Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

M

Me 109

Me parece que Me 109 se refiere a la tara que tienen esos camiones.

Así es. Son muy pesados. El 122SD de la foto está como una tonelada arriba de los nuestros. Si llevás cargas densas, es una tonelada menos de flete a cobrar. En un año es mucha guita.
Ahora, si no tenés que pasar por balanza, ¡¡la juntás con pala!!
 
Después de leer lo últimos mensajes
Les dejo a los amantes de los Volvos algunas fotos de los camiones militares.

N10 6x4 o 6x6

FL-10 4x4

FL12 8x8
Igualmente, creo que incorporar Volvo, seria aumentar el despelote logístico del parque automotor del EA.

Dicho lo anterior y ya que incorporamos algunos de estos (via FMS), bien podríamos seguir trayendo algunos más
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Visto que por ahora no pasa nada nuevo, veamos las "rara avis" del parque actual.
Defino "rara avis" a aquellos vehiculos cuya cantidad en servicio no es muy numerosa (¿cuanto le quieren poner? ¿hasta 20 o 30 unidades?).

Volkswagen Amarok ( Policia Militar, Guarnición Militar Buenos Aires) (¿2014/15?)



Volkswagen Iltis, 32 unidades incorporadas (1981). Hasta hace unos años todavia habia unidades operativas, al menos en el Comando Antártico


(foto tomada de http://www.zona-militar.com/foros/threads/ejercito-argentino-subasta-pública.8524/page-4#post-349703)

Steyr Pinzgauer 710 4x4 y 712 6x6 (unos 20) (1981)





(taller móvil, BAL Río Gallegos)

Deutz Agrale



Unimog U2150L/38 (2001) (con shelter de comunicaciones Tadiran)


Ford Ecoline (¿1?)
(era utilizada como vehiculo de apoyo del proyecto Lipán) (desconozco si sigue operativa)

Camiones FORD Cargo 1722 (Transporte de combustible aeronáutico)


Y acá el último modelo... 2015 o 16 (sino veo mal en el parante atrás de la puerta dice ¿¿4x4?? huhh



Mercedes 2626 4x4 ¿hay de esos?

Mercedes Benz 1624 atos 4x2. El Batallón de Transporte 601 cuenta con 7 (?) MB-1624. http://zona-militar.com/foros/threa...ejercito-argentino.32304/page-13#post-2024176




¿Este que modelo es de Mercedes Benz 6x4?




Mercedes-Benz Atego 1517 4x4 (2002)
con contenedor sanitario Karcher SC 30/ transporte de cocina de campaña Karcher HMCK-ST.



Volkswagen Constellation 19.320 (del Comando de Remonta y Veterinaria)(¿menos de 10?)



¿me olvidé de alguno más?

Entre todos los modelos arriba descriptos no se debe superar por mucho los 100 vehiculos en total, un porcentaje muy bajo (¿un 2 o 3%?) del total de vehiculos en uso.
La pregunta seria: ¿es más económico mantener esta ensalada / despelote logistico o reemplazarlos por los vehiculos existentes más estandarizados?

Por ejemplo:

Volkswagen Amarok por Ford Ranger

Steyr Pinzgauer 4x4 y 6x6 por Unimog 416 o Reo

Deutz Agrale por Mercedes Benz 1720 o 1725

Unimog U2150 por Unimog 416 o Mercedes Benz 1720 4x4

Ford Ecoline por Sprinter (hay ambulancias de ese modelo)

Camiones FORD Cargo 1722 estos son relativamente nuevos.
No conozco la razón (o que particularidad) tiene este modelo para que haya sido elegido en lugar de mediano de Mercedes o IVECO.

Mercedes 2626 4x4 ¿por algún que?

Mercedes Benz 1624 atos 4x2 por IVECO Cavallino o Stralis o similar

Mercedes-Benz Atego 1517 4x4 por IVECO algo

Volkswagen Constellation 19.320 por IVECO Stralis o similar

DesestandarizadosSaludos
 
M

Me 109

Un camión nuevo, un Stralis por ejemplo, anda entre 2.000.000 y 2.200.000 aprox, dependiendo de los accesorios. Es una montaña de plata. Hoy no tiene sentido hacer un cambio, sobre todo por el escaso uso que hace la fuerza de los vehículos por lo que pese a tener sus años, todavía tienen mucha cuerda en el carretel.-
Un camión bien usado anda entre 20.000 y 25.000 km por mes.-

Los merchos frontales son parecidos a los 2044 modelo 93/94..., malos, muy...llengua.-
 
Creo que todos esos "raros" (los que no son comercializados en Argentina) deben haber sido donaciones o compras a "precio simbolico" (si no hubo algun vuelto perdido)

Por eso tanta ensalada. ¿Unificar modelos? Si, siempre que sea posible, hoy con el presupuesto que tenemos, ni loco, dejalos andando hasta que revienten y despues si, buscamos modelo "estandar".

En un colectivo escuche una charla de 2 tecnicos de "vigia" (la empresa que hace y coloca dispositivos de control de motor y presion de aire en las ruedas). Charlaban por un camion de bomberos donado de Alemania, que aca no habia ni un manual de ese modelo, y que si o si le tenian que poner el vigia al motor porque si se rompia no iban a conseguir repuestos ni locos (hara 3 o 4 años). Ni ellos sabian donde agujerear el block sin romper nada, porque no conocian el motor y no sabian donde podian hacer el agujero para colocar el sensor. Conclusion: "dejalo al loco que seguro le manda mecha por donde le parezca que no hay nada y listo, que se haga cargo El"

Tambien a veces te "regalan" una unidad a modo promocional para hacer publicidad, o ver si consiguen un futuro cliente.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Un camión nuevo, un Stralis por ejemplo, anda entre 2.000.000 y 2.200.000 aprox, dependiendo de los accesorios. Es una montaña de plata. Hoy no tiene sentido hacer un cambio, sobre todo por el escaso uso que hace la fuerza de los vehículos por lo que pese a tener sus años, todavía tienen mucha cuerda en el carretel.-
Un camión bien usado anda entre 20.000 y 25.000 km por mes.-

Los merchos frontales son parecidos a los 2044 modelo 93/94..., malos, muy...llengua.-

¿Este será el MB que decís? puntualmente este azul es un 2220 modelo 1989.

 
Última edición:
Te puedo creer de una marca "rara", por ejemplo esos camiones americanos largos con cabina dormitorio mas grande que un 3 ambientes.

De MB, Iveco, Scania...eso hay de todo, si tenes plata (especialmente Scania). Volvo, Renault, todo eso se consigue, al menos los modelos civiles comerciales, ya cosa rara como un MB unimog nuevo, eso debe venir todo de afuera, precio euro/dolar, nada economico...



PD: gruas palfinger...es de groso, jajaja
 
M

Me 109

¿Este será el MB que decís? puntualmente este azul es un 2220 modelo 1989.





Éste es el que digo yo. Con varios problemas, al toque los dueños originales -empresas grandes- los terminaron vendiendo-
 
M

Me 109

Si hay, IVECO y SCANIA en cualquier lado igual que cualquier Ford, VW, MB. VOLVO y Renault ya son más difíciles y dependen de los pocos representantes.

Era modo sarcástico ON para un forista que, con poca información, dice que únicamente hay repuestos para Mercedes Benz.-
 
Visto que por ahora no pasa nada nuevo, veamos las "rara avis" del parque actual.
Defino "rara avis" a aquellos vehiculos cuya cantidad en servicio no es muy numerosa (¿cuanto le quieren poner? ¿hasta 20 o 30 unidades?).

Volkswagen Amarok ( Policia Militar, Guarnición Militar Buenos Aires) (¿2014/15?)



Volkswagen Iltis, 32 unidades incorporadas (1981). Hasta hace unos años todavia habia unidades operativas, al menos en el Comando Antártico


(foto tomada de http://www.zona-militar.com/foros/threads/ejercito-argentino-subasta-pública.8524/page-4#post-349703)

Steyr Pinzgauer 710 4x4 y 712 6x6 (unos 20) (1981)





(taller móvil, BAL Río Gallegos)

Deutz Agrale



Unimog U2150L/38 (2001) (con shelter de comunicaciones Tadiran)


Ford Ecoline (¿1?)
(era utilizada como vehiculo de apoyo del proyecto Lipán) (desconozco si sigue operativa)

Camiones FORD Cargo 1722 (Transporte de combustible aeronáutico)


Y acá el último modelo... 2015 o 16 (sino veo mal en el parante atrás de la puerta dice ¿¿4x4?? huhh



Mercedes 2626 4x4 ¿hay de esos?

Mercedes Benz 1624 atos 4x2. El Batallón de Transporte 601 cuenta con 7 (?) MB-1624. http://zona-militar.com/foros/threa...ejercito-argentino.32304/page-13#post-2024176




¿Este que modelo es de Mercedes Benz 6x4?




Mercedes-Benz Atego 1517 4x4 (2002)
con contenedor sanitario Karcher SC 30/ transporte de cocina de campaña Karcher HMCK-ST.



Volkswagen Constellation 19.320 (del Comando de Remonta y Veterinaria)(¿menos de 10?)



¿me olvidé de alguno más?

Entre todos los modelos arriba descriptos no se debe superar por mucho los 100 vehiculos en total, un porcentaje muy bajo (¿un 2 o 3%?) del total de vehiculos en uso.
La pregunta seria: ¿es más económico mantener esta ensalada / despelote logistico o reemplazarlos por los vehiculos existentes más estandarizados?

Por ejemplo:

Volkswagen Amarok por Ford Ranger

Steyr Pinzgauer 4x4 y 6x6 por Unimog 416 o Reo

Deutz Agrale por Mercedes Benz 1720 o 1725

Unimog U2150 por Unimog 416 o Mercedes Benz 1720 4x4

Ford Ecoline por Sprinter (hay ambulancias de ese modelo)

Camiones FORD Cargo 1722 estos son relativamente nuevos.
No conozco la razón (o que particularidad) tiene este modelo para que haya sido elegido en lugar de mediano de Mercedes o IVECO.

Mercedes 2626 4x4 ¿por algún que?

Mercedes Benz 1624 atos 4x2 por IVECO Cavallino o Stralis o similar

Mercedes-Benz Atego 1517 4x4 por IVECO algo

Volkswagen Constellation 19.320 por IVECO Stralis o similar

DesestandarizadosSaludos
Hablando de "raras Avis"...A las Ambulancias sumale dos modelos mas...Fiat Ducato y Algunas KIA-Besta que aun sobreviven en las guarniciones del Sur (La ESC MIL Bariloche tiene/tenia una KIA Besta).-

Tambien aun hay ensalada de Motos...Yamaha, Suzuki y Honda

Y...no se que mas...pero aun tienen camiones Payster International...con torre para perforacion

Sobre el Mercedes Fontal Semirremolque y el otro Idem con Grua...En otro sitio estos aparecen como Mercedez Benz 2626 incluso si los buscas por Google te sale que es un Camion de Obra (idem Trakker), pero del año 1981/86 +-
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ya que nuevas incorporaciones se están haciendo esperar huhh, sigamos con algunas fotos de vehiculos actuales (fuente y link en cada grupo de fotos)

Adiestramiento operacional del Grupo de Artillería 10
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3361

Los omnipresentes Reo


Y los MB-1720 tirando de los 155 no más...



Un par de Fiat ahi atrás


El Batallón de Operaciones Electrónicas 601 salió al terreno
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3359

Algunas de HMMWV








U-416


Foto de "familia completa"
Está EL Unimog U2150L/38 a la izquierda, U-416, MB-230G y HMMWV



La Compañía de Comunicaciones Mecanizada 9 finalizó las actividades operacionales del primer semestre.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3354

Las F-350, con faldón delantero sin cortar (como que es bajito, ¿no?)






Una F-350 y un par de 416 (ver como resaltan las ópticas de las F-350 de la izquierda comparada con las del Unimog)
 
Ya que nuevas incorporaciones se están haciendo esperar huhh, sigamos con algunas fotos de vehiculos actuales (fuente y link en cada grupo de fotos)

Adiestramiento operacional del Grupo de Artillería 10
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3361

Los omnipresentes Reo


Y los MB-1720 tirando de los 155 no más...



Un par de Fiat ahi atrás


El Batallón de Operaciones Electrónicas 601 salió al terreno
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3359

Algunas de HMMWV








U-416


Foto de "familia completa"
Está EL Unimog U2150L/38 a la izquierda, U-416, MB-230G y HMMWV



La Compañía de Comunicaciones Mecanizada 9 finalizó las actividades operacionales del primer semestre.
http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=3354

Las F-350, con faldón delantero sin cortar (como que es bajito, ¿no?)






Una F-350 y un par de 416 (ver como resaltan las ópticas de las F-350 de la izquierda comparada con las del Unimog)

Muy buenas fotos ::)
 
Arriba