Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,5%
  • cohetes

    Votos: 17 6,3%
  • cañones y cohetes

    Votos: 240 89,2%

  • Total de votantes
    269
Infante Comento sobre el G-5 de Denel

¿Seguro? Recuerdo haber hablado sobre incorporar piezas del stock sudáfricano para reemplazar/complementar a los Sofma/CITER, pero lo que digo yo sobre los ATMOS es de hace poco...
 
¿Seguro? Recuerdo haber hablado sobre incorporar piezas del stock sudáfricano para reemplazar/complementar a los Sofma/CITER, pero lo que digo yo sobre los ATMOS es de hace poco...
Comento sobre "que seria Ideal" ir por el G-5...y tambien comento sobre el Caesar que era caro...sobre el ATMOS ni idea

Creo esta en este mismo Topic
 
Comento sobre "que seria Ideal" ir por el G-5...y tambien comento sobre el Caesar que era caro...sobre el ATMOS ni idea

Creo esta en este mismo Topic

Tópico Ejército Argentino en marcha, comentario 9742. Era el ATMOS nomás :D
 
Salvo que tengas impunidad, para disparar. Hoy en día la artilleria debe tener alta movilidad. Disparar y rajar.

Besos
Es por lo que expresas, que hoy la veo comprometida, si la comparamos con los lanzadores de cohetes, (bobos) caso contrario los estaría llamando misiles. montados sobre camiones o batea TAM, trabajando por saturacion, con gran movilidad (ignoro si con la misma capacidad de destrucción).-
Pero creo que resultan mucho mas facil a la hora de transportarlos, con menos cantidad de efectivos.-
 
Un obús del Ejército de EE.UU. derriba un misil de crucero durante las pruebas de un sistema de Inteligencia Artificial
Publicado:7 sep 2020 20:41 GMT

"Los tanques que derriban misiles de crucero es asombroso, es algo de videojuegos, de la ciencia ficción", comentó el jefe de adquisiciones de la Fuerza Aérea.

https://actualidad.rt.com/actualidad/365810-video-obus-ejercito-eeuu-derriba-misil

Un obús M109 Paladin de 155 mm adaptado derribó un blanco aéreo BQM-167 Skeeter que simulaba un misil de crucero ruso durante las pruebas del Sistema Avanzado de Gestión de Batalla (ABMS, por sus siglas en inglés), informó Breaking Defense.

El autopropulsado del Ejército de EE.UU. alcanzó el blanco con un proyectil que logró cinco velocidades de sonido. El derribo tuvo lugar en el campo de pruebas de misiles White Sands en Nuevo México el miércoles de la semana pasada.

"Los tanques que derriban misiles de crucero son asombrosos, es algo como de videojuegos, de ciencia ficción", comentó el jefe de adquisiciones de la Fuerza Aérea, Will Roper, a un pequeño grupo de periodistas.

El proyectil que impactó el blanco puede alcanzar velocidades de Mach 5 y fue disparado por un obús de 155 mm Paladín M109.

La defensa aérea basada en cañones fue parte de una prueba de dos días del nuevo sistema de gestión de batalla, que está desarrollando la Fuerza Aérea. El ABMS es una inteligencia artificial que recoge y combina datos de sensores de una gran cantidad de fuentes diferentes (satélites, cazas furtivos, drones, radares en tierra).

El general Glen VanHerck, el jefe del Comando Norte de Estados Unidos, sostuvo que la demostración le convenció de que los sistemas de software controlados por inteligencia artificial serán capaces de proporcionar recomendaciones útiles para que los comandantes en campo tomen decisiones adecuadas durante las hostilidades contra sus adversarios potenciales, Rusia y China.
 
Quisiera sumar una nueva categoría. La de vehículos aéreos armados. Ni cañones ni cohetes. Capaces de ser lanzados desde cualquiera camioneta y con rango de hasta 50km. Usan motores eléctricos con baterias baratas de Ni-Mh.


Irreal plantear el reemplazo de la artillería por drones, muy alejado de la realidad de cualquier ejercito

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Irreal plantear el reemplazo de la artillería por drones, muy alejado de la realidad de cualquier ejercito

Saludos

Me parece que está sumando un nicho mas a observar... no me parece que haya planteado el reemplazo de la artillería por drones.
 
Me parece que está sumando un nicho mas a observar... no me parece que haya planteado el reemplazo de la artillería por drones.

Entonces esta mal redactado puso Ni cañones ni cohetes.

Ademas hay topic de drones que ya se esta debatiendo el tema de drones armados

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Irreal plantear el reemplazo de la artillería por drones, muy alejado de la realidad de cualquier ejercito

Saludos
No son drones. Son vehículos aéreos armados con cabezas explosivas. Se programan solo a la distancia en la que tienen que caer. No están hechos con materiales de difícil fabricación ni tiene químicos complejos para propulsarse.
 
Arriba