Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,5%
  • cohetes

    Votos: 17 6,3%
  • cañones y cohetes

    Votos: 240 89,2%

  • Total de votantes
    269

Sparrow

Colaborador
Para mí se dotarán a los Grupos de artillería blindados con 3 Baterías de 6 cada uno.

No obstante mi pregunta apunta a los 36 a ruedas que pretende el EA. 18 para el GA 10 ¿y los otros 18?
Divagando pensé que tal vez se juntan todos los Palmaria en un solo Grupo de Artillería y el otro se lo reequipa con los de ruedas.
 

emilioteles

Colaborador
De no poderse, excendentes del Army o bien ejercitos donde fueron reemplazados; Alemania, Bélgica, Canadá, Holanda. El número en 36 para complementar los Palmaria (creo que hay 17 operativos) me parece da una base sería para reconstruir lo perdido, pero viendo el efecto, la necesidad y los tiempos para disponer de unidades y munición que se aprecian en el conflicto Ruso-Ucraniano, puede que 36 sean pocos.
Personalmente traería 54 M-109 y agruparla los Palmaria en un solo GA.
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
Divagando pensé que tal vez se juntan todos los Palmaria en un solo Grupo de Artillería y el otro se lo reequipa con los de ruedas.
Respondí sin leer.
Yo le daria la siguiente forma

GABl 1: 18 M-109
GABl 2: 18 M-109
GABl 9: 18 M-109
GABl 11: 16 + 2 Palmaria
GA 10: 18 M-1083 ATMOS + 18 Himars
GASLAM: 18 Himars + 18 ATMOS
GA 7: 18 CITER III
GA 15: 18 CITER III
GA 16: 18 CITER III

Por doctrina, la Artillería de Campaña cuenta con 3 Baterías por que debe batir 3 objetivos simultáneos
 
Para mí se dotarán a los Grupos de artillería blindados con 3 Baterías de 6 cada uno.

No obstante mi pregunta apunta a los 36 a ruedas que pretende el EA. 18 para el GA 10 ¿y los otros 18?

En alguna nota creo tener la respuesta, algo había leido
 

emilioteles

Colaborador
Cómo es eso?
No soy palabra especializada para darte una respuesta a la altura, aun lo sigo estudiando y tratando de entender.
Siempre los foristas nos preocupamos por los medios y desconocemos las bases técnicas y los ¿por que?
Una Gran unidad de Batalla (GUB), es decir, una Brigada, tiene por misión el combate y maniobra en determinado frente. Este frente tiene 3 dimensiones y se la dota de los medios idóneos para desenvolverse.
Primero debemos conocer esa misión y luego proveer los medios, no al revés.

Voy a releer la bibliográfia para tratar de responderte puntualmente.
 
Respondí sin leer.
Yo le daria la siguiente forma

GABl 1: 18 M-109
GABl 2: 18 M-109
GABl 9: 18 M-109
GABl 11: 16 + 2 Palmaria
GA 10: 18 M-1083 ATMOS + 18 Himars
GASLAM: 18 Himars + 18 ATMOS
GA 7: 18 CITER III
GA 15: 18 CITER III
GA 16: 18 CITER III

Por doctrina, la Artillería de Campaña cuenta con 3 Baterías por que debe batir 3 objetivos simultáneos

-Los Grupos de Artilleria del EA con piezas de 155mm estan formadas por
cuatro baterías c/u con cuatro piezas o sea que cada Grupo cuenta con (16) piezas
de 155mm en el caso de los Grupos de Artillería 9 y 11 cuentan con dos baterías
equipadas c/u con (4) VCA Palmaria y otras dos c/u con (4) CITER

-Los dos Grupos de Artilleria Blindada hasta la baja de los AMX F3 estaba formado
c/u por tres Baterias c/u con (4) AMX-F3

-Los Grupos de Artilleria con piezas de 105mm cuentan con (12) piezas divididas
en dos Baterias c/u con seis piezas




Saludosss
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Respondí sin leer.
Yo le daria la siguiente forma

GABl 1: 18 M-109
GABl 2: 18 M-109
GABl 9: 18 M-109
GABl 11: 16 + 2 Palmaria
GA 10: 18 M-1083 ATMOS + 18 Himars
GASLAM: 18 Himars + 18 ATMOS
GA 7: 18 CITER III
GA 15: 18 CITER III
GA 16: 18 CITER III

Por doctrina, la Artillería de Campaña cuenta con 3 Baterías por que debe batir 3 objetivos simultáneos

Por 21 Himars M142 a Italia le cobran 400 palenques ... A 19 millones por unidad y sin misiles.
Estamos hablando de 720 millones para los 36 M142 ... Inalcanzable.
Cada misil sale como 3 palitos verdes, haciendo un promedio por los 190 que compró Australia con los 22 lanzadores a 975 millones.
 

emilioteles

Colaborador
-Los Grupos de Artilleria del EA con piezas de 155mm estan formadas por
cuatro baterías c/u con cuatro piezas o sea que cada Grupo cuenta con (16) piezas
de 155mm en el caso de los Grupos de Artillería 9 y 11 cuentan con dos baterías
equipadas c/u con (4) VCA Palmaria y otras dos c/u con (4) CITER

-Los dos Grupos de Artilleria Blindada hasta la baja de los AMX F3 estaba formado
c/u por tres Baterias c/u con (4) AMX-F3

-Los Grupos de Artilleria con piezas de 105mm cuentan con (12) piezas divididas
en dos Baterias c/u con seis piezas




Saludosss
En tal sentido el EA pretende 9 baterías de M-109 y 9 baterías de ATMOS. No me cierra.
De tods formas puede que en el pasado haya sido así, de cara al futuro parece tender a baterías de 6 piezas.
 

emilioteles

Colaborador
Por 21 Himars M142 a Italia le cobran 400 palenques ... A 19 millones por unidad y sin misiles.
Estamos hablando de 720 millones para los 36 M142 ... Inalcanzable.
Cada misil sale como 3 palitos verdes, haciendo un promedio por los 190 que compró Australia con los 22 lanzadores a 975 millones.
Filipinas pagó por 36 ASTROS II el equivalente a U$D530 millones. Evidentemente no son sistemas baratos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-Los Grupos de Artilleria del EA con piezas de 155mm estan formadas por
cuatro baterías c/u con cuatro piezas o sea que cada Grupo cuenta con (16) piezas
de 155mm en el caso de los Grupos de Artillería 9 y 11 cuentan con dos baterías
equipadas c/u con (4) VCA Palmaria y otras dos c/u con (4) CITER

-Los dos Grupos de Artilleria Blindada hasta la baja de los AMX F3 estaba formado
c/u por tres Baterias c/u con (4) AMX-F3

-Los Grupos de Artilleria con piezas de 105mm cuentan con (12) piezas divididas
en dos Baterias c/u con seis piezas




Saludosss

Eso es totalmente falso.

La organica del EA no es la de la RN.
 
No lo se. Pero no reducís unidades por batería, sino baterías.

Falta personal, no cañones . . . y lo mas costoso es el personal de conducción, no el de batería

En teoría, lo vemos en el sur, las baterías autopropulsadas de VCA son de cuatro vehículos. Todos estamos de acuerdo que un grupo de artillería, remolcada o autopropulsada debería tener tres baterías de seis piezas cada una, 18 cañones, ahora bien, en los tractado parece mantenerse el número 6, en lo autopropulsado no...
 

emilioteles

Colaborador
En teoría, lo vemos en el sur, las baterías autopropulsadas de VCA son de cuatro vehículos. Todos estamos de acuerdo que un grupo de artillería, remolcada o autopropulsada debería tener tres baterías de seis piezas cada una, 18 cañones, ahora bien, en los REMOLCADOS parece mantenerse el número 6, en lo autopropulsado no...
 
  • Like
Reactions: Ale
Arriba