Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

me262

Colaborador
Mirá vos que lindo bichito, nunca había tenido noticias de que existiese. No entiendo como es el sistema de dirección.
Cómo en el tanque, las ruedas no doblaban (igual que la pelota en la altura)...



En ésta se ven bien las 2 palancas...




https://archivodeautos.wordpress.com/2019/04/22/senidtracio-un-8x8-argentino/

Saludos.
 
Cómo en el tanque, las ruedas no doblaban (igual que la pelota en la altura)...

A mi me gustan estos emprendimientos artesanales porque generalmente son muy originales e ingeniosos pero este francamente me parece un senidtracio puro . Para colmo con esa trasmisión a cadenas descubiertas, my god.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Todo bien con SErvicio NAVAL de Investigación y Desarrollo baTRACIO (SeNIDtracio) que se llamaba eso...pero es naval y acá estamos en Terrestre....:confused:
----
El nombre de este particular vehículo, con 8 ruedas motrices, nace de la sigla SENID (SErvicio Naval de Investigación y Desarrollo) y “tracio” por batracio.
----
La culpa fue mía, por traer al hilo a la IES Gringa.... Cryy:D


(foto de http://www.citroclub.com.ar/miembros2.htm)

Tendriamos que estar hablando de Tatra, de BeiBen, de MAN, de Ural, de Astra, de IVECO, de Mecha... y no... estamos hablando de "La Gringa y el Senidtracio" (buen nombre para un cuentito de terror:D)

Estoy seguro que vi alguna Gringa ex Ea color verde oliva a la venta pero no encuentro ninguna foto. O quizá me esté confundiendo con alguna civil pintada de verde desgastado por el tiempo.

Mirá, te diría, sin afirmarlo ni negarlo ni todo lo contrario, que la Gringa (realmente no estoy seguro si es GringA o el GringO - el carrozado-) "vivió" o "vive" cerca de Rosario, un poquito al norte, tipo Fray Luis Beltrán, o San Lorenzo, o BAL, por decir algo... biuhhhh
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si la vista no me engaña (y la definición de la foto no ayuda) acá tendríamos al PRIMERO de los Reo llegados al país en 1961 (bueno, al menos al primero de los numerados): el 20001, un "Camión Furgón (VEE) 2,5T 6x6 Army M109 Taller 1961 Reo"



(El "carenado"/spoiler/deflector sobre la cabina NO es original)
 

g lock

Colaborador
Si la vista no me engaña (y la definición de la foto no ayuda) acá tendríamos al PRIMERO de los Reo llegados al país en 1961 (bueno, al menos al primero de los numerados): el 20001, un "Camión Furgón (VEE) 2,5T 6x6 Army M109 Taller 1961 Reo"



(El "carenado"/spoiler/deflector sobre la cabina NO es original)
No es original pero está "piola"... A uno de los "caja larga" del cuartel le hicieron uno parecido hace poco, y es una mejora interesante, aunque tal vez algo tardía...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Seran los camiones que menciono Infante en Ejercito Argentino en marcha o es otra tanda ????

EEUU – M-973A1 SUSV y M-1078 para Argentina.
Por
Carlos Borda Bettolli
-
26 junio, 2020

https://www.zona-militar.com/2020/0...h0-_DhPTvi8SU_rT81gsDDQb5nsZES4DPNGo-MdtNFv1s


Deberia tratarse de otra tanda.
Estos son camiones usados (la información indica 50, por un valor de un poco más de 1 millón de dólares)
Ojo que como estatus de la operacion dice:
"Service Authorized to Supply EDA" 22/10/2019
Y dentro de este estado tenemos una pila de pendientes, dormidos, olvidados...
TRUCK TRACTOR M916A3 AND/OR VARIANTS 06/08/2015 25
M916A3, TRUCK, TRACTOR, LIGHT EQUIPMENT 11/06/2018 14
M916A3, TRUCK, TRACTOR, LIGHT EQUIPMENT 11/06/2018 9
TRUCK UTILITY M1025 15/06/2015 4
TRUCK UTILITY M1025 15/06/2015 18
TRUCK UTILITY M998 15/06/2015 30


Lo que se habia mencionado por el lado de Defensa era una tanda de camiones militarizados por un valor de 600 millones de pesos (unos 8,5 millones de dólares) y que serían de algo con una estrella en la parrilla.
Acá entiendo que entran los 60 camiones que mencionó Infante.
 
Uh, los vehículos articulados son un golazo!!
Irán algunos a la Antártida?
No creo. Yo me los imagino en la cordillera.

Por ejemplo, en este mismo momento está comenzando la temporada de nieve en la cordillera y es normal que algunos pobladores aislados requieran auxilios a lo largo del invierno.
En muchas oportunidades ese auxilio ha sido un M-113 porque son los únicos vehículos a orugas disponibles.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No creo. Yo me los imagino en la cordillera.

Por ejemplo, en este mismo momento está comenzando la temporada de nieve en la cordillera y es normal que algunos pobladores aislados requieran auxilios a lo largo del invierno.
En muchas oportunidades ese auxilio ha sido un M-113 porque son los únicos vehículos a orugas disponibles.

Si. De Sarmiento (CH) y Comodoro para el sur.
Al norte de eso no hay.... (los de La Pampa no cuentan porque no hay nieve :D)...

Uh, los vehículos articulados son un golazo!!
Irán algunos a la Antártida?

Coincido con EFDV, los veo más para Neuquén y Mendoza. Pero es solo una opinión.

Che, no se entusiasmen tanto que ni confirmados están...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los camiones en si no es el de la foto; sino son similares a los que vinieron aquí; hablo de su cabina obviamente; además son nuevos. Con respecto a estas orugas son un ofrecimiento que entra en este paquete que si son traidos van para Neuquén.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El año que viene; vienen a promocionar los MAN en una gira sudamericana con base en Perú. Esos son verdaderos machos alfas europeos en materia de camiones militares; ojo no hablo de los que tienen Perú, sino los que tienen los Australianos; pero el tema es como siempre; con el precio de uno compro 10 Ategos jejejejejeje.
Me acuerdo cuando trajeron el Zetros; hermoso realmente ese creo que está más acorde pero como siempre la politica dijo que no.
 
Arriba