Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,5%
  • cohetes

    Votos: 17 6,3%
  • cañones y cohetes

    Votos: 240 89,2%

  • Total de votantes
    269
La actualidad es la suma de la siguiente combinación: Drone observador designador - Artillería de Cañón - Artillería Cohetes - Munición de precisión
 
Al final se produjo algo del CITER III?
¿Con “CITER III” se refiere al CITER con unidad de potencia auxiliar y equipos electrohidraulicos? un prototipo.

¿O se refiere a un CITER montado sobre camión? Eso es sólo historia de foros.
Quizás yo fui uno de los primeros en llamar “CITER III” a la idea de un CITER montado sobre camión, al estilo del CAESAR.

PD: estoy revisando la historia y el CITER es un desarrollo nacional que consiste en una versión remolcada del obús del F3.
Por tanto, no recuerdo ahora el nombre del obús remolcado que los franceses decidieron montar sobre el AMX13 para obtener el F3.
Pero, básicamente, estamos hablando de idas y vueltas sobre exactamente la misma tecnología. Mismo diseño. Mismos componentes intercambiables. Misma forma de uso. Etcétera.
 
Última edición:
¿Con “CITER III” se refiere al CITER con unidad de potencia auxiliar y equipos electrohidraulicos? un prototipo.

¿O se refiere a un CITER montado sobre camión? Eso es sólo historia de foros.
Quizás yo fui uno de los primeros en llamar “CITER III” a la idea de un CITER montado sobre camión, al estilo del CAESAR.

PD: estoy revisando la historia y el CITER es un desarrollo nacional que consiste en una versión remolcada del obús del F3.
Por tanto, no recuerdo ahora el nombre del obús remolcado que los franceses decidieron montar sobre el AMX13 para obtener el F3.
Pero, básicamente, estamos hablando de idas y vueltas sobre exactamente la misma tecnología. Mismo diseño. Mismos componentes intercambiables. Misma forma de uso. Etcétera.
SOFMA
 
Un cargador como el CAESAR 6x6 es el ideal para modernizar el CITER.


 
Este Cañón Iraní es algo que se podría lograr a muy bajo costo con los 24 cañones de los AMX F3 dados de baja. Entiendo que los cañones tienen bastante vida útil remanente.
Un IVECO Trakker 6x6 militarizado y con cierto automatismo en cuanto a su operación, logrado con asistencia de Elbit o Nexter.
¿No es una copia de los F3?
 
Por eso, hay que modernizar los sistemas que poseemos (CP-30, CITER, Pampero). Son excelentes. Pero ya superados y más hoy en día con los Drones, ni hablar de los ataques con enjambres. No es algo que debemos desestimar. Es algo que será frecuente.
Nuestros sistemas son de bajo costo.
 
Un cargador como el CAESAR 6x6 es el ideal para modernizar el CITER.


Una de las mejoras del CITER II es, justamente, una teja automatizada. La cual, si la memoria no me falla. También permite operarla manualmente si falla el suministro de energía.
Es una de las características que permite reducir el personal necesario a solo 6 personas (3 o 4 en caso de emergencia).

Tecnología que también existía para el CALA II.

Pero es una de tantas cosas que no pasó del prototipo.

Así que estaba previsto lo que usted desea. El diseño esta. La tecnología está. El prototipo está. Pero faltaba el pequeño gran paso de la producción en serie.
 
Otros sistemas a los que hay que apuntar es a los Morteros automáticos, son verdaderos multiplicadores de fuego.

Un IVECO como estos, militarizados me parece excelente.
 
Mas que el alcance lo que necesitas es precisión y saber a que le estás tirando.
Por supuesto, una cosa va de la mano de lo otro. Pero fijate lo que pasa en Ucrania, cada vez se pide más distancia en cuanto alcance final.

Drones, armamento AT y AA en abundancia. Pero ahora en otra etapa lo que se vé que se consume a dos manos es munición de artilleria de tubo y de coheteria. UK estaba evaluando encargar nueva producción de munición de todo tipo. Por dos razones, por la que entregó a Ucrania y porque terminaron espantados por el nivel de consumo que se está teniendo. Hicieron un cálculo ellos, a éste nivel de consumo UK solo tiene munición para una guerra de 8 días. Y ponerse a producir lleva mucho mucho más tiempo. De ésto se dieron cuenta varios paises Europeos. Muchos chips electrónicos de misiles que se están usando, hace por lo menos 20 años que no se producen............... salta la liebre cuando piden a los grandes fabricantes de armas, para que vuelvan a producir...... se encuentran con esos cuellos de botellas que no son fáciles de solucionar en el corto plazo.

Todo un tema. De ahí me pregunto,................ o mejor no quiero preguntar que tan mal estamos?. Llegaremos a la hora de combate?
 
Arriba