Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,5%
  • cohetes

    Votos: 17 6,4%
  • cañones y cohetes

    Votos: 236 89,1%

  • Total de votantes
    265
Pero ¿no es de un Tanque ese 120mm...o si?, por lo cual sirve para la función de AT llegado el caso y con munición adecuada

No, con rayado me refiero a un mortero, tipo el F1 francés o el K6 de Israel. El Oto técnicamente puede hacer tiro directo, antitanque, si llegan a pegarle obviamente...

Algo así:


 
No, con rayado me refiero a un mortero, tipo el F1 francés o el K6 de Israel. El Oto técnicamente puede hacer tiro directo, antitanque, si llegan a pegarle obviamente...

Algo así:


Ahhh...ok, ok...Bueno yo solo me refería al tiro directo (como la posición de la foto) y en una "suerte" de cañon AT...Beerchug
 
Hay posibilidades de aplicar los sistemas del Athos de ELBIT al CITER? qué caño
No creo que eso sea posible.

Pero existía un proyecto para modernizar los CITTER utilizando tecnología nacional que incorporaba una unidad de potencia auxiliar y sistemas electrohidraulicos con objeto de reducir la tripulación a solo 6 personas (tres en caso de emergencia) y acelerar significativamente tanto la velocidad de entrada como de salida de posición (reducidas a menos de cinco minutos en ambos casos).
Esto hubiese sido casi la mitad de personal y menos de un tercio de los tiempos que se utilizan actualmente.
Se pretendía así aprovechar parte de la tecnología que se había desarrollado para el cancelado CALA.

¿cómo quedaba la cadencia de fuego? Exactamente igual. El CITTER permite un maximo de 4 disparos por minutos durante tres minutos. Luego de eso necesita aproximadamente 15 minutos para refrigerarse. Son tiempos que no pueden mejorarse.
Luego permite un disparo por minuto sostenido. En cuyo caso nunca alcanza a calentarse el cañón, por lo que puede realizarse eternamente.

¿mejora en la precisión? Esto tampoco cambiaba. Porque la única forma de mejorarla sería con calculadoras de tiros y demás tecnología informática, navegación, comunicaciones, etc. Lo cual no formaba parte de ese programa de modernizacion en particular (lo que no impide otros programadas paralelos en esta misma dirección, programas que, de hecho, si se estarían llevando a cabo).

En mi opinión, una lastima que no pasara del prototipo. Porque aparentemente era todo con industria nacional y se podía llevar a cabo en talleres del propio ejército. Es decir, prometía ser bastante económico.
El resultado hubiese sido bastante similar al que usted sueña con su propuesta. Ademas de que se compararía favorablemente con el M777, por ejemplo. Un obús remolcados que tarda bastante en entrar y salir de posición, necesitan mucho personal para su operación y su cadencia de tiro y alcance maximo son similares.

Pero también evidenciaba que, por más modernización que recibiera, hay cosas que no cambiaban. No cambiaba el alcance, ni la precisión, ni la cadencia de tiro. Incluso las mejoras en la velocidad para entrar y salir de posición pueden continuar siendo consideradas insuficientes para algunos escenarios de combate modernos.
 
Última edición:
No creo que eso sea posible.

Pero existía un proyecto para modernizar los CITTER utilizando tecnología nacional que incorporaba una unidad de potencia auxiliar y sistemas electrohidraulicos con objeto de reducir la tripulación a solo 6 personas (tres en caso de emergencia) y acelerar significativamente tanto la velocidad de entrada como de salida de posición (reducidas a menos de cinco minutos en ambos casos).
Esto hubiese sido casi la mitad de personal y menos de un tercio de los tiempos que se utilizan actualmente.
Se pretendía así aprovechar parte de la tecnología que se había desarrollado para el cancelado CALA.

¿cómo quedaba la cadencia de fuego? Exactamente igual. El CITTER permite un maximo de 4 disparos por minutos durante tres minutos. Luego de eso necesita aproximadamente 15 minutos para refrigerarse. Son tiempos que no pueden mejorarse.
Luego permite un disparo por minuto sostenido. En cuyo caso nunca alcanza a calentarse el cañón, por lo que puede realizarse eternamente.

¿mejora en la precisión? Esto tampoco cambiaba. Porque la única forma de mejorarla sería con calculadoras de tiros y demás tecnología informática, navegación, comunicaciones, etc. Lo cual no formaba parte de ese programa de modernizacion en particular (lo que no impide otros programadas paralelos en esta misma dirección, programas que, de hecho, si se estarían llevando a cabo).

En mi opinión, una lastima que no pasara del prototipo. Porque aparentemente era todo con industria nacional y se podía llevar a cabo en talleres del propio ejército. Es decir, prometía ser bastante económico.
El resultado hubiese sido bastante similar al que usted sueña con su propuesta. Ademas de que se compararía favorablemente con el M777, por ejemplo. Un obús remolcados que tarda bastante en entrar y salir de posición, necesitan mucho personal para su operación y su cadencia de tiro y alcance maximo son similares.

Pero también evidenciaba que, por más modernización que recibiera, hay cosas que no cambiaban. No cambiaba el alcance, ni la precisión, ni la cadencia de tiro. Incluso las mejoras en la velocidad para entrar y salir de posición pueden continuar siendo consideradas insuficientes para algunos escenarios de combate modernos.
Mi pregunta va en ¿Quien en Argentina (hoy día), podría fabricar un tubo de 155mm para cañones Autopropulsados o no?

Se que Internacionalmente se podría recurrir a Israel...¿Aca se perdio esa capacidad?
 
Mi pregunta va en ¿Quien en Argentina (hoy día), podría fabricar un tubo de 155mm para cañones Autopropulsados o no?

Se que Internacionalmente se podría recurrir a Israel...¿Aca se perdio esa capacidad?
Si. se perdió esa capacidad.

Un proyecto que se tuvo fue de un nuevo obús ligero de 105 mm. Uno de los objetivos de este proyecto era volver a tener la capacidad de producir tubos de obuses mediante la recuperación de una metalurgica que, potencialmente, tendría esa capacidad.
Pero no prosperó.

Antiguamente participaba en este foro un especialista que conocia hasta el nombre de la metalúrgica en cuestión. Sabía bastante más de la historia que yo. Mi memoria no es tan buena ni recuerda esos detalles.

Finalmente, lo que se terminó incorporando fue una serie de Oto Melara M56 ex italianos que permitió recuperar los obuses ligeros perdido en Malvinas.
 
Si. se perdió esa capacidad.

Un proyecto que se tuvo fue de un nuevo obús ligero de 105 mm. Uno de los objetivos de este proyecto era volver a tener la capacidad de producir tubos de obuses mediante la recuperación de una metalurgica que, potencialmente, tendría esa capacidad.
Pero no prosperó.

Antiguamente participaba en este foro un especialista que conocia hasta el nombre de la metalúrgica en cuestión. Sabía bastante más de la historia que yo. Mi memoria no es tan buena ni recuerda esos detalles.

Finalmente, lo que se terminó incorporando fue una serie de Oto Melara M56 ex italianos que permitió recuperar los obuses ligeros perdido en Malvinas.
Gracias Enrique...Por Obus ligero de 105mm ¿Te referis al CALIV?
 
Este Cañón Iraní es algo que se podría lograr a muy bajo costo con los 24 cañones de los AMX F3 dados de baja. Entiendo que los cañones tienen bastante vida útil remanente.
Un IVECO Trakker 6x6 militarizado y con cierto automatismo en cuanto a su operación, logrado con asistencia de Elbit o Nexter.
 
Este Cañón Iraní es algo que se podría lograr a muy bajo costo con los 24 cañones de los AMX F3 dados de baja. Entiendo que los cañones tienen bastante vida útil remanente.
Un IVECO Trakker 6x6 militarizado y con cierto automatismo en cuanto a su operación, logrado con asistencia de Elbit o Nexter.
Uh...! Ya me imagino el prototipo... Dentro de 10 años, y sólo eso, el prototipo... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
 
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