Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

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Me parece que fueron devueltas, o están en eso, porque acá en Palermo había una Toro, y hace un par de semanas que no la veo.
Ah, decia porque 4 aparecen dentro de parque con seguro automotor de BNA

FIAT-TORO VOLCANO 2.0 C/D 4x4 AUT 2018 $ 2.800.000 GBA TR sin Fcia.
FIAT-TORO VOLCANO 2.0 C/D 4x4 AUT 2018 $ 2.800.000 GBA TR sin Fcia.
FIAT-TORO VOLCANO 2.0 C/D 4x4 AUT 2018 $ 2.800.000 GBA TR sin Fcia.
FIAT-TORO VOLCANO 2.0 C/D 4x4 AUT 2019 $ 2.800.000 GBA TR sin Fcia.

Vaya uno a saber....
 

fanatikorn

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Yo por lo menos el que ví, que habían llevado a Toay para probar en el terreno (año 2005 creo) se lo veía bastante bueno, detalles de soldaduras y b0ludeces así, pero muy buenos asientos con cinturones de 4 puntos, muy buena suspensión, soberbios neumáticos, y motor conocido en el país (todo esto dicho por un conductor motorista del regimiento que lo probó).
Ahora porque terminaron en "eso" que fue mutando hasta ser un muestrario de quichicientas trompas (una más fulera que la otra) para terminar en una cincuentena y gracias, desconozco (bah, sabemos todos que fue un caso más de síndrome de tongueti -tongo tongo tongo).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema con respecto a estas pickup es la siguiente; el gobierno no autorizó el reemplazo de los automóviles por considerarlo que no es necesario que el Ejército tenga autos para todas las autoridades, tanto directores, subdirectores, comandantes, jefes; (salvo obviamernte los altos mandos) entonces al considerar las pickup vehiculos operativos se aprovecho la oportunidad y se va a reemplazar a todos los autos; por ende ustedes pueden ver un montón de Frontier grises ahora ya utilizado por los directores, comandantes, jefes etc etc y despues van a llegar para subdirectores etc etc etc en reemplazo de los coches. Ahora bien todos esos coches realmente puede ser destinados a otras unidades pero se incrementa el gasto así que posiblemente se devuelvan o se vendan.
 

Daniel1962

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beneplácito en todo, menos en este pequeño pero importante detalle…
Tal como lamentaba, estos camiones no son compatibles con containers de 20 pies.
por tanto, se tiene que diseñar y fabricar un contenedor específico y único, no estándar.

Ni siquiera se puede buscar uno de los miles de containers en el mercado y configurar su interior.
Se tendrá que fabricar un container a medida.

Parece un detalle menor, pero significa que este container no-estándar no puede viajar en un barco o un ferrocarril junto a otros cientos de containers estandarizados. complicando la logística si algún día se quiere utilizar por separado de este camión.

es interesante que pida que sea expansible con métodos automáticos. Me parece muy bien. Pero significa que no puede traerse uno de los shelter de comunicaciones que utilizaba el US.Army en estos camiones.
El resultado será superior (los que utilizaba el US.Army no son expandibles) pero quita en el proceso una alternativa militar ya existente en este mercado.

Los "expansibles" actuales de la BAL Resistencia por dentro en el terreno...




Y acá uno de los LA 1114 4x4 desde afuera


(Fuente: FB del Ejército Argentino)
 
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Daniel1962

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Con respecto a los colores de los vehiculos: especificación "técnica" de lo solicitado para la nueva tanda de 28 camionetas dobre cabina 4x2
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4.2. REQUISITOS DE MARCACIÓN Y PINTADO:
4.2.1. Color exterior e interior para la camioneta, Gris oscuro ( para el caso de tener más de un gris,
el más oscuro que la empresa comercialice en este segmento).

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O sea... mandame lo que quieras.. palmface

(y yo que pensaba que el Sra. Norma IRAM todavia trabajaba....)
 

Daniel1962

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Apertura de la licitacion de reemplazo de los primeros 8 MB2624 6x4 de Ingenieros...

Oferentes:

Aurelia Camión Trakker 410T44 Hi Land con carrocería Culpina según ET 23/TEC/21
Buswagen Según documentación incorporada en la oferta. (¿asumimos que son los Constellation 32.360 6x4?)

$31.150.000 los Trakker
$21.450.000 los "Buswagen"

El preupuesto "pensado" es
Que en Nro de Orden 11 (IF-2021-81033256-APN-DGM#EA), consta Solicitud de Contratación 84/135-4894-
SCO21, estimándose su monto en la suma de PESOS CIENTO SETENTA Y TRES MILLONES DOSCIENTOS
SESENTA Y SEIS MIL CIENTO SETENTA Y TRES CON 36/100 ($ 173.266.173,36).

O sea que la oferta de Buswagen entra justito...
 
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Los "expansibles" actuales de la BAL Resistencia por dentro en el terreno...




Y acá uno de los LA 1114 4x4 desde afuera


(Fuente: FB del Ejército Argentino)
muchos años atrás, en un puerto abierto del ejecitó en Neuquen estuve dentro de eso.
son tres camiones en paralelo. Unidos entre ellos por unos puentes metalicos (probablemente, las paredes del camión central se bajaban para funcionar como puentes). Y las paredes y techos de redes y/o lona cubriendo dichos puentes.
los llamo puentes porque se apoyaban entre los camiones ordenados en paralelo.
El resultado es un gran taller que ocupa el espacio equivalente a cinco unidades (siendo tres unidades los camiones propiamente dichos y las otras dos unidades los correspondientes puentes).
En ese gran taller tenían viejas herramientas como un antiguo torno, entre otras herramientas y mesas de trabajo.

Muy interesante, pero en realidad no sería lo mismo que estarían buscando ahora. Porque ahora se refieren a un contenedor con capacidad de expandirse por ambos laterales, es decir, 3-1.
No a tres contenedores independientes que se los termina uniendo entre sí mediante puentes.
buscan un contenedor que viaje en un único camión, no a tres contenedores que necesitan tres camines.
y, detalle no menor, buscan un “contenedor”, es decir, una gran caja que puede colocarse en el camión o dejarse en el suelo, o viajar en avión. Mientras que en el ejemplo mencionado el cajón forma parte del camión, no puede desmontarse fácilmente y viajar por separado.
 
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