Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No sabría por qué. No me parece que sea tan poco prioritario.

La razón esgrimida es que en esas Ford 350 se transporta tanto el sistema de comunicaciones como a todo el personal necesario. En el UNIMOG y los Hummer se necesita un segundo vehículo transportando el personal.

Por otro lado, parece que el Ejército entiende las comunicaciones como escalones. Los Hummer y UNIMOG continan siendo los sistemas más tácticos, y las Ford 350 van en una, por decirlo, segunda linea. Así que son sistemas de comunicaciones complementarios.

Acá encontré un comentario de Infante frente a comentarios críticos sobre el tema de las F-350:
-----------------------
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-argentino.5668/page-282#post-1787633
-----------------------
usuario HAWKEYE
Ni quiero nombrar el tema de las F-350 del arma de Comunicaciones que no creo que tengan mejores prestaciones que un Unimog, es mas me inclino mas a un caprichito de algún Gral...
usuario Infanteargentino:
A ver. Las Ford Heavy Duty se compraron con otra partida. Excepcional y transitoria. Cuando se producen esas dos cualidades de un dinero se debe salir a comprar lo mejor que se pueda y rápido. No es que se puede tomar uno un café con el fabricante....
A veces las cosas no son tan simples. Acaso pensás que el que decidió la compra no quería Unimogs? es un SOLDADO. Tuvo que salir a comprar algo que satisfaciera esa necesidad rápido, porque sino la plata se desviaba a otro ministerio.
A veces aparece plata y hay que "liquidarla" en días o semanas. Sin posibilidades de comprar lo que uno verdaderamente quiere.
------------------------

Lo de los escalones es lógico, pero (opinión personal) no fue la explicación/justificación de porque se compraron estos vehiculos (no producidos en el país, NO distribuidos por la fábrica, no militarizados).
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Entre el 21 y 24 de junio, el Escuadrón de Comunicaciones Blindado 1 realizó ejercitaciones de nivel Subunidad en el Campo de Instrucción “General Mariano Necochea”.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3379

Acá tenemos a las F-350 en primer plano, y ahi nomás, ¿que hay? ...una M-1008....y un U-416... todos con el mismo shelter (el tamaño exterior digo, desconozco si tienen las mismas funciones)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A pesar de las apariencias, en realidad una Ford 350 no es una pick up. Es un pequeño camión.

Por otro lado, pienso que un tema de análisis es ¿el mejor remplazo de una cosa, es comprar una versión más nueva de la misma cosa?. Es decir, ¿debe necesariamente remplazarse una pick up por otra pick up? ¿o debe hacerse un análisis más amplio?
Quiero aclarar que la F350 que se compro no es necesariamente una mala opción. Creo que podría haberlo sido buena si tuviéramos otras mil más en el ejército y si contaran con una provisión razonable de repuestos y soporte local. Por lo pronto son menos de diez "anécdotas" dentro de la variopinta flota del ejército.

Totalmente de acuerdo que es un camión, pequeño.
Y de acuerdo con lo del análisis a realizar para hacer un reemplazo. Solo que acá me parece que no hubo demasiado análisis (a juzgar por la aparente situación de "apuro de "usar la partida o l a perdemos" que parece que hubo) y que encima que en algunas unidades conviven con alguna M-1008 remanente...

No entendí lo de "Por lo pronto son menos de diez "anécdotas" dentro de la variopinta flota del ejército",¿te referis a la cantidad de F-350?
 
Me pregunto si esta versión del Unimog U-4000 (1,5Ton) sería la ideal para la función de las F-350.
Entiendo que sería un desperdicio ya que operan en 2da línea.

Shelter S-318/G – Radio HF/VHF (Inteligencia)
Shelter S-318/G - Centro Troncalizador de Comunicaciones Móviles (Radar SLAR APS-94F.)
Shelter S-318/G - Enlace Satelital/TSCR. (Comunicaciones)
Shelter S-318/G - Radio HF GRC-9600. (Comunicaciones)


Estación de control terrestre (Radio SEM-193)
Topografía con antena satelital.
Central telefónica alternativa.


Foto @Herman

Además de unificar dotaciones en un mismo vehículo, de proveer mayor confort en los traslados, como por ejemplo, el remolque de piezas de 105mm. (1,5Ton 4x4)

(Edit)
Los mismo para piezas de 155mm. en reemplazo directo de los Fiat 697 6x6 Doble Cabina. (5Tn. 4x4/6x6)
Aunque por el momento se han reemplazado con Mercedes Benz 1720A 4x4 (2,5Ton)
Emilioteles
Totalmente de acuerdo
 
Siguiendo la tesitura de Emilioteles, y suponiendo que el costo de Unimog U4000 pudiere ser excesivamente alto, seguramente se pueden conseguir y más baratos, algunos de estos.
 

emilioteles

Colaborador
Acá tenemos a las F-350 en primer plano, y ahi nomás, ¿que hay? ...una M-1008....y un U-416... todos con el mismo shelter (el tamaño exterior digo, desconozco si tienen las mismas funciones)

Shelter S-318/G – Radio HF/VHF (Inteligencia)
Shelter S-318/G - Centro Troncalizador de Comunicaciones Móviles (Radar SLAR APS-94F.)
Shelter S-318/G - Enlace Satelital/TSCR. (Comunicaciones)
Shelter S-318/G - Radio HF GRC-9600. (Comunicaciones)


Estación de control terrestre (Radio SEM-193)
Topografía con antena satelital.
Central telefónica alternativa.
 
Otra opción para el tema de comunicaciones.
Usados, deben haber



En fotos de despliegue de las F-350, se las ven en campo abierto.
No parecen, que fueran de segunda linea, como se dijo. Imaginen un poco de barro
No recuerdo si las fotos, fueron acá o en el thread de de Ejercicios.
Lo cierto, es que no tiene mucho despeje del suelo.
Estos serian ideales. No necesariamente el modelo. Puede ser uno nuevo U-4000 o usados U-1300 o U-1550.
 
No entendí lo de "Por lo pronto son menos de diez "anécdotas" dentro de la variopinta flota del ejército",¿te referis a la cantidad de F-350?
Correcto, me refería la cantidades incorporadas, que me resultan my poco significativas.

Respecto a lo compra a las apuradas. Coincido en que existen esas situaciones. En esos casos es muy difícil, casi imposible comprar cosas usadas. Nos hay disponibilidad en el momento necesario, difícilmente existan 10 usados idénticos, etc. Probablemente usado no hubiese sido la opción. Siempre tienen que ser nuevas.
Teniendo en cuenta esto, más fácil aún me parece que hubiese sido separar algunos Atego o Trakker 4x2 de la línea de producción local, pintarlos de verde y entregarlos al ejército, agregarle la cabina para el personal necesario y meter en la parte trasera el conteiner de comunicaciones.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Siguiendo la tesitura de Emilioteles, y suponiendo que el costo de Unimog U4000 pudiere ser excesivamente alto, seguramente se pueden conseguir y más baratos, algunos de estos.
¿Lo llamaste a Nurhadi a ver que precio nos hace?::)

Otra opción para el tema de comunicaciones.
Usados, deben haber



En fotos de despliegue de las F-350, se las ven en campo abierto.
No parecen, que fueran de segunda linea, como se dijo. Imaginen un poco de barro
No recuerdo si las fotos, fueron acá o en el thread de de Ejercicios.
Lo cierto, es que no tiene mucho despeje del suelo.
.

Tenés razón, no sé si en segunda linea o no pero siempre a las F-350 se los ve en la misma linea que los U-416, los 230 y que el resto de los vehiculos... O sea que o pasan todos, o a usar los malacates para sacar las F-350s.....

Estos serian ideales. No necesariamente el modelo. Puede ser uno nuevo U-4000 o usados U-1300 o U-1550.

Olvidate de usados, solo lo que pueda venir por FMS/EDA (o sea yanki)

A menos que... a menos que.. algún gobierno extranjero tenga aparatos de estos almacenados, se compadezca de nosotros y los quiera "vender" a precio de amigo...
Pero yo ya dejé de creer en los Reyes Magos... Y menos en el Tio Sam, el Oso Ruso, el Tio Chino o el Hermano Brasileño. Nadie regala nada.... nonod
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Correcto, me refería la cantidades incorporadas, que me resultan my poco significativas.

Respecto a lo compra a las apuradas. Coincido en que existen esas situaciones. En esos casos es muy difícil, casi imposible comprar cosas usadas. Nos hay disponibilidad en el momento necesario, difícilmente existan 10 usados idénticos, etc.
.

No son 10, son más de 50... Se incorporaron en varias tandas ya...



2 o más por Ca Com, al menos 4 por Batallón (según Infante habia escrito por ahi)
Y encima hay fotos por ahi de varias SIN los shelters.... deben ser cómodas... (supongamos que todavia no les pusieron los shelters...)


Probablemente usado no hubiese sido la opción. Siempre tienen que ser nuevas.
.

A menos que vengan directamente de "Allá"... (los M1025/M931/916/934/etc no son precisamente nuevos)

Teniendo en cuenta esto, más fácil aún me parece que hubiese sido separar algunos Atego o Trakker 4x2 de la línea de producción local, pintarlos de verde y entregarlos al ejército, agregarle la cabina para el personal necesario y meter en la parte trasera el conteiner de comunicaciones.

Si, hubiera sido una idea más simple (al menos desde el punto de vista logistico), pero tendrian que haber sido los 1720 o 1725 4x4, tienen que seguirle el tren al resto de la columna (y todos son 4x4 o 6x6).
Pero recordá una máxima no escrita: "Para que hacerla simple si la podemos hacer complicada"
 
¿Lo llamaste a Nurhadi a ver que precio nos hace?::)



Tenés razón, no sé si en segunda linea o no pero siempre a las F-350 se los ve en la misma linea que los U-416, los 230 y que el resto de los vehiculos... O sea que o pasan todos, o a usar los malacates para sacar las F-350s.....



Olvidate de usados, solo lo que pueda venir por FMS/EDA (o sea yanki)

A menos que... a menos que.. algún gobierno extranjero tenga aparatos de estos almacenados, se compadezca de nosotros y los quiera "vender" a precio de amigo...
Pero yo ya dejé de creer en los Reyes Magos... Y menos en el Tio Sam, el Oso Ruso, el Tio Chino o el Hermano Brasileño. Nadie regala nada.... nonod
Daniel1962
Pero vía FMS /EDA, pueden llegar Unimog?
Entiendo que no
De "allá" solo pueden ser esto

 

emilioteles

Colaborador
2 o más por Ca Com, al menos 4 por Batallón (según Infante habia escrito por ahi)
Y encima hay fotos por ahi de varias SIN los shelters.... deben ser cómodas... (supongamos que todavia no les pusieron los shelters...)
Por lo menos...

2 por Cía. Com.
4 por Ba. Com
1 por Cía. Icía.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por lo menos...

2 por Cía. Com.
4 por Ba. Com
1 por Cía. Icía.

6 Ba Com * 4 = 24
8 Ca Com * 3,5 = 28 (tres por Ca. es lo que se está viendo en las fotos de ejercitaciones, o 4 en algunas) (hay una Ca más pero es la Paracaidista, no se si tendrán F-350)
8 Ca Icia * 1 = 8
---------------------------
..........................60

¿Y a estas habria que sumarles las sin shelter (para uso a nivel Br, o para qué, o no)? ¿O los sin shelter - sin pintura de camuflage - serian los de Icia? (30+ en la presentacion de equipos en marzo de 2015)

Cuantas F-350...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estos MB-230G que se vieron en la multitudinaria presentación de equipos del año pasado, ¿alguien sabe... ?

1. porqué los presentaban ¿cambio de motor? ¿pintura? ¿reconstruccion?
2. ¿que son esas parrillas o enrejados o que corno que se ven detrás los 4 del medio?

 

emilioteles

Colaborador
6 Ba Com * 4 = 24
8 Ca Com * 3,5 = 28 (tres por Ca. es lo que se está viendo en las fotos de ejercitaciones, o 4 en algunas) (hay una Ca más pero es la Paracaidista, no se si tendrán F-350)
8 Ca Icia * 1 = 8
---------------------------
..........................60

FDR
Compañía de Comunicaciones Paracaidista 4
Compañía de Inteligencia Paracaidísta 4
Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10
Compañía de Inteligencia Mecanizada 10

Cdo. I Div. Ej.
Batallón de Comunicaciones 121
Escuadrón de Comunicaciones Blindado 2
Compañía de Inteligencia 2
Compañía de Comunicaciones de Monte 3
Compañía de Inteligencia 3
Compañía de Comunicaciones de Monte 12
Compañía de Inteligencia 12

Cdo. II Div. Ej.
Batallón de Comunicaciones 141
Batallón de Inteligencia 141
Compañía de Comunicaciones 5
Compañía de Inteligencia 5
Compañía de Comunicaciones de Montaña 6
Compañía de Inteligencia 6
Compañía de Comunicaciones de Montaña 8
Compañía de inteligencia 8

Cdo. III Div. Ej.
Batallón de Comunicaciones 181
Escuadrón de Comunicaciones Blindado 1
Compañía de Inteligencia 1
Compañía de Comunicaciones Mecanizada 9
Compañía de Inteligencia 9
Compañía de Comunicaciones Mecanizada 11
Compañía de Inteligencia 11


Comando de Comunicaciones e Información

Batallón de Comunicaciones 601
Batallón de Comunicaciones 602
Batallón de Operaciones electrónicas 601 *
Compañía de Comunicaciones Satelitales 601 *
Destacamento de Inteligencia de Combate 601 *


5 Ba. Com. * 4 = 20un.
12 Com. / Esc. Com. * 2 = 24un.
12 Ca. / Ba. Icía. * 1 = 12un.

Total = 56 unidades.

Según mis cuentas se recibieron:
5 en 2013.
15 en 2014.
38 en 2015.

Total: 58 unidades.


PD: * Poseerán unidades?

¿Y a estas habria que sumarles las sin shelter (para uso a nivel Br, o para qué, o no)? ¿O los sin shelter - sin pintura de camuflage - serian los de Icia? (30+ en la presentacion de equipos en marzo de 2015)

Cuantas F-350...

Las de Icía. tienen Shelter S-318/G – Radio HF/VHF (Inteligencia)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

FDR
Compañía de Comunicaciones Paracaidista 4
Compañía de Inteligencia Paracaidísta 4
Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10
Compañía de Inteligencia Mecanizada 10

Cdo. I Div. Ej.
Batallón de Comunicaciones 121
Escuadrón de Comunicaciones Blindado 2
Compañía de Inteligencia 2
Compañía de Comunicaciones de Monte 3
Compañía de Inteligencia 3
Compañía de Comunicaciones de Monte 12
Compañía de Inteligencia 12

Cdo. II Div. Ej.
Batallón de Comunicaciones 141
Batallón de Inteligencia 141
Compañía de Comunicaciones 5
Compañía de Inteligencia 5
Compañía de Comunicaciones de Montaña 6
Compañía de Inteligencia 6
Compañía de Comunicaciones de Montaña 8
Compañía de inteligencia 8

Cdo. III Div. Ej.
Batallón de Comunicaciones 181
Escuadrón de Comunicaciones Blindado 1
Compañía de Inteligencia 1
Compañía de Comunicaciones Mecanizada 9
Compañía de Inteligencia 9
Compañía de Comunicaciones Mecanizada 11
Compañía de Inteligencia 11


Comando de Comunicaciones e Información

Batallón de Comunicaciones 601
Batallón de Comunicaciones 602
Batallón de Operaciones electrónicas 601 *
Compañía de Comunicaciones Satelitales 601 *
Destacamento de Inteligencia de Combate 601 *


5 Ba. Com. * 4 = 20un.
12 Com. / Esc. Com. * 2 = 24un.
12 Ca. / Ba. Icía. * 1 = 12un.

Total = 56 unidades.

Según mis cuentas se recibieron:
5 en 2013.
15 en 2014.
38 en 2015.

Total: 58 unidades.


PD: * Poseerán unidades?



Las de Icía. tienen Shelter S-318/G – Radio HF/VHF (Inteligencia)

Bien,a mi me habia dado 60, estariamos en ese número mas o menos 2.

En las que marcaste con * no recuerdo haber visto fotos de F-350s

Pero ojo hay varias Ca Com que tienen 3 o 4. Asi que algunas deben seguir solo con las M-1008 (en varias conviven al menos una con varias F-350, que mezcolanza por favor... nonod)
En CaComBl 1, CaCom 10 , EscCom Bl 1 al menos 3

No estoy encontrando en cual estaban las 4, pero creeme que en al menos una... ::)


Son Trailers para cuatriciclo o cargas grales.

Gracias.
 
Arriba