Ejército Argentino en marcha

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Derruido ese material es para integracion norte,los demas materiales p uso Charlie que el Ejercito ya va a publicar las fotos.
Nico
Yo siempre respeto los criterios y dichos de los foristas,pero te puedo decir que no esperes otras cosas,....era esto lo que se presentaba,bien mejico....,no hay otro listado,ni otra presentacion ni otra de nada.
 
El Ejército Argentino adquirió nuevo material para el Operativo Integración Norte:

- Radares Terrestres Aselsan
- Módulos habitacionales de origen nacional
- Radios Elbit
- Drones Matrice 210 y Phantom 4 Pro
- Instalaciones sanitarias móviles
- Ómnibus Mercedes Benz O-500 RSD
- Camiones Mercedes Benz 1721 Atego 4X2
- Camionetas Ford Ranger 4X4
- Minibus Mercedes Benz 515 Sprinter
- Vehículos utilitarios Peugeot Partner

Fuente y fotos: Ejército Argentino

El Ejército incorpora drones , radares terrestres ACAR de Aselsan (Turquía), camionetas, radios de Elbit, modulos habitacionales nacionales y más, para la frontera norte:

La Fuerza incorpora nuevo material a diferentes unidades y organismos para mantener e incrementar su capacidad operativa, priorizando esfuerzos en los elementos que se despliegan en la frontera norte.

A fin de recuperar su capacidad operativa, el Ejército se encuentra ejecutando un Plan Director de Material, que permitirá renovar el material crítico para ejecutar operaciones militares y poder satisfacer requerimientos para cumplimentar las misiones derivadas de situaciones de emergencia y catástrofes naturales.

Dentro de las prioridades para la provisión de nuevo material, se encuentran los elementos desplegados en el marco del Operativo Integración Norte, reforzando las capacidades y permitiendo su empleo en el adiestramiento operacional de las unidades empeñadas.

Material adquirido para el Operativo Integración Norte:

• Módulos habitacionales de origen nacional. Los mismos son transportables y adaptables dimensional y estéticamente a cualquier necesidad y con capacidad de ser empleados en forma inmediata al momento de su instalación, conectando los servicios básicos (energía eléctrica, entrada de agua y salida de cloacas). Su versatilidad permite responder a múltiples requerimientos.

• Radios Elbit: de origen israelí, son equipos de radiocomunicaciones vehiculares, personales y bases que cuentan con altos estándares de protección electrónica permitiendo enlaces seguros y confiables.

• Drones:

o Matrice 210: cuentan con dos cámaras, una digital de alta resolución y otra con visión térmica para vuelos nocturnos.

o Phantom 4 Pro: Está diseñado para evitar obstáculos, y aterrizar o despegar automáticamente. Su enfoque principal está en la observación y vigilancia de terrenos poco accesibles. Es resistente a ambientes rigurosos y proporciona información en tiempo real.

• Radares Terrestres Aselsan: de origen turco, para detección y seguimiento de blancos bajo cualquier condición climática, de día o de noche.

• Instalaciones sanitarios moviles: cuentan con modulos de camas para internación Striker, sillón odontológico, ergómetro, carros de paro, lámparas cialíticas portátiles, material de laboratorio, equipos de producción de cloro y cajas quirúrgicas.

• Vehículos Mercedes Benz O-500 RSD: ómnibus de larga distancia para 50 pasajeros, destinados a incrementar la capacidad de transporte del Ejército, facilitando los relevos del personal afectado al Operativo Integración Norte.

• Vehiculos Mercedes Benz 1721 Atego 4X2: camiones destinados a transporte y carga.

• Camionetas Ford Ranger 4X4: camionetas destinadas al comando, control y enlace de los elementos desplegados.

Camionetas Ford Ranger 4x4.

• Minibus Mercedes Benz 515 Sprinter: para 19 pasajeros destinados al transporte local del personal.

• Vehículos utilitarios Peugeot Partner: para el desplazamiento y actividades logísticas menores.

En sucesivas ediciones, publicaremos el resto del material adquirido y repotenciado, y los proyectos que está realizando el Ejército.







Sin que se enojen....cada vez mas parecido a Mexico todo esto...cada vez mas policial,salvo los radares y los equipos de comunicaciones,todo sin normas MIL...todo civil,esos drones los podes comprar por EBAY...un poco mas de vehiculos militares y no tantas RANGERs ,mas MARRUAs por estandarizar y no tantas camionetas domingueras...
Uno hubiera esperado como en otras presentaciones,no muy lejos,en pocos años atras,si no hay reequipamiento ,remotorizaciones y overhaull de cosas que ruedan sobre orugas,artilleria de campaña, y tantas otras cosas mas pesadas,esto es una prueba cabal de aquella definicion de ejercito liviano...
La verdad que la presentación fue una decepción, se creía que iba a haber material más militar, y fue todo lo contrario, ahora que usted me diga o ponga de ejemplos presentaciones no muy lejanas (entiendo que durante el gobierno K) donde presentaban camiones, unimog repintados y cocinas la verdad me sorprende y más viniendo de usted. Lamentable todo en este país desde hace muchos años...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad que la presentación fue una decepción, se creía que iba a haber material más militar, y fue todo lo contrario, ahora que usted me diga o ponga de ejemplos presentaciones no muy lejanas (entiendo que durante el gobierno K) donde presentaban camiones, unimog repintados y cocinas la verdad me sorprende y más viniendo de usted. Lamentable todo en este país desde hace muchos años...
es raro el tema....me dijeron que iban a presentar un par de puentes tipo baley.
pero bueno....ya sabemos como es todo en este pais.
 
es raro el tema....me dijeron que iban a presentar un par de puentes tipo baley.
pero bueno....ya sabemos como es todo en este pais.

Mira, esto es algo bastante simple de hacer, lo principal es contar con un par de ingenieros, en estructuras metálicas, el resto, perfiles, chapones, miles de electrodos prensa balancines, es un trabajo simple para FM, CINAR, ARS es una cuestión que junten el dinero para perfileria etc, una vez que tenes los planos no es otra cosa que un mecano.- en una de esas lo anuncian mas adelante.-
 
Última edición:
Ese es el tema, no se presentó nad que haga pumm -:(-
Y difícilmente, ante esta crisis veras, algo nuevo, sugiero buscar en todo lo que hay en existencia, en lo que se ha dado de baja recuperable, en todos los galpones y depósitos, disculpen mi franqueza, en épocas de vacas gordas, se mandaba de baja cualquier cosa, absolutamente recuperable, jamas supe de comisiones técnicas evaluadoras calificadas, para determinar si se trataba de material recuperable o irrecuperable hablo del EA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hasta me confirmaría con Spartan que dirán no son tal cosa o tal otra pero tienen otro color al lado de las pickup
 

g lock

Colaborador
Lo de los drones es tolerable si son para ir adquiriendo conocimientos, para "hacer doctrina"...
El año pasado, los muchachos de Icia de la Brigada nos "chusmearon" el dispositivo defensivo en la ZR con un dron de uso civil, previo al ataque que sobrevino esa misma noche...
Que nos haya servido esa "visita" (que se detectó "fortuitamente") para reforzar la seguridad y cambiar cosas de lugar, es otro tema...
Tal vez el día de mañana vengan Predator's provistos, y ya se tenga una idea acabada y ejercitada de como sacarle el mejor provecho.
Digo, fantaseando un poco...
 
Si ya cuenta con drones el EA, los lipan sino me equivoco alguna otro que me olvido ahora, de diseño nacional, hace tiempo viene generando doctrine el EA.creo yo.
 
Arriba