Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

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y todas esas cosas que se suelen escribir para desearlos antes que cualquier otra cosa de cualquier otro origen.

Hay una realidad que supera "al deseo": no hay marcas rusas (o checoslovacas o chinas) con representacion seria en Argentina. Aunque ahora con la nueva integración geo-espacial-estratégica con el Tío Vladimir, seguro que nos va a montar una fabrica de esto

para reemplazar a los Unimog 416 :D

Y los Oshkosh M1083A1P2 a mi parecer son "demasiado" para el EA: ¿un ejército sin blindados con camiones con CABINA blindada? Y en una cantidad digamos excesivamente baja (por no decir ridicula que suena feo) ya que el parque de camiones tácticos OBSOLETO (sin contar a los unimog) supera las 700 unidades (o sea que los Oshkosh son el CINCO POR CIENTO)

Aunque en cuanto al precio se pagaron solo un poco más que los camiones "militarizados" que solemos comprar, los Atego. O ahora los Constellation.
 

Daniel1962

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En octubre 2020 ingresó una nueva tanda junto con trailers.

Si, los 14 que se sumaron a los 22 originales de julio 2019

Pero por lo que se llega a ver en las fotos y videos estos son del grupo original (los 33916x/17x/18x)

Representativos o no, es una metida de pata

Y......si.
Pero como se dice por ahi "el publico se renueva...." pero definitivamente son "lo más presentable" , al lado de los "repartidores de gaseosas pintados de verde" (dejando de lado con todo respeto por los Constellation 32.360, Señores Camiones)
 
Estoy sorprendido, por no decir estupefacto.

bueno, entonces no son igualitos igualitos a los que utiliza el US.Army.
¿qué otras diferencias habrá?

Tal parece que nos ahorramos algunos pesitos a la hora de comprar los camioncitos.

Para ver el vaso medio lleno, la suspensión elegida requeriría mucho menos mantenimiento.
 
Última edición:
¿Se refieren a la suspension TAK-4 de Oshkosh?



Me parece que los FMTV llevan ejes rígidos Meritor aunque estuvo en evaluación hace un tiempo el recambio
 

Hattusil

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Me parece que los FMTV llevan ejes rígidos Meritor aunque estuvo en evaluación hace un tiempo el recambio

Según lo que hay del A1 son Meritor RT-611 los ejes con suspensión por elásticos adelante y telescópicos atrás.
 

Daniel1962

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Para los que tuvieron "la suerte" de leer la siguiente nota:


les comento que NINGUNA de las cifras que presenta ( hablemos de vehiculos) está ni siquera cercana a la realidad. A lo unico que le pegó fue a los 4 Pampero y los 4 CP-30, después es un horror atrás de otro.

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"Camionetas 4×4 Ford Ranger y Toyota Hilux (se recibieron 134 y 10 respectivamente); "

Me empiezo a reir hoy y termino el mes que viene.
10 Hilux se compraron entre 2016 y 2018 solamente.
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"Camiones 4×4 Unimog 416 (se incorporaron más de 1.600 unidades en distintos años),"

perfecto: 1600+800=2400 palmface
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"HMMWV 4×4 (existen más de 100 Hummer de diversas versiones)"

Que me diga donde y le creeré ::)
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"Jeep Mercedes Benz MB 230G De los más de 880 recibidos apenas se ha actualizado una decena"

Acá casi casi se acercó a los 1.100. ¿A que se referirá con actualizado?

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Camiones 6×6 REO Apenas un centenar de los más de 500 en dotación fue actualizado.

¿500 en dotación? ¿seguro? parece mucho Rick ¿Actualizado que quiere decir?

------
Camiones FIAT 697 y Mercedes Benz 1113 y 1114 Los sobrevivientes de los casi 300 incorporados deben ser sustituidos por camiones 6×6 y 8×8 nuevos

¿300 qué? 1114 más de 1.100, FIAT 697/619 150, 1113´81 120, de los 1113´63 440..... me parece que da un poquito más de 300. Ahora si quiso decir activos al dia de hoy podria estar un poco más acertado.

Ahora lo de reemplazarlos con 8x8, que no se entere el Tano, que le da un ataque de nervios cuando haya que cambiar neumáticos... :D

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Camiones 6×6 Oshkosh M1083 y M1048 (se recibieron 36 y 7 de cada uno respectivamente)
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Bue, empecemos: el Oshkosh M1048 NO EXISTE, en todo caso será el M1148
Y si tiene fotos de esos 7 en estas pampas y desiertos se lo agredeceré. Porque nadie los vió, al menos hasta las 21.00 del 5/jun/2021.
 

fanatikorn

Colaborador
Mi "chascarrillo" hacia referencia a que los IVECO tiene camiones MILITARES con solo una rueda en el eje trasero, a diferencia de los "militarizados" que vinimos comprando desde 1963 que tienen ruedas duales (todos a excepcion de los únicos militares incorporados: los de la Familia M-939 (M-931, M923, etc) y los Oshkosh M-1083)



La especificacion técnica dice como título
CAMIÓN MEDIANO DE CAMPAÑA (VUG) DE 6 Ton - 4X4 (10 unidades)

y el detalle es:

4. REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL EFECTO
4.1. REQUISITOS DEL VEHÍCULO CAMIÓN 4 x 4:
4.1.1. Dimensiones:
4.1.1.1. Largo Total (mínimo): 6.100 mm.
4.1.1.2. Ancho sin espejos (máximo): 2.550 mm.
4.1.1.3. Altura al techo de la cabina (máxima): 3.500mm.
4.1.2. Motor:
4.1.2.1. Cantidad de cilindros (mínimo) / disposición: SEIS (6) / en línea.
4.1.2.2. Cilindrada (mínima): 5.800 cm3.
4.1.2.3. Potencia (mínima): 250 CV.
4.1.2.4. Par Motor mínimo: 850 Nm.
4.1.2.5. Tipo: diesel, 4 tiempos. Inyección electrónica, Common Rail.
4.1.2.6. Norma de emisión de gases: EURO V.
4.1.3. Transmisión:
4.1.3.1. Caja de velocidades: SIF (Segun Ingenieria del Fabricante)
4.1.3.2. Marchas (mínimo): SEIS (6) marchas hacia delante y UNA (1) hacia atrás.
4.1.3.3. Embrague: SIF.
4.1.3.4. Tracción: 4x4, con garantía de fábrica.
4.1.4. Dirección: Asistida, SIF.
4.1.5. Suspensión: delantera y trasera, SIF.
4.1.6. Ejes:
4.1.6.1. Delantero: direccional de ruedas simples.
4.1.6.2. Trasero: de ruedas duales.
4.1.7. Sistema de frenos:
4.1.7.1. De servicio: a tambor en el eje delantero y trasero. Con circuitos independientes
para los ejes. Sistema ABS, SIF.
ET Nro.: 10/TEC/21 Página 3 de 16
4.1.7.2. De remolque con toma para conexiones, y comando desde cabina.
4.1.7.3. De estacionamiento: comando neumático con accionamiento manual en la
consola.
4.1.7.4. De motor: SIF.
4.1.8. Instalación eléctrica:
4.1.8.1. Tensión nominal: 24 V.
4.1.8.2. Baterías (mínimo): 2 x 12 V 100 Ah.
4.1.8.3. Circuito eléctrico para acoplado remolque con DOS (2) enchufes: UNO (1) de
SIETE (7) polos, y UNO (1) de CINCO (5) polos.
4.1.8.4. Luces reglamentarias según Ley Nacional de Tránsito 24.449.
4.1.9. Rodado (cubiertas/llantas):
4.1.9.1. Llantas de acero, SIF.
4.1.9.2. Neumáticos: SIF. Multipropósito (terrenos mixtos: tierra y asfalto).
4.1.1.1. Características: Año de fabricación, coincidente con el año de Adjudicación de la
Oferta.
4.1.10. Cabina:
4.1.10.1. Tipo: techo bajo, cabina simple.
4.1.10.2. Capacidad (mínima): conductor y UN (1) acompañante.
4.1.10.3. Asiento de conductor: individual, regulable, con apoya cabeza y cinturón de
seguridad de TRES (3) puntos.
4.1.10.4. Asiento(s) de acompañante(s): con apoya cabeza y cinturón de seguridad de
TRES (3) puntos, en todos los asientos de la cabina.
4.1.10.5. Parabrisas: entero y laminado, según LNT.
4.1.10.6. Limpiaparabrisas: de DOS (2) velocidades (mínimo) e intermitente, con DOS
(2) brazos (mínimo).
4.1.10.7. Parasol: para conductor y acompañante.
4.1.10.8. Radio: SIF.
4.1.10.9. Luz de lectura en compartimiento de conducción.
4.1.10.10. Ventilación forzada y calefacción.
4.1.10.11. Aire Acondicionado.
4.1.10.12. Guantera con tapa.
4.1.10.13. Indicadores de tablero según LNT.
ET Nro.: 10/TEC/21 Página 4 de 16
4.1.11. Requisitos de desempeño operativo:
4.1.11.1. Velocidad final en carretera con PBT (mínima): 80 km/h.
4.1.11.2. Autonomía (mínima): 500 km.
4.1.11.3. Tanque de combustible (mínimo): 250 litros.
4.1.11.4. Altura de vadeo (mínimo): 900 mm.
4.1.11.5. Peso Bruto Total (mínimo): 15 Ton.
4.1.11.6. Capacidad de carga (mínima): 6 Ton.
4.1.11.7. Capacidad de remolque (mínimo): 15 Ton. El valor se obtendrá según el punto
2.7.
4.1.11.8. Boca de enganche para remolque en la parte delantera con bulón pasador
integrado en el bastidor.
4.1.11.9. Gancho pinzote de remolque trasero con capacidad de arrastre mínimo igual a
su propio peso. SIF.
4.1.11.10. Todos los circuitos, artefactos y elementos eléctricos, deberán estar debidamente
protegidos a los efectos de resistir las condiciones de vadeo exigidas en la
presente ET (900 mm).
4.1.11.11. El dispositivo de aspiración de aire para el sistema de admisión deberá
encontrarse por encima de la altura de vadeo determinada en la presente ET (900
mm).
4.1.11.12. La altura de la salida de escape deberá encontrarse por encima de la altura de
vadeo exigida en la presente ET (900 mm).
4.1.11.13. Neumático de auxilio: UNO (1) de las mismas características que los de servicio,
con mecanismo tipo malacate mecánico, de accionamiento manual, operable por
una sola persona, ubicación SIF, fuera de la caja de carga.
4.1.11.14. Ubicación filtro de aire: por encima de la altura de vadeo exigida en la presente
ET (900 mm).
4.1.11.15. Paragolpes trasero rebatible: SIF.
4.1.11.16. Paragolpes delantero: SIF.con boca de enganche.
4.1.11.17. Protector de cárter motor: SIF.
4.1.11.18. Toma de aire de enganche rápido para sistema de freno neumático de acoplado,
SIF.
ET Nro.: 10/TEC/21 Página 5 de 16
4.1.11.19. Rejas protectoras articuladas en el frente para protección de luces y radiador,
SIF.
4.1.11.20. Luces tácticas de oscurecimiento DOS (2) delanteras y DOS (2) traseras tipo
NATO.
4.1.12. Lote de abordo:
Deberá estar fijado en forma segura con soportes y trabas, fuera de la caja de carga.
4.1.12.1. Pala de punta, mango largo: UNA (1), longitud mínima del mango 650 mm.
4.1.12.2. Pico de doble punta, mango largo: UNO (1), longitud mínima del mango 700
mm.
4.1.12.3. Hacha de 2,5 kg mango largo: UNO (1), longitud mínima del mango 700 mm.
4.1.12.4. Bidón metálico para combustible tipo NATO, de VEINTE (20) litros: UNO (1).
4.1.12.5. Calzas metálicas para ruedas: CUATRO (4).
4.1.12.6. Barra rígida para remolque de 2,40 m de largo: UNA (1), con DOS (2) ojales
para tiro de emergencia de otro vehículo de iguales características. El diámetro
de los ojales deberá permitir enganchar la barra al gancho de remolque y al
gancho pinzote.
4.1.12.7. Bidón plástico para agua potable de VEINTE (20) litros: UNO (1).
4.1.12.8. Matafuegos de acuerdo a lo requerido por la Ley Nacional de Tránsito 24.449,
con soportes metálicos de sujeción:
4.1.12.8.1. UNO (1) de 2,5 kg (mínimo) en la cabina del conductor.
4.1.12.8.2. UNO (1) de 5 kg en el frente de la caja con soporte.
4.1.12.8.3. Ambos de polvo químico seco tipo ABC cargados, debiendo
presentar obleas y sellos IRAM correspondientes. Vigencia mínima
DIEZ (10) meses a partir de la recepción.
4.1.12.9. Criquet, de acuerdo al peso del vehículo: UNO (1).
4.1.12.10. Llave de ruedas con palanca de fuerza: UNA (1).
4.1.12.11. Conos reflectantes con soporte según LNT: DOS (2).
4.1.12.12. Herramientas: juego de herramientas estándar de fábrica para mantenimiento
elemental y operación particular del vehículo, al que se le deberá agregar, de no
estar incluido:
a) Pinza: UNA (1), - medida 210 (+/- 10) mm - mango con aislante.
ET Nro.: 10/TEC/21 Página 6 de 16
b) Destornillador plano: UNO (1) - largo 250 (+/- 10) mm - empuñadura
plástica.
c) Destornillador Philips: UNO (1) - largo 250 (+/- 10) mm - empuñadura
plástica.
d) Juego de llaves fijas desde 6 hasta 14 mm, de NUEVE (9) piezas: UNO (1).
e) Juego de llaves combinadas, de dos bocas (estriada, fija), medidas 14, 16, 18,
20 y 22 mm: UNO (1).
f) Bolsa porta herramientas de cuerina con divisiones, para contener a todas las
herramientas arriba solicitadas: UNA (1).
4.1.12.13. Chaleco reflectante: UNO (1).
4.1.12.14. Botiquín de primeros auxilios.
4.1.12.15. Todas las llaves de contacto y/o cerraduras, se proveerán por duplicado.
4.1.12.16. Manuales Técnicos:
a) Juego de manuales de operación y mantenimiento del usuario, en idioma
español: UNO (1).
b) Guía de lubricación: UNA (1).
4.2. Caja de Carga:
4.2.1. Dimensiones:
4.2.1.1. Largo (mínimo): 4.300 mm.
4.2.1.2. Largo (máximo): el que admita el largo total carrozable.
4.2.1.3. Ancho (mínimo): 2.500 mm.
4.2.1.4. Altura de la baranda (mínimo): 500 mm.
4.2.2. Paneles laterales de caja:
4.2.2.1. Cada lateral consistirá de DOS (2) paños por lado, fabricados en chapa de acero
espesor mínimo de 3,20 mm, reforzadas con TRES (3) parantes exteriores, tipo
tubular cuadrado, donde se alojen los arcos anti vuelco doblados, del mismo
espesor, con agujeros de drenaje inferior para fuga de agua. Desmontable, no
rebatible.
4.2.2.2. Cada panel deberá contar con UN (1) parante central en perfil “U” para alojar los
arcos de apoyo de la lona.
ET Nro.: 10/TEC/21 Página 7 de 16
4.2.2.3. Entre los parantes exteriores se deberá revestir con chapa plegada de mínimo 3,2
mm de espesor, con nervaduras en el centro y extremos. Cada lateral deberá contar
con no menos de SIETE (7) ganchos para fijación de la lona sin puntas salientes.
4.2.2.4. Desde la parte superior de cada panel lateral deberá existir una reja de madera
dispuesta en forma vertical, hasta una altura de 0,90 m sobre dicha parte superior,
actuando como apoya cabeza del personal sentado. La distancia entre maderas no
deberá permitir que ante accidentes pueda pasar un brazo de los ocupantes de la
caja.
4.2.2.5. La parte posterior de cada panel trasero, deberá contar con manija metálica de
sección circular para agarre durante el ascenso a caja de carga. Largo, 300 mm.
Ubicación central a 100 mm del borde superior y a 100 mm del borde inferior.
4.2.3. Piso de caja:
Chapa de acero antideslizante, tipo “semilla de melón”, de espesor 4,75 mm (mínimo),
especialmente doblado en sus extremos y altamente resistente a impactos verticales y roces,
soldado a la estructura del piso, a los parantes y paredes laterales.
4.2.4. Panel delantero de caja:
Armado en una sola pieza con chapa de espesor 3,2mm (mínimo), reforzado con CUATRO
(4) montantes verticales en perfil "U" de igual espesor. El panel debe poseer no menos de
CUATRO (4) ganchos para fijación de lona sin puntas salientes.
4.2.5. Puerta trasera de caja: (ver ANEXO 3).
4.2.5.1. Construida en chapa plegada símil a los laterales de espesor 3,2 mm (mínimo),
con tapa interna, reforzada con CUATRO (4) montantes interiores doblados en
perfil "U" de igual espesor y SEIS (6) ganchos para fijación de lona sin puntas
salientes, ubicados en la parte externa.
4.2.5.2. Debe disponer de DOS (2) estribos interiores rebatibles y DOS (2) fijos soldados
en la parte superior de la puerta de la caja.
4.2.5.3. En la carrocería deberán existir topes de goma, a los efectos de que con la
compuerta abierta, ésta apoye contra la misma.
4.2.6. Bancos:
4.2.6.1. Bancos laterales: OCHO (8) bancos de DOS (2) plazas cada uno, (CUATRO (4)
en cada lateral). Asientos confeccionados en listones de madera y patas metálicas,
que permitan rebatirlos. Cubrirán el largo de la caja. (Ver ANEXO 3).
ET Nro.: 10/TEC/21 Página 8 de 16
4.2.6.2. Banco anterior: UNO (1) banco anterior, para UN (1) pasajero, de no menos 700
mm de largo. Asiento confeccionado en listones de madera y patas metálicas, que
permitan rebatirlo. Irá instalado en el extremo anterior de la caja, de espaldas a la
cabina del vehículo, centrado en el espacio entre ambos bancos laterales
desplegados. (Ver ANEXO 3).
4.2.7. Cinturones de Seguridad:
Todas las plazas disponibles, DIECISIETE (17), deberán poseer cinturones de seguridad
pélvicos con certificado CHAS y anclajes en la caja de carga.
4.2.8. Arcos de toldo:
Deberán poseer TRES (3) arcos de alta resistencia. Uno delantero, uno central y uno
trasero, ofreciendo protección antivuelco al camión. Construidos en acero aleado calidad
DIN 10.9 ό equivalente. Tubulares con no menos de 75 mm de diámetro nominal y espesor
mayor de 4,75 mm. Los restantes arcos y largueros (de corresponder) deberán presentar la
resistencia necesaria para soportar el toldo adecuadamente. (Ver ANEXO 3).
4.2.9. Lona de toldo:
4.2.9.1. Color: Mismo que la carrocería.
4.2.9.2. Material: Tejido de poliéster de alta resistencia de densidad mínima 1000 gr/m2.
Impermeable, recubierto en ambos lados con PVC.
4.2.9.3. Ventanas: SEIS (6) en total de 500 x 400 mm mínimo. DOS (2) ventanas laterales
por lado, por encima del respaldo. UNA (1) ventana ubicada en la parte trasera,
por encima del respaldo. UNA (1) ventana delantera. Confeccionadas en material
transparente de resistencia similar al resto de la lona, con cortina interior de
oscurecimiento.
4.2.9.4. Ollados en toldo: de bronce reforzados cuyo diámetro permita pasar el cordón de
ajuste.
4.2.9.5. Cordón de ajuste: de polipropileno de trenzado de 8x8 a 12x12 y de una densidad
mínima de 700 a 1000 gr/m2. Color negro. Deberá deslizarse por los ollados sin
inconvenientes. Su largo deberá permitir ajustar el toldo a los ganchos de la caja.
4.2.9.6. Detalles constructivos: La lona constará de un paño enterizo por encima de la
estructura soporte y los laterales, un paño frontal y uno posterior. Los paños frontal
y posterior deberán poder ser enrollados hacia arriba o fijados a los laterales por
medio de ollados y sogas. Las medidas de cada paño responderán a los detalles
ET Nro.: 10/TEC/21 Página 9 de 16
constructivos de la caja de carga. Todos los paños, tanto en las uniones como en
los dobladillos, deberán estar termosoldados. Los dobladillos llevarán por dentro
un cordón de soga de nylon OCHO (8) mm de diámetro, a efectos de brindar
mayor resistencia a las exigencias del tensado.
4.2.9.7. La calidad del toldo como así también el diseño del mismo, deberán garantizar la
impermeabilidad al agua y al polvo.
Casi que le falta decir tipo Iveco y listo......
 
Para los que tuvieron "la suerte" de leer la siguiente nota:


les comento que NINGUNA de las cifras que presenta ( hablemos de vehiculos) está ni siquera cercana a la realidad. A lo unico que le pegó fue a los 4 Pampero y los 4 CP-30, después es un horror atrás de otro.

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"Camionetas 4×4 Ford Ranger y Toyota Hilux (se recibieron 134 y 10 respectivamente); "

Me empiezo a reir hoy y termino el mes que viene.
10 Hilux se compraron entre 2016 y 2018 solamente.
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"Camiones 4×4 Unimog 416 (se incorporaron más de 1.600 unidades en distintos años),"

perfecto: 1600+800=2400 palmface
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"HMMWV 4×4 (existen más de 100 Hummer de diversas versiones)"

Que me diga donde y le creeré ::)
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"Jeep Mercedes Benz MB 230G De los más de 880 recibidos apenas se ha actualizado una decena"

Acá casi casi se acercó a los 1.100. ¿A que se referirá con actualizado?

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Camiones 6×6 REO Apenas un centenar de los más de 500 en dotación fue actualizado.

¿500 en dotación? ¿seguro? parece mucho Rick ¿Actualizado que quiere decir?

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Camiones FIAT 697 y Mercedes Benz 1113 y 1114 Los sobrevivientes de los casi 300 incorporados deben ser sustituidos por camiones 6×6 y 8×8 nuevos

¿300 qué? 1114 más de 1.100, FIAT 697/619 150, 1113´81 120, de los 1113´63 440..... me parece que da un poquito más de 300. Ahora si quiso decir activos al dia de hoy podria estar un poco más acertado.

Ahora lo de reemplazarlos con 8x8, que no se entere el Tano, que le da un ataque de nervios cuando haya que cambiar neumáticos... :D

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Camiones 6×6 Oshkosh M1083 y M1048 (se recibieron 36 y 7 de cada uno respectivamente)
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Bue, empecemos: el Oshkosh M1048 NO EXISTE, en todo caso será el M1148
Y si tiene fotos de esos 7 en estas pampas y desiertos se lo agredeceré. Porque nadie los vió, al menos hasta las 21.00 del 5/jun/2021.
Sobre las HMMWV la primera tanda que trajo el turco daba 38 más o menos.....luego empezaron a llegar tandas de FMS en época del último tramo de Cristina y el mandato de macri recuerdo que llegaron cantidades dentro de todo apreciables en el EA, decís que son 100? Yo perdí la cuenta pero no me extrañaría esa cifra.
Sobre los unimog leei que rondaban Más de 1000, no sé si es cierto pero muchos estaban de salida por eso se repotenciaron varios.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
a primera tanda que trajo el turco daba 38 más o menos.
3
4
EscExplBl 1 y 11
+
1
0
AgrCom 601
a llegar tandas de FMS en época del último tramo de Cristina
tandA
3
5
el mandato de macr
"angulancias"
7
decís que son 100
No :D
Más de 1000,
U416 Incorporados 1969-1983: entre 2300 y 2400
U421 (los "chicos", 0,5ton); 600 (700 con toda la furia) Los 3 o 4 que siguen en uso son usados como desmalezadores y algún "bombero" en el sur.

U416 activos: ponele algo más de 1.200. Reparados, reinventados, recauchutados: casi todos, desde 2004 que se vienen realizando trabajos de distinto alcance y calidad sobre todo el parque.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Y hay lote de 93 HMMWV que estaba por traerse al país en 2017.


Nunca conseguí confirmación de que hayan llegado. Y no se vieron por ningún lado otros vehiculos que los arriba mencionados.

Pero claro que también pueden estar en la Base Secreta de la Patagonia junto con los F-22, los Armata, los Spike y los S-400
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
La Novela de los Oshkosh

A ver si podemos llegar a dilucidar el "temita" de los Oshksoh del viernes, o al menos plantear el tema con hechos, y que después cada uno piense lo que quiera.

Julio de 2019
Llegaron 22 (veintidos) . ¿Ok? Fotos por todos lados, NI (Número de Identificación) pintados en las puertas, todo ok.

Se envia un grupo a la Guarnición Toay (La Pampa)
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Ejército Argentino

@Ejercito_Arg

·
31 ago. 2019

#LaPampa El Regimiento de Infanterìa Mecanizado 6 tiene nuevas incorporaciones. Ayer llegaron a #Toay los 17 nuevos camiones OshKosh y 3 acoplados remolques #EsteEsTuEjército

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Quedan 5 (CINCO) en Boulogne

(Foto de agosto de 2020)



Octubre 2020
Presentación de nuevo lote de M1083A1P2. En teoria debían ser 14 (el complemento a los 36 originales y oficialmente informados)
Algunos medios citan 19... ¿14 nuevos + los 5 que estaban "durmiendo"? No sé, digo, me parece. Es solo una hipotesis.

Se despachan Oshkosh al Grupo de Artilleria 10 (Junin- BA)

El Grupo de Artillería 10 incorporó doce modernos camiones adquiridos por el Ejército Argentino​


¿Vamos ok hasta acá?
Entonces el "meoyo" del asunto:

Presentación junio 2021.
Aparecen 7 Oshkosh color "arenas de Afghanistán". ¿De donde salen?

Hipotesis 1. ¡¡¡son nuevos!!! ¡¡¡son nuevos!!!
Pero hay varios (3 al menos) que tienen NI, y son casualmente coincidentes con los del primer grupo.

Hipotesis 2: algunos "viejos" otros nuevos.
Lo de algunos viejos seguro, (ver arriba) otros nuevos: no habia información de ninguna nueva partida, pero que sé yo, podria ser (a los últimos 16 Polaris MRZR "nadie" los esperaba y ahi estaban)

Hipótesis 3: 5 que habia de la primera tanda + 2 de la segunda (los 2 no distribuidos)
5+2=7
Si había 5 y de la segunda tanda (de 14) se despacharon 12, la suma da 7.

Escucho "contraofertas", otras hipótesis y sugerencias.
 
Arriba