Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,5%
  • cohetes

    Votos: 17 6,4%
  • cañones y cohetes

    Votos: 236 89,1%

  • Total de votantes
    265
La propuesta del F3 sobre camión sería algo así.
creo que habría que hacer una re-ingenieria de la cureña, y del sistema de carga. Te va a quedar tan alto ...........
 
creo que habría que hacer una re-ingenieria de la cureña, y del sistema de carga. Te va a quedar tan alto ...........

Mejor comprar algo nuevo, ya hecho y probado en combate que querer reinventar la Pólvora para ahorrarse unos Pesos. A parte el camión tiene que ser Estable, Blindado y en conjunción con un Sistema bien diseñado, no es soldar dos boludeces y listo.

Artillería Autopropulsada Rheinmetall MAN HX3 10x10 con cañón L60 con un alcance superior a los 80km. Hagamos una inversión inteligente en Plataformas que puedan tener crecimiento, los CITER están desfasados en todo sentido. ¿Sirven? Claro. ¿Deberían actualizarse?, No lo se, en mi opinión seria mejor reemplazarlos.





Información:


 
Mejor comprar algo nuevo, ya hecho y probado en combate que querer reinventar la Pólvora para ahorrarse unos Pesos. A parte el camión tiene que ser Estable, Blindado y en conjunción con un Sistema bien diseñado, no es soldar dos boludeces y listo.

Artillería Autopropulsada Rheinmetall MAN HX3 10x10 con cañón L60 con un alcance superior a los 80km. Hagamos una inversión inteligente en Plataformas que puedan tener crecimiento, los CITER están desfasados en todo sentido. ¿Sirven? Claro. ¿Deberían actualizarse?, No lo se, en mi opinión seria mejor reemplazarlos.





Información:



El drama esta en la cantidad de piezas a reemplazar, pasan el centenar los Sofma/CITER, imposible económicamente ir 1 a 1 con el reemplazo elegido...
 
El drama esta en la cantidad de piezas a reemplazar, pasan el centenar los Sofma/CITER, imposible económicamente ir 1 a 1 con el reemplazo elegido...

Es cierto, pero es muy probable que desarrollen una versión remolcable. Los CAESAR tienen el TRAJAN 155/L52, los ATMOS tienen los ATHOS, ambos 155/L52. Ahi si quizás puedas hacer una equivalencia, tiempo al tiempo.
 
Por supuesto, una cosa va de la mano de lo otro. Pero fijate lo que pasa en Ucrania, cada vez se pide más distancia en cuanto alcance final.

Drones, armamento AT y AA en abundancia. Pero ahora en otra etapa lo que se vé que se consume a dos manos es munición de artilleria de tubo y de coheteria. UK estaba evaluando encargar nueva producción de munición de todo tipo. Por dos razones, por la que entregó a Ucrania y porque terminaron espantados por el nivel de consumo que se está teniendo. Hicieron un cálculo ellos, a éste nivel de consumo UK solo tiene munición para una guerra de 8 días. Y ponerse a producir lleva mucho mucho más tiempo. De ésto se dieron cuenta varios paises Europeos. Muchos chips electrónicos de misiles que se están usando, hace por lo menos 20 años que no se producen............... salta la liebre cuando piden a los grandes fabricantes de armas, para que vuelvan a producir...... se encuentran con esos cuellos de botellas que no son fáciles de solucionar en el corto plazo.

Todo un tema. De ahí me pregunto,................ o mejor no quiero preguntar que tan mal estamos?. Llegaremos a la hora de combate?

Lo primero es la adquisición de blancos, bien con drones MALE, bien con Firefinders varios, aviones ISR. Luego ya lo demás.
 
Si acá no podés invertir 250 millones para reemplazar la totalidad de los obuses remolcados... Cerra todo.
Incluso el nicho ATP... 125 millones para 32 ATMOS... Dejémonos de joder.

Lamentablemente por lo visto no sino se hubiera hecho ya. Yo sinceramente me conformo con 12 a ruedas para la brigada X y 24 M-109 usados para las dos brigadas blindadas. Después, vería si puedo ir modernizando las piezas remolcadas...
 
Es cierto, pero es muy probable que desarrollen una versión remolcable. Los CAESAR tienen el TRAJAN 155/L52, los ATMOS tienen los ATHOS, ambos 155/L52. Ahi si quizás puedas hacer una equivalencia, tiempo al tiempo.
Linea francesa: LG1 + Trajan + Caesar
Seria golazo ya que nos llevamos bien con los franchutes
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente por lo visto no sino se hubiera hecho ya. Yo sinceramente me conformo con 12 a ruedas para la brigada X y 24 M-109 usados para las dos brigadas blindadas. Después, vería si puedo ir modernizando las piezas remolcadas...

No... No se quiere.
Poner la artillería del EA al día y acorde al SXXI, cuesta, literalmente, el precio de dos A-320 de Aerolíneas Argentinas. Sólo el costo de un A-320-300 es lo que costaría reemplazar todos los Citer.

Modernizar los Citer?... Empezá por su alcance, que es lo que lo hace hoy, perdón, obsoleto.
Traer M-109?... Cuáles?...

Esto es una muestra. Clarísima, del desmanejo de todo en este país.
 
No... No se quiere.
Poner la artillería del EA al día y acorde al SXXI, cuesta, literalmente, el precio de dos A-320 de Aerolíneas Argentinas. Sólo el costo de un A-320-300 es lo que costaría reemplazar todos los Citer.

Modernizar los Citer?... Empezá por su alcance, que es lo que lo hace hoy, perdón, obsoleto.
Traer M-109?... Cuáles?...

Esto es una muestra. Clarísima, del desmanejo de todo en este país.
Trenes Argentinos, pierde por día 3.3 millones de verdes, a eso sumale AR y el resto.

Llevar la artilleria a nuevo, es algo completamente posible, incorporando lotes. Entre 5 y 10 años tenés todo modernizados. Agarra un lote de Citer, los más nuevos, los preservas o utilizas para entrenamiento. Y el resto los vendes.

Realmente dejar la artilleria como se debe, de lejos es lo que menos dolores de cabeza U$ generaria.

Ahora, hay que re-hacer todo el EA. Pero a pesar de todo, es lo que menos recursos demandaria. Comparado con la FAA o el ARA.

Si fueramos serios, tendríamos que volver a tener capacidad de al menos fabricar munición moderna...... para abastecer y sostener stock.
 
Con Francia todo es negocio y más si lo hacen ellos.
En una jugada asiatica los franceses perdieron contratos jugosos.
Ellos necesitan vender, y nosotros necesitariamos modernizarnos.
Y desde el norte no verian con malos ojos que nos equiparamos con algo galo, y seguir bajo la orbita occidental.
Igual, es solo una especulacion mia, siguiendo cierta logica.
 
No... No se quiere.
Poner la artillería del EA al día y acorde al SXXI, cuesta, literalmente, el precio de dos A-320 de Aerolíneas Argentinas. Sólo el costo de un A-320-300 es lo que costaría reemplazar todos los Citer.

Modernizar los Citer?... Empezá por su alcance, que es lo que lo hace hoy, perdón, obsoleto.
Traer M-109?... Cuáles?...

Esto es una muestra. Clarísima, del desmanejo de todo en este país.

Bueno, no se quiere, pero entendés mi punto. Sobre el alcance de lo actual, verdaderamente vería si es posible, técnica y económicamente, junto a la modernización III el cambio del tubo por uno de 52 calibres, ahí ya te aseguras 30 km de alcance con munición común y mas lejos si conseguís comprar asistida. Sobre los M-109, A5 de EE.UU y se los trata de modernizar a un estándar similar a lo que hizo Brasil con los suyos, obviamente nosotros no le daríamos el trabajo a BAE...
 
Sólo en el EA tenemos la siguiente situación:
- Reemplazar o modernizar los Morteros 81mm FM.
- Reemplazar o modernizar los Morteros 120mm (Thomnson Brand )
- Reemplazar X? Oto Melara 105mm
- Reemplazar o modernizar >100 CITER
- Reemplazar 24 ATP AMX-F3
- Modernizar o Reemplazar 21 ATP Palmaria 155/L39
- Complementar 4 unidades IVECO CP-30 127mm de 24 originales
- Modernizar 4? Pampero 105mm

Opciones:
- Morteros autopropulsados en vehículos 4x4 de 81mm
- Morteros autopropulsados en vehículos 4x4 de 120mm (THALES 2R2M o ELBIT SPEAR)
- 100 Cañón Ligero Nexter LG1 Mk2+ o BORAN.
- >50 Cañón remolcado Nexter Trajan 155/L52 o ELBIT ATHOS
- Modernizar al menos 50 cañón remolcado CITER 155/L33 con cargador automático
- 24 Cañón autopropulsado sobre ruedas IVECO 6X6 CITER 155/L33
- 24 Cañón Autopropulsado sobre ruedas Nexter Caesar 155/L52 Mk-2 8x8 o ELBIT ATMOS
- 21 Modernización de los Palmaria a VCA 155/L52 con cargador automático
- Adquirir mínimamente 20 unidades más del VCLC CP-30 sobre Iveco militarizados. Modernizados por ELBIT con componentes del sistema PULS.
- Adquirir la mayor cantidad posible de VCLC Pampero 105mm modernizados sobre camión moderno 4x4 (UNIMOG 4X4, IVECO LMV o HMMWV) Modernizados por ELBIT.

También hay buenas opciones Chinas, pero sinceramente prefiero mantenerme con sistemas Occidentales.
 
Arriba