicionada por Igarreta.

Malas lenguas indicaban que Toyota prefería participar en las licitaciones para vehículos policiales y dejó el concurso del EA a Igarreta.
 
El que escribió esa frase una de tres: o le pasaron cualquier info, o se frustró el proyecto (si es que existió) o era un poeta.
Para mí con el cambio de gobierno, se fue todo para atrás...........

Es como te he dicho en más de una oportunidad, de cual debería ser el reemplazo de los Merceditos.
 

Daniel1962

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Para mí con el cambio de gobierno, se fue todo para atrás...........
Puntualmente no coinciden las fechas con esta afirmación sin fundamento que hacés. No digo que no pueda ser, pero no coinciden ni las fechas ni la información que se conoce (que Igarreta no aceptó la licitación que ganó). Así que no tiene ningún asidero concreto lo que expresas.
 

Daniel1962

Moderador
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Malas lenguas indicaban que Toyota prefería participar en las licitaciones para vehículos policiales y dejó el concurso del EA a Igarreta.
No sabemos si así fue. Pero en concreto lo que si sabemos es que ganaron 3 licitaciones con un total de 79 Hilux ambulancia 4x4. Y en teoría deberían rehacerse al menos 2 licitaciones que fueron anuladas por uas decenas más de unidades
 
Puntualmente no coinciden las fechas con esta afirmación sin fundamento que hacés. No digo que no pueda ser, pero no coinciden ni las fechas ni la información que se conoce (que Igarreta no aceptó la licitación que ganó). Así que no tiene ningún asidero concreto lo que expresas.
Es que la fecha donde habla del reemplazo es del 2017, ahora vos subiste las licitaciones para la remotorización de los merceditos con fecha actual.
 

Daniel1962

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Es que la fecha donde habla del reemplazo es del 2017, ahora vos subiste las licitaciones para la remotorización de los merceditos con fecha actual.
A ver si quedan claras las fechas (de las licitaciones que es lo que importa)
84/135-0210-CDI19 CAMIONETAS FORD RANGER 4X4 MILITARIZADAS 12/12/2019 10 Adjudicado
84/135-0208-CDI20 ADQUIRIR CAMIONETA FORD RANGER 4X4 MILITARIZADA 10/11/2020 21 Dejado Sin Efecto
84/135-0229-CDI20 ADQUIRIR CAMIONETA FORD RANGER 4X4 MILITARIZADA 04/12/2020 19 Dejado Sin Efecto

Las TRES LICITACIONES (estrictamente Contrataciones Directas) se abrieron bajo la misma gestión. O sea que tu suposición que el "cambio de gobierno" influyó en que quedara trunco el proyecto queda como ligeramente en el aire.
 

Daniel1962

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Esta esta en servicio en córdoba...ya se le esta empezando a salir el ploteo de mala calidad que tiene...abajo es roja....patetico lo de toyota comparado con la ranger...
No te puedo creer que "nos quedamos" con la "perdedora"...
O Toyota la donó porque ni ellos la querian..... ¿o les pagamos ese "desarrollo"? :confused:
 
A ver si quedan claras las fechas (de las licitaciones que es lo que importa)
84/135-0210-CDI19 CAMIONETAS FORD RANGER 4X4 MILITARIZADAS 12/12/2019 10 Adjudicado
84/135-0208-CDI20 ADQUIRIR CAMIONETA FORD RANGER 4X4 MILITARIZADA 10/11/2020 21 Dejado Sin Efecto
84/135-0229-CDI20 ADQUIRIR CAMIONETA FORD RANGER 4X4 MILITARIZADA 04/12/2020 19 Dejado Sin Efecto

Las TRES LICITACIONES (estrictamente Contrataciones Directas) se abrieron bajo la misma gestión. O sea que tu suposición que el "cambio de gobierno" influyó en que quedara trunco el proyecto queda como ligeramente en el aire.
Daniel, yo no me refiero a las camionetas, su compras, o licitaciones. Que me parece lo más correcto que se puede hacer. Sinó el de volver a tratar de levantar un muerto que son los Merceditos. Ahora se habla de remotorizar, reparar a su estado original. Para el 2017 y viendo tú lista, me estás dando la razón de que la idea era enterrar a los Merceditos. No volver sobre esos cadáveres logísticos.

No se si se entiende lo que quiero señalar.
 
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